Si el peazo aleron del GTS a 200 km/h consigue 40 kg "empiricos". Y tio, me parece muy bien las cuentas que echas, pero permiteme dudar en la rigurosidad de los 35 kg de un "aleroncillo generico" a 160 km/h. Lo siento pero no. Es como el post que hubo en el que se llego a decir que el peso no influye en la dinamica en curva porque total la fuerza de rozamiento depende del peso de igual manera que la fuerza centrifuga y por tanto se anula. Froz = mu x m x g Fcentrif = m x V²/r Tachan la maxima velocidad para un radio dado no depende del peso: V²=mu x g x r Evidentemente la adherencia de un neumatico ni de lejos se puede explicar solo con un modelo de rozamiento de coulomb....pero mira tu...todo "parece" cientifico. Partiendo de unos supuestos correctos teoricamente pero totalmente incompletos podemos llegar a conclusiones fantasticas. Y te repito por millonesima vez....no dudo de la eficacia de los alerones del: M3 GTS, Bugatti Veyron, Lamborghini Gallardo Superleggera, Porsche GT2 RS, ..................................................... ...................................................... Mercedes SLS, Gumpert Apollo, Ferrari FXX, Radical SR8 LM,.....etc etc... No. Dudo del beneficio tecnico que pueda existir en poner un aleron de chiste a un panamera de 2 toneladas....eso si.
Si si igualito y conclusiones fantásticas ok. Yo quiero razones, argumentos, a mi frases del estilo yo creo que... a mi me parece que...no me sirven para nada, aunque entiendo que esto es un foro y básicamente es lo que se hace. Tu argumento hasta ahora básicamente es que como esto --------- es más grande que esto ---- entonces esto ---- es una mierda que no sirve para nada. Resulta molón criticar a las marcas y "argumentar" indirectamente un: "pero a mi no me engañan". Me recuerda al lema de MediaMarkt. Yo tiendo a creer que la evolución es real, y no es un acto de fe, miro datos y me doy cuenta que no engañaban, que sirve. (en general hablo).
Las branquias son completamente funcionales, disminuyen la presión ascensional que genera el flujo de aire que introducen las llantas en la ventilación de los frenos. Y no es tema baladí.
En los e46, las branquias servían para evacuar calor de esa zona por el tema de la centralita. La joroba que tu dices, permíteme que la denomine excelso abombamiento del capó o redondez motoril sugerente es para que el motor tuviera la suficiente distancia de seguridad hasta el capó junto con la barra de torretas. De hecho lleva una rejilla de ventilación por eso :yawinkle
Entonces para qué preguntas?? Be water my friend km77.com. BMW M3. Modificaciones en la carroceria (18-09-00) (...) El capó —de aluminio— tiene un pequeño abombamiento, para que pueda caber bien un motor inclinado 30°.
FLYNN el abombamiento lo contemplo como algo estético "a posta" ya que de sobra un ingeniero puede disponer el motor o cualquier otro componente como le salga cuando lo diseña.
Te digo lo mismo entonces, para qué preguntas si tu opinión es inamovible?? Se hizo el abombamiento y se colocó una rejilla porque debía ser la opción más barata o más lógica para aprovechar ese motor 3.2 atmosférico mejorado. El capó es de aluminio y es nuevo en los e46, luego también suponía un coste fabricarlo. No se por qué no creer la explicación que da Motorsport, cuando además se usa una solución prácticamente igual con el nuevo m3 e92 y su V10... (V8 + DOS ENES) Las branquias igual, sirven para disipar calor de la zona donde se encuentra la centralita, que tiene DOS procesadores de 32 bit. Concretamente la branquia del lado del conductor. Es probable que la del lado derecho se pusiera para no dejar al coche "tuerto" estéticamente Por experiencia te digo que el e46 disipa fatal el calor.
Como???......que fumas por la noche quiero lo mismo :weedman: A ver la pregunta es irónica y se la hacía a Gulf para ver lo que responde visto lo visto que expone en este post y por su razonamiento por mucho que me intentes vender la funcionalidad de las branquias y joroba no dejan de ser meros "adornos" para diferenciar el M3 del resto de la Serie 3. Te estoy hablando del M3 E92 no del M3 E46, que las branquias tendrían esa función bien aunque visto lo visto es reconocer un error de diseño porque centralitas las lleva cuanquier coche y ni por ellos tienen branquias por doquier.
pues en el 350z versión 313 cv lo hicieron porque no había más coj*nes para meter el nuevo motor de doble admisión-
V8 + DOS ENES Se perfectamente de que va la coña Jaudi versus Bimmers que os traéis, pero insisto que nadie te va a convencer de que son meros adornos porque es lo que quieres creer. De hecho, en el m3 e92, la branquia que no tiene asignada una función real está tapada, por si no lo sabías Las explicaciones existen y bien razonadas pero claro, a ti no te engañan :weedman:
Irascible! :goodman ......digo que la función está al mismo nivel de lo que ve Gulf en los alerones activos salidos al mercado últimamente........estética. Pues no en un Z4 entendería la función igualmente.
Irascible no, pollo, cree que te darías cuenta si lo estuviera :goodman Estética el que sean DOS para no dejar tuerto al coche, pero una de ellas hace la función para la que fue diseñada, no para decorar. Además, no es un error de diseño, es el trabajo que hace Motorsport para adaptar una carrocería de un modelo de serie :mus-
Que estoy de broma Del M3 E46 no he opinado de la función en ningún momento ya que no tenía conocimiento pero ya que estamos siempre me ha parecido más agresivo y con aspecto más "gordo" el E46 que el E92 :-#
Si me hubieras leído antes (DOS posts ago ) te digo que en el M3 e92 una de las branquias está tapada por dentro, sólo la que sirve para disipar calor del vano motor en la zona de la centralita está abierta Y si usan la misma solución del capó, cambiándolo con DOS salidas de aireación, será que es la mejor solución para el tamaño del V8 y su posición a 90º, 60º más inclinado que el motor del M3 e46
Que sí te he leído la "función" de las branquias en el E92 pero sigo sin ver la joroba anda que no hay V8 en posición de 90º sin joroba.
