Off Topic alguien ha estado en la legion francesa

MARCO ESPAÑA

Forista Senior
Armas, palizas , primera línea de combate, yo solo veo contras. Piensalo muy bien, para mi una locura y tirar una parte de la vida en una causa (conflictos armados) que no entra en mi pequeño cerebro, pero bueno, con todo el respeto que tengas suerte.

gracias,un saludo

jaudi

Forista Legendario
Por fin un compañero ha sacado el tema que creo todos llevamos pensando desde el principio y nadie ha dicho: el de matar gente.

A raíz de este hilo he estado viendome unas cuantas páginas, videos, etc. de la legión extranjera francesa y efectivamente, lo que se cuenta da escalofrío. Además, que como salida profesional después ves la idea de ser un mercenario..

Tengo mucho respeto por el tema militar (me viene de familia) pero una cosa es estar en una unidad del ejército y otra muy distinta ser el brazo que hace el trabajo sucio. ¿Te has planteado seriamente (pensando de verdad uno por uno los movimientos y las imágenes) que supone entrar en una casa en el centro de Africa y pegarle un tiro uno por uno al padre, al hijo de 15 años, a la madre que está agarrada al hijo de 10 años y luego al niño? Porque las historias que se leen de mercenarios van por ahí..

En otro vídeo se les ve utilizando "todo tipo de armas" porque "hay que hacer lo que sea por imposible que parezca". A uno se le ve "limpiando una zona urbana" con un lanzallamas (prohibido).. ¿te imaginas un niño muerto de miedo escondido en esa casa?

¿De verdad eso "es una orden y hay que cumplirla"?

Un saludo

Astralis

Forista
pero son la unica oportunidad me queda como esta todo entre otras

Me da la impresión de que la opción de la Legión es la que has idealizado y de la que solo ves la parte buena (si es que la tiene, que yo no la veo...), pero siendo joven, sin ataduras familiares y/o económicas, tienes muuuuchas opciones mejores para tu integridad física y psíquica.

¿Has pensado en emigrar? Yo tampoco tenía demasiadas oportunidades en España y es la opción que escogí.

JOSEBAS

Forista Senior
ya pero tengo antecedentes por un control de alcholemia,ya por eso aqui se me cierran las puertas.

Si son sólo antecedentes policiales no será problemas.

Lo importante es que no sean antecedentes penales, es decir que no hayas sido juzgado y condenado en firme, o quizá hayan prescrito si vienen de lejos.

C0BRA

Forista
Hola compañero,yo te animo a alistarte en la legión extranjera,es tu sueño,tu cuerpo,tu vida,¿por que no?adelante.
me he parado a leer una por una las respuestas de este hilo y me gustaría escribir unas palabras ya que veo muchas partes del refranero español reflejadas aquí (bajo mi punto de vista).
he visto tu última respuesta donde dices que "aquí se te cierran las puertas",a eso yo le llamo "echar balones fuera",esa puerta la has cerrado tu mismo,¿o te han obligado a conducir después de beber alcohol?.
voy a citar mas refranes,y alguno se me quedara en el tintero:el carro delante de los bueyes-las cuentas de la lechera-perro ladrador poco mordedor-no se que de la voz de la experiencia-nadie es profeta en su tierra-arrepientete de lo que has echo y no de lo que no has echo-no se que de pajas mentales-algo de tropezar dos veces en la misma piedra-se aprende a base de ostias-se parco en palabras,que los hechos hablen por ti...
en fin compañero,yo que he estado en el ejercito español (teniendo uno en casa para que quiero el frances?) y tengo mi boina en casa te animo a que te alistes,sin duda pasaras momentos inolvidables,pero deja las peliculas para el cine,eso si,te van a enseñar a respetar a los demas,cosa que no he visto en algunas de tus respuestas.

en fin,lo dicho compañero,si es tu sueño,intenta cumplirlo.
por ultimo,a buen entendedor...

HELIO

Forista
Tengo un buen amigo que estuvo hace años en la legión Española. Hace poco tuvo problemas personales y decidió romper con todo y largarse a la Legión Francesa para desconectar y olvidar.

Mi amigo es un tio que duerme muy poco habitualmente, está acostumbrado por su trabajo a ser "duro" y ser "Espartano"...

Al mes volvió como un rayo, eso si, VALORANDO 1 MILLÓN DE VECES MÁS QUE ANTES SU VIDA ANTES DE SALIR HACIA FRANCIA.

Entonces, mi consejo es que vayas, porque te aseguro que vas a valorar como nunca tu país, tu familia, tus amigos, tu retrete y tu móvil.

Ánimo y haz lo que te salga de los huevos, que para eso eres mayor de edad.

Cholis

En Practicas
?????
Con todo respeto no sabes de lo que hablas, esos videos son promocionales y si tanto te gustan las Fuerzas Armadas y lo que conllevan te hubiese ido a los 17 años a las academias militares como hicimos los demás o te hubieses alistado como tropa profesional a las FAS hace mucho tiempo. No tengo nada mas que decirte. un saludo

Última edición:

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Yo sin haber estado en la legión francesa (ni en la española) me quedo sin duda con la bretaña francesa, en la que sí he estado :guiño: