¿Alguien sabe la normativa de los badenes de los pueblos?

Divad_1990

Forista
Buenas chicos!
Os escribo porque esta tarde he ido a un pueblo cercano al mio por donde no frecuento mucho y no recordaba los pedazo badenes que tiene el pueblo este. El caso que iria a unos 40 o 50 kms/h. y me he comido el primero enterito y la verdad que he raspado todo el bajo y queria llamar la atencion al ayto. del pueblo, ya que creo recordar que los badenes por ley tienen que medir de anchos 1.50 metros y de alto 10 cms, este medira de alto los 25/30 cms en el 1.50 metros, ¿alguien sabe si los ayuntamientos tienen normativas diferentes?¿y alguien tiene la ley esta o normativa acerca de los badenes? que me pueda facilitar.
Un saludo!

esnaucer

Forista
Me apunto
patatasy.gif

patapalo

Forista Legendario
hay una normativa al respecto,pero la mayoria de ayuntamientos se la pasan por el forro.
Fijate como será que en el mio y en la naciona 634(ahí es nada),tuveron que rebajar uno porque se quedó una grua de Mapfre trabada....
compañero..pasa despacio que lo lijas

xavilou

Clan Leader
La ley distingue también entre reductores de velocidad (RDV) y las bandas transversales de alerta.
Los primeros son los badenes “gordos”, los más molestos y peligrosos. Los otros son esas bandas que atravesamos al aproximarnos a un lugar peligroso.
Los primeros tendrán forma trapezoidal hecha de hormigón o con material asfáltico, una longitud máxima de cuatro metros, una altura de unos 10 centímetros y las rampas de cada lado tendrán entre 1 y 2,5 metros según sea la velocidad de la zona.
Por su parte, los llamados de «lomo de asno» serán una estructura semicircular, fijada o construida sobre la calzada, y con una altura máxima de 7 centímetros.

Divad_1990

Forista
patapalo;11659417 dijo:
hay una normativa al respecto,pero la mayoria de ayuntamientos se la pasan por el forro.
Fijate como será que en el mio y en la naciona 634(ahí es nada),tuveron que rebajar uno porque se quedó una grua de Mapfre trabada....
compañero..pasa despacio que lo lijas
Bueno eso de que se la pasen por el forro me da igual, hace 1 año me dieron 1200 euros el ayuntamiento por comerme un bache que estaba sin arreglar...asique con ley en mano si esta mal, tendran que pagar las consecuencias.

esnaucer

Forista
Divad_1990;11659441 dijo:
Bueno eso de que se la pasen por el forro me da igual, hace 1 año me dieron 1200 euros el ayuntamiento por comerme un bache que estaba sin arreglar...asique con ley en mano si esta mal, tendran que pagar las consecuencias.
Y lo veo muy correcto, no porque sea un ayuntamiento puede hacer lo que le de la gana.

Divad_1990

Forista
xavilou;11659430 dijo:
La ley distingue también entre reductores de velocidad (RDV) y las bandas transversales de alerta.
Los primeros son los badenes “gordos”, los más molestos y peligrosos. Los otros son esas bandas que atravesamos al aproximarnos a un lugar peligroso.
Los primeros tendrán forma trapezoidal hecha de hormigón o con material asfáltico, una longitud máxima de cuatro metros, una altura de unos 10 centímetros y las rampas de cada lado tendrán entre 1 y 2,5 metros según sea la velocidad de la zona.
Por su parte, los llamados de «lomo de asno» serán una estructura semicircular, fijada o construida sobre la calzada, y con una altura máxima de 7 centímetros.

xavilou;11659436 dijo:
Gracias!

ness360

En Practicas
Divad_1990;11659441 dijo:

ole tus huevos ...se necesitan mas personas como tu.....:xray::xray::xray:
si te pasas por MAJADAHONDA Y LAS ROZAS tienes unos cuantos baches de metro y medio de altura...pero nadie ni mu...como todos van sobraos de TOUAREGS&CAYENNE asi van los ayuntamientos....

YKpower

Baneado
Baneado
Por lo general para los ayuntamientos, si los faros no se quedan hundidos en la pared del baden, es legal.

