Duda Alguien con turbotimer ??

Bimmer

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Pablo FB;11027375 dijo:
Es curioso como en este foro poca gente conoce el invento, en el foro de León FR (mi anterior coche) todo el mundo, o lo tenía, o sabía lo que era y lo iba a montar/etc.

Hace ya años, sin embargo en BMW ignoramos su existencia. jajaja. En el FR costaba ciento y pico euros, y se montaba fácil, veremos aquí...

Es que aquí nos son ajenas las particularidades de los foros de superdeportivos...

P.D.: los turbotimer no se compran por modelo de coche. Se instalan y punto.8-[
 

Lucas M

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Pablo FB;11027375 dijo:
Es curioso como en este foro poca gente conoce el invento, en el foro de León FR (mi anterior coche) todo el mundo, o lo tenía, o sabía lo que era y lo iba a montar/etc.

Hace ya años, sin embargo en BMW ignoramos su existencia. jajaja. En el FR costaba ciento y pico euros, y se montaba fácil, veremos aquí...

Bimmer;11027416 dijo:
Es que aquí nos son ajenas las particularidades de los foros de superdeportivos...

P.D.: los turbotimer no se compran por modelo de coche. Se instalan y punto.8-[

Para diesel no hay problema? Es el mismo?

Para los interesados, en el subforo mercado había un forero que vendía unos Apexi. Miraoslos...

Bimmer;11027416 dijo:
Es que aquí nos son ajenas las particularidades de los foros de superdeportivos...
:descojon::descojon::descojon:
 

CS_Tii

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Astralis;10473849 dijo:
Coñe, pues entonces, haces todo los trajines que se hacen antes de bajarte del coche y a poco que pase, ya han pasado 30 segundos ó 1 minutillo, giras llave y hasta luego, te ahorras el turbotimer.

Al menos es lo que yo hago, aparco, apago luces, desconecto climatizador, quito cinturón, voy recogiendo todos los trastos (gafas, pañuelos, GPS, mierdas varias...), pego un vistazo para que no quede nada a la vista y por último apago el motor, siempre lo último. Entre pitos y flautas, no pasa menos de minuto y medio.

El turbotimer lo veo útil para esos momentos en los que te tienes que bajar del coche rapidito, pero, en mi caso, esos momentos, generalmente son con conducción por ciudad y el turbo no ha alcanzado las temperaturas de circular altito de revoluciones por carretera.

+1, con el tiepo que tardas en quitarte el cinto apagar ''chismes'' y poner el parasol, ha pasado el tiempo suficiente para no dañar el turbo..., sin contar la maniobra para aparcar, que al menos yo, las hago al raleti...
 

Haritz

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Lo mejor que hay para cuidar el turbo es ponerlo al corte y después cortar el contacto. Lo demás son mariconadas.....jaja
 

xWeST

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A qué precio ronda la instalación completa?
 

Seppe

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Yo he montado dos que le compré a un forero la semana pasada, uno a un golf V, un 140cv y otro a un polo, el penúltimo modelo, un 1.4 y van de lujo en los dos. Son universales de la marca Apexi así que se pueden montar en nuestros bmw y como dicen los compañeros, estos en concreto son sencillo, un temporizador que programas y dejas el coche arrancado un minuto o lo que le digas para "relajar el turbo".

Un saludo.
 

Pablo FB

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Bimmer;11027416 dijo:
Es que aquí nos son ajenas las particularidades de los foros de superdeportivos...
Creo que si hubieses puesto un ":descojon:" detras, hubiese estado gracioso/simpático, pero así ha sonado bastante irónico/a mala leche el comentario. (Mis disculpas si me equivoco y lo dijiste a bien).

Bimmer;11027416 dijo:
P.D.: los turbotimer no se compran por modelo de coche. Se instalan y punto.8-[
Cierto, perdón por la mala expresión, me refería a la instalación, que era bastante sencilla/poco costosa.
 

giorgi tevzadze

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hola yo estoy instalándolo en un 525 tds y tiene su merito instalarlo ya que varios talleres no lo han conseguido montar, yo al final lo he instalado pero un poco mas rebuscado he instalado un hks type 0 (40 euros) los hay mas baratos, y es que en los gasolina esta chupado pero en los diésel hay que conseguir que la unidad de gestión del motor permanezca con vida o de lo contrario se apagara igualmente aunque le des corriente al contacto ya os dejare fotos del invento :)
 

restrallas

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Coñe, pues entonces, haces todo los trajines que se hacen antes de bajarte del coche y a poco que pase, ya han pasado 30 segundos ó 1 minutillo, giras llave y hasta luego, te ahorras el turbotimer.

Al menos es lo que yo hago, aparco, apago luces, desconecto climatizador, quito cinturón, voy recogiendo todos los trastos (gafas, pañuelos, GPS, mierdas varias...), pego un vistazo para que no quede nada a la vista y por último apago el motor, siempre lo último. Entre pitos y flautas, no pasa menos de minuto y medio.

El turbotimer lo veo útil para esos momentos en los que te tienes que bajar del coche rapidito, pero, en mi caso, esos momentos, generalmente son con conducción por ciudad y el turbo no ha alcanzado las temperaturas de circular altito de revoluciones por carretera.
yo hago lo mismo que tu
 

ruben_325ti

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Interesante, se sabe si la gestión es electrónica o mecánica? Lo digo por el tema de que funcione cortando el combustible en la bomba y pueda coger aire...etc, lo digo porque tengo un 320d e46 136cv y ya sabéis lo especialito que es este modelo con la dichosa bomba...si el turbo timer actúa igual que si quitases el contacto entonces si es más fiable,alguno sabéis exactamente como actúa?
 

ruben_325ti

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Aunque le acabo de encontrar una pega a la idea, yo siempre tanto al arrancar como al parar el motor lo hago pisando embrague para cuidar el bimasa y librarle de las vibraciones innecesarias que surgen eh esos momentos, por lo que con el turbo timer no se puede, caxiiis ya no lo quiero biggrinbiggrin
 

giorgi tevzadze

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hola buenas yo he instalado con mucha suerte uno en mi e34 tds del 93 concretamente un hks con pantalla roja el cual funciona a la perfeccion
 

giorgi tevzadze

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ya jajaj yo llevo 2 años con el instalado y ahora he visto el tema y he comentado
 

TXURDI

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Que pasa que todos los que tenéis coche con turbo vais a toda hostia todo el día y paráis de repente?
Es mejor el turbosuaver,que cuando llegas al destino vas un poco más suave y entre que aparcas etc está ya como dios manda.

Turbo refloter y yo sin darme cuen
 

IbizencO

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hola buenas yo he instalado con mucha suerte uno en mi e34 tds del 93 concretamente un hks con pantalla roja el cual funciona a la perfeccion

Si te curras un manual de como instalarlo ya lo bordas macho.
 

giorgi tevzadze

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ya la cosa es que lo monte de chiripa probando unos cables y no se explicar como lo hize
 

giorgi tevzadze

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aqui dejo un pequeño video que he echo para que veais que funciona
 

jony123

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Yo tenia un e36 que hacia eso, sacava la llave y el coche seguia encendido, y me daba miedo que la llave sa caiera y se pusiera el bloqueo XD
 
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