Alerones activos en coches. Estetica o funcionalidad?

Gulf627

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merengue;10761788 dijo:
Antes dijiste que 40 kg de más que otorga el alerón del M3 GTS respecto del M3 normal si te parecía que fuera relevante, yo te he demostrado que a 160km/h un aleroncillo de mierda ya consigue 35kg de downforce.
¿te sigue pareciendo irrelevante 35kg de carga normal en el eje trasero?

Si el peazo aleron del GTS a 200 km/h consigue 40 kg "empiricos".

Y tio, me parece muy bien las cuentas que echas, pero permiteme dudar en la rigurosidad de los 35 kg de un "aleroncillo generico" a 160 km/h. Lo siento pero no.

Es como el post que hubo en el que se llego a decir que el peso no influye en la dinamica en curva porque total la fuerza de rozamiento depende del peso de igual manera que la fuerza centrifuga y por tanto se anula.

Froz = mu x m x g
Fcentrif = m x V²/r

Tachan la maxima velocidad para un radio dado no depende del peso: V²=mu x g x r

Evidentemente la adherencia de un neumatico ni de lejos se puede explicar solo con un modelo de rozamiento de coulomb....pero mira tu...todo "parece" cientifico.

Partiendo de unos supuestos correctos teoricamente pero totalmente incompletos podemos llegar a conclusiones fantasticas.

Y te repito por millonesima vez....no dudo de la eficacia de los alerones del:

M3 GTS, Bugatti Veyron, Lamborghini Gallardo Superleggera, Porsche GT2 RS, .....................................................

......................................................
Mercedes SLS, Gumpert Apollo, Ferrari FXX, Radical SR8 LM,.....etc etc...

No.

Dudo del beneficio tecnico que pueda existir en poner un aleron de chiste a un panamera de 2 toneladas....eso si.
 

merengue

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Gulf627;10763054 dijo:
Si el peazo aleron del GTS a 200 km/h consigue 40 kg "empiricos".

Y tio, me parece muy bien las cuentas que echas, pero permiteme dudar en la rigurosidad de los 35 kg de un "aleroncillo generico" a 160 km/h. Lo siento pero no.

Es como el post que hubo en el que se llego a decir que el peso no influye en la dinamica en curva porque total la fuerza de rozamiento...

Si si igualito y conclusiones fantásticas ok.

Yo quiero razones, argumentos, a mi frases del estilo yo creo que... a mi me parece que...no me sirven para nada, aunque entiendo que esto es un foro y básicamente es lo que se hace.

Tu argumento hasta ahora básicamente es que como esto --------- es más grande que esto ---- entonces esto ---- es una mierda que no sirve para nada.
Resulta molón criticar a las marcas y "argumentar" indirectamente un: "pero a mi no me engañan". Me recuerda al lema de MediaMarkt.:descojon:
Yo tiendo a creer que la evolución es real, y no es un acto de fe, miro datos y me doy cuenta que no engañaban, que sirve. (en general hablo).
 

Bimmer

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Moonlight;10762690 dijo:
Un duda Gulf y Gus como catalogais la "joroba" y branquias laterales del M3 E92?

Las branquias son completamente funcionales, disminuyen la presión ascensional que genera el flujo de aire que introducen las llantas en la ventilación de los frenos. Y no es tema baladí.
 

FLYNN

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Moonlight;10762690 dijo:
Un duda Gulf y Gus como catalogais la "joroba" y branquias laterales del M3 E92?

En los e46, las branquias servían para evacuar calor de esa zona por el tema de la centralita. La joroba que tu dices, permíteme que la denomine excelso abombamiento del capó o redondez motoril sugerente
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es para que el motor tuviera la suficiente distancia de seguridad hasta el capó junto con la barra de torretas. De hecho lleva una rejilla de ventilación por eso :yawinkle
 

Moonlight

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Bimmer;10763535 dijo:
Las branquias son completamente funcionales, disminuyen la presión ascensional que genera el flujo de aire que introducen las llantas en la ventilación de los frenos. Y no es tema baladí.

Venga Bimmer que estamos hablando de las del M3 E92....no las del SLS.
 