TXURDI

Clan Leader
A mi es lo que me llama la atención,que en zonas de 50kmh existan badenes que si los pasas a esa velocidad desmontas el coche por completo

patapalo

Forista Legendario
TXURDI;11659841 dijo:
A mi es lo que me llama la atención,que en zonas de 50kmh existan badenes que si los pasas a esa velocidad desmontas el coche por completo
.

a esa velocidad..le crujes entero y encima le ahuevas el techo con la cabeza..con un poco de suerte no tienes que sacarte la moqueta del culo con unas pinzas:descojon:

#Mon#

Forista Senior
Si no costara dinero denunciar esta practica, yo me apuntaría a tocar los egggs
Pero cuesta dinero reclamar y no creo que muchas veces se pueda ganar un pulso a la administración aun teniendo uno la razón.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Denuncia que funciona, en mi urbanización (vial de uso público porque recogen la basura en la calle principal pero mantenimiento privado porque lo hace la EUC entidad urbanística de conservación, una especie de "convenio" con el Ayuntamiento) en mi urbanización HE CONSEGUIDO QUE LOS BADENES HAYAN SIDO REDISEÑADOS :dan:

#Mon#

Forista Senior
Joer......... pues igual hay que ir pensando en dar trabajo a esta gente del "Ajuntamiento"

bambumen

Forista
la verdad que una cosa es que pongan algo para reducir la velocidad en ciertos sitios que me parece bien, y otra que te coloquen una montaña qu eo vas con un hummer o destrozas el coche.

Divad_1990

Forista
mon69;11660037 dijo:
Si no costara dinero denunciar esta practica, yo me apuntaría a tocar los egggs
Pero cuesta dinero reclamar y no creo que muchas veces se pueda ganar un pulso a la administración aun teniendo uno la razón.
En pueblos pequeños no se complican, todos tienen un seguro R.C.(Responsabilidad Civil) y cubre esos daños, yo lo que no voy hacer esque me cruja el paragolpes y encima repararlo yo.

Tóloyen

Forista Legendario
Lo que dice el BOE va sobre las vías cuya titularidad es del Estado. Si el badén lo pone un Ayuntamiento en "su" vía, no tiene porqué aplicarse esa ley. Al menos eso es lo que tengo entendido.

La normativa general de los badenes en pueblos es: "Dame hueco, dame hueco; que habiendo hueco, yaa yooo yaa... Donde hay hueco, hay alegría."

¿Te has dado cuenta tú también, no?

Divad_1990

Forista
Tóloyen;11660988 dijo:
Lo que dice el BOE va sobre las vías cuya titularidad es del Estado. Si el badén lo pone un Ayuntamiento en "su" vía, no tiene porqué aplicarse esa ley. Al menos eso es lo que tengo entendido.

La normativa general de los badenes en pueblos es: "Dame hueco, dame hueco; que habiendo hueco, yaa yooo yaa... Donde hay hueco, hay alegría."

¿Te has dado cuenta tú también, no?
No habia leido ese apartado, pero eso es la carretera que atraviesa el pueblo que sera de la diputacion, entonces si el baden le ha puesto el ayuntamiento tendra que seguir con dicha ley, no ponerle como le sale de los huevos, digo yo.

Junade

En Practicas
Con la ley en la mano, tiempo y ganas cualquiera puede reclamar una averia por los badenes. Lo que pasa es que, a parte del susto por el raspon de los bajos lo normal es que no pase nada y ese es el motivo por el que hay pocas denuncias.

Divad_1990

Forista
Junade;11661558 dijo:
Con la ley en la mano, tiempo y ganas cualquiera puede reclamar una averia por los badenes. Lo que pasa es que, a parte del susto por el raspon de los bajos lo normal es que no pase nada y ese es el motivo por el que hay pocas denuncias.
Si pasar no pasa nada, como siempre. Hasta que no pasa, nadie se lamenta. Y yo estoy hasta la p*lla de que los ayuntamientos y administraciones se pasen por el forro de lo co***** las leyes, entonces como ahora tengo tiempo gracias a dios voy a ir a dar la lata. Ya os cuento.