¿Alguien sabe algo de este neumático?El Bridgestone Potenza S001

330coupediesel

Clan Leader
g7gGgQhHCIjn0+6Mw51vvhtzmMkTrGutNv+76+v3Yborfttt3Sdhuit+223dJ2G6K37bbd0nYborfttt3S9v8AsnOWmXirHbIAAAAASUVORK5CYII=
 

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
El neumático Bridgestone Potenza S001 ha obtenido el premio “Neumático del Año en España 2010”, en la categoría de Turismo, que otorga la revista Neumáticos & Mecánica Rápida, editada por el Grupo Tecnipublicaciones.
Estos premios pretenden reconocer el esfuerzo que llevan a cabo los fabricantes en I+D+i para lanzar al mercado productos de calidad y, sobre todo, que contribuyan a la seguridad del conductor y al respecto al medio ambiente.
Como es ya tradicional, el jurado del premio “Neumático del Año en España” ha estado compuesto por un amplio, plural e independiente número de profesionales del sector, tanto especialistas de talleres de neumáticos, autocentros, distribuidores como periodistas de la prensa especializada. La entrega de premios tendrá el próximo 23 de febrero, en Madrid.
Este año la categoría de Turismo, como suele ser habitual, era una de las más competidas y codiciadas por los fabricantes, el Bridgestone Potenza S001 se enfrentaba a neumáticos de gran nivel como: Conti Sport Contact 5P, Dunlop SP Street Response, GT Radial Champiro HPY, Hankook Ventus S1 EVO, Kumho ECSTA Le Sport, Michelin Pilot Sport 3, Pirelli Snow Control II, Vredestein Snowtrac 3 y Yokohama C Drive 2.
El Bridgestone Potenza S001 es el nuevo buque insignia de los neumáticos de UHP de Bridgestone diseñado para calzar a los mejores coches deportivos del mundo. Diseñado para ofrecer las máximas prestaciones deportivas, también proporciona una elevada eficiencia con una reducida resistencia a la rodadura. El Aston Martin Rapide y el Ferrari 458 Italia llevan como equipo de origen el nuevo Potenza S001 que ya está disponible en el mercado europeo de reposición desde enero del pasado año. El Potenza S001 está diseñado para proporcionar aún más control y eficiencia a los modelos deportivos más potentes, que su predecesor el Potenza RE050.
Respuesta deportiva y precisión en la conducción
El carácter único de este neumático asimétrico radica en la banda de rodadura exterior, por los grandes bloques de “alto agarre” de los hombros, que producen un óptimo contacto con la carretera. La manejabilidad ha sido mejorada gracias a la fuerte, y a la vez ligera, inserción activa en la zona del talón, que incrementa la rigidez vertical, generando la fuerza de frenado requerida, mientras que mantiene la rigidez vertical, mientras que mantiene la rigidez vertical necesaria para un buen agarre en las curvas y el confort de conducción. Los conductores disfrutarán de una respuesta notable en la dirección, con una emocionante sensación deportiva al coger el volante, pero contrarrestada por la perfecta estabilidad a gran velocidad, proporcionada por el diseño rib de la zona central de la banda de rodadura.
Diseño para proporcionar seguridad sobre mojado
La seguridad está garantizada por la tecnología Premium sobre mojado de Bridgestone. El ancho surco del diseño proporciona una rápida evacuación del agua, ayudado por los surcos de ángulo súper inclinado que mejora el drenaje en caso de que haya exceso de agua desde la zona del rib hacia los surcos principales para evitar el aquaplanning. El ángulo de estos surcos ha sido preparado para minimizar la deformación del bloque durante la frenada, manteniendo de esta manera, más efectivo el borde de superficie de frenado y el contacto con la superficie con la máxima seguridad y control sobre mojado.
Consumo súper eficiente
El Potenza S001 cumple con la tendencia actual del mundo del motor hacia un consumo más eficiente de combustible, con una construcción del cinturón de capas más ligera que la generación previa de Potenza, con una resistencia a la rodadura hasta un 10% menor. El ruido que produce la rodadura se reduce gracias al contacto con la carretera proporcionado por el nuevo diseño de tacos, que minimiza las emisiones de ruido en contacto con la carretera, combinado con la última tecnología de surcos y tacos para suprimir el ruido superficial.
 

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
San google dice todo eso.....

Por cierto, según ellos ha desbancado a mi sempiterno Pilot Sport III........
 

Marc_fm

Forista Senior
Pues lastima que no te pueda contestar... antes de las Achilles estuve a punto de montarlas, pero finalmente no lo hice por varios problemas...

Habia leido en foros extranjeros que eran una verdadera maravilla en agarre, pero no encontre nada sobre la duracion de las mismas.....

Saludos !!
 

antuan

Clan Leader
Tengo entendido que es de corte muy deportivo, me encantaría probarlo para ver si es verdad que agarra tan bien como una PZero durando algo más. Ya nos dirás qué tal. :drinkers
 

macguirre

Forista Senior
Por lo que he leido son la p*lla con cebolla!

En agua son muy buenos, duran más y agarran mas que los RE050, hacen que el coche consuma menos y reducen la distancia de frenado. Tienen reborde protector de llanta.

Eso si no son nada baratos, asi que si sueles conucir en vez de pilotar no se hasta que punto merecen la pena.
 

///Mortys

Forista Legendario
Excelentes gomas, las lleva el lexus LFA. Son de flanco duro asi que a parte de un buen agarre, te daran precision sobre la direccion.
 

macguirre

Forista Senior
Ernesto.320d;10372472 dijo:
yo los pues atras y van de miedo 255-35-18 el precio 210eur cada uno pero merece el precio

No está tan mal, en 19" se disparan un poco más.

en 265/30/19 se van a casi 300, y en 255/30/19 no los he visto. 225/35/19 233€
 

oki

Forista
yo seguramente los ponga
los comerciales de bmw valladolid me dijeron que se puede poner convencionales.
en el 2006 no ahora si.
antes no ahora si parece que viene Jose Mota.
 

Genix

Forista
Esas gomas son lo máximo, pero duran un suspiro.

Las montó mi padre en el A4 (Quattro) que tenía y le duraron 10mil km, no os digo más.
 

YKpower

Baneado
Baneado
´Neumático del Año en España 2010´´

razon de peso importante para no comprarlos nunca
 

Olagüe

Clan Leader
Genix;10373663 dijo:
Esas gomas son lo máximo, pero duran un suspiro.

Las montó mi padre en el A4 (Quattro) que tenía y le duraron 10mil km, no os digo más.
10.000kms?? madremia! tan blandos son?? para eso me compro los pilot sport cup!
 
Arriba