Moonlight

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FLYNN;10763581 dijo:
En los e46, las branquias servían para evacuar calor de esa zona por el tema de la centralita. La joroba que tu dices, permíteme que la denomine excelso abombamiento del capó o redondez motoril sugerente
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es para que el motor tuviera la suficiente distancia de seguridad hasta el capó junto con la barra de torretas. De hecho lleva una rejilla de ventilación por eso :yawinkle

Juas sí al final me vas a hacer creer que es funcional y todo......como que no lo siento :yawinkle
 

Moonlight

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FLYNN;10763617 dijo:
Entonces para qué preguntas?? Be water my friend
icon_lol.gif


km77.com. BMW M3. Modificaciones en la carroceria (18-09-00)

(...) El capó —de aluminio— tiene un pequeño abombamiento, para que pueda caber bien un motor inclinado 30°.

FLYNN el abombamiento lo contemplo como algo estético "a posta" ya que de sobra un ingeniero puede disponer el motor o cualquier otro componente como le salga cuando lo diseña.
 

FLYNN

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Moonlight;10763628 dijo:
FLYNN el abombamiento lo contemplo como algo estético "a posta" ya que de sobra un ingeniero puede disponer el motor o cualquier otro componente como le salga cuando lo diseña.

Te digo lo mismo entonces, para qué preguntas si tu opinión es inamovible?? Se hizo el abombamiento y se colocó una rejilla porque debía ser la opción más barata o más lógica para aprovechar ese motor 3.2 atmosférico mejorado. El capó es de aluminio y es nuevo en los e46, luego también suponía un coste fabricarlo. No se por qué no creer la explicación que da Motorsport, cuando además se usa una solución prácticamente igual con el nuevo m3 e92 y su V10... (V8 + DOS ENES)

Las branquias igual, sirven para disipar calor de la zona donde se encuentra la centralita, que tiene DOS procesadores de 32 bit. Concretamente la branquia del lado del conductor. Es probable que la del lado derecho se pusiera para no dejar al coche "tuerto" estéticamente
icon_winkle.gif
Por experiencia te digo que el e46 disipa fatal el calor.
 

Moonlight

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FLYNN;10763640 dijo:
Te digo lo mismo entonces, para qué preguntas si tu opinión es inamovible?? Se hizo el abombamiento y se colocó una rejilla porque debía ser la opción más barata o más lógica para aprovechar ese motor 3.2 atmosférico mejorado. El capó es de aluminio y es nuevo en los e46, luego también suponía un coste fabricarlo. No se por qué no creer la explicación que da Motorsport, cuando además se usa una solución prácticamente igual con el nuevo m3 e92 y su V10...

Las branquias igual, sirven para disipar calor de la zona donde se encuentra la centralita, que tiene DOS procesadores de 32 bit. Concretamente la branquia del lado del conductor. Es probable que la del lado derecho se pusiera para no dejar al coche "tuerto" estéticamente
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Por experiencia te digo que el e46 disipa fatal el calor.

Como???......que fumas por la noche quiero lo mismo :weedman:

A ver la pregunta es irónica y se la hacía a Gulf para ver lo que responde visto lo visto que expone en este post y por su razonamiento por mucho que me intentes vender la funcionalidad de las branquias y joroba no dejan de ser meros "adornos" para diferenciar el M3 del resto de la Serie 3.

Te estoy hablando del M3 E92 no del M3 E46, que las branquias tendrían esa función bien aunque visto lo visto es reconocer un error de diseño porque centralitas las lleva cuanquier coche y ni por ellos tienen branquias por doquier.
 

felpudiano

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Moonlight;10763628 dijo:
FLYNN el abombamiento lo contemplo como algo estético "a posta" ya que de sobra un ingeniero puede disponer el motor o cualquier otro componente como le salga cuando lo diseña.

pues en el 350z versión 313 cv lo hicieron porque no había más coj*nes para meter el nuevo motor de doble admisión-

img0434of4.jpg
 

Moonlight

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felpudiano;10763658 dijo:
pues en el 350z versión 313 cv lo hicieron porque no había más coj*nes para meter el motor de doble admisión y 3,700cc-

img0434of4.jpg

Aquí si lo veo más funcional por la altura y tamaño como diseño del coche.
 

