Duda Alguien con turbotimer ??

ALD

Forista Senior
Reacciones
8
Hola
Alguien tiene instalado un turbo timer en su coche?
Precio?
Opiniones?

Gracias

IbizencO

Forista Legendario
Modelo
e46 & M3 MPS
Reacciones
2.515
Pues yo no lo tengo, pero me encantaría...

Que pena que instalarlo sea un follón...

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.072
Me suena que eso lo llevaba el "webon" hace años en su coche

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
189.825
Jiro;10468442 dijo:
Me suena que eso lo llevaba el "webon" hace años en su coche

En la lavadora RX 7 , si.

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.727
Yo lo quiero instalar en un par de meses, es muy cómodo, varios amigos lo tienen instalado en sus japo y te ahorras el coñazo de esperar.

ALD

Forista Senior
Reacciones
8
Alguien sabe si se puede instalar en bmw?

Mirak

En Practicas
Reacciones
74
Alon Ferreira;10471295 dijo:
En que consiste eso del turbotimer?

Si mi ignorancia no es muy grande, creo que es un aparato que se instala al coche para poder sacar la llave del contacto y que siga el coche en marcha, incluso poder cerrar las puertas con el motor en marcha y sin las llaves puestas, pero no lo tengo muy claro del todo, alguien mas entendido te lo sabra decir.

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.722
Mirak;10471472 dijo:
Si mi ignorancia no es muy grande, creo que es un aparato que se instala al coche para poder sacar la llave del contacto y que siga el coche en marcha, incluso poder cerrar las puertas con el motor en marcha y sin las llaves puestas, pero no lo tengo muy claro del todo, alguien mas entendido te lo sabra decir.

Por ahí va, en motores turbo sirve para que puedas sacar la llave, cerrar el coche y irte y no tener que esperar a que el aceite se retire del turbo. De esta manera, el motor se para cuando el sensor detecta que ya no hay peligro para el turbo.

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Pues entonces es un invento cojonudo!

Ya lo podrían traer todos los coches de serie.

Gracias por la explicación!

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
Alon Ferreira;10471531 dijo:
Pues entonces es un invento cojonudo!

Ya lo podrían traer todos los coches de serie.

Gracias por la explicación!

Eso no es rentable. A las marcas lo que les mola es que los turbos peten...:descojon::descojon:

Fuera de coñas es un invento muy bueno.biggrin

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.727
birdhouse;10471511 dijo:
Por ahí va, en motores turbo sirve para que puedas sacar la llave, cerrar el coche y irte y no tener que esperar a que el aceite se retire del turbo. De esta manera, el motor se para cuando el sensor detecta que ya no hay peligro para el turbo.

No va regulado por un sensor, sino por un simple temporizador. Tú le programas el tiempo que crees conveniente (30seg, 1min, 2min...) y ya está. Para la gente que no lo conoce (ni lo entiende) es muy rayante bajarse del coche y ver que lo cierras dejando el motor encendido, te advierten de tu "olvido". :descojon:

kikesti

Forista
Reacciones
37
dios me muero de ganas desde hace un tiempo por ponerle eso y el barometro pero me sale todo demasiado caro :(

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.722
Bimmer;10472776 dijo:
No va regulado por un sensor, sino por un simple temporizador. Tú le programas el tiempo que crees conveniente (30seg, 1min, 2min...) y ya está. Para la gente que no lo conoce (ni lo entiende) es muy rayante bajarse del coche y ver que lo cierras dejando el motor encendido, te advierten de tu "olvido". :descojon:

Si, pero tenia entendido que hay algunos unidos a una sonda que se para cuando baja de un parámetro determinado, no se si de la cantidad de aceite que queda o la temperatura de este. No se, tampoco lo sé a ciencia cierta, es lo que me dijo hace tiempo un chaval que tenia un evo :ang:

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.727
birdhouse;10473483 dijo:
Si, pero tenia entendido que hay algunos unidos a una sonda que se para cuando baja de un parámetro determinado, no se si de la cantidad de aceite que queda o la temperatura de este. No se, tampoco lo sé a ciencia cierta, es lo que me dijo hace tiempo un chaval que tenia un evo :ang:

Pues lo voy a mirar porque esos tan "sofisticaos" no los he visto yo, jejeje.biggrin

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.000
Bimmer;10472776 dijo:

Nunca he visto semejante invento. Debe ser muy marginal.

Peligro de que un caco te reviente el cristal pensando que te has dejado la llave puesta con el coche en marcha en cuanto te des la vuelta a la esquina.

