Yo tengo una. La mía es de primeros del 2002, tiene una bujía por cilindro, a partir de mediados del 2002 salieron con doble bujía por cilindro, asi que la que tienes a tiro lleva dos bujias por cilindro. Eso hara que sea algo más suave, mas fina. ¿Qué decirte de la moto?
En parado es pesada, puede resultar algo tosca, pero ese peso desaparece en movimiento. Al tener un bóxer tiene el centro de gravedad bastante bajo y es impresionante cómo tumba en las curvas, de verdad, quien no haya probado una boxer no se lo imagina. De ese motor solo te puedo decir que es una maravilla. Unos bajos y medios realmente buenos, consumo bastante contenido y duro como las piedras. La mía tiene escasos 42.000kms pero he visto unidades con más de 170.000kms y si alguna vez hablas con algún agente de tráfico de la GC te dirá que lo normal es que superen los 200.000. Eso sí, sí que es verdad que algunas unidades consumen algo de aceite. La propia BMW dice que hasta 1 litro a los 100 puede ser normal (a mi me parece una barbaridad). La mía entre cambio y cambio no consume nada, o eso me da la impresión, pues la marca del visor de aceite no varia entre cambio y cambio. Ademas tiene el embrague en seco, puedes usar un aceite de coche cualquiera (te recomiendo un 15w50 para estos motores). En cuanto a eso que se dice que tiene a ir a un lado... es falso. Al menos la mia no lo hace. Eso si, al ser boxer, estos sí que necesitan que eo reglaje de valvulas y sobre todo, la sincronizacion de cilindros esté al día (reglaje de valvulas en torno a los 60.000kms), porque si no si que notarias esas vibraciones y ese ‘cabeceo’ de cilindros hacia un lado. En cualquier caso son operaciones muy basicas y rapidas, tu mismo las puedes hacer.
La caja de cambios es algo tosca, sobre todo en frío, no es algo malo, pero si vienes de una japonesa vas a flipar Luego ya en caliente se suaviza.
El cardan lo mismo, no esta tan refinado como los actuales, en frio y a bajas velocidades ‘sientes’ los engranajes. Ya cuando el aceite calienta se suaviza pero los sigues sintiendo. Eso con las nuevas no pasa, pero piensa que estamos hablando de motos de hace ya unos años. Y no todos notan ese ‘ruido’, yo es que soy muy muy tiquisimis.
En cuanto a comodidad es la leche. Vas con la espalda recta, la postura de las piernas como si estuvieras sentado en una silla y la postura de los brazos es realmente cómoda. Yo me tuve que deshacer de una VFR 800 por problemas en las rodillas, últimamente no disfrutaba la moto por dolores y la tuve que vender. Con esta es otro mundo. En esta me he hecho casi 600kms del tiron, solo parando para repostar, y he llegado fresco al destino. Ademas si la tuya tiene radio, hasta los 100-120 puedes escucharla sin problema llevando la cúpula en su posición más alta.
La cúpula electrónica creo que está de serie en todos los modelos, como los puños calefactables y las maletas y baul. La radio no, eso erq un extra.
En resumen, una moto realmente buena, refrigerada por aire y aceite con la que puedes devorar y devorar kms. Solo tienes que vigilar el consumo de aceite si tu unidad le gusta beber aceite. Pero ta te digo que a la mia por ejempoo entre cambio y cambio no consume nada.
Si tienes alguna otra pregunta no dudes en decirme.
Saludos.
Edito; ya en marcha es una delicia. No pienses que es un bicilindrico tosco, nada más lejos de la realidad. Vas en 6° a 60 kph a punta gas, y a nada que aceleras te sale con bastante fuerza. El desarrollo de la caja de cambios es algo corta para mi gusto, en 6° a 120 vas a unas 4.000rpm. El motor no va forzado ni mucho menos, va fino, pero para mi hubiera sido mejor que fiera a esa velocidad entorno a las 3.500.