Noticia Alfa Romeo Giulia QV 7:39 Nurburgring.

jangel

Clan Leader
Coordinador
Esta berlina es el Ferrari que como marca "Ferrari" no puede hacer por tradición.

1524 kg - 510 cv

La verdad que tiene que ir muy bien le saca al m4 60 kilazos y 60cv y son 13 sg de diferencia lo veo factible

Todo dicho sea de paso la era turbo pilla en bragas a muchos mitos atmosféricos , quitando el m4 se pasa por encima a súper deportivos atmosféricos obviando al panamera que lo situo en coche raro

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Esta berlina es el Ferrari que como marca "Ferrari" no puede hacer por tradición.

1524 kg - 510 cv

No me convences. Lo siento. Tanta diferencia con coches mucho más enfocado a un uso deportivo...me parece demasiado bueno. Si es verdad. Qué narices han estado haciendo todos los demás fabricantes??

Porque con el similar peso (o menos) y potencia ...como es capaz de sacar tanta diferencia???

A mi que me lo expliquen. Lo del 7:43 ya me pareció una barbaridad. Pero esto...roza lo excesivo.
:)

Ya no es que supere a coches similares por mucho, sino que también lo hace con aparatos muy específicos y de reconocidas bondades. Seguro q que hay alguna explicación.

De los demás hay "pruebas". Y además luego otros medios casi nunca son capaces de reproducir lo que dicen los fabricantes. Espero a ver cuando lo prueben mas colectivos aparte de la interesadisima información del fabricante.

Ya dije mas o menos lo mismo del 7:43...así que no me llaméis incrédulo. Si todo el resto de elenco de similares características esta 10seg por debajo algo pasa. Y no hablamos de coches antiguos o de diferentes motores. Sino de competencia actual y con similares propuestas.

Dejad que sea algo exceptico de momento.

:guiño:

jangel

Clan Leader
Coordinador
Quien sabe nacho
Mira del gtr no nos lo creíamos y fue dando cera a todo dios con sus 2000kg y 500cv

RadiK-Alfa

Clan Leader
No me convences. Lo siento. Tanta diferencia con coches mucho más enfocado a un uso deportivo...me parece demasiado bueno. Si es verdad. Qué narices han estado haciendo todos los demás fabricantes??

Porque con el similar peso (o menos) y potencia ...como es capaz de sacar tanta diferencia???

A mi que me lo expliquen. Lo del 7:43 ya me pareció una barbaridad. Pero esto...roza lo excesivo.

Ya no es que supere a coches similares por mucho, sino que también lo hace con aparatos muy específicos y de reconocidas bondades. Seguro q que hay alguna explicación.

De los demás hay "pruebas". Y además luego otros medios casi nunca son capaces de reproducir lo que dicen los fabricantes. Espero a ver cuando lo prueben mas colectivos aparte de la interesadisima información del fabricante.

Ya dije mas o menos lo mismo del 7:43...así que no me llaméis incrédulo. Si todo el resto de elenco de similares características esta 10seg por debajo algo pasa. Y no hablamos de coches antiguos o de diferentes motores. Sino de competencia actual y con similares propuestas.

No crees que 3 años son suficientes para mejorar?

Y dentro de 4 años el nuevo M4 lo batirá.

Alomejor tiene algo que ver el alerón activo delantero que puede tener un efecto aerodinámico importante.

jangel

Clan Leader
Coordinador
No obstante desde la fiebre gtr veo a los fabricantes obsesionados con el ring y tiempos y a Porsche Ferrari y compañía obsesionados por machacar el crono

Al final viene uno pequeño y sale con una bomba que ya sabemos que a veces se da con la tecla sin querer y pummmm

Es un juego bastante peligroso meterse ahí para justificar ventas , lo digo de cara al fabricante y su negocio

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Quien sabe nacho
Mira del gtr no nos lo creíamos y fue dando cera a todo dios con sus 2000kg y 500cv

Ya ya. Precisamente pienso esto después del GTR.
Hoy lo hablaba con GUS. Los datos del fabricante no los pidieron reeditar los probadores NO OFICIALES hasta 2 generaciones después. Es decir. Dos actualizaciones del motor del GTR supuso que los externos a la marca igualaran registros que la marca proclamaba a los cuatro vientos con el primer modelo.

Como bien dices...quien sabe. Quien sabe cuando se hizo este tiempo. Y como. Los de Lotus dicen que pueden hacer 7:06 con su nuevo pepino porque sumando los mejores tiempos por sectores les da eso! :floor: que estamos en un momento que ya es de chiste todo.

Igual llevaba Slicks. O gasolina de 108 octanos. O una apretada de Turbo...o un poco de todo.

Quiero decir que es tannnnnta la diferencia respecto de tecnología similar que me resulta extraño.

Si es verdad es como si gritaran a la industria "no tenéis ni p*ta idea...gañanes". Y no creo que sea así.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
No crees que 3 años son suficientes para mejorar?

