Noticia Alfa Romeo Giulia QV 7:39 Nurburgring.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Ese tiempo no sale de un FAKE, es el vídeo de presentación en Frankfurt ante todo el mundo.

A ver no te lo tomes asi...que no pasa nada:floor:

Yo quiero ver el video entero, y las condiciones de la prueba. Acordaros del tiempo del Leon...cuando luego tuvieron que aclarar ciertos pormenores y ajustes del coche (que no habian mencionado...seguro por error...claro).

:)

RadiK-Alfa

Clan Leader
Esos tiempos serán con el Competition Pack: frenos carbocerámicos, asientos carbono, etc....

No lo tomo a mal.

Sólo digo que me extraña que una marca mienta el día de la presentación de un modelo y de una nueva era.

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Jajaja, si lo hicieran en mojado seria el acabose ya .
Por cierto........ El video con el cambio manual...

jangel

Clan Leader
Coordinador
Ah, se me olvidaba...

ADemás lo hizo en húmedo... JAJAJJAJAJAAAAA

yo lo veo bastante mojado el suelo la verdad
en nieve en cuanto lo hara? jajajajaj
supongo que no corresponda la imagen de mojado con el dia la prueba, eso ya me parece escojonarse de porsche, ferrari y lambo a la p*ta cara juasssssssssss

ey pero por mí que siga la fiesta

RadiK-Alfa

Clan Leader
supongo que no corresponda la imagen de mojado con el dia la prueba, eso ya me parece escojonarse de porsche, ferrari y lambo a la p*ta cara juasssssssssss

qu

Pues comentan que lo hizo con Slicks en mojado.... :floor:

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Yo estoy bastante de acuerdo en que ese tiempo es cuanto menos, agresivo. Y dudo que sea fácilmente replicable por alguien ajeno a la marca, y que se haya realizado en condiciones no representativas, y lo que queráis.

Pero está claro que este modelo tiene que ser un maquinón. ¿Por qué? Simplemente porque la supervivencia de Alfa depende de él. Si no funciona bien comercialmente, y consiguen un efecto halo que atraiga clientes e inversores, acabarían teniendo que vender la marca a VAG-guien :LOL:

De la forma que actúan, fijáos que están buscando tener el máximo impacto posible a nivel de marketing. Yo nunca había visto trabajar así un fabricante de coches: de dejar ver sólo mulas muy (pero muy) toscas y preliminares (las que recordaréis del Maserati aquél arrecortao), han pasado a presentar el modelo prácticamente acabado. Otra cosa inusual, es que primero presenten el tope de gama, que los demás siempre dejan para más adelante. Y la ofensiva a nivel de PR, con estos tiempos tan llamativos en el Ring (sean verdad o no, eso es casi lo de menos...). Claramente buscan un gran impacto, porque necesitan que el producto tenga éxito, es su último cartucho.

Y con esto, no pongo en duda lo que dice Radik, seguro que han escogido a la mejor gente que han podido encontrar en la casa, los han encerrado dos años en un edifcio, y les han dado el budget y los recursos que hayan necesitado. Y les deseo todo el éxito, sería una gran noticia tener de nuevo a un jugador en el mercado premium como sería Alfa Romeo.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Precisamente por esto, y porque aqui creo que todos tenemos ese punto de vista, pongo este tiempo en cuarentena. Y estoy con vosotros...sigue siendo el mismo pepinazo que cuando decian que era 7:42..Eso ya me da igual.

Para mi hasta han pecado de conservadores en la carroceria, despues de haber sacado el 4C. Deberian haber arriesgado algo mas. Y los escapes rollo Lexus tampoco me emocionan...pero son aspectos menores desde luego.

• Like
Reacciones: Gus

RadiK-Alfa

Clan Leader
Yo estoy bastante de acuerdo en que ese tiempo es cuanto menos, agresivo. Y dudo que sea fácilmente replicable por alguien ajeno a la marca, y que se haya realizado en condiciones no representativas, y lo que queráis.

