Alguien con bilstein b6???

DTMAD

En Practicas
Modelo
330d E91 / 135i
Registrado
25 Abr 2006
Mensajes
540
Reacciones
206
Hola a todos!!!

Me toca cambiar los amortiguadores de mi fruterillo 330d, estoy pensando en los BILSTEIN B6 manteniendo los muelles de origen. El caso es que es cierto que con las primeras RFT, que eran durísimas, el coche iba muy duro, pero comforme han ido evolucionando estas ruedas pues son bastante más aprecidas a las normales. Ahora se le nota bastante blando, bueno, rebotón (por estado de amortiguador también), pero sobre todo se menea demasiado, así que por eso he pensado en este amortiguador.

Me gustaría saber si alguien lo tiene montado en su coche, llevo suspensión de serie, y que me pueda decir como cambia el coche, en comportamiento y en confort.

Además si me podeís decir donde conseguirlos a buen precio, hasta ahora mejor oferta es 715 leuros sin montaje.

Muchas gracias y un saludo!!!!
 

Kiriliko

Forista
Registrado
8 Nov 2009
Mensajes
2.338
Reacciones
741
Yo llevo bilstein b8, no te puedo ayudar pero si te digo que cambiando de rft a convencionales el coche deja de rebotar que no avanear.
 

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Registrado
27 Oct 2006
Mensajes
37.898
Reacciones
10.468
Kiriliko;10469834 dijo:
Yo llevo bilstein b8, no te puedo ayudar pero si te digo que cambiando de rft a convencionales el coche deja de rebotar que no avanear.

que muelles llevas??
 

Ernesto.320d

En Practicas
Registrado
31 Ene 2008
Mensajes
735
Reacciones
6
yo los llevo y muy bien sobre el precio encontre unos por 650eur si te interesa te mando un privado
 

piorno

En Practicas
Registrado
14 Ago 2006
Mensajes
236
Reacciones
3
buenas,yo también llevo los b6, aunque con neumáticos convencionales y son una pasada.como ya se comentó, lo que vas a notar es que dejará de flanear.a mi me costaron sobre 580 euros sin montaje.
 

DTMAD

En Practicas
Modelo
330d E91 / 135i
Registrado
25 Abr 2006
Mensajes
540
Reacciones
206
Muchas gracias por la respuesta. Yde comodidad?

Piorno y Ernesto me podeis decir donde los conseguisteis?

Muchas gracias
 
C

Casset

Invitado
Hola,

en mi anterior coche, un Audi B7 Avant llevaba los B8 con muelles eibach, creo que pagué unos 800 por todo el conjunto montado. Son una pasada los Bilstein, almenos en el Audi, cuando me toque en el E91 los volveré a montar sin dudarlo.
Los recomiendo.
 

Ernesto.320d

En Practicas
Registrado
31 Ene 2008
Mensajes
735
Reacciones
6
DTMAD;10470159 dijo:
Muchas gracias por la respuesta. Yde comodidad?

Piorno y Ernesto me podeis decir donde los conseguisteis?

Muchas gracias
yo en ul taller de zrz
 

DTMAD

En Practicas
Modelo
330d E91 / 135i
Registrado
25 Abr 2006
Mensajes
540
Reacciones
206
335iperformance;10470648 dijo:
tengo buenos descuentos en bilstein si t interesa

Te lo he mandado por privado, muchas gracias
 

piorno

En Practicas
Registrado
14 Ago 2006
Mensajes
236
Reacciones
3
DTMAD;10470159 dijo:
Muchas gracias por la respuesta. Yde comodidad?

Piorno y Ernesto me podeis decir donde los conseguisteis?

Muchas gracias

Son muy cómodos,a mi modo de ver incluso mejor que los de serie,lo que si te recomendaría es que, le pusieras neumáticos convencionales en tu próximo cambio.
Yo los compré en "elrincondelautomovil",me imagino que los seguirán teniendo.

saludos
 

DTMAD

En Practicas
Modelo
330d E91 / 135i
Registrado
25 Abr 2006
Mensajes
540
Reacciones
206
piorno;10471611 dijo:
Son muy cómodos,a mi modo de ver incluso mejor que los de serie,lo que si te recomendaría es que, le pusieras neumáticos convencionales en tu próximo cambio.
Yo los compré en "elrincondelautomovil",me imagino que los seguirán teniendo.

saludos

Lo he mirado ahí y la verdad es que es más barato. Muchas gracias
 

DTMAD

En Practicas
Modelo
330d E91 / 135i
Registrado
25 Abr 2006
Mensajes
540
Reacciones
206
Hola de nuevo.

Pues hoy me han montado los BILSTEIN B6, y como supongo que alguien habrá con las mismas dudas que yo pues cuento mis primeras impresiones, que son de muy poquito recorrido, cuando los pruebe bien ya os contaré.

El caso es que seguía con las mosca detrás de la oreja por si iban a ser muy duros, y la verdad es que lo son, pero curiosamente son más confortables que los de serie, pasa por los baches como si nada, pero eso sí, en curva mucho más firme, balancea menos y la dirección parece más precisa. Pero bueno, esto hay que comprobarlo bien.

El caso es que yo sigo llevando RFT, de las últimas que son menos rígidas, y me parece que a priori el conjunto B6+RFT funciona muy bien.