Y dentro de 4 años el nuevo M4 lo batirá.

Alomejor tiene algo que ver el alerón activo delantero que puede tener un efecto aerodinámico importante.

Mejorar el que? Si usan similares configuraciones, pesos, potencias, cambios...

Que es lo "nuevo" entre todo lo demás que es similar??
No hay "nada" aparentemente que sea "nuevo".
Todos los coches de ese segmento usan tecnología y soluciones casi idénticas.

Algo hay...

Y repito que ya el 7:43 me parecía estratosferico.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Hoy lo hablaba con GUS. Los datos del fabricante no los pidieron reeditar los probadores NO OFICIALES hasta 2 generaciones después. Es decir. Dos actualizaciones del motor del GTR supuso que los externos a la marca igualaran registros que la marca proclamaba a los cuatro vientos con el primer modelo.

Como bien dices...quien sabe. Quien sabe cuando se hizo este tiempo. Y como. Los de Lotus dicen que pueden hacer 7:06 con su nuevo pepino porque sumando los mejores tiempos por sectores les da eso! :floor: que estamos en un momento que ya es de chiste todo.

Igual llevaba Slicks. O gasolina de 108 octanos. O una apretada de Turbo...o un poco de todo.

Quiero decir que es tannnnnta la diferencia respecto de tecnología similar que me resulta extraño.

Si es verdad es como si gritaran a la industria "no tenéis ni p*ta idea...gañanes". Y no creo que sea así.

Yo no voy a entrar a valorar los tiempos en el Ring por que no soy experto.

TAmpoco es un dato que me parezca decisivo, ya que mi nivel de pilotaje (como el 99 % de la gente) me impide acercarme ni de lejos a esos tiempos.

En alguna web he leído que el motor podría dar 540 cv. Ese coche se ha desarrollado con los mejores técnicos del grupo, no de Alfa. Ex ingenieros de F1, voluntarios para desarrollar una plataforma desde cero (GIORGIO). Todos dirigidos por Philippe Krieff, ex-director técnico de Ferrari.

Seleccionarion a lo mejor del grupo para que dieran rienda suelta a sus sueños automovilísticos.

Como comenté en otro hilo (o en este), Marchionne dijo que tenían a Ferrari y que Maserati y Alfa deberían aprovecharse del conocimiento de Ferrari y recibirían ayuda en campos de motores, chasis, etc...

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Yo no voy a entrar a valorar los tiempos en el Ring por que no soy experto.

TAmpoco es un dato que me parezca decisivo, ya que mi nivel de pilotaje (como el 99 % de la gente) me impide acercarme ni de lejos a esos tiempos.

En alguna web he leído que el motor podría dar 540 cv. Ese coche se ha desarrollado con los mejores técnicos del grupo, no de Alfa. Ex ingenieros de F1, voluntarios para desarrollar una plataforma desde cero (GIORGIO). Todos dirigidos por Philippe Krieff, ex-director técnico de Ferrari.

Seleccionarion a lo mejor del grupo para que dieran rienda suelta a sus sueños automovilísticos.

Como comenté en otro hilo (o en este), Marchionne dijo que tenían a Ferrari y que Maserati y Alfa deberían aprovecharse del conocimiento de Ferrari y recibirían ayuda en campos de motores, chasis, etc...

Déjate de mandangas comerciales que pese a que todo ese grupo de superdotados de la automación estén en el proyecto ...les habrán dejado dar rienda suelta a sus deseos siempre y cuando sea rentable.

Y los súper técnicos de McLaren, de BMW Motorsport, de Rennlist...no saben por donde les da el aire o que? Porque esos mismos han sabido hacer productos como el P1, 918, ...y otros mas.

Para que comprar ahora un 4C, un 997 TTS, un Aston Martin, o incluso in Maserati GC, o F488...y con una simple berlina se pulen a todos??? Porque gastar tanto en otros coches enfocados tannnnto a ese uso si con una berlina ruedas más rápido, y además puedes usarlo a diario??

Lo que comentas de los tiempos en el ring es
Cierto. No tienen relevancia. Solo cuando los pones en contraposición de otros tiempos en el mismo sitio, con pilotos de similares características, y con productos técnicamente parecidos.

Esa es la validez que le doy.

Si todo esto fuera verdad este Gulia seria un "game changer". Y esas cosas se ven pocas a día de hoy. Y ninguna que no implique una revolución técnica brutal. Algo que no "se ve" en este caso que optan por soluciones similares.

*NANO*

Clan Leader

A mí también me parece demasiado bueno, pero oye, ojalá sea verdad.

Eso sí, tal y como dices, de ser cierto, sería para que marcas como BMW, Audi y Mercedes se lo hiciesen mirar, porque de repente llega Alfa y saca una berlina "similar" a los M4, C63 y compañía y les mete un repaso en circuito? No obstante, es cierto que Mercedes tiene el C63 AMG S con 510 cv, pero el BMW tiene muchos menos, así que habría que ver tiempos de un M4 con esa potencia.