Para que os hagáis una idea, en Nürburgring un Clio Cup sin el alerón trasero es 10 km/h más rápido que uno que lo lleve, además se vuelve más nervioso. Hay maneras de poder quitar el alerón y ganar esa estabilidad que se pierde en curva rápida, ampliando un poco el ancho de vías. Un saludo.
Si al menos hubieras dicho la toma superior -ciega- del Cooper S.... nada que objetar (de hecho la citaba al principio, como supuesta toma dinámica ...pero no vayas muy lejos, solo mira el frontal de tu coche y la tomas simuladas -con rejilla y todo- junto a los antinieblas ) Aparte de lo dicho, te lo puede explicar cualquier pasajero que haya sacado la mano por la ventanilla en un semáforo no ya en un E92 o en un E46 (por ahí sale calor....... a choooooooorro ) Aún hay clases , diseños en que la forma sigue a la función, y diseños en que todo se sacrifica a la forma y se simula una función ;-)
Mission accomplished! http://www.bmwfaq.com/f7/datos-aerodinamicos-muchos-coches-cx-carga-aerodinamica-628049/#post10764073
Sin saber si el V8 entraria con capo normal, pues me atrevo a decir que en gran medida es tambien un detalle estetico. No lo niego. Las branquias tal vez canalicen aire de los frenos, ...pero tambien te digo que seguro que el M3 podria "vivir" sin ellas. Pero repito por trillonesima vez. Mejorar en un 1% un deportivo o superdeportivo tiene sentido. Eso mismo en un A7 3.0 TDI de un comercial de Danone me parece una soberana chorrada.
Pues nada Moon, reescribe tú los apuntes de mis asignaturas de Automóviles... Curiosamente la documentación la facilitaba la universidad de Braunschweig, en colaboración con VAG, y todos los gráficos y ejemplos eran de vehículos VW y Audi... :-({|=
Venga para ti la perra gorda con la cuenta de la vieja.... Solo una correccion. En tu primer post has dicho: Supongo que sacado del libro en cuestion. Pues no ya a 100 km/h, sino a 200 km/h y un Lotus Exige genera solo 26 kg y eso que este tiene aleron gordo no como el Elise que aleron propiamente dicho no tiene solo la forma del capo trasero. Lotus Exige im Supertest auf Nordschleife und Hockenheimring: Test des Lotus Exige auf Nordschleife und Hockenheimring - SPORT AUTO
Moon, el aire caliente no sólo se disipa de los frenos... Es que se canaliza por la depresión de las branquias para evitar que su menor densidad y "tendencia a subir" genere fuerza ascensional en el paso de rueda. Básicamente elimina sustentación.
Ein? El motor del M3 E46 no cabia en posición normal y por eso los 30º de inclinación hacia delante y el power dome (joroba, si : joroba y se nota ) Imagino que el s65 V8 t6endría similares problemas (ni idea) Y hay otras razones en otros coches (monta de TMIC, etc..) Lo mismo alguien piensa que el de este es "de palo"
No es cuestión de que quiera la perra gorda, yo he puesto la fuente (el libro) y he aplicado lo que ahí se dice, pero como veo que cuestionas su validez te voy a pasar los resultados del análisis CFD, profesional, de un alerón simple en un Lotus para que lo veas con tus propios ojos: Reverie Universal Fit Motorsport 300mm Chord Rear Wing Data Como puedes observar con tus propios ojos: un aleron de 1700mm a 12 grados genera mas de 1159 Newtons de downforce a 100mph, es decir más de 118 kgf a 160 km/h. Y apenas absorve 12 BHP. Si tus conclusiones son inamovibles a pesar de razones, ¿para qué preguntas?.
Macho, lo tuyo no tiene nombre. Yo pregunto sobre la validez de un mini aleron retractil en un Audi A7 3.0 TDI de 1900 kg y tu me sales con esto: Y me pones el dato mas extremo que figura de dos metros de aleronaco con 12°..... Pos fale. Segun tu, seria la leche montar bielas de titanio y pistones forjados a un Renault Clio 1.2, porque es innegable que a un Carrera GT si le es util. Asi que me reafirmo, para ti la perra gorda.
Confundes el por qué de lo expuesto. Dijiste que un Lotus Exige a 200 km/h sólo genera 26kg de downforce. Yo que el alerón de un Lotus Exige a 160 km/h genera 45kg. pues bien para ver si tiene razón sport auto o el librito dichoso, te pongo un ejemplo de una empresa que se dedica a esto y en el que se comprueba que a 160 km/h genera 118kg. Era para corraborar veracidad de datos, y no para demostrar la utilidad de los retráctiles, eso ya lo razoné en anteriores posts... y por cierto, ese según yo...y la chorrada que sueltas a continuación pues..sobra un poco la verdad. digo lo que digo, y lo que lo NO digo no me gustan que digan que lo he dicho.jajaj es broma pero tio intento poner racionalidad a una duda, y tengo que recurrir a datos y ejemplos de algún tipo, el hecho de exponerlos no significa que sea un venadillo pavo real, no sugieras que soy un flipado que no es así.