Alguien se apunta a reprogramacion?

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por ratbic, 28 Oct 2008.

  1. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    trataba de darte a entender que logicamente no es lo mismo una centralita de 600 euros que una de 100 pero bueno es tonteria...yo tampoco entiendo xq el sofa de la novia de mi hermano vale 5000 euros y en el mio de 800 tambien me siento,supongo que como tienen la misma funcion da igual comprar uno que otro.
     
  2. morenno

    morenno Forista

    Registrado:
    25 Mar 2007
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Córdoba
    yo no entiendo e,voy ha hablar por lo que leo por aqui.
    segun dicen una centralita es un simple potenciometro,asi que tampoco es que sea muy complicado calibrar supongo no?lo que harán es darle mas o menos presion a los inyectores,que es lo unicoq ue toca,la cantidad que no perjudique el motor.
    y eso de que por algo vale una 2000 y otra 200 no me vale,estamos hablando de bmw,todos los rpecios están inflados,quizás lo mismo hecho por cualquier otra marca de cnetralitas no pasaria de 500 euros.
     
  3. ratbic

    ratbic Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2008
    Mensajes:
    6.641
    Me Gusta:
    14
    voy a poner un claro ejemplo:
    antes tenia un golf IV tdi 110cv resulta que el motor era identico al del A3 y Leon cuando iva al concesionario resulta que tenian puesto un tablero con los precios de mano de obra y resulta que vw era(no recuerdo por poner una cantidad) 40€ y audi 50€ y el mecanico que te realizaba el trabajo era el mismo¿porque cobraban mas por lo mismo?
    lo que quiero decir con esto es que las marcas mas altas se aprovechas de su nombre e inflan los precios.
     
  4. ratbic

    ratbic Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2008
    Mensajes:
    6.641
    Me Gusta:
    14
    hay gente que cree que lo caro es lo mejor y no siempre es así
     
  5. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    no siempre es mejor solo en el 90% de los casos,te vuelvo a decir que el razonamiento de que da igual comprar una cosa o otra xq aparentemente tiene la misma funcion es erroneo.Tendras que comparar lo que hace una centralita y otra,porque una vale 600 y otra 100,porque una es una marca de renombre y la otra es desconocida,porque una te da garantia de motor y la otra no,etc...
     
  6. ratbic

    ratbic Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2008
    Mensajes:
    6.641
    Me Gusta:
    14
    me rio yo de la garantia del motor a ver como lo demuestras para que te paguen un motor nuevo,eso es marketin y para dar confianza en la compra
     
  7. ratbic

    ratbic Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2008
    Mensajes:
    6.641
    Me Gusta:
    14
    alguiem tiene graficas de cec mal-electronics y de otras cec?
     
  8. torturator

    torturator Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2008
    Mensajes:
    5.350
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    cantabria
    Modelo:
    BMW SERIE 1
    Yo cada día estoy más convencido de hacerle la repro en eprom

    cobran 450 más 150 si quieres banco y así llevarte toda la info impresa de cómo estaba y cómo queda el peke y además saber dónde tienes la pot. máxima y dónde el par máximo.

    la ganancia será de unos 20-25cv dependiendo del coche... me dicen que es totalmente personalizada y cada vehículo parte de una potencia distinta

    SALUDOS
     
  9. Dorifto

    Dorifto Forista Senior

    Registrado:
    26 Sep 2007
    Mensajes:
    4.009
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Capital del mundo
    ¿Dónde la hacen Torturator?

    Lo que comentais del FAP entiendo yo que se puede quitar sin problemas, no? Mucha gente de los que han puesto la doble salida de escape lo han quitado porque si no no les entraba...
     
  10. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    Porque hablas tan seguro sin saberlo???

    El fap nadie de momento lo a quitado ya que esta en la salida del catalizador alante, lo que se quita es el silencioso trasero.
     
  11. ratbic

    ratbic Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2008
    Mensajes:
    6.641
    Me Gusta:
    14
    desde que año llevan fap?
     