Y otro detalle. Como la cifra oficial del peso sea verdad, me parece impresionante. Mucho más ligero que los C63 y RS4 y algo más ligero que el M4.

*NANO*

Clan Leader

A mí me cuesta darle credibilidad a ese tiempo en el Ring, pero luego ves el caso del GT-R y da que pensar. Si antes de salir al mercado me dicen que Nissan va a sacar el nuevo GT-R (con casi 2 toneladas y 480 cv) y que va a batir en circuito a deportivos muy serios, también me habría costado mucho creerlo.

Así que con este Alfa no se qué pensar, porque de ser cierto que pesa poco más de 1.500 kg. y rinde 540 cv, todo puede ser. Mira los tiempos del Panamera Turbo con similar potencia y bastante más peso.

RAZGRIZ

Forista Legendario
Déjate de mandangas comerciales que pese a que todo ese grupo de superdotados de la automación estén en el proyecto ...les habrán dejado dar rienda suelta a sus deseos siempre y cuando sea rentable.

esto es muy cierto, pero no es menos cierto que con el Giulia están buscando volver a posicionarse en el mapa y puede que renuncien un poco a rentabilidad (siempre sin perder dinero, claro) con tal de relanzarse y pensar en modelos futuros.

No sé, no creo que FCA haya cortado demasiado las alas a la hora de desarrollar el producto Giulia, si las cosas van como esperan supongo que en el futuro rentabilizarán hasta la saciedad esos motores con evoluciones pequeñas sobre el mismo bloque al estilo N47 y sucesores, amen de la plataforma; en otros modelos del grupo (Fiat) e incluso vendiéndolo a sus socios americanos como GM.

Y si no la rentabilizan tanto, pero recuperan alfa, estamos en las mismas.

BLUEBIRD

Forista Senior
Puff vaya tiempo se han inventado para la presentación, empiezan mal queriendo tomar a la gente por tonta con esta tabla de tiempos . Aquí hay un video de lo que pasa en la vida real y a lo que doy mucha más credibilidad:

X-11

Forista
Puff vaya tiempo se han inventado para la presentación, empiezan mal queriendo tomar a la gente por tonta con esta tabla de tiempos . Aquí hay un video de lo que pasa en la vida real y a lo que doy mucha más credibilidad:

Pues a mi ese vídeo no me dice nada realmente, el del Leon va a saco y se le nota apurado y al del Giulia lo veo tan tranquilo, ademas que es una mula e ira comprobando parámetros, no va a saco para hacer tiempo.

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club

Realmente de ese video eres capaz de sacar conclusiones.?
Si hasta el que conduce el Leon ya comenta que el Alfa no va fuerte.....

Respecto al peso, habrá que añadirle luego las condiciones de homologación con lo que subirá un pico.....

RadiK-Alfa

Clan Leader

Cuando Alfa da un tiempo en el Ring es falso, es mentira, no puede ser...

Se pone un vídeo que no representa nada, donde un coche de pruebas deja pasar a un Leon pilotado por un piloto experto en el Ring

Cuando lo da BMW vamos todos al ALTAR DEL RING a adorar a BMW.

RadiK-Alfa

Clan Leader
A mí también me parece demasiado bueno, pero oye, ojalá sea verdad.

Eso sí, tal y como dices, de ser cierto, sería para que marcas como BMW, Audi y Mercedes se lo hiciesen mirar, porque de repente llega Alfa y saca una berlina "similar" a los M4, C63 y compañía y les mete un repaso en circuito? No obstante, es cierto que Mercedes tiene el C63 AMG S con 510 cv, pero el BMW tiene muchos menos, así que habría que ver tiempos de un M4 con esa potencia.

Y otro detalle. Como la cifra oficial del peso sea verdad, me parece impresionante. Mucho más ligero que los C63 y RS4 y algo más ligero que el M4.

Ese peso debe ser con el Competition Pack.

RadiK-Alfa

Clan Leader
esto es muy cierto, pero no es menos cierto que con el Giulia están buscando volver a posicionarse en el mapa y puede que renuncien un poco a rentabilidad (siempre sin perder dinero, claro) con tal de relanzarse y pensar en modelos futuros.

No sé, no creo que FCA haya cortado demasiado las alas a la hora de desarrollar el producto Giulia, si las cosas van como esperan supongo que en el futuro rentabilizarán hasta la saciedad esos motores con evoluciones pequeñas sobre el mismo bloque al estilo N47 y sucesores, amen de la plataforma; en otros modelos del grupo (Fiat) e incluso vendiéndolo a sus socios americanos como GM.

Y si no la rentabilizan tanto, pero recuperan alfa, estamos en las mismas.

La plataforma GIORGIO será utlizada por el futuro Barracuda, Charger y otros Dodges, pero adaptada al mercado USA y con materiales menos nobles.