Off Topic ¿Alguien ha superado el miedo a hablar en público?

bmw320ci

Forista
Pues se te ha quedado lo de recalcar el "tema serio". Aquí no hace falta, esto no es foroniñosrata...

Lo he puesto porque muchas veces se desvía el tema con anecdotas o bromas (de las que soy partidario, hay que tomarse la vida con humor) pero a este tema quería darle la importancia que, para mí, merece.

Jokin

Clan Leader
Lo he puesto porque muchas veces se desvía el tema con anecdotas o bromas (de las que soy partidario, hay que tomarse la vida con humor) pero a este tema quería darle la importancia que, para mí, merece.
Pues para poder superarlo tienes que tomartelo con humor. Dicen los expertos que frivolizar con la muerte es la única forma de superar el miedo a la misma.

La clave es tener empatía. Borra la sensación de que el receptor espera más de ti que tú de él. A fin de cuentas la exposición oral es un matrimonio de conveniencia entre ambas partes.

Yagu

Forista Senior
Las valerianas, tilas y lexatinas son "bebidas de baja graduación", para " códigos rojos" lo suyo es sumial, en sus diferentes variantes 10 y 40, eliminan temblores, bajan pulsaciones y te mantienen bajo control, es muy habitual entre estudiantes del Mir y otros colectivos, no tomarla con mucha frecuencia pero por un día no pasa nada

ZOOLOGICO

Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.
Me quedo sorprendido por las respuestas y admiro a quien tiene la valentía de ponerse a hablar en público, mas si lo hace ameno y divertido.
Por suerte yo siempre estoy entre los que escuchan, para hablar no valdría.
Seguramente una gran mayoría de tus oyentes, como yo, no serían capaces de estar hablando y valoran tu valentía
Por tanto si me permites opinar sin saber darte ningún consejo cono orador, piensa que todos los que te escuchen te admiran.
Tranquilidad y mucho éxito.

Última edición:

banielal

Forista
En mi trabajo hablo a un grupo numeroso de personas. No concretarè a què me dedico. Es una charletina que siempre es la misma, la tengo memorizada. A veces me pasa que me pierdo un poco, o me quedo cortado, y un poco de sentido del humor ayuda; el mejor consejo es el del guión, llèvate uno preparado, no memorizado; que puedas tirar de èl y seguir adelante. Piensa que si vas a exponer 30 min, el guión debe darte para el doble porque a la hora de la verdad vas a ir más rápido. Incluso esa salida de humor en un momento determinado, entrènala. E imagina que están en bolas. Cagan como tú, incluso más perruno.