Comparativa Alfa Giulia.Prueba de "larga" duración bastante decepcionante

*NANO*

Clan Leader
Qué manía con escribir en ABSOLUTAMENTE TODOS los hilos mensajes que ya han escrito otros foreros :muro:

cybermad

Clan Leader
Pero por lo general, quitando añadidos tecnológicos (ABS mismamente), no veo fallos destacables que no tuviese un BMW anterior. ''Pixelitis'' y poco más que recuerde. El motor de la dirección asistida que creo que has mencionado dudo que sea menos duradero en un E39 que en un E34 o E36, al menos normalmente.
En E46 sí que es notable el aumento de fallos endémicos y de diseño/fabricación.

Pues mi E46 ha salido cojonudo, con sus 17 años y más de 300.000 km ni un fallo, solo un par de elevalunas y todo funciona de maravilla, el único fallo endémico es el gasto de aceite del M54B22, litro y medio entre cambios cada 25.000 km, tal vez al ser steptronic gasta menos que un manual, los 6 cilindros siguen funcionando como un reloj, con un ralentí fino que en parado ni se nota y un kickdown apabullante.
Fotos de este fín de semana, le cayeron más de 1.000 km en plena ola de calor, metiéndole por caminos de cabras con 4 personas y el perro, en la playa con las sombrillas, bolsos, arena, polvo, agua... maltrato total, o más bien disfrute total :devil: y sigue cumpliendo como un campeón :chulo:

DSCN1212a.jpg
DSCN1215a.jpg

DSCN1198.jpg

DSCN1203.jpg

¡¡¡ Lo frutero es bello ¡¡¡ :finga:

Llorens

Forista Legendario
El me compraría.....es muy cómodo detrás del foro y muchos irían a por el Alfa...

Pero cuando es tu dinerito ya no te la juegas y acabas yendo a por algo teóricamente más fiable.

RoninR

En Practicas
hablar de fiabilidad es de cobardes, es cierto que "todo" el mundo compraría antes al trío alemán, pero que triste sería coincidir con un Giulia QV en un semáforo, y conformarse con pensar que el mío es más fiable...

es más, tengo mis serias dudas sobre si se devaluará como buen alfa, o todo lo contrario...

Jaco86

Forista
El me compraría.....es muy cómodo detrás del foro y muchos irían a por el Alfa...

Pero cuando es tu dinerito ya no te la juegas y acabas yendo a por algo teóricamente más fiable.
Con mi dinerito me compre un Lancia Delta(aun lo tengo)

Un 147 Gta que no me dio un solo fallo

Un Gtv que solo me dio un fallo en un termostato

jangel

Clan Leader
Coordinador

Y ya no la fiabilidad ! Sino la trazabilidad que tienen ciertos vehículos

Ponte a meterle mano en un sitio que no sea oficial a un alfa ! Sin embargo un Mercedes Bmw no digamos y Audi ! Vas a tener muchas más opciones

Fallout

Forista Legendario
Pues mi E46 ha salido cojonudo, con sus 17 años y más de 300.000 km ni un fallo, solo un par de elevalunas y todo funciona de maravilla, el único fallo endémico es el gasto de aceite del M54B22, litro y medio entre cambios cada 25.000 km, tal vez al ser steptronic gasta menos que un manual, los 6 cilindros siguen funcionando como un reloj, con un ralentí fino que en parado ni se nota y un kickdown apabullante.
Fotos de este fín de semana, le cayeron más de 1.000 km en plena ola de calor, metiéndole por caminos de cabras con 4 personas y el perro, en la playa con las sombrillas, bolsos, arena, polvo, agua... maltrato total, o más bien disfrute total :devil: y sigue cumpliendo como un campeón :chulo:

DSCN1212a.jpg
DSCN1215a.jpg

DSCN1198.jpg

DSCN1203.jpg

¡¡¡ Lo frutero es bello ¡¡¡ :finga:
Siempre salen unidades tocadas por Dios, pero en este caso sabemos que no es lo normal. :LOL:

¿El Saler?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club

Ponte a meterle mano en un sitio que no sea oficial a un alfa ! Sin embargo un Mercedes Bmw no digamos y Audi ! Vas a tener muchas más opciones
Exacto. Por eso entre otras cosas no tengo un CX GTi o un Thema V6 y tengo un BMW. A la larga salen mucho más baratos.

Fallout

Forista Legendario

Si tuviese la pasta para comprar/mantener ahora mismo este Alfa, me daría absolutamente igual que fallase alguna vez un sensor de algo, o cualquier chuminada de esas. No son fallos como para desestimar esta compraza.

Más o menos como he dicho antes, nadie compraría Ferrari por esa regla de tres.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Sin probar bien ambos, a dia de hoy, no sabría. BMW ace mucho que no me termina de entrar

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Yo es que por 80.000 me pillo un S ò 4S 991 MKI, hasta las trancas, con 10.000kms, que me caigo de espaldas.

Fallout

Forista Legendario

¿Te gastarias 80.000e en este coche para llevarlo a Talleres Manolo?