Off Topic Alguien que sepa de desgravaciones

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
161.506
Pues ya es raro @Guancho que te hayas "enterado" ahora de las desgravaciones por vivienda habitual.
¿Sería por primera vez ahora que estarías queriendo desgravar este importe?
Eso de que me haya enterado ahora no lo he dicho yo. He hecho una pregunta sobre cantidades. Deja las elucubraciones para las porteras

malo

En Practicas
Modelo
Derbi TT8
Reacciones
759
Yo creo que sí, pero no estoy seguro
Es que hay más condicionantes, mira lo que dice la Agencia Tributaria y subrayo y pongo en negrita:

A partir del 1 de enero de 2013, sólo puedes aplicar la deducción por inversión en vivienda habitual por las cantidades satisfechas en el período de que se trate en los siguientes casos:

Si has adquirido tu vivienda habitual o has pagado cantidades para la construcción de la misma con anterioridad a 1 de enero de 2013.

Si has pagado cantidades con anterioridad al 1 de enero de 2013 por obras de rehabilitación o ampliación de la vivienda habitual, siempre que las citadas obras hayan finalizado antes del 1 de enero de 2017.

Si has pagado cantidades con anterioridad al 1 de enero de 2013 para la realización de obras e instalaciones de adecuación de la vivienda habitual de las personas con discapacidad, siempre y cuando las citadas obras o instalaciones hayan finalizado antes de 1 de enero de 2017.

En todo caso, para poder aplicar la deducción por vivienda habitual se exige que te hayas aplicado la deducción por dicha vivienda en 2012 o en años anteriores, salvo que no la hayas aplicado en dichos años porque el importe invertido en la misma no haya superado el importe exento por reinversión o las bases efectivas de deducción de viviendas anteriores, no hubieras tenido cuota íntegra para aplicarla (salvo que ello obedezca a un error en cuyo caso habrá que estas a las circunstancias de cada caso) o no hubieses estado obligado a presenta declaración.

Miguel2

En Practicas
Modelo
F30
Reacciones
471
Yo creo que esto solo sirve si desde que la vivienda adquiriera el carácter de vivienda habitual (que debe ser antes de 2013) nunca ha pasado por otros usos.
Me suena recordar que si en algún momento se pierde el carácter de vivienda habitual (ej un año fuera) ya no puedes recuperarlo y seguir desgravando.
Si te has desgravado todos los años este concepto, no veo problema. Pero no se como reaccionaría Hacienda si te desgravas ahora por primera vez….

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
161.506
Pues entonces amortiza hasta el maximo de los 9k euros y lo notarás en la deducción fiscal. Respecto a la amortización, si lo que quieres es pagar menos interés, amortiza en tiempo y no en cuota mensual.
No lo sé, quiero ir quitando. Lo mismo me da una manera o de otra.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
161.506
Yo creo que esto solo sirve si desde que la vivienda adquiriera el carácter de vivienda habitual (que debe ser antes de 2013) nunca ha pasado por otros usos.
Me suena recordar que si en algún momento se pierde el carácter de vivienda habitual (ej un año fuera) ya no puedes recuperarlo y seguir desgravando.
Si te has desgravado todos los años este concepto, no veo problema. Pero no se como reaccionaría Hacienda si te desgravas ahora por primera vez….
Eso es correcto, me pasò cuando me vine a Madrid.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
161.506
Pero entiendo que no tendrá que ver eso con dar 9.000 pavos y que me desgraven

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.354
ojo con nuestro excelentísimo gobierno , mira bien por donde pisas ..

Son capaces de aparecer en 4 años y 11 meses diciéndote que aquello no te correspondía y acabar cobrándote el triple de lo que te han hecho ver qué daban ..

Y tú acabas en la trena fijo ..
1 ... Por facha

2 .. porque te lo habrás gastado .

Yo calcularia lo que te ha dicho malo , desgrave vs intereses . Bastante interesante lo que ha propuesto .

Sg84

Forista Senior
Reacciones
11.671
Imagina que pagas de hipoteca 6.000 euros anuales. Lo máximo que te podrías desgravar amortizando hipoteca son 3.040 euros(hasta llegar al tope de los 9.040).
Todo lo que sea una amortización superior a esos 3.040 euros, no desgrava nada.
También puedes incluir en los 9.040 euros los seguros de vida y hogar si están asociados a la hipoteca.

