Noticia Alfa 4C: OFICIAL!!

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Es decir por longitud es igual de "chungo" ponerle unas 23" a un Hummer H2 que plantarle unas 19" a un 4C....

Bueno Gulf, pero tampoco comparemos... el pseudo-Tahoe ese carece de cualquier aptitud a conservar biggrin y el 4c al menos gana en algún aspecto con ellas :cool:

Peibolote

Forista
Es que es asi....

19" = 48,3 cm para un coche de 3,9 m -> 48,3/390 = 12,4% (haciendo un porcentaje cutre)

Hummer 4,82 m largo 2,06 m de ancho y 2,01 m de alto....no sabria ni que medida coger pero si nos mantenemos con la longitud como referencia:

482 cm x 12,4% = 59,77 cm -> 23,53"

Es decir por longitud es igual de "chungo" ponerle unas 23" a un Hummer H2 que plantarle unas 19" a un 4C....

Es que es asi....

19" = 48,3 cm para un coche de 3,9 m -> 48,3/390 = 12,4% (haciendo un porcentaje cutre)

Hummer 4,82 m largo 2,06 m de ancho y 2,01 m de alto....no sabria ni que medida coger pero si nos mantenemos con la longitud como referencia:

482 cm x 12,4% = 59,77 cm -> 23,53"

A ver,yo no es que sea de andar tuneando los coches ni mucho menos con llantas exageradas.Me refiero,a algo razonable y yo personalmente en el 4c,ésas llantas 18" ó 19" las veo espectaculares.Hacen mucho más bruto y bonito el coche,es simplemente eso.Y apostaría a que seguramente se vendan 4Cs mucho más con la llanta grande que con la pequeña.

Gulf627

Clan Leader
@Peibolote, si nunca nos vamos a poner de acuerdo en este tema companiero!...

A ti te parecen unas 19" geniales para el 4C a mi me parecen que le quedan de pena que parecen ruedas de carromato y ademas los discos de freno parecen un CD de musica. :)

Peibolote

Forista
@Peibolote, si nunca nos vamos a poner de acuerdo en este tema companiero!...

A ti te parecen unas 19" geniales para el 4C a mi me parecen que le quedan de pena que parecen ruedas de carromato y ademas los discos de freno parecen un CD de musica. :)

Es lo bueno de los foros con algo de vida :guiño:
Para gustos colores,por eso ofrecen la 17" y la 19"-18".Tú te pillas un 4c con la primera y yo,uno con la segunda jeje.

RadiK-Alfa

Clan Leader
130908092844339635.jpg

130908092848583810.jpg

130908092853418703.jpg

RadiK-Alfa

Clan Leader
130916095652313008.jpg

En el Fuscher Törl de la Großglockner Alpenstaße, en pleno Hohe Tauern. En esa carretera, en la carrera de inauguración, se impuso un Alfa Romeo P3 con Carlo Pintacuda al volante.
(cita del forero JANO)

cybermad

Clan Leader
Cuanto mas lo veo mas me gusta :smuggrin:

Alfa Romeo has released full details about the 2014 4C, ahead of its European launch in October.

The entry-level Essential model is aimed at "driving purists" and comes equipped with a digital instrument cluster, a leather-wrapped steering wheel and fabric seats. The car also has grey brake calipers, a dual exhaust system and 17- / 18-inch alloy wheels.

If that's not impressive enough, the Racing Pack adds a sport steering wheel (with leather and microfiber inserts), a sportier exhaust system and a race-tuned suspension. The package also includes 18- and 19-inch wheels with AR Racing tires.

If you're looking for something more luxurious, the Luxury Pack has leather and microfiber sports seats and Bi-LED headlights with carbon fiber surrounds.