  12. linares_M

    linares_M Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    9.855
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Terrassa
    Modelo:
    Golf R32 DSG
    medianos de 2007, con el restyling vaya..

    el tuyo no lleva..;-)
     
  13. torturator

    torturator Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2008
    Mensajes:
    5.350
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    cantabria
    Modelo:
    BMW SERIE 1
    pues lo más cercano al norte es Palencia.....

    tienen web.... busca eprom en google y ahí te sale todo

    SALUDOS
     
  14. Jlago.r1

    Jlago.r1 Forista

    Registrado:
    28 Ene 2008
    Mensajes:
    1.842
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    CERCA DE BARCELONA
    Modelo:
    Bmw F30 320d
    Bueno te comento... la presión del raíl no es siempre la misma... no es que arranques a ralentí y ya tengas 1400 bares... la unidad tiene que ir modulando la presión y para controlarlo tiene un sensor que mide la presión y un regulador que la hace variar. Si le metes 1400 bares de presión cuando el pistón va despacio porque aún está subiendo de vueltas el motor le haces un agujero que flipas... tampoco es lo mismo si tienes el pedal a fondo, a media carga, en recuperaciones, etc.... entonces hay gente que mete una resistencia variable para engañar al sensor de presión y que la unidad se piense que hay menos presión de la que hay y meta más presión y gente que mete una unidad de control con sus procesadores y sus historias... que van haciendo una cartografía en condiciones de la presión para no poner en peligro el motor, estas centralitas en lugar de tener 3 pins que son los del sensor de presión y 2 de alimentación pueden tener como 15 o 20 pins para ir recogiendo información de otros sensores y calcularlo todo mejor....
     
  15. ratbic

    ratbic Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2008
    Mensajes:
    6.641
    Me Gusta:
    14
    alguien tiene graficas de cec mal-electronics y de otras cec?
     
  16. ratbic

    ratbic Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2008
    Mensajes:
    6.641
    Me Gusta:
    14
    cuantos cables lleva esa cec?
     
  17. morenno

    morenno Forista

    Registrado:
    25 Mar 2007
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Córdoba
    asi si me convences,esque estoy aconstumbrado en los foros a que la gente solo diga lo que piensa y ni te lo argumente,es como cuando preguntas por un coche y sale el tipico listo diciendo que es una mierda y se va,asi sin mas.
    muchas gracias por la aclaracion.
    sobre esta centralita de mal electronic pues no tengo ni idea de como irá,siempre han sido que donde pide 500 mete 700.
    esta tiene la particularidad de que funciona cuando lo ve necesario,pero claro se basará en que cuando nota un aumento excesivo de la presion meterá mas chicha.
     
  18. ratbic

    ratbic Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2008
    Mensajes:
    6.641
    Me Gusta:
    14
    con el permiso de text(copiado de un post)

    Las digitales son más sofisticadas, pero no tanto, es más de lo mismo...y al igual que los ordenadores son la mayoría clónicas...es decir se las han copiado unos a otros y eso a pesar de que encapsulan el circuito con resinas....con 18€ de coste van sobrados.
    Luego está lo de los precios...que le ganan todo...todo..Depende de la política comercial del que las fabrica o vende...200, 400, 600 y hasta 1000€ he visto por ahí...en función de la marca y quien las vende. Por ello de las mejor fabricadas, con mejor relación calidad/precio serían las de Mal electronics, que si bien pueden ser más conservadoras en cuanto a potencia obtenida, fuerzan menos el funcionamiento del motor.
    Cualquiera con conocimientos de electrónica y algo de mecánica podría fabricar una centralita.


    Yo ahora llevo la centralita en "E" y sin problemas de humos....
    Esta centralita es un verdadero hallazgo porque memoriza tu forma habitual de conducir y solo cuando le pides en un momento dado más...se conecta. Es decir de forma normal va desconectada. Las demás del mercado van siempre funcionando. Con esta especial característica se reducen enormemente los riesgos de poder dañar el motor. Cuando la centralita entra en funcionamiento se enciende el led verde. He probado a coche parado y aunque suba las revoluciones a 4000 no se pone en funcionamiento. Me gustaría monitorixar cuando entra, pero claro...¿ como hago para ver el led verde en marcha ? ¡ dificil !
    Ya se me pasó lo de ayer, ya estoy normal.Ayer me levanté de cachondeo y así estuve todo el día. Que conste que soy un tio muy serio.
    SL2
     
  19. morenno