Sobre el tema de la vivienda habitual...yo me equivoqué un año al poner mi dirección en la declaración y tuve que justificar aquello de mil maneras. Amén de ser culpable hasta que se demuestre lo contrario.
Para eso son ultra eficientes.

Última edición:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.149
Eso de que me haya enterado ahora no lo he dicho yo. He hecho una pregunta sobre cantidades. Deja las elucubraciones para las porteras
Perdona, no quería hacerte sentir torpe.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
100.380
Depende de tus circunstancias. Quitarse de encima trampas siempre libera y uno descansa, pero ese dinero que quieres destinar a amortizar préstamo, si lo destinas a una inversión o un plan de ahorro, igual te sale más rentable y compensa el gasto hipotecario, bien vía beneficios o desgravaciones, como un plan de pensiones. Aquí hay muchos matices y luego depende mucho de la liquidez que tenga uno y si necesita de ese dinero o no. Solo hay una cosa clara e impepinable y es que Hacienda te va a seguir desangrando, sea con estas sanguijuelas o con las que vengan, con el Montoro de turno al frente.

Ventajas de amortizar ahora mismo, que los intereses han caído algo, que ya no están en los niveles de hace dos años y que el mercado tampoco ofrece rentabilidades por el dinero y que merezcan mucho la pena. En tales circunstancias y si no lo necesitas, amortizar préstamo no es mala idea.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
41.313
Si te sirve Guancho, yo lo que hago es calcular lo aportado en hipoteca (por ejemplo 8000 pavos) y el resto amortizo parcialmente hasta llegar a los 9040 euros. Así llevo varios años.

Todo lo que pagues de más de esos 9.040…pues eso, solo desgravarás hasta esa cantidad y “te devolverán” 1356 euros.

• Like
Reacciones: Gus

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
161.506
Depende de tus circunstancias. Quitarse de encima trampas siempre libera y uno descansa, pero ese dinero que quieres destinar a amortizar préstamo, si lo destinas a una inversión o un plan de ahorro, igual te sale más rentable y compensa el gasto hipotecario, bien vía beneficios o desgravaciones, como un plan de pensiones. Aquí hay muchos matices y luego depende mucho de la liquidez que tenga uno y si necesita de ese dinero o no. Solo hay una cosa clara e impepinable y es que Hacienda te va a seguir desangrando, sea con estas sanguijuelas o con las que vengan, con el Montoro de turno al frente.

Ventajas de amortizar ahora mismo, que los intereses han caído algo, que ya no están en los niveles de hace dos años y que el mercado tampoco ofrece rentabilidades por el dinero y que merezcan mucho la pena. En tales circunstancias y si no lo necesitas, amortizar préstamo no es mala idea.
Sobi, no soy yo individuo de rentabilidades ni historias de esas.
Busco recuperar lo que pueda del sablazo que me pegan durante el año y de paso irme quitando cuota. No estoy hablando de mover 300.000 pavos
No sé si voy a palmar en dos meses, no me voy a preocupar de rentabilizar cuatro cochinos €

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
161.506
Todo lo que pagues de más de esos 9.040…pues eso, solo desgravarás hasta esa cantidad y “te devolverán” 1356 euros.
Eso es lo que pregunto, si pago 9.040€ y me devuelven en mayo 1.356 y encima rebajo lo que sea la cuota, pues p´alante.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
100.380
Sobi, no soy yo individuo de rentabilidades ni historias de esas.
Busco recuperar lo que pueda del sablazo que me pegan durante el año y de paso irme quitando cuota. No estoy hablando de mover 300.000 pavos
No sé si voy a palmar en dos meses, no me voy a preocupar de rentabilizar cuatro cochinos €
Si no es mucho y hablando por mí, a título particular, yo no amortizaría nada. Al final si amortizas poco es el chocolate del loro. No se refleja mucho en la deuda hipotecaria y por contra, dejas de tener liquidez. Yo no sé si soy minorista o mayorista, como @nebur , pero el dinero, cuanto más tengas en tu cuenta mejor, aunque debas pasta.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
41.313
Eso es lo que pregunto, si pago 9.040€ y me devuelven en mayo 1.356 y encima rebajo lo que sea la cuota, pues p´alante.
Asi llevo yo años, rebajando cuota mediante amortizaciones.