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.727
Reihesechs;10473528 dijo:

Peligro de que un caco te reviente el cristal pensando que te has dejado la llave puesta con el coche en marcha en cuanto te des la vuelta a la esquina.

En Japón cualquier "tuner" aficionadillo lo lleva, igual que aquí llevan los dados en el retrovisor.
Lo habitual es quitar el contacto conforme aparcas, trastear lo de siempre (llaves, cartera, parasol...), bajarte, cerrar y echarle un vistacito al coche mientras caminas. Hasta entonces ya ha pasado el minutito y pico y se para.

Astralis

Forista
Modelo
Timberland
Reacciones
1.033
Bimmer;10473575 dijo:
Lo habitual es quitar el contacto conforme aparcas, trastear lo de siempre (llaves, cartera, parasol...), bajarte, cerrar y echarle un vistacito al coche mientras caminas. Hasta entonces ya ha pasado el minutito y pico y se para.

Coñe, pues entonces, haces todo los trajines que se hacen antes de bajarte del coche y a poco que pase, ya han pasado 30 segundos ó 1 minutillo, giras llave y hasta luego, te ahorras el turbotimer.

Al menos es lo que yo hago, aparco, apago luces, desconecto climatizador, quito cinturón, voy recogiendo todos los trastos (gafas, pañuelos, GPS, mierdas varias...), pego un vistazo para que no quede nada a la vista y por último apago el motor, siempre lo último. Entre pitos y flautas, no pasa menos de minuto y medio.

El turbotimer lo veo útil para esos momentos en los que te tienes que bajar del coche rapidito, pero, en mi caso, esos momentos, generalmente son con conducción por ciudad y el turbo no ha alcanzado las temperaturas de circular altito de revoluciones por carretera.

jonnybmw

Forista
Reacciones
232
birdhouse;10471511 dijo:

hay ke joderse! no sabia ke existia eso! vendria de perlas tener uno

jonnybmw

Forista
Reacciones
232
Bimmer;10472776 dijo:

alguien ke ate cabos sueltos en esa situacion diria "se va, cierra el coche y se lleva la llave y el coche en marcha" :bash::-k se comeria la cabeza para saber cómo biggrin

jonnybmw

Forista
Reacciones
232
Reihesechs;10473528 dijo:

me salta otra duda. Si se te olvida cerrar el coche o algun amigo kiere hacer alguna broma y se monta el coche responde a los pedales como imagino. Pero al no tener la llave el volante se bloqueara no? vamos ke se puede liar gorda :descojon:
Habria ke saber ké funciona y ke no

jonnybmw

Forista
Reacciones
232
he encontrado este ke parece bastante completo.

a ver ke os parece
Turbo Timer

Las función fundamentale del Turbo timer llamada COUNTDOWN MODE, es de mantener el motor en marcha, pudiendo sacar la llave de contacto y cerrar las puertas, el mismo mantiene el motor encendido por un tiempo estipulado tanto para enfriar el aceite que pasa por la turbina como así también esperar que el eje de la turbina deje de girar, logrando así, que el mismo no gire sin lubricación.

Para que quede un poco mas claro, cuando nosotros apagamos el motor la bomba de aceite deja de funcionar, la presion cae, pero, la turbina sigue girando debido al gran régimen de RPM con que gira este y la inercia del mismo, ese es el momento cuando el eje de la turbina empieza a sufrir las consecuencias de girar sin lubricación.
Las ventajas de esto es una mayor duración de los componentes mecánicos de la turbina alargando la vida útil de la misma.

Además de la funcion principal tenemos 5 funciones mas.

Cuenta regresiva por tiempo designado por RPM:

etc... para mas info seguir el enlace de arriba

edito y añado:

cuando vas conduciendo el turbo coge temperatura cada vez que aceleras y le "obligas" a soplar, hay momentos que se puede poner ligeramente al rojo vivo, eso son muchos grados de temperatura (hasta 800º)

se dice que al aproximarte a casa, conduzcas lento para que se vaya
enfriando, y que antes de quitar la llave lo dejes un minuto en marcha

es mucho más importante lo segundo que lo primero, lo que si está claro es que si vas a saco, y lo apagas de repente, hazlo diez veces y despídete del turbo, es mas en la primera vez ya la habrás hecho tanto daño que la vida del mismo se disminuirá considerablemente,

me viene a la cabeza el comentario de un amigo que iba por la autopista a saco y fuertecillo y paro a repostar gasofa, no se dio cuenta pero ni dejo enfriar el turbo ni lo dejo un minuto en marcha, giro la llave como hariamos cualquiera y se fue a repostar combustible, ya noto luego con el paso de los meses que cada vez el coche tiraba menos hasta que tuvo que cambiar el turbo (era un volkswagen TDI)