FLYNN

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Moonlight;10763652 dijo:
Como???......que fumas por la noche quiero lo mismo :weedman:

A ver la pregunta es irónica y se la hacía a Gulf para ver lo que responde visto lo visto que expone en este post y por su razonamiento por mucho que me intentes vender la funcionalidad de las branquias y joroba no dejan de ser meros "adornos" para diferenciar el M3 del resto de la Serie 3.

V8 + DOS ENES
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Se perfectamente de que va la coña Jaudi versus Bimmers que os traéis, pero insisto que nadie te va a convencer de que son meros adornos porque es lo que quieres creer. De hecho, en el m3 e92, la branquia que no tiene asignada una función real está tapada, por si no lo sabías :rambo:

Las explicaciones existen y bien razonadas pero claro, a ti no te engañan :weedman:
 

FLYNN

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Moonlight;10763664 dijo:
Aquí si lo veo más funcional por la altura y tamaño como diseño del coche.

Por supuesto, no es un BMW :finga:
 

Moonlight

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FLYNN;10763671 dijo:
V8 + DOS ENES
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Se perfectamente de que va la coña Jaudi versus Bimmers que os traéis, pero insisto que nadie te va a convencer de que son meros adornos porque es lo que quieres creer. De hecho, en el m3 e92, la branquia que no tiene asignada una función real está tapada, por si no lo sabías :rambo:

Las explicaciones existen y bien razonadas pero claro, a ti no te engañan :weedman:

Irascible! :goodman ......digo que la función está al mismo nivel de lo que ve Gulf en los alerones activos salidos al mercado últimamente........estética.

FLYNN;10763672 dijo:
Por supuesto, no es un BMW :finga:

Pues no en un Z4 entendería la función igualmente.
 

FLYNN

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Moonlight;10763682 dijo:
Irascible! :goodman ......digo que la función está al mismo nivel de lo que ve Gulf en los alerones activos salidos al mercado últimamente........estética.

Pues no en un Z4 entendería la función igualmente.

Irascible no, pollo, cree que te darías cuenta si lo estuviera :goodman

Estética el que sean DOS para no dejar tuerto al coche, pero una de ellas hace la función para la que fue diseñada, no para decorar. Además, no es un error de diseño, es el trabajo que hace Motorsport para adaptar una carrocería de un modelo de serie :mus-
 

Moonlight

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FLYNN;10763708 dijo:
Irascible no, pollo, cree que te darías cuenta si lo estuviera :goodman

Estética el que sean DOS para no dejar tuerto al coche, pero una de ellas hace la función para la que fue diseñada, no para decorar. Además, no es un error de diseño, es el trabajo que hace Motorsport para adaptar una carrocería de un modelo de serie :mus-

Que estoy de broma :waki:

Del M3 E46 no he opinado de la función en ningún momento ya que no tenía conocimiento pero ya que estamos siempre me ha parecido más agresivo y con aspecto más "gordo" el E46 que el E92 :-#
 

FLYNN

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Moonlight;10763716 dijo:
Que estoy de broma :waki:

Del M3 E46 no he opinado de la función en ningún momento ya que no tenía conocimiento pero ya que estamos siempre me ha parecido más agresivo y con aspecto más "gordo" el E46 que el E92 :-#

Si me hubieras leído antes (DOS posts ago
icon_lol.gif
) te digo que en el M3 e92 una de las branquias está tapada por dentro, sólo la que sirve para disipar calor del vano motor en la zona de la centralita está abierta
icon_winkle.gif


Y si usan la misma solución del capó, cambiándolo con DOS salidas de aireación, será que es la mejor solución para el tamaño del V8 y su posición a 90º, 60º más inclinado que el motor del M3 e46
icon_winkle.gif
 

Moonlight

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FLYNN;10763722 dijo:
Si me hubieras leído antes (DOS posts ago
icon_lol.gif
) te digo que en el M3 e92 una de las branquias está tapada por dentro, sólo la que sirve para disipar calor del vano motor en la zona de la centralita está abierta
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Y si usan la misma solución del capó, cambiándolo con DOS salidas de aireación, será que es la mejor solución para el tamaño del V8 y su posición a 90º, 60º más inclinado que el motor del M3 e46
icon_winkle.gif

Que sí te he leído la "función" de las branquias en el E92 pero sigo sin ver la joroba anda que no hay V8 en posición de 90º sin joroba.
 