Customers can also order a variety of Mopar accessories including:

• 17- to 19-inch wheels with a black, grey or diamond black finish
  • A composite or carbon fiber rear spoiler
  • Black, red or yellow brake calipers
  • Carbon fiber or chrome-plated mirror caps
  • Carbon fiber interior trim
  • Carbon fiber headlight surrounds
  • A racing exhaust system
  • A race-tuned suspension with new springs and shock absorbers as well as beefier anti-roll bars
To keep the car as light as possible, engineers used carbon fiber, aluminum, SMC (Sheet Moulding Compound) and PUR-RIM (injected polyurethane). They also installed lightweight windows that are approximately fifteen percent lighter than usual. Most notably, the car rides on a carbon fiber monocoque chassis that weighs just 65 kg (143 lbs).

Motivation is provided by a turbocharged 1.75-liter four-cylinder engine that produces 240 HP (177 kW) and 350 Nm (258 lb-ft) of torque. It is connected to a dual-clutch transmission that enables the 895 kg (1973 lb) sports car to accelerate from 0-100 km/h in 4.5 seconds and hit a top speed of 258 km/h (160 mph). In terms of efficiency, owners can expect to average 6.8 L/100km (34.5 mpg US / 41.5 mpg UK) with CO2 emissions of 157 g/km.

Alfa Romeo will build 3,500 units annually and only 1,000 of them are earmarked for Europe.

Source: Alfa Romeo

Última edición:

RadiK-Alfa

Clan Leader
Tiene una pinta estupenda.
Puede ser un coche que ayude a Alfa a recuperar aún más su imagen.

Marchionne CEO de Fiat-Chrylser dijo hace unos días:

"Il piano di rilancio dell’Alfa Romeo è in corso:I modelli ci sono, li annunceremo al momento opportuno"

"El plan de relanzamiento de Alfa está en marcha: los modelos están, los anunciaremos en el momento oportuno"

RadiK-Alfa

Clan Leader
Espero que ese momento tenga su inicio en 2014 (169-Giulia-SUV)

Dicen las malas lenguas que en el Salón de Tokyo podríamos ver un MIATA CONCEPT, clon-mazda del ALFA SPIDER.

Peibolote

Forista
La verdad es que el coche es precioso, un juguete;eso sí,vaya juguete!:geek:

Me mola mucho lo de la opción del pack racing;para mi condición indispensable de comprar este aparato.Rojo ó blanco perlado estaría brutal.
No suena nada mal.

RadiK-Alfa

Clan Leader
http://www.autopista.es/pruebas/pruebas-de-coches/articulo/alfa-romeo-4c-96164

"Contacto: Alfa Romeo 4C, como un Ferrari

Lo observas, lo descubres, lo tocas, lo escuchas, lo pilotas e inmediatamente lo sientes como un puro Ferrari... para iniciados. Lo fabrica Maserati y se vende con el precioso escudo de Alfa Romeo. Te puedes imaginar qué tipo de deportivo es... estás en lo cierto: es el nuevo Alfa 4C.

Desde hace muchos meses, estábamos esperando el día de poder pilotar el nuevo Alfa 4C, entre otras cosas, porque la materia prima y su concepción técnica son propias de sólo algunos modelos de los fabricantes de deportivos más exclusivos del mundo. Lo hubiera podido firmar la propia Ferrari, pero imagino que habría sido popularizar la categoría y exclusividad del "cavallino rampante", algo políticamente incorrecto.

Su sofisticadísimo chasis de carbono y aluminio es una realidad en un deportivo de "sólo" 53.900 euros. Y con su motor en disposición central, su configuración no asume compromisos que desvirtúen la deportividad más pura. Todo arropado por una carrocería tan sofisticada en su diseño, como los livianos y compactos polímeros que la componen. Viniendo de Alfa Romeo, un V6 atmosférico de aquellos de la marca hubiera sido el colofón, pero hoy día, el 4 cilindros 1.750 Turbo del Giulietta no desmerece en semejante deportivo. Sus 240 CV parecen muchos más cuando sólo deben mover menos de una tonelada de 4C (homologa ¡895 kilos!). Y porque el "perturbador" sonido que golpea tu cabeza a escasos centímetros, te lleva a un excitante ambiente deportivo sin filtros y sin compromisos.

