Duda Alguien con turbotimer ??

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.727
Pablo FB;11027375 dijo:
Es curioso como en este foro poca gente conoce el invento, en el foro de León FR (mi anterior coche) todo el mundo, o lo tenía, o sabía lo que era y lo iba a montar/etc.

Hace ya años, sin embargo en BMW ignoramos su existencia. jajaja. En el FR costaba ciento y pico euros, y se montaba fácil, veremos aquí...

Es que aquí nos son ajenas las particularidades de los foros de superdeportivos...

P.D.: los turbotimer no se compran por modelo de coche. Se instalan y punto.8-[

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.164
Pablo FB;11027375 dijo:
Es curioso como en este foro poca gente conoce el invento, en el foro de León FR (mi anterior coche) todo el mundo, o lo tenía, o sabía lo que era y lo iba a montar/etc.

Hace ya años, sin embargo en BMW ignoramos su existencia. jajaja. En el FR costaba ciento y pico euros, y se montaba fácil, veremos aquí...

Bimmer;11027416 dijo:
Es que aquí nos son ajenas las particularidades de los foros de superdeportivos...

Para diesel no hay problema? Es el mismo?

Para los interesados, en el subforo mercado había un forero que vendía unos Apexi. Miraoslos...

Bimmer;11027416 dijo:
:descojon::descojon::descojon:

CS_Tii

Forista
Reacciones
6
Astralis;10473849 dijo:
Coñe, pues entonces, haces todo los trajines que se hacen antes de bajarte del coche y a poco que pase, ya han pasado 30 segundos ó 1 minutillo, giras llave y hasta luego, te ahorras el turbotimer.

Al menos es lo que yo hago, aparco, apago luces, desconecto climatizador, quito cinturón, voy recogiendo todos los trastos (gafas, pañuelos, GPS, mierdas varias...), pego un vistazo para que no quede nada a la vista y por último apago el motor, siempre lo último. Entre pitos y flautas, no pasa menos de minuto y medio.

El turbotimer lo veo útil para esos momentos en los que te tienes que bajar del coche rapidito, pero, en mi caso, esos momentos, generalmente son con conducción por ciudad y el turbo no ha alcanzado las temperaturas de circular altito de revoluciones por carretera.

+1, con el tiepo que tardas en quitarte el cinto apagar ''chismes'' y poner el parasol, ha pasado el tiempo suficiente para no dañar el turbo..., sin contar la maniobra para aparcar, que al menos yo, las hago al raleti...

Haritz

Forista
Modelo
M3 SMGII cabrio
Reacciones
56
Lo mejor que hay para cuidar el turbo es ponerlo al corte y después cortar el contacto. Lo demás son mariconadas.....jaja

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
A qué precio ronda la instalación completa?

Seppe

En Practicas
Modelo
318is coupé y 120d
Reacciones
39
Yo he montado dos que le compré a un forero la semana pasada, uno a un golf V, un 140cv y otro a un polo, el penúltimo modelo, un 1.4 y van de lujo en los dos. Son universales de la marca Apexi así que se pueden montar en nuestros bmw y como dicen los compañeros, estos en concreto son sencillo, un temporizador que programas y dejas el coche arrancado un minuto o lo que le digas para "relajar el turbo".

Un saludo.

Pablo FB

En Practicas
Reacciones
0
Bimmer;11027416 dijo:
Creo que si hubieses puesto un ":descojon:" detras, hubiese estado gracioso/simpático, pero así ha sonado bastante irónico/a mala leche el comentario. (Mis disculpas si me equivoco y lo dijiste a bien).

Bimmer;11027416 dijo:
Cierto, perdón por la mala expresión, me refería a la instalación, que era bastante sencilla/poco costosa.

giorgi tevzadze

En Practicas
Modelo
bmw 525 tds
Reacciones
71
hola yo estoy instalándolo en un 525 tds y tiene su merito instalarlo ya que varios talleres no lo han conseguido montar, yo al final lo he instalado pero un poco mas rebuscado he instalado un hks type 0 (40 euros) los hay mas baratos, y es que en los gasolina esta chupado pero en los diésel hay que conseguir que la unidad de gestión del motor permanezca con vida o de lo contrario se apagara igualmente aunque le des corriente al contacto ya os dejare fotos del invento :)

restrallas

Forista
Modelo
bmw 530d e60
Reacciones
1.022
Coñe, pues entonces, haces todo los trajines que se hacen antes de bajarte del coche y a poco que pase, ya han pasado 30 segundos ó 1 minutillo, giras llave y hasta luego, te ahorras el turbotimer.

Al menos es lo que yo hago, aparco, apago luces, desconecto climatizador, quito cinturón, voy recogiendo todos los trastos (gafas, pañuelos, GPS, mierdas varias...), pego un vistazo para que no quede nada a la vista y por último apago el motor, siempre lo último. Entre pitos y flautas, no pasa menos de minuto y medio.

El turbotimer lo veo útil para esos momentos en los que te tienes que bajar del coche rapidito, pero, en mi caso, esos momentos, generalmente son con conducción por ciudad y el turbo no ha alcanzado las temperaturas de circular altito de revoluciones por carretera.
yo hago lo mismo que tu

ruben_325ti

Forista
Reacciones
603
Interesante, se sabe si la gestión es electrónica o mecánica? Lo digo por el tema de que funcione cortando el combustible en la bomba y pueda coger aire...etc, lo digo porque tengo un 320d e46 136cv y ya sabéis lo especialito que es este modelo con la dichosa bomba...si el turbo timer actúa igual que si quitases el contacto entonces si es más fiable,alguno sabéis exactamente como actúa?

ruben_325ti

Forista
Reacciones
603
Aunque le acabo de encontrar una pega a la idea, yo siempre tanto al arrancar como al parar el motor lo hago pisando embrague para cuidar el bimasa y librarle de las vibraciones innecesarias que surgen eh esos momentos, por lo que con el turbo timer no se puede, caxiiis ya no lo quiero biggrinbiggrin

giorgi tevzadze

En Practicas
Modelo
bmw 525 tds
Reacciones
71
hola buenas yo he instalado con mucha suerte uno en mi e34 tds del 93 concretamente un hks con pantalla roja el cual funciona a la perfeccion

giorgi tevzadze

En Practicas
Modelo
bmw 525 tds
Reacciones
71
ya jajaj yo llevo 2 años con el instalado y ahora he visto el tema y he comentado

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.353
Que pasa que todos los que tenéis coche con turbo vais a toda hostia todo el día y paráis de repente?
Es mejor el turbosuaver,que cuando llegas al destino vas un poco más suave y entre que aparcas etc está ya como dios manda.

Turbo refloter y yo sin darme cuen

IbizencO

Forista Legendario
Modelo
e46 & M3 MPS
Reacciones
2.515
hola buenas yo he instalado con mucha suerte uno en mi e34 tds del 93 concretamente un hks con pantalla roja el cual funciona a la perfeccion

Si te curras un manual de como instalarlo ya lo bordas macho.

giorgi tevzadze

En Practicas
Modelo
bmw 525 tds
Reacciones
71
ya la cosa es que lo monte de chiripa probando unos cables y no se explicar como lo hize

giorgi tevzadze

En Practicas
Modelo
bmw 525 tds
Reacciones
71
aqui dejo un pequeño video que he echo para que veais que funciona

jony123

Forista
Modelo
MB CLK 2.7
Reacciones
1.382
Yo tenia un e36 que hacia eso, sacava la llave y el coche seguia encendido, y me daba miedo que la llave sa caiera y se pusiera el bloqueo XD