Eau Rouge

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Para que os hagáis una idea, en Nürburgring un Clio Cup sin el alerón trasero es 10 km/h más rápido que uno que lo lleve, además se vuelve más nervioso.

Hay maneras de poder quitar el alerón y ganar esa estabilidad que se pierde en curva rápida, ampliando un poco el ancho de vías.

Un saludo.
 

Gus

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Moonlight;10763585 dijo:
Venga Bimmer que estamos hablando de las del M3 E92....no las del SLS.
Si al menos hubieras dicho la toma superior -ciega- del Cooper S.... nada que objetar (de hecho la citaba al principio, como supuesta toma dinámica ...pero no vayas muy lejos, solo mira el frontal de tu coche y la tomas simuladas -con rejilla y todo- junto a los antinieblas biggrin )

Aparte de lo dicho, te lo puede explicar cualquier pasajero que haya sacado la mano por la ventanilla en un semáforo no ya en un E92 o en un E46 (por ahí sale calor....... a choooooooorro biggrin )

Aún hay clases , diseños en que la forma sigue a la función, y diseños en que todo se sacrifica a la forma y se simula una función ;-)
 

Gulf627

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Moonlight;10762690 dijo:
Un duda Gulf y Gus como catalogais la "joroba" y branquias laterales del M3 E92?

Sin saber si el V8 entraria con capo normal, pues me atrevo a decir que en gran medida es tambien un detalle estetico. No lo niego.

Las branquias tal vez canalicen aire de los frenos, ...pero tambien te digo que seguro que el M3 podria "vivir" sin ellas.

Pero repito por trillonesima vez.

Mejorar en un 1% un deportivo o superdeportivo tiene sentido.

Eso mismo en un A7 3.0 TDI de un comercial de Danone me parece una soberana chorrada.
 

Bimmer

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Moonlight;10763585 dijo:
Venga Bimmer que estamos hablando de las del M3 E92....no las del SLS.

Pues nada Moon, reescribe tú los apuntes de mis asignaturas de Automóviles... Curiosamente la documentación la facilitaba la universidad de Braunschweig, en colaboración con VAG, y todos los gráficos y ejemplos eran de vehículos VW y Audi... :-({|=
 

Gulf627

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merengue;10763505 dijo:
Si si igualito y conclusiones fantásticas ok.

Yo quiero razones, argumentos, a mi frases del estilo yo creo que... a mi me parece que...no me sirven para nada, aunque entiendo que esto es un foro y básicamente es lo que se hace.

Venga para ti la perra gorda con la cuenta de la vieja....

Solo una correccion. En tu primer post has dicho:

merengue dijo:
un lotus elise a 100 km/hr ya genera en torno a 60kg en su eje trasero...

Supongo que sacado del libro en cuestion.

Pues no ya a 100 km/h, sino a 200 km/h y un Lotus Exige genera solo 26 kg y eso que este tiene aleron gordo no como el Elise que aleron propiamente dicho no tiene solo la forma del capo trasero.

Lotus Exige im Supertest auf Nordschleife und Hockenheimring: Test des Lotus Exige auf Nordschleife und Hockenheimring - SPORT AUTO
 

Bimmer

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Moon, el aire caliente no sólo se disipa de los frenos... Es que se canaliza por la depresión de las branquias para evitar que su menor densidad y "tendencia a subir" genere fuerza ascensional en el paso de rueda. Básicamente elimina sustentación.
 

Gus

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Ein? El motor del M3 E46 no cabia en posición normal y por eso los 30º de inclinación hacia delante y el power dome (joroba, si : joroba y se nota biggrin ) Imagino que el s65 V8 t6endría similares problemas (ni idea)

Y hay otras razones en otros coches (monta de TMIC, etc..) Lo mismo alguien piensa que el de este es "de palo" biggrin

aps_sr56_turbo_sti4david_hyperflow_tmic.jpg
 

merengue

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Gulf627;10764153 dijo:
Venga para ti la perra gorda con la cuenta de la vieja....