Ni la preparación más extrema de un Giulietta Quadrifoglio Verde te aproximaría a lo que vives en el 4C. Y no porque te exija ser un entrenado contorsionista para entrar y salir de él. El espacio y ambiente interior parece recrear el cockpit de un monoplaza. Da lo mismo que desmerezca la cubierta del salpicadero. Su valor está, entre otras cosas, en el carbono visto del marco de las puertas.

Solo tú eres el protagonista. El convidado de piedra ni podrá regular su asiento. Echo de menos un pulsador para arrancar el motor, cuando el cambio de doble embrague despliega 4 pulsadores para las funciones básicas y 2 levas en el volante para manejar sus 6 velocidades. Su cuadro digital, su pedalier de aluminio, su achatado volante, sus envolventes y rígidos asientos, su reducida visibilidad... respiras una deportividad tan pura como extrema.

Ponerlo en marcha impresiona. Te sabes dominador de sus 240 CV, pero el atronador sonido que amplifica el pack deportivo que monta nuestra unidad, acelera un poco más tus ya aceleradas emociones. Sin asistencia en la dirección, en parado el esfuerzo físico por girar el volante es enorme. Más presión. El Alfa 4C inicia la marcha como a trompicones; su doble embrague es muy directo, lógicamente sin una elaborada transición para la maniobra a baja velocidad. El 4C quiere avanzar, ganar metros y coger velocidad. Es su naturaleza. Tirones, ruido, firmeza, exigencia, concentración... el 4C es deliciosamente rudo.

Yo también pensé que a lo mejor era "mucho deportivo para tan poco motor", pero te bastará la primera aceleración para no querer, por ahora, más. La naturaleza turbo de su 1.7 hace que empieces a sentir diabólica su respuesta a solo 2.500 rpm. Seguro que su rugido imprime más empuje psicológico, pero no deja de ser muy esclarecedor que bata en la corta distancia al "refinado" Porsche Cayman S de 325 CV... y 1.320 kg. Estira hasta las 6.500 rpm con una rotundidad y rapidez que debes evitar el brusco corte haciendo caso al cambio de iluminación de un cuentavueltas digital de difícil lectura. El doble embrague resulta extraordinario. Te ofrece cambios rapidísimos y permite reducciones abusivas... mientras en las transiciones la válvula de descarga del turbo se ocupa de añadir más ruido melódico, digno de ser grabado.

La ligereza es clave en el 4C. Cuánto de deportividad tiene el poco peso... y la poca altura. Además, con un reparto de pesos 40/60 por ciento delante/detrás, la sensación de ligereza se acrecienta. Una vez en movimiento, la dirección sin asistencia es suave, pero quizá en aceleración, sientas que demasiado. Por ello, parece que las rectas no le gustan al 4C. Neumáticos y suspensión intervienen también para que su ligera dirección "husmeé" la carretera incluso cuando jurarías que su superficie está limpia y es plana como una mesa de billar. Te exige sujetar y dirigir con firmeza el volante, hasta que cargas el tren delantero simplemente desacelerando cuando te enfrentas a la curva.

Se inscribe con una naturalidad increíble. De rígido y ligero biplaza sin compromisos. Rapidísimo, plano y sin que percibas inercias comprometidas. Ahí es tan sólido, firme y dirigible, que entiendes que su hábitat natural son las secuencias de curvas. En la salida genera la misma confianza. Con diferentes grados de interacción de la electrónica según el modo de conducción que elijas (race, dynamic, natural o all weather), puedes decidir dónde poner tu límite y la eficacia pura del 4C. En cualquier caso, su tren trasero parece preparado para asimilar la respuesta del motor. Hay mucha goma (más anchura y diámetro que delante) y mucha calidad en ellas. Y sólo errores de apreciación o buscados para salir guapo en la foto comprometerían la capacidad del tren trasero... y sería en circuito.

