Avería Alerta pastillas cuadro

LAGE_23

En Practicas
Reacciones
3
Hola, hoy, en mi 320d del 2007, reseteando los kilómetro del aceite y varias cosas más, he reseteado las pastillas de freno sin darme cuenta y ahora me aparece un mensaje de que tengo que cambiarlas, pero están bien y me gustaría saber como quitar ese mensaje porque no hay manera!!!!!!
No creo que tenga que cambiar los sensores por resetear estando bien ¿no?.
Un mecánico me dijo que le soltara la batería unos 3 o 4 minutos para que se reiniciaran las centralitas, lo hice pero continua con el mensaje.
gracias un saludo.

DeiBCN

Forista
Reacciones
133
Al resetear hasta que no cambies los sensores no se apagará el aviso.

LAGE_23

En Practicas
Reacciones
3
¿Por un descuido voy tener que cambiar los sensores? Madre mía pero este coche es un poco pijito.¿No hay manera de eliminarlos? Que las pastillas ya se las miro yo.

I

INVITADO25

Invitado
¿Por un descuido voy tener que cambiar los sensores? Madre mía pero este coche es un poco pijito.¿No hay manera de eliminarlos? Que las pastillas ya se las miro yo.
Resetea de nuevo y ya esta
Solo no deja resetear si llegó al testigo

DeiBCN

Forista
Reacciones
133
Cada vez que se resetea el sensor se jode, sirve para que los frenos no puedan ser manipulados una vez instalados. Siempre que se resetee te saldra como km faltantes: ------------ y pedirá cambio de pastillas.

2j3qmia.jpg

http://www.bmwfaq.com/threads/como-se-resetea-los-d-elas-pastillas-de-freno-traseras.624577/

I

INVITADO25

Invitado
Cada vez que se resetea el sensor se jode, sirve para que los frenos no puedan ser manipulados una vez instalados. Siempre que se resetee te saldra como km faltantes: ------------ y pedirá cambio de pastillas.

2j3qmia.jpg

http://www.bmwfaq.com/threads/como-se-resetea-los-d-elas-pastillas-de-freno-traseras.624577/
Va a ser que no además comprobado por mi, me cambiaron pastillas sin cambiar sensor y me tocaba resetear porque por quilómetros tocaba cambiar pero aún no llegará al testigo y resetee sin problema y sin cambiar sensores

LAGE_23

En Practicas
Reacciones
3
Resetea de nuevo y ya esta
Solo no deja resetear si llegó al testigo
Ya lo resetee mil veces, con el motor encendido, con el motor apagado, aciendo el pino y nada de nada sigue encendiéndose.
Saque la rueda y desenchufe el sensor y lo volví a enchufar para ver si engañaba al coche, pero es muy listo para lo que quiere y nada de nada todo sigue igual.
Creo que no me va quedar otra que gastarme dinero en el cablecito ese delantero y trasero, tengo que encontrar un sitio en donde salga bien de precio e intentar ponerlo yo, que esa va ser otra jajaja.

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
toca cambio de sensor.....

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.488
o cambio de sensor o puentear el cable,

Xairinho

Forista
Reacciones
130
Ya lo resetee mil veces, con el motor encendido, con el motor apagado, aciendo el pino y nada de nada sigue encendiéndose.
Saque la rueda y desenchufe el sensor y lo volví a enchufar para ver si engañaba al coche, pero es muy listo para lo que quiere y nada de nada todo sigue igual.
Creo que no me va quedar otra que gastarme dinero en el cablecito ese delantero y trasero, tengo que encontrar un sitio en donde salga bien de precio e intentar ponerlo yo, que esa va ser otra jajaja.

Si ya controlas tú mismo el desgaste de las pastillas puedes "asesinar" el sensor jeje anularlo y a partir de ese momento las pastillas te saldrán más baratas al no llevar hueco para el sensor; yo lo llevo así desde tiempos inmemoriables... cortas el cable que va al sensor, encintas o pones una regleta y por ultimo reseteas y nunca más te saldrá el mensaje de cambio de pastillas.

El sensor, como ves, es un circuito cerrado y cuando la pastilla llega al límite, el rozamiento con el disco rompe el cable y abre el circuito haciendo saltar el aviso, por esto no cambio nada el que lo sacases del sitio y lo volvieses a poner :guiño:

Última edición:

divierTT

Forista
Reacciones
480
El sensor falla muchísimo. Yo tenía las pastillas fatal y no avisó. Después avisó cuando eran nuevas.
Corte el cable y lo puentee. Las miro cuando miro las presiones y listo.

LAGE_23

En Practicas
Reacciones
3
Intentaré puentearlo haber que pasa, porque las pastillas se las miro yo sin problema ninguno como hice toda la vida y si más adelante me da por ponérselo se lo pongo y listo. Entonces ¿corto el cable que va a la pinza, uno los dos cables para que haga circuito cerrado, reseteo las pastillas en el cuentakilómetros y listo? Desaparece el dichoso aviso y me baja el coche del elevador ¿no?. Haber como sale la cosa habrá que intentarlo.

Xairinho

Forista
Reacciones
130
Intentaré puentearlo haber que pasa, porque las pastillas se las miro yo sin problema ninguno como hice toda la vida y si más adelante me da por ponérselo se lo pongo y listo. Entonces ¿corto el cable que va a la pinza, uno los dos cables para que haga circuito cerrado, reseteo las pastillas en el cuentakilómetros y listo? Desaparece el dichoso aviso y me baja el coche del elevador ¿no?. Haber como sale la cosa habrá que intentarlo.

Exacto! :guiño:

Xairinho

Forista
Reacciones
130
Me alegro compañero! control visual y listo a disfrutar el coche :guiño:

LAGE_23

En Practicas
Reacciones
3
Me alegro compañero! control visual y listo a disfrutar el coche :guiño:
Ahora no necesito pastillas con sitio para el sensor ¿verdad? ¿Sabes la referencia de las pastillas ? Es que estoy mirando y solo las encuentro con sensor y tengo entendido que salen mas baratas si no tienen el sitio. ¿Que marca me recomendaríais ?