Ya se lo he puesto a varios amigos por el tuenti. Ya ke esos 2 amigos se han cargado ya el turbo del coche al menos 1 vez jaj

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.722
jonnybmw;10473922 dijo:
he encontrado este ke parece bastante completo.

a ver ke os parece
Turbo Timer

Las función fundamentale del Turbo timer llamada COUNTDOWN MODE, es de mantener el motor en marcha, pudiendo sacar la llave de contacto y cerrar las puertas, el mismo mantiene el motor encendido por un tiempo estipulado tanto para enfriar el aceite que pasa por la turbina como así también esperar que el eje de la turbina deje de girar, logrando así, que el mismo no gire sin lubricación.

Para que quede un poco mas claro, cuando nosotros apagamos el motor la bomba de aceite deja de funcionar, la presion cae, pero, la turbina sigue girando debido al gran régimen de RPM con que gira este y la inercia del mismo, ese es el momento cuando el eje de la turbina empieza a sufrir las consecuencias de girar sin lubricación.
Las ventajas de esto es una mayor duración de los componentes mecánicos de la turbina alargando la vida útil de la misma.

Además de la funcion principal tenemos 5 funciones mas.

Cuenta regresiva por tiempo designado por RPM:

etc... para mas info seguir el enlace de arriba

edito y añado:

cuando vas conduciendo el turbo coge temperatura cada vez que aceleras y le "obligas" a soplar, hay momentos que se puede poner ligeramente al rojo vivo, eso son muchos grados de temperatura (hasta 800º)

se dice que al aproximarte a casa, conduzcas lento para que se vaya
enfriando, y que antes de quitar la llave lo dejes un minuto en marcha

es mucho más importante lo segundo que lo primero, lo que si está claro es que si vas a saco, y lo apagas de repente, hazlo diez veces y despídete del turbo, es mas en la primera vez ya la habrás hecho tanto daño que la vida del mismo se disminuirá considerablemente,

me viene a la cabeza el comentario de un amigo que iba por la autopista a saco y fuertecillo y paro a repostar gasofa, no se dio cuenta pero ni dejo enfriar el turbo ni lo dejo un minuto en marcha, giro la llave como hariamos cualquiera y se fue a repostar combustible, ya noto luego con el paso de los meses que cada vez el coche tiraba menos hasta que tuvo que cambiar el turbo (era un volkswagen TDI)

Ya se lo he puesto a varios amigos por el tuenti. Ya ke esos 2 amigos se han cargado ya el turbo del coche al menos 1 vez jaj

En los motores actuales más sofisticadillos, llevan una bomba de aceite eléctrica que sigue girando aún y con el motor apagado, haciendo más o menos la función de turbotimer. Así te ahorras posibles riesgos antes citados biggrin

jonnybmw

Forista
Reacciones
232
birdhouse;10474175 dijo:
En los motores actuales más sofisticadillos, llevan una bomba de aceite eléctrica que sigue girando aún y con el motor apagado, haciendo más o menos la función de turbotimer. Así te ahorras posibles riesgos antes citados biggrin

¿a ke te refieres con mas sofisticadillos?

porke no es normal ke 2 amigos ke tienen un golf V hayan roto turbo los 2 :-k

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.164
Siempre he considerado interesante el turbo timer pero para motores gasolina turbados. Hasta que la espada de Damocles la he tenido encima y veo riesgo a petar turbo en el BMW.

Seguiré atento al hilo a ver si existe alguno compatible

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.722
jonnybmw;10474261 dijo:
¿a ke te refieres con mas sofisticadillos?

porke no es normal ke 2 amigos ke tienen un golf V hayan roto turbo los 2 :-k

Pues no se que motores lo llevaran, pero el 335i al menos, si lleva este sistema. Sigue circulando el aceite una vez se ha detenido el motor.

BIKA

Forista
Reacciones
53
A algunos evos se los montan,aqui hubo un evo que se vendia con eso puesto.

Pablo FB

En Practicas
Reacciones
0
Es curioso como en este foro poca gente conoce el invento, en el foro de León FR (mi anterior coche) todo el mundo, o lo tenía, o sabía lo que era y lo iba a montar/etc.

Hace ya años, sin embargo en BMW ignoramos su existencia. jajaja. En el FR costaba ciento y pico euros, y se montaba fácil, veremos aquí...