Los frenos son igualmente excepcionales. Normalmente son la debilidad de esos compactos llamados deportivos, pero en el 4C hay tanto de mordiente como de aguante al uso abusivo. Puedes llevarlos al estrés, a oler el ferodo y escuchar los ruidos de la dilatación y contracción de los discos, que no desfallecerán. En definitiva, la sofisticación del 4C retorna en eficacia dinámica y deportiva de elite, de la que presumía Alfa Romeo muchos años atrás."

Reportar al moderador
ip.gif
banner1_zpsb8956d4a.jpg

cybermad

Clan Leader
http://www.km77.com/00/alfa/4c/2013/coupe-informacion-precio.asp

Alfa Romeo 4C

Última actualización: 19-09-2013Alfonso Herrero

El Alfa Romeo 4C es un cupé de dos plazas de 3,99 metros de longitud con un motor de gasolina colocado detrás del habitáculo y tracción en las ruedas traseras. Se pondrá a la venta en octubre de 2013 a un precio de 53 990 euros (precio, equipamiento y ficha técnica).

Hasta septiembre de 2013 estuvo disponible una versión limitada a 1000 unidades denominada «Launch Edition» por 62 300 euros (se han vendido todas). Damos más detalles de esta versión más abajo, en este mismo artículo.

El motor del 4C tiene cuatro cilindros y 1750 cm³ de cilindrada, un turbocompresor, inyección directa y distribución variable en admisión y escape. Produce 241 CV. Es un motor similar al del Giulietta Quadrifoglio Verde, pero con el bloque hecho de aluminio en vez de hierro, una admisión diferente y un sistema de escape mejorado. En el Giulietta da 235 CV (ficha técnica).

El cambio es automático de doble embrague seco y seis velocidades (Alfa Romeo lo llama «TCT»). Las marchas se pueden cambiar manualmente con las levas que hay tras el volante. En la consola no hay una palanca, sino unos botones para seleccionar el avance (marcado con un 1), la marcha atrás (R), el punto muerto (N) y el funcionamiento manual o automático (A/M). Cambia de marcha con mayor o menor rapidez en función del programa de conducción elegido (con el mando «DNA», del que damos más información más abajo) y con mayor o menor brusquedad según el coche se encuentre en una recta o en una curva (es más suave en una curva). El cambio tiene una función llamada «Launch Control» con la que se consigue la máxima aceleración posible desde parado.

La carrocería mide 3,99 metros de longitud, 1,86 de anchura y 1,18 de altura. La distancia entre ejes es 2,38 metros y el coeficiente aerodinámico 0,34. El volumen del maletero es 110 litros (imagen).

Para la construcción del 4C se emplean materiales ligeros como el aluminio —subchasis, por ejemplo—, resina compuesta (un 20% más ligera que el acero) —la carrocería— y fibra de carbono —el monocasco (la zona que alberga el habitáculo), que pesa 65 kg—. Las ventanillas son un 10% más finas de lo habitual y el parabrisas tiene un espesor de 4 milímetros. La masa en vacío del 4C (es decir, sin líquidos ni conductor) es 895 kg.

El 4C puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 258 km/h. Por tamaño, disposición del motor y tipo de tracción, el coche más semejante al 4C es el Lotus Exige S. Sin embargo, el Lotus es más potente (350 CV), rápido (acelera de 0 a 100 km/h en 4,0 s) y pesado (1251 kg, con líquidos y conductor de 75 kg). También es más costoso (77 297 €) (ficha técnica comparativa).

Como otros modelos de la marca, tiene un mando denominado «DNA» que permite variar la respuesta del motor, la dirección, la transmisión y el sistema de tracción según tres posiciones: «Dynamic», «Natural» and «All Weather». En el 4C hay una cuarta posiblidad de selección, llamada «Race», enfocada a una conducción deportiva que desactiva el control de estabilidad. Según el modo seleccionado cambia el color del cuadro de instrumentos, que es una pantalla electrónica (imagen; rojo para «Dynamic», gris para «Natural», azul para «All Weather» y amarillo para «Race»).

