Alfa Romeo Giulia 2025

*NANO*

Clan Leader
Nuevo Alfa Romeo Giulia 2025: ¿alergia al híbrido? ¡Babearás INTENSAmente!

El actual Alfa Romeo Giulia se aproxima poco a poco al final de su vida comercial. ¡Qué mejor momento para lanzar un acabado especial!

alfa-romeo-giulia-intensa-2025.webp

El tiempo pasa… y el actual Alfa Romeo Giulia se prepara para decirnos adiós. Tranquilidad, todavía le quedan unos meses en el mercado, pero su sucesor, basado en la plataforma STLA Large, está ultimando sus detalles. Y llegará con importantes cambios respecto al proyecto inicial.

La próxima generación estaba planeada inicialmente sólo con versiones eléctricas. Y se mantendrán, brillarán por su potencia y no decepcionarán a nivel técnico. Pero lo mejor de todo llega ahora: esta berlina también ofrecerá motores con hibridación para conquistar a todos los clientes.

Sin duda, es algo que echamos de menos en el modelo que aún se encuentra en los concesionarios, ya que debe conformarse solamente con la etiqueta C de la DGT. Eso sí, destaca por su excelente comportamiento dinámico... y cuenta una gran relación entre prestaciones y consumos.

Para afianzar su carácter, llega el nuevo Intensa. Se distingue por las llantas de 19 pulgadas y pinzas de freno con detalles en oro claro, además de la bandera italiana en los retrovisores. Un envoltorio de primera para el rival de los Audi A5, BMW Serie 3, Mercedes-Benz Clase C y Volkswagen Passat.

En el interior, el nuevo Alfa Romeo Intensa luce inserciones en aluminio, pedales deportivos, tapizados de cuero y Alcantara con costuras tostadas y el volante térmico exclusivo con levas. El equipamiento incluye un equipo de audio Harman/Kardon, instrumentación digital y navegador.

La dotación se amplía con seis airbags, acceso manos libres, asientos eléctricos calefactables, cámara trasera, cargador inalámbrico, cristales tintados, retrovisores plegables, selector de modos de conducción, sensores de alumbrado, aparcamiento y lluvia, así como suspensión adaptativa Alfa SDC.

En materia de seguridad, incorpora elementos como los asistentes de carril y luces largas, control de velocidad adaptativo, detector de fatiga, faros Matrix Full LED, frenada automática de emergencia, neumáticos runflat (antipinchazo) y reconocimiento de señales de tráfico.

Bajo el capó, esta versión comienza con el motor 2.2 diésel de 160 CV, con propulsión trasera, además de la variante de 210 CV, con tracción total. En gasolina, equipa el 2.0 Turbo de 280 CV, con tracción a las cuatro ruedas; siempre se vincula con una caja automática con convertidor de par de ocho relaciones.

Precios nuevo Alfa Romeo Giulia Intensa:

Versión Potencia Precio

2.2 JTDM AT RWD 160 CV 60.100 euros

2.2 JTDM AT AWD 210 CV 65.100 euros

2.0 Turbo AT AWD Intensa 280 CV 2.0 Turbo 280 AT AWD Intensa

alfa-romeo-giulia-intensa-2025.jpg

alfa-romeo-giulia-intensa-2025-1.jpg

alfa-romeo-giulia-intensa-2025-2.jpg

Pirolator

Forista
60.000€ el JTD de 160 cv. En Noviembre de 2019 me pedían 27.000€ financiado (32.000€ sin financiar) por un JTD 160 cv. Executive (gama media).

El coche es precioso y tiene una conducción muy buena, pero no me puedes pedir lo mismo (o más) que lo que pide la competencia teniendo ésta modelos más modernos con más tecnología.

En fin, una pena la vida del Giulia, un coche que mereció más pero que creo que la propia Alfa por su afán de considerarse premium no ayudó a despegar.

Ibi-TDI

Clan Leader
Pero de todos modos, esos precios son de hispañistan.

Luego te vas a la web italiana y el de 160cv lo tienes desde 45k y si configuras el de 280cv....

Sin-t-tulo.jpg

60k el de 280cv.

