Y también fallan los Audi,Mercedes,Porsche,Maserati,etc.etc.......al igual que hay gente con Alfa Romeo muy contenta de su coche,que aunque parezca otra leyenda urbana,los hay,y no pocos.
Es un coche que me gusta desde que salió. A un Veloce 280 no le haría ascos, aunque yo también preferiría que fuese 6 cilindros.
Pues apuesto a que la parte ciclo de coche te gustaba. Seguro!! Hasta los delantera tienen una puesta a punto y una dirección que da gusto conducir. Yo he llevado el 156, el 147, el 159(este es un poco pesado, pero una máquina de ir sobre raíles) y me falta de probar este Giulia actual, pero la verdad es que le tengo ganas, porque todo lo que he leído y todo el que lo prueba sale encantado con el tacto, la dirección y el comportamiento del coche. Y encima es bonito c**o. Pero si, coincido en lo que hemos hablado otras veces, igual Alfa debería haber apostado más en algo intermedio sobre los 3XX cv con un V6 que en algo tan extremo Como el QV de 510cv....
Ya lo se. Y el 280cv gasolina solo se puede coger en ese acabado que es el tope entre los normales. Luego estaria el Qv.
No, ya no entro ni en eso. Me refiero a que con un 320d vas a un taller un poco competente y saben de sobra cuáles son sus fallos y cómo se resuelven. Si vas con un Alfa Twin no sé qué no saben ni quitar las bobinas. Y como haya que comprar recambios... prefiero buscar y pagar los de BMW.
A mí la fiabilidad del coche no me da miedo, y según un amigo cambiaceites de la marca los gasolina son igual o más fiables que cualquier premium. En el vecindario tengo el animalito de 500cv y aparte de ser precioso, en los apretujones emite una melodía espectacular.
Ojo ..los Alfistas son tan devotos a la marca como nosotros a bmw .. Osease que es una marca que genera buen rollo entre sus usuariosy aficion .. y eso es bueno . Algo que en Mercedes no ha pasado de momento pej. Con lo cual ,algo tien que tener que les hace distintos.
Yo he tenido 3 Alfas: 1. Un 156 ranchera 1.9 jtdm de 140cv, el cual me gustó y mucho, andaba muy bien y no me dió ningún problema. 2. Un Giulietta 2.0 jtdm 170cv, de este SOLO me gustó la estética, el resto, motor, suspensión, frenos, asientos (una basura) y ergonomía, no me gusto nada!! 3. Un mito 1.4i 170cv, este SI que me gustó, aunque pudiera parecer, nada que ver con el Giulietta, durito de suspensión, directo de dirección, el motor una maravilla por elasticidad y fuerza, los asientos AGARRABAN (no cómo los del Giulietta!!!)... Así que, estoy a la caza del 4ª... que seguramente sea el Giulia pese a que mi mujer "tira" más por el Stelvio...
Este tipo de testimonio es interesante. Un usuario que va a por su 4° modelo. A día de hoy, BMW no me ofrece algo de interés . Probablemente no iría a por mi segundo modelo. Si bien no tenemos queja en casa con la fiabilidad de los dos 6 en linea atmosféricos, ni mi hermano ni yo.
Yo voy por mi segundo Alfa. Tuve un 159 2.4 Jtdm durante 110k kilòmetros,sin problemas.Luego pasé `por un A4 3.0 TDI,buen coche pero soso. Y ahora he vuelto a Alfa con un Stelvio 2.0T 280 cv que me encanta...y espero que me salga mejor que el X3 que utilizo como cche de trabajo...
Eso mismo me pasó con el C6 en el foro de hidro-sectarios. El c6 era lo mejor de lo mejor de lo mejor del mundo mundial, según ellos claro.
Bueno es que lo del C6 ya es de traca. No conozco ningún foro donde haya salido el tema del C6 y aquello no haya acabado como el Rosario de la Aurora, con baneos incluídos. Hay modelos concretos a los que les va el título de la famosa película "Con él llegó el escándalo".
No. No da igual. No se mete mano igual a un motor que conoces de sobra que a otro al que te enfrentas por primera vez. Ni es lo mismo pedir recambios para un 320d que para un motor de un Giulia.
Buena referencia a la película , no es culpa del modelo en cuestión, fiabilidad aparte, sino que somos las personas las que montamos y potenciamos el show alrededor del coche.
Los recambios OEM de Alfa Romeo son caros, incluso algunos hay que pedirlos a Italia, en el caso del 156 hay recambios que están descatalogados.
A mi me banearon directamente de su foro cuando puse en duda los acabados tan buenísimos del coche. Claro que no estaban a la altura de cualquier bmw o merchy, sino que estaban más altos con los mandos de luces y otros elementos de una berlingo mismamente Me tacharon por mentiroso al decir la cantidad de averías que tenía nuestra unidad poniendo en duda todo lo que decía (quizá también por la edad) y llegándome a pedir la hojas de taller. Allí me planté con el c6 en la quedada nacional de Citroen con todo el salpicadero lleno de facturas a cada cual más gorda y el consiguiente zasca a sus organizadores
Pues sí que los tienes bien puestos. Una quedada nacional de seguidores del C6 debe ser lo más parecido a una quedada con la secta de la familia Manson Yo a eso no voy ni aunque me paguen. Milagro que no te hicieron algo.
, es lo que tiene el fanatismo, que por supuesto, no va en detrimento de la historia y el bien ganado prestigio de Mercedes Benz......aunque me ha decepcionado el asalto de la marca a los segmentos pequeños, los compactos, etc., y ni hablar de los Mercedes sin motores de Mercedes, para bien o para mal.....que se pagan a precios de Mercedes Benz. Perdón por el galimatías .
La mecánica Alfa no es mala. Para mi gusto, y por experiencia propia, los problemas suelen ser electrónicos. Tuve un tiempo el 156 de mi hermana(comprado nuevo) y eso era un tortura con 20.000kms. El tacto es mejor que un generalista, pero al precio que salen pruebas un BMW y te lo quedas antes. Eso si, lo fácil es comprarte un BMW y si quieres algo distinto y menos visto, es lo que toca