Se va a vé un follón q no va sabé por donde ta veníoALD;10466717 dijo:Un follon?

Jiro;10468442 dijo:Me suena que eso lo llevaba el "webon" hace años en su coche
Alon Ferreira;10471295 dijo:En que consiste eso del turbotimer?
Mirak;10471472 dijo:Si mi ignorancia no es muy grande, creo que es un aparato que se instala al coche para poder sacar la llave del contacto y que siga el coche en marcha, incluso poder cerrar las puertas con el motor en marcha y sin las llaves puestas, pero no lo tengo muy claro del todo, alguien mas entendido te lo sabra decir.
Alon Ferreira;10471531 dijo:Pues entonces es un invento cojonudo!
Ya lo podrían traer todos los coches de serie.
Gracias por la explicación!



birdhouse;10471511 dijo:Por ahí va, en motores turbo sirve para que puedas sacar la llave, cerrar el coche y irte y no tener que esperar a que el aceite se retire del turbo. De esta manera, el motor se para cuando el sensor detecta que ya no hay peligro para el turbo.

Bimmer;10472776 dijo:No va regulado por un sensor, sino por un simple temporizador. Tú le programas el tiempo que crees conveniente (30seg, 1min, 2min...) y ya está. Para la gente que no lo conoce (ni lo entiende) es muy rayante bajarse del coche y ver que lo cierras dejando el motor encendido, te advierten de tu "olvido".![]()
birdhouse;10473483 dijo:Si, pero tenia entendido que hay algunos unidos a una sonda que se para cuando baja de un parámetro determinado, no se si de la cantidad de aceite que queda o la temperatura de este. No se, tampoco lo sé a ciencia cierta, es lo que me dijo hace tiempo un chaval que tenia un evo :ang:

Bimmer;10472776 dijo:No va regulado por un sensor, sino por un simple temporizador. Tú le programas el tiempo que crees conveniente (30seg, 1min, 2min...) y ya está. Para la gente que no lo conoce (ni lo entiende) es muy rayante bajarse del coche y ver que lo cierras dejando el motor encendido, te advierten de tu "olvido".![]()
Reihesechs;10473528 dijo:Nunca he visto semejante invento. Debe ser muy marginal.
Peligro de que un caco te reviente el cristal pensando que te has dejado la llave puesta con el coche en marcha en cuanto te des la vuelta a la esquina.
Bimmer;10473575 dijo:Lo habitual es quitar el contacto conforme aparcas, trastear lo de siempre (llaves, cartera, parasol...), bajarte, cerrar y echarle un vistacito al coche mientras caminas. Hasta entonces ya ha pasado el minutito y pico y se para.
birdhouse;10471511 dijo:Por ahí va, en motores turbo sirve para que puedas sacar la llave, cerrar el coche y irte y no tener que esperar a que el aceite se retire del turbo. De esta manera, el motor se para cuando el sensor detecta que ya no hay peligro para el turbo.
Bimmer;10472776 dijo:No va regulado por un sensor, sino por un simple temporizador. Tú le programas el tiempo que crees conveniente (30seg, 1min, 2min...) y ya está. Para la gente que no lo conoce (ni lo entiende) es muy rayante bajarse del coche y ver que lo cierras dejando el motor encendido, te advierten de tu "olvido".![]()

Reihesechs;10473528 dijo:Nunca he visto semejante invento. Debe ser muy marginal.
Peligro de que un caco te reviente el cristal pensando que te has dejado la llave puesta con el coche en marcha en cuanto te des la vuelta a la esquina.

jonnybmw;10473922 dijo:he encontrado este ke parece bastante completo.
a ver ke os parece
Turbo Timer
Las función fundamentale del Turbo timer llamada COUNTDOWN MODE, es de mantener el motor en marcha, pudiendo sacar la llave de contacto y cerrar las puertas, el mismo mantiene el motor encendido por un tiempo estipulado tanto para enfriar el aceite que pasa por la turbina como así también esperar que el eje de la turbina deje de girar, logrando así, que el mismo no gire sin lubricación.
Para que quede un poco mas claro, cuando nosotros apagamos el motor la bomba de aceite deja de funcionar, la presion cae, pero, la turbina sigue girando debido al gran régimen de RPM con que gira este y la inercia del mismo, ese es el momento cuando el eje de la turbina empieza a sufrir las consecuencias de girar sin lubricación.
Las ventajas de esto es una mayor duración de los componentes mecánicos de la turbina alargando la vida útil de la misma.
Además de la funcion principal tenemos 5 funciones mas.
Cuenta regresiva por tiempo designado por RPM:
etc... para mas info seguir el enlace de arriba
edito y añado:
cuando vas conduciendo el turbo coge temperatura cada vez que aceleras y le "obligas" a soplar, hay momentos que se puede poner ligeramente al rojo vivo, eso son muchos grados de temperatura (hasta 800º)
se dice que al aproximarte a casa, conduzcas lento para que se vaya
enfriando, y que antes de quitar la llave lo dejes un minuto en marcha
es mucho más importante lo segundo que lo primero, lo que si está claro es que si vas a saco, y lo apagas de repente, hazlo diez veces y despídete del turbo, es mas en la primera vez ya la habrás hecho tanto daño que la vida del mismo se disminuirá considerablemente,
me viene a la cabeza el comentario de un amigo que iba por la autopista a saco y fuertecillo y paro a repostar gasofa, no se dio cuenta pero ni dejo enfriar el turbo ni lo dejo un minuto en marcha, giro la llave como hariamos cualquiera y se fue a repostar combustible, ya noto luego con el paso de los meses que cada vez el coche tiraba menos hasta que tuvo que cambiar el turbo (era un volkswagen TDI)
Ya se lo he puesto a varios amigos por el tuenti. Ya ke esos 2 amigos se han cargado ya el turbo del coche al menos 1 vez jaj

birdhouse;10474175 dijo:En los motores actuales más sofisticadillos, llevan una bomba de aceite eléctrica que sigue girando aún y con el motor apagado, haciendo más o menos la función de turbotimer. Así te ahorras posibles riesgos antes citados![]()
jonnybmw;10474261 dijo:¿a ke te refieres con mas sofisticadillos?
porke no es normal ke 2 amigos ke tienen un golf V hayan roto turbo los 2 :-k