Pero está claro que este modelo tiene que ser un maquinón. ¿Por qué? Simplemente porque la supervivencia de Alfa depende de él. Si no funciona bien comercialmente, y consiguen un efecto halo que atraiga clientes e inversores, acabarían teniendo que vender la marca a VAG-guien :LOL:

De la forma que actúan, fijáos que están buscando tener el máximo impacto posible a nivel de marketing. Yo nunca había visto trabajar así un fabricante de coches: de dejar ver sólo mulas muy (pero muy) toscas y preliminares (las que recordaréis del Maserati aquél arrecortao), han pasado a presentar el modelo prácticamente acabado. Otra cosa inusual, es que primero presenten el tope de gama, que los demás siempre dejan para más adelante. Y la ofensiva a nivel de PR, con estos tiempos tan llamativos en el Ring (sean verdad o no, eso es casi lo de menos...). Claramente buscan un gran impacto, porque necesitan que el producto tenga éxito, es su último cartucho.

Y con esto, no pongo en duda lo que dice Radik, seguro que han escogido a la mejor gente que han podido encontrar en la casa, los han encerrado dos años en un edifcio, y les han dado el budget y los recursos que hayan necesitado. Y les deseo todo el éxito, sería una gran noticia tener de nuevo a un jugador en el mercado premium como sería Alfa Romeo.

El marketing es importante y luego las empresas venden "películas", pero esa es la realidad: 600 apasionados encerrados en naves. Algo decente tiene que salir.

alfa12.jpg

image.jpg

alfa-romeo-skunk-works.jpg

alfa-project.jpg

alfa-romeo-giulia-2015-pianale.jpg

cq5dam.web.650.600.jpeg

fca-6-may-alfa-romeo-brand-43-638.jpg

Alfa-Skunk-Works-0101.jpg

02_alfa_romeo_giulia_reveal-1500x1000.jpg

RadiK-Alfa

Clan Leader
Fijarse que el coche diseccionado es un F30

Y también en otro pdf que no he puesto tienen diseccionado un Motor BMW

• Like
Reacciones: Gus

BLUEBIRD

Forista Senior
Realmente de ese video eres capaz de sacar conclusiones.?
Si hasta el que conduce el Leon ya comenta que el Alfa no va fuerte.....

Respecto al peso, habrá que añadirle luego las condiciones de homologación con lo que subirá un pico.....

El del León tampoco va fuerte para ir detrás grabandolo. Total, estaban dando un agradable paseo con los warnings puestos, eso si, el Alfa se come algunos vertices, será que al ir tan flojo se distrae de la trazada...

Conclusiones no saco muchas, pero desde luego muchas más que de un tiempo propagandístico y sin aportar ninguna prueba. Hay que ser muy italiano para meter vete tu a saber qué tiempo es ese del GT3 y quedarse tan anchos en la presentación, todo Dios que haya ido allí sabe que un GT3 le arranca las puertas en Nur y en la mayoría de circuitos a casi cualquier coche, en la realidad claro.

BLUEBIRD

Forista Senior
Cuando Alfa da un tiempo en el Ring es falso, es mentira, no puede ser...

Se pone un vídeo que no representa nada, donde un coche de pruebas deja pasar a un Leon pilotado por un piloto experto en el Ring

Cuando lo da BMW vamos todos al ALTAR DEL RING a adorar a BMW.

No sé quién va a adorar a BMW cuando dan tiempos oficiales, yo desde luego que no. Soy muy crítico con los tiempos oficiales, ya desde que empezó la cosa con el GTR lo venía diciendo. Hagas el tiempo que hagas, no puedes meter en una tablita en tu presentación a todo un 911 GT3 con un tiempo no oficial escogido de 2009 y en mojado para ponerlo por debajo de tu nueva berlina para dar a entender que es un Ferrari Speciale disfrazao :LOL:. Cada uno que se crea lo que quiera, yo desde luego no me lo creo en absoluto.

Por cierto, te aconsejaría que vieras el video entero, lo deja pasar al principio, luego el video sigue...Y si, no es para sacar conclusiones tampoco, pero más o menos se le ve que no es nada estratosférico.

RadiK-Alfa

Clan Leader
No sé quién va a adorar a BMW cuando dan tiempos oficiales, yo desde luego que no. Soy muy crítico con los tiempos oficiales, ya desde que empezó la cosa con el GTR lo venía diciendo. Hagas el tiempo que hagas, no puedes meter en una tablita en tu presentación a todo un 911 GT3 con un tiempo no oficial escogido de 2009 y en mojado para ponerlo por debajo de tu nueva berlina para dar a entender que es un Ferrari Speciale disfrazao :LOL:. Cada uno que se crea lo que quiera, yo desde luego no me lo creo en absoluto.