La suspensión es de paralelogramo deformable delante (un doble triángulo) y McPherson detrás (imagen). Opcionalmente hay un kit que modifica la amortiguación y la estabilizadora trasera. Las ruedas son de distinta anchura y diámetro en cada eje (hay dos combinaciones de llantas posible, 17 pulgadas delante y 18 detrás o de 18 y 19 pulgadas). La dirección no tiene asistencia y los frenos son de discos perforados con pinzas Brembo (de cuatro pistones las delanteras).

Su aspecto fue adelantado con el prototipo mostrado en el Salón de Ginebra de 2011 (información del Alfa Romeo 4C Concept). Ha sido diseñado y se produce en la fábrica de Maserati.

Launch Edition

Se trata de una serie limitada del 4C a 400 unidades para Europa, África y Oriente medio, 500 para norteamérica y 100 para el resto del mundo. A fecha de septiembre de 2013 están todas vendidas. Tiene diferencias respecto al 4C normal, tanto de aspecto como mecánicas.

Hay elementos de fibra de carbono —la pieza en la que van montados los faros, las carcasas de los retrovisores y el alerón—, piezas oscurecidas —difusor trasero de aluminio y las llantas—, distinta rejilla en las tomas de aire del paragolpes y dos nuevas entradas junto a los faros. Dentro, hay detalles decorativos específicos, como las costuras vistas en algunos elementos, a juego con el color de la carrocería (puede ser blanca o roja). Los faros son de ledes.

También hay cambios en la suspensión —amortiguadores y barra estabilizadora trasera— y en el escape y en el filtro de admisión (es de BMC). Las llantas delanteras son de 18" y las traseras de 19":

Los compradores podrán participar en un evento que se celebrará en Italia y que incluye una «sesión de Conducción Avanzada con pilotos-instructores profesionales para aprender a disfrutar al máximo del potencial del Alfa Romeo 4C con total seguridad».

Peibolote

Forista
Cada vez me gusta más este 4c.Tiene que ser una gozada exprimirlo.
Lo que me ha llamado la atención ha sido la diferencia de velocidad punta de una prueba de revista a otra.En la de autopista,exponen una velocidad punta de solo 225.
Si me tocase una quiniela,me lanzaría a por uno,a pesar del motor.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Cada vez me gusta más este 4c.Tiene que ser una gozada exprimirlo.
Lo que me ha llamado la atención ha sido la diferencia de velocidad punta de una prueba de revista a otra.En la de autopista,exponen una velocidad punta de solo 225.
Si me tocase una quiniela,me lanzaría a por uno,a pesar del motor.

258 km/h

130919115300674941.jpg

130919115301708603.jpg

130919115302559910.jpg

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
8:04 malo? Si el CLK AMG black series capitoné edition con Aeropack (y su canesú) hizo hace dos o tres años 8:05.... igual que el M3 E92 con pack)

... esperando que lo pruebe Harris
...esperando a que lo teste Von Saurma para ver tiempos comparables :guiño:

Mientras tanto AutoWeek tiene el honor, primer test drive:

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
El 8:04 no es ni mucho menos malo... pero teniendo en cuenta que algo tan poco exótico como un Mégane RS se ha quedado a tan sólo 4 segundos... ello me hace pensar que un coche así merecería un motor más a su altura, si bien entonces el coste ya no estaría en estos niveles tan razonables para un deportivo de fibra de carbono.

En cualquier caso, es un coche más que suficientemente rápido para la casi totalidad de conductores.

jagus

Clan Leader
pues yo el otro día vi uno en el conce ferrari del pueblo donde vivo aquí en Suiza... A ver si luego sigue que tengo que pasar por allí y le saco una fotuca...

antuan

Clan Leader
Me encanta el concepto deportivo ligero y compacto, a precio contenido dada su tecnología,,,,, pero estéticamente, a falta de verlo en directo, no me gusta nada.