Un saludo!!!!!
 

locolok

Baneado
Baneado
Registrado
12 Mar 2009
Mensajes
4.032
Reacciones
3
que diferencia de dureza hay de la b6 a la b8? o la dureza es la misma y solo cambia en que la b8 esta preparada para muelles cortos?

yo estoy dudando entre b8 o koni fsd y muelles eibach..
 

Luis_GTi

En Practicas
Registrado
29 Dic 2009
Mensajes
686
Reacciones
0
Entonces los b6 no se le pueden montar muelles mas cortos? los b8 son mas duros? Puedes pasar ITV con ellos?
 

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Registrado
11 Sep 2009
Mensajes
5.213
Reacciones
1.641
locolok;10515899 dijo:
que diferencia de dureza hay de la b6 a la b8? o la dureza es la misma y solo cambia en que la b8 esta preparada para muelles cortos?

yo estoy dudando entre b8 o koni fsd y muelles eibach..

Locolok:

Los b6 (sport) y los b8 (sprint) tienen exactamente la mism presion.

Lo unico que cambia es el la longitud del bastago, con lo que los b6 son para muelles dd origen y los b8 para muelles cortos.

Saludos.
 

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Registrado
27 Oct 2006
Mensajes
37.898
Reacciones
10.468
locolok;10515899 dijo:
que diferencia de dureza hay de la b6 a la b8? o la dureza es la misma y solo cambia en que la b8 esta preparada para muelles cortos?

yo estoy dudando entre b8 o koni fsd y muelles eibach..


ya somos 2!
 

Kiriliko

Forista
Registrado
8 Nov 2009
Mensajes
2.338
Reacciones
741
Olagüe;10471845 dijo:
te ha bajado mucho el coche? has tenido algun problema?

perdona tío me había olvidado de este hilo...:axe:

El coche baja 15 y 25 mm creo recordar :-k, ya no me acuerdo muy bien, problemas no he tenido ninguno a mi me gusta mucho esta combinación, la llevé mucho años en un golf y genial.

Fuí por la itv antes de la famosa ley y me los metieron en la ficha sin problemas, lo digo por que los eibach todavía nos están homologados en españa y a lo mejor hay más follón en ese tema, que alguien me corrija si estoy equivocado
 

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Registrado
27 Oct 2006
Mensajes
37.898
Reacciones
10.468
Kiriliko;10516494 dijo:
perdona tío me había olvidado de este hilo...:axe:

El coche baja 15 y 25 mm creo recordar :-k, ya no me acuerdo muy bien, problemas no he tenido ninguno a mi me gusta mucho esta combinación, la llevé mucho años en un golf y genial.

Fuí por la itv antes de la famosa ley y me los metieron en la ficha sin problemas, lo digo por que los eibach todavía nos están homologados en españa y a lo mejor hay más follón en ese tema, que alguien me corrija si estoy equivocado


15 - 25? mmmm me gusta!! porque mas lo veo demasiado! el tema es que tambien me gusta mucho la bajada que hacen las koni FSD.

he visto fotos del coche de jazza, y me encanta como quedan!
 

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Registrado
29 Ago 2009
Mensajes
24.605
Reacciones
25.970
Olagüe;10516510 dijo:
15 - 25? mmmm me gusta!! porque mas lo veo demasiado! el tema es que tambien me gusta mucho la bajada que hacen las koni FSD.

he visto fotos del coche de jazza, y me encanta como quedan!


Además no es tan drástica como los B8 y HR...si no pregúntale a grinch
 

locolok

Baneado
Baneado
Registrado
12 Mar 2009
Mensajes
4.032
Reacciones
3
Marc_fm;10516308 dijo:
Locolok:

Los b6 (sport) y los b8 (sprint) tienen exactamente la mism presion.

Lo unico que cambia es el la longitud del bastago, con lo que los b6 son para muelles dd origen y los b8 para muelles cortos.

Saludos.

ooook! te iba a mandar un mp preguntando que tal te funciona la suspensión de serie con los eibach, pero ya apovecho y lo hago aquí, que tal te van los eibach con la suspensión de serie? que a cambiado?
 

locolok

Baneado
Baneado
Registrado
12 Mar 2009
Mensajes
4.032
Reacciones
3
julfost;10516758 dijo:
Además no es tan drástica como los B8 y HR...si no pregúntale a grinch


pero kiriliko lleva muelles h&r....

yo tengo miedo de meter bilstein b8 y cagarla...
 

rup1979

Forista
Modelo
Macan /520dg30
Registrado
20 Mar 2010
Mensajes
3.376
Reacciones
2.689
Ya que estamos, ¿para suspension M de mi 335 b6 ó b8?

saludos
 

locolok

Baneado
Baneado
Registrado
12 Mar 2009
Mensajes
4.032
Reacciones
3
joseluis3975;10517910 dijo:
yo cambiaria los muelles tambien,....sds

imagino que dirás cambiar amortiguadores también no? eso esta claro, pero primero yo montaré muelles y en unos meses amortigüadores, que todo de golpe es mucha pasta y quiero bajarlo YA


rup1979;10518909 dijo:
Ya que estamos, ¿para suspension M de mi 335 b6 ó b8?

saludos

yo para ir a lo seguro montaría b6, aún que si tienes pensado bajarlo en un futuro b8
 
Arriba