Y con bmw.it pasa lo mismo.
Configuras un 240i y son desde 64k en italiana, pero lo configuras en la grandiosa España y es desde 76k.

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Pero de todos modos, esos precios son de hispañistan.

Luego te vas a la web italiana y el de 160cv lo tienes desde 45k y si configuras el de 280cv....

Sin-t-tulo.jpg

60k el de 280cv.

Y con bmw.it pasa lo mismo.
Configuras un 240i y son desde 64k en italiana, pero lo configuras en la grandiosa España y es desde 76k.

Es que adaptan los configuradores al poder adquisitivo de cada país :cuniao:

Saben que estamos en la Champions, que somos el motor de Europa.

Ibi-TDI

Clan Leader
Es que adaptan los configuradores al poder adquisitivo de cada país :cuniao:

Saben que estamos en la Champions, que somos el motor de Europa.

Yo te digo que cada día curro mas, gano mas y me da para menos.

Lo que esta claro es que cada día me gusta menos mi país, y que un día te levantas y piensas invierto aquí, y al día siguiente te levantas y piensas debería prirarme aunque ya soy mayor para eso.

Logos

Forista Senior
60k por una berlina italiana de 160cv.... :hungover:

De diseño interior/exterior seguramente sea top 3 pero eso no justifica su precio y menos aun cuando lo comparas con sus competidores del segmento.

Soberano

Clan Leader
60.000€ el JTD de 160 cv. En Noviembre de 2019 me pedían 27.000€ financiado (32.000€ sin financiar) por un JTD 160 cv. Executive (gama media).

El coche es precioso y tiene una conducción muy buena, pero no me puedes pedir lo mismo (o más) que lo que pide la competencia teniendo ésta modelos más modernos con más tecnología.

En fin, una pena la vida del Giulia, un coche que mereció más pero que creo que la propia Alfa por su afán de considerarse premium no ayudó a despegar.
Luego te lo ofrecen en 30 mil y encima compras con la ilusión de que has conseguido una rebaja considerable

Pirolator

Forista
Luego te lo ofrecen en 30 mil y encima compras con la ilusión de que has conseguido una rebaja considerable

Como hacía antaño Citroën con sus ofertas "hasta fin de mes".

Pero fíjate que hasta creo que vas ahora al concesionario y salvo casos puntuales de unidades que tengan allí me da a mí que tampoco se esmeran. En mi caso, cuando me ofertaron ese 160 cv. que comento era Noviembre y el coche estaba en exposición a matricular. Por temas personales no cuajó, pero un año después (también en Noviembre) volví a contactar con ellos y al no tener unidades en stock el trato fue bastante diferente: más pasotas y con una oferta comercial mucho menos atractiva.

Así fue que acabé con el G20.

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Pero en BMW no es donde cualquiera entra a un concesionario y antes que te digan los Buenos Días ya te ofrecen mínimo un 17% de descuento?

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Pero en BMW no es donde cualquiera entra a un concesionario y antes que te digan los Buenos Días ya te ofrecen mínimo un 17% de descuento?

j*der 17%!! Hay que saber negociar macho! Aprieta que algo más se puede sacar siempre!

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Por eso lo digo, la gente rasgándose las vestiduras por los precios de Alfa como podría pasar con BMW. Ambos hacen grandes descuentos que en el caso de Alfa es un error de base poner esos precios para posicionar el producto en un segmento en el que la gente ya de entrada no va a ir si quiera al concesionario.
Cuando compré el X3 me hicieron un 17% de descuento, que con lo que valía ese pellizquillo se notaba en el precio final. Siete años después tuve que venderlo y con lo que me dieron me compré el BMW Arkana. En la Ruinolt también me hicieron descuento, pero en ese rango de precios el descuento no cunde tanto.

YIYO

Forista
Miembro del Club
Mira que son bonitos estos italianos pero desde que alquile una semana un Stelvio en Italia “Nunca Maix”,que mal acabados,entraba aire por todos lados,ruido de rodadura,interior estrecho.Me acaban de dejar un x1 de los nuevos y le da mil vueltas pero es que al anterior x3 también se la da.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Nuevo Alfa Romeo Giulia 2025: ¿alergia al híbrido? ¡Babearás INTENSAmente!

El actual Alfa Romeo Giulia se aproxima poco a poco al final de su vida comercial. ¡Qué mejor momento para lanzar un acabado especial!

alfa-romeo-giulia-intensa-2025.webp

El tiempo pasa… y el actual Alfa Romeo Giulia se prepara para decirnos adiós. Tranquilidad, todavía le quedan unos meses en el mercado, pero su sucesor, basado en la plataforma STLA Large, está ultimando sus detalles. Y llegará con importantes cambios respecto al proyecto inicial.

La próxima generación estaba planeada inicialmente sólo con versiones eléctricas. Y se mantendrán, brillarán por su potencia y no decepcionarán a nivel técnico. Pero lo mejor de todo llega ahora: esta berlina también ofrecerá motores con hibridación para conquistar a todos los clientes.

Sin duda, es algo que echamos de menos en el modelo que aún se encuentra en los concesionarios, ya que debe conformarse solamente con la etiqueta C de la DGT. Eso sí, destaca por su excelente comportamiento dinámico... y cuenta una gran relación entre prestaciones y consumos.

Para afianzar su carácter, llega el nuevo Intensa. Se distingue por las llantas de 19 pulgadas y pinzas de freno con detalles en oro claro, además de la bandera italiana en los retrovisores. Un envoltorio de primera para el rival de los Audi A5, BMW Serie 3, Mercedes-Benz Clase C y Volkswagen Passat.

En el interior, el nuevo Alfa Romeo Intensa luce inserciones en aluminio, pedales deportivos, tapizados de cuero y Alcantara con costuras tostadas y el volante térmico exclusivo con levas. El equipamiento incluye un equipo de audio Harman/Kardon, instrumentación digital y navegador.

La dotación se amplía con seis airbags, acceso manos libres, asientos eléctricos calefactables, cámara trasera, cargador inalámbrico, cristales tintados, retrovisores plegables, selector de modos de conducción, sensores de alumbrado, aparcamiento y lluvia, así como suspensión adaptativa Alfa SDC.

En materia de seguridad, incorpora elementos como los asistentes de carril y luces largas, control de velocidad adaptativo, detector de fatiga, faros Matrix Full LED, frenada automática de emergencia, neumáticos runflat (antipinchazo) y reconocimiento de señales de tráfico.

Bajo el capó, esta versión comienza con el motor 2.2 diésel de 160 CV, con propulsión trasera, además de la variante de 210 CV, con tracción total. En gasolina, equipa el 2.0 Turbo de 280 CV, con tracción a las cuatro ruedas; siempre se vincula con una caja automática con convertidor de par de ocho relaciones.

Precios nuevo Alfa Romeo Giulia Intensa:

Versión Potencia Precio

2.2 JTDM AT RWD 160 CV 60.100 euros

2.2 JTDM AT AWD 210 CV 65.100 euros

2.0 Turbo AT AWD Intensa 280 CV 2.0 Turbo 280 AT AWD Intensa

alfa-romeo-giulia-intensa-2025.jpg

alfa-romeo-giulia-intensa-2025-1.jpg

alfa-romeo-giulia-intensa-2025-2.jpg
Carallo ....
60 mil euros un diesel 160 de 4 pistones .

Soberano

Clan Leader
Mira que son bonitos estos italianos pero desde que alquile una semana un Stelvio en Italia “Nunca Maix”,que mal acabados,entraba aire por todos lados,ruido de rodadura,interior estrecho.Me acaban de dejar un x1 de los nuevos y le da mil vueltas pero es que al anterior x3 también se la da.
Lo curioso es que luego en segunda mano, baratos no son, a pesar de su fama de poco fiables y de no venderse. Recuerdo hace años que mirabas los 156 o los 166 y los encontrabas tirados de precio en el mercado de segunda mano, pero el Giulia ni mucho menos. Es el típico coche que si lo encuentras muy bien de precio y se te te pone a tiro, igual te animas y te lanzas, pero a igualdad de precio con los alemanes, difícilmente.