Por cierto, te aconsejaría que vieras el video entero, lo deja pasar al principio, luego el video sigue...Y si, no es para sacar conclusiones tampoco, pero más o menos se le ve que no es nada estratosférico.

Claro, tú estás en la mente del conductor del Alfa y sabes que pisaba a tope y que iba al 110 % y no daba más de si.

El vídeo le he visto y es una prueba donde sale a rodar y no a batir ningún récord.

El piloto del León no es un MUÑONES, es un piloto con muchísimas vueltas en el Ring. Leí que era piloto profesional.

Hay gente que no se cree que el Hombre llegó a la Luna y el mundo sigue girando, no pasa nada.

SalamancaZ3

Forista Legendario
Los M4 no están limitados de velocidad punta?

Porque este Alfa llega a 306km/h.

Eso justificaría una parte de esa diferencia, y el resto.... pues que han hecho un magnífico trabajo. Si es que se confirman esos tiempazos.

Creo que el Ring premia mucho la potencia bruta en las zonas rectas, y son unas cuantas.

dani2

Clan Leader
Yo no voy a entrar a valorar los tiempos en el Ring por que no soy experto.

TAmpoco es un dato que me parezca decisivo, ya que mi nivel de pilotaje (como el 99 % de la gente) me impide acercarme ni de lejos a esos tiempos.

En alguna web he leído que el motor podría dar 540 cv. Ese coche se ha desarrollado con los mejores técnicos del grupo, no de Alfa. Ex ingenieros de F1, voluntarios para desarrollar una plataforma desde cero (GIORGIO). Todos dirigidos por Philippe Krieff, ex-director técnico de Ferrari.

Seleccionarion a lo mejor del grupo para que dieran rienda suelta a sus sueños automovilísticos.

Como comenté en otro hilo (o en este), Marchionne dijo que tenían a Ferrari y que Maserati y Alfa deberían aprovecharse del conocimiento de Ferrari y recibirían ayuda en campos de motores, chasis, etc...

A mi todo eso con perdón me suena a "cuento de hadas" Radik :guiño: y me explico.

A estas alturas de la vida, y mas en una marca que esta saliendo de una situación financiera delicada y demás....los ingenieros y purista podrán decir o desear diseños de la hostia, pero al final se encontraran con lo de siempre. Un pliego de condiciones y un presupuesto limite....no un papel en blanco y talón sin limite de €€€ para "dar rienda suelta a sus sueños automovilísticos".....eso es factible cuando vas a diseñar un McLaren F1, eres Gordon Murray y te dicen que diseñes el mejor coche deportivo de todos los tiempos sin preocuparte de costos. Pero para hacer una berlina media generalista esas cosas no pasan(aunque haya versiones deportivas con motores y puestas a punto muy deportivas)....Además, por muchas sinergias que haya e intercambio de componentes, no nos engañemos.....una cosa es diseñar ciertos motores de tiradas limitadas para montar en Ferrari con su presupuesto y margen de amortización cuando vendes el producto, y otra cosa es usar esos mismos recursos en Alfa Romeo y que salga rentable venderlo.

Yo de verdad admiro el esfuerzo de Alfa por volver a sus orígenes, el magnífico coche que se plantean poner a la venta y ojalá sea el primer paso de una gama estupenda que les haga resurgir de sus cenizas.....pero también como @Nacho Martinez , veo una especie de "halo de exageración" alrededor del modelo que me cuesta digerir....Ojalá me equivoque pero están metiendose en unas cifras(sobre todo te mas y de rendimiento) que como luego no cumplan, el mercado se va a llevar una decepción....

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Pues como se deprecie como el 4C podréis esperar unos buenos años....

Una cosa sería saber cuantos QV saldrán al mercado y cuanto gente lo venderá, por que no creo que sea un coche para vender enseguida.

Pues me ha parecido leer que 150....o así, y 100 para USA.
A ver si lo encuentro

RadiK-Alfa

Clan Leader
A mi todo eso con perdón me suena a "cuento de hadas" Radik :guiño: y me explico.