Eso si, cada año tengo que amortizar más dado que va bajando la cuota (y perder liquidez) para llegar a esos 9.040 euros.

• Like
Reacciones: Gus

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.744
Eso es correcto, me pasò cuando me vine a Madrid.
Si estás censado en Madrid o no, pero es tu residencia habitual y tienes recibos a tu nombre de agua, luz, etc... no puedes, si haces la declaración y te desgravas de momento no pasa nada, pero igual en unos años cruzan datos y te hacen devolverlo con un recargo, lo digo con conocimiento :ANAL:

PD. Entiendo que la casa hipotecada no está en Madrid...

Última edición:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.744
Y estas censado en Madrid, o tienes la vivienda de aquí a tu nombre, o los recibos de agua, luz, basuras...?
Si es así consulta a un asesor ( que igual conoces alguno ), también hay que saber si te has desgravado desde el principio de la hipoteca...

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
161.506
No, estoy censado en Sevilla y tengo alquiler aquí en Pozuelo y recibos a mi nombre. Creo recordar que hasta que me vine a Madrid sí la desgravaba, pero no tengo seguridad.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.354

O quemarlo en el Toyota ese que le gusta.

Gudus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Greta approved
Reacciones
17.735
Menudos hijos de perra. Que tendrá que ver donde viva por trabajo. La hipoteca la pago igual

Mira la declaración del 2024. Si no te desgravaste por la hipoteca en la renta de 2024, olvídate. Por que si no te desgravaste el último año y luego lo haces en la renta de 2025, las probabilidades de que te manden una notificación es muy muy alta (es una de las comprobaciones automáticas que hacen). Y tendrás que demostrar (la carga de la prueba la tienes tú) que en 2025 has vivido más de 6 meses en Sevilla.

Si en 2024 ya te desgravaste por la hipoteca, amortiza este año hasta los 9040 euros, restando lo que hayas pagado de hipoteca a lo largo del año. Pero eso no quita que si mañana te llega una notificación, tendrás que demostrar que tu vivienda habitual es el domicilio donde tienes la hipoteca que te estás desgravando.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.354
Sería la opciòn más correcta para mí
no lo dudaba .
Haz una sociedad limitada única , pillalo ,desgrabalo , date en quiebra y mándalos a la mierda .
En teoría no les debes , ni debes (el coche tiés que pagarlo claro ) con lo cual se supone que no te embargarán ,el coche que es el unico bien de la sociedad .
Si no pillalo , desgravas , recuperas IVA , de lo vendes a tu novia por 100 e , coche con averías varias y cierras .. ahí menos aún .

Ellos lo hacen y no les pasa nada .

Aaaamigo .. pero esto es hacienda .. asalariado y empresario .. vaya trayendo pacá sus beneficios de 2 pagadores en donde se contempla lo que le hemos dado por el coche como beneficio .

Y tú qué eres cabronassssso , se lo alquila tú novia a la sociedad , metiéndolo como gasto . Con lo cual ella pagará esos beneficios

No hay forma de joderles tío. . Pero estaría de p*ta madre .

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.231
Menudos hijos de perra. Que tendrá que ver donde viva por trabajo. La hipoteca la pago igual

Razón tienes toda, pero es requisito que sea vivienda habitual para acceder a las deducciones… así que no aplicaría en tu caso.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.354
yo me autopreguntaria .. necesito los 1356e ?

Cuanto vale mi tranquilidad ?

Asegúrate de lo que haces , estos tíos te van a decir que si en primera instancia , dejan pasar el tiempo y se lo cobran en forma de interés , es lo que más les va .

Que le voy a contar a un ex autónomo . Yo paso todo lo que puedo de ellos , no quiero nada , ellos a lo suyo , yo a lo mío , no les meto ni los gastos de luz , ni coche ni hostias .... que me dejen en paz .
Solo compras y ventas .