Alerta cinturón de seguridad acompañante

ibetwo

En Practicas
Modelo
328I, 335IC, X5
Reacciones
34
Estimados,
Requiero su ayuda con lo siguiente: me he dado cuenta de que al llevar una persona en el asiento del copiloto sin cinturón de seguridad, el auto no da ninguna alarma ni tampoco muestra la señal de cinturones en el tablero.

Saben si es normal? A mí me parece que no, pues el 325 cia lo hacía siempre que el copiloto no se abrochaba. Lo que más me preocupa es si -de existir una avería- puede significar que aún con una persona en el asiento del copiloto no funcione el airbag en caso de colisión.

De todas maneras llevaré el coche a revisar al conce, pero nunca está demás preguntar por aquí.
Agradecido de antemano,
B2.

JACOB320DF30

En Practicas
Reacciones
2
SEGURO QUE ES UN PROBLEMA DE TU COCHE
POR QUE EL MIO COMO LO QUITES AUNQUE SEA A BAJA VELOCIDAD
NO TE DEJA EN PAZ Y ADEMAS EL PITIDO ES BASTANTE MOLESTO
lo de el airbag puede tener relacion llevale pronto por que ni ellos mismos saben si el airbag fallara un saludo

KluiL

Forista
Reacciones
20
Cuando se dan esos casos a mí sólo me avisa por el cuadro de mandos, pero no hay señal acústica de por medio.

JACOB320DF30

En Practicas
Reacciones
2
Alguien sabe algun truco facil para anular el pitido
sin maquina

KluiL

Forista
Reacciones
20
JACOB320DF30;12246506 dijo:
sin maquina
Pon la música a tope, y si tienes equipado el audio de Harman Kardon mejor aún biggrin

LoneRider

En Practicas
Reacciones
0
JACOB320DF30;12246506 dijo:
sin maquina

En ajustes de volumen puedes anular el 'gong'.

Saludos.

ANDRES3653

En Practicas
Reacciones
11
Ese fallo era habitual en el modelo anterior (E90) y se debe a que una especie de alfombrilla ubicada en el asiento, justo debajo de donde pones las posaderas, no hacía buen contacto y no enviaba la señal eléctrica correspondiente. Lo normal es que en caso de accidente no se infle ese airbag para ahorrar costes de reparación, puesto que al no existir acompañante (en teoría), no existe riesgo.

ibetwo

En Practicas
Modelo
328I, 335IC, X5
Reacciones
34
Gracias por las respuestas! Verificaré el tema de la alerta de sonido y si no es eso lo llevaré al conce.
Les cuento cómo me va.

shongoku

En Practicas
Reacciones
0
ibetwo;12247601 dijo:
Gracias por las respuestas! Verificaré el tema de la alerta de sonido y si no es eso lo llevaré al conce.
Les cuento cómo me va.

Yo en cualquier caso lo llevaría al conce independientemente de lo que te digamos. Es un tema muy serio y requiere una respuesta seria.

Ya nos contarás que te dicen.

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.264
ANDRES3653;12247561 dijo:
Ese fallo era habitual en el modelo anterior (E90) y se debe a que una especie de alfombrilla ubicada en el asiento, justo debajo de donde pones las posaderas, no hacía buen contacto y no enviaba la señal eléctrica correspondiente. Lo normal es que en caso de accidente no se infle ese airbag para ahorrar costes de reparación, puesto que al no existir acompañante (en teoría), no existe riesgo.

Pues es la primera noticia de que fuera una avería habitual en el e90...

ANDRES3653

En Practicas
Reacciones
11
alvaro320;12247766 dijo:
Pues es la primera noticia de que fuera una avería habitual en el e90...

Yo tengo un E 90 (320 D de 2006) y la alarma de cinturón del acompañante no puesto solo se enciende a veces y eso si la persona que se sienta es muy pesada. Si que he visto comentar en este foro varios casos similares hace ya tiempo.

GOLDAR

Forista Senior
Reacciones
4.924
si tienes desconectador de airbag del acompañante, revisa que esté activado