Gulf627
Clan Leader
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merengue;10761788 dijo:Antes dijiste que 40 kg de más que otorga el alerón del M3 GTS respecto del M3 normal si te parecía que fuera relevante, yo te he demostrado que a 160km/h un aleroncillo de mierda ya consigue 35kg de downforce.
¿te sigue pareciendo irrelevante 35kg de carga normal en el eje trasero?
Si el peazo aleron del GTS a 200 km/h consigue 40 kg "empiricos".
Y tio, me parece muy bien las cuentas que echas, pero permiteme dudar en la rigurosidad de los 35 kg de un "aleroncillo generico" a 160 km/h. Lo siento pero no.
Es como el post que hubo en el que se llego a decir que el peso no influye en la dinamica en curva porque total la fuerza de rozamiento depende del peso de igual manera que la fuerza centrifuga y por tanto se anula.
Froz = mu x m x g
Fcentrif = m x V²/r
Tachan la maxima velocidad para un radio dado no depende del peso: V²=mu x g x r
Evidentemente la adherencia de un neumatico ni de lejos se puede explicar solo con un modelo de rozamiento de coulomb....pero mira tu...todo "parece" cientifico.
Partiendo de unos supuestos correctos teoricamente pero totalmente incompletos podemos llegar a conclusiones fantasticas.
Y te repito por millonesima vez....no dudo de la eficacia de los alerones del:
M3 GTS, Bugatti Veyron, Lamborghini Gallardo Superleggera, Porsche GT2 RS, .....................................................
......................................................
Mercedes SLS, Gumpert Apollo, Ferrari FXX, Radical SR8 LM,.....etc etc...
No.
Dudo del beneficio tecnico que pueda existir en poner un aleron de chiste a un panamera de 2 toneladas....eso si.