Solo una correccion. En tu primer post has dicho:



Supongo que sacado del libro en cuestion.

Pues no ya a 100 km/h, sino a 200 km/h y un Lotus Exige genera solo 26 kg y eso que este tiene aleron gordo no como el Elise que aleron propiamente dicho no tiene solo la forma del capo trasero.

Lotus Exige im Supertest auf Nordschleife und Hockenheimring: Test des Lotus Exige auf Nordschleife und Hockenheimring - SPORT AUTO

No es cuestión de que quiera la perra gorda, yo he puesto la fuente (el libro) y he aplicado lo que ahí se dice, pero como veo que cuestionas su validez te voy a pasar los resultados del análisis CFD, profesional, de un alerón simple en un Lotus para que lo veas con tus propios ojos:
Reverie Universal Fit Motorsport 300mm Chord Rear Wing Data
Como puedes observar con tus propios ojos:
300mm1.jpg

un aleron de 1700mm a 12 grados genera mas de 1159 Newtons de downforce a 100mph, es decir más de 118 kgf a 160 km/h.
300mm2.jpg

Y apenas absorve 12 BHP.


Si tus conclusiones son inamovibles a pesar de razones, ¿para qué preguntas?.
 

Gulf627

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merengue;10765128 dijo:
No es cuestión de que quiera la perra gorda, yo he puesto la fuente (el libro) y he aplicado lo que ahí se dice, pero como veo que cuestionas su validez te voy a pasar los resultados del análisis CFD, profesional, de un alerón simple en un Lotus para que lo veas con tus propios ojos:
Reverie Universal Fit Motorsport 300mm Chord Rear Wing Data
Como puedes observar con tus propios ojos:
un aleron de 1700mm a 12 grados genera mas de 1159 Newtons de downforce a 100mph, es decir más de 118 kgf a 160 km/h.
Y apenas absorve 12 BHP.

Si tus conclusiones son inamovibles a pesar de razones, ¿para qué preguntas?.
Macho, lo tuyo no tiene nombre.

Yo pregunto sobre la validez de un mini aleron retractil en un Audi A7 3.0 TDI de 1900 kg y tu me sales con esto:

R01SB0271b.jpg


Y me pones el dato mas extremo que figura de dos metros de aleronaco con 12°.....

Pos fale.

Segun tu, seria la leche montar bielas de titanio y pistones forjados a un Renault Clio 1.2, porque es innegable que a un Carrera GT si le es util.

Asi que me reafirmo, para ti la perra gorda.
 

merengue

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Gulf627;10765283 dijo:
Macho, lo tuyo no tiene nombre.

Yo pregunto sobre la validez de un mini aleron retractil en un Audi A7 3.0 TDI de 1900 kg y tu me sales con esto:

Y me pones el dato mas extremo que figura de dos metros de aleronaco
con 12°.....

Pos fale.

Segun tu, seria la leche montar bielas de titanio y pistones forjados a un Renault Clio 1.2, porque es innegable que a un Carrera GT si le es util.

Asi que me reafirmo, para ti la perra gorda.

Confundes el por qué de lo expuesto.

Dijiste que un Lotus Exige a 200 km/h sólo genera 26kg de downforce. Yo que el alerón de un Lotus Exige a 160 km/h genera 45kg. pues bien para ver si tiene razón sport auto o el librito dichoso, te pongo un ejemplo de una empresa que se dedica a esto y en el que se comprueba que a 160 km/h genera 118kg.

Era para corraborar veracidad de datos, y no para demostrar la utilidad de los retráctiles, eso ya lo razoné en anteriores posts...

y por cierto, ese según yo...y la chorrada que sueltas a continuación pues..sobra un poco la verdad. digo lo que digo, y lo que lo NO digo no me gustan que digan que lo he dicho.jajaj es broma pero tio intento poner racionalidad a una duda, y tengo que recurrir a datos y ejemplos de algún tipo, el hecho de exponerlos no significa que sea un venadillo pavo real, no sugieras que soy un flipado que no es así.
 
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