A estas alturas de la vida, y mas en una marca que esta saliendo de una situación financiera delicada y demás....los ingenieros y purista podrán decir o desear diseños de la hostia, pero al final se encontraran con lo de siempre. Un pliego de condiciones y un presupuesto limite....no un papel en blanco y talón sin limite de €€€ para "dar rienda suelta a sus sueños automovilísticos".....eso es factible cuando vas a diseñar un McLaren F1, eres Gordon Murray y te dicen que diseñes el mejor coche deportivo de todos los tiempos sin preocuparte de costos. Pero para hacer una berlina media generalista esas cosas no pasan(aunque haya versiones deportivas con motores y puestas a punto muy deportivas)....Además, por muchas sinergias que haya e intercambio de componentes, no nos engañemos.....una cosa es diseñar ciertos motores de tiradas limitadas para montar en Ferrari con su presupuesto y margen de amortización cuando vendes el producto, y otra cosa es usar esos mismos recursos en Alfa Romeo y que salga rentable venderlo.

Yo de verdad admiro el esfuerzo de Alfa por volver a sus orígenes, el magnífico coche que se plantean poner a la venta y ojalá sea el primer paso de una gama estupenda que les haga resurgir de sus cenizas.....pero también como @Nacho Martinez , veo una especie de "halo de exageración" alrededor del modelo que me cuesta digerir....Ojalá me equivoque pero están metiendose en unas cifras(sobre todo te mas y de rendimiento) que como luego no cumplan, el mercado se va a llevar una decepción....

Marchionne no es gili.

Sabe que para que Alfa sea rentable deberá tener sinergias con el grupo. Y la plataforma GIORGIO es nueva dese CERO, no comparte nada con la del Ghibli-QP.

Motores gordos de Ferrari, plataformas compartidas (El Specialty con el Alfieri, los Alfa más comunes con Dodge, red de distribución Jeep en USA y en el mundo, etc....)

De todas formas, tranquilos... que si Alfa no sobrevive, VAG la compra en CERO COMA.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Una cosa: eso ha sucedido?

Se adora en este foro, nadie lo pone en entredicho, digamos que se da por cierto.

SEamos demócratas (Plabemos ON): todo el mundo es inocente hasta que se demuestra lo contrario

Alfa presuntamente dice la verdad, salvo que se demuestre lo contrario.

NO sé que sentido tiene "mentirse en el solitario". Es tirar piedras contra su tejado y hacer el ridículo si el tiempo es falso.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Los M4 no están limitados de velocidad punta?

Porque este Alfa llega a 306km/h.

Eso justificaría una parte de esa diferencia, y el resto.... pues que han hecho un magnífico trabajo. Si es que se confirman esos tiempazos.

Creo que el Ring premia mucho la potencia bruta en las zonas rectas, y son unas cuantas.

Eso explica lo de la diferencia con Audi, Mercedes y BMW...

Pero y Porsche? Mismo tiempo que un GT3? Y Lambo??

Ninguno tiene limitada la velocidad. Alcanzan mas punta que el Alfa...y tienen similar potencia/peso l incluso más potencia (Lambo).

Bueno...de todas formas veo que no soy el único que piensa igual de este tiempo. Os dejo una opinión fundada de alguien que se dedica a sacar tiempos en el Ring.

http://www.bridgetogantry.com/blog-why-the-alfa-7m39s-laptime-is-pr-bull/

Si si. El mismo del León. Creo que parece dejar claro lo que opina :floor:

:)

RadiK-Alfa

Clan Leader
De la web:

El Nuevo Giulia Quadrifoglio tiene un coeficiente natural de sustentación (Cz) de -0,1: cuanto mayor es la velocidad, mayor es la fuerza vertical ejercida sobre los reglajes del vehículo. De este modo es posible mejorar aún más la maniobrabilidad y la estabilidad.

Además, el Nuevo Giulia Quadrifoglio es la única berlina del mundo equipada con Active Aero Splitter. Se trata de un elemento de carbono situado debajo del parachoques frontal que se abre con un ángulo de 10º al superar los 100 km/h gracias a dos actuadores controlados por el sistema CDC. Aumenta la carga aerodinámica y la estabilidad, sobre todo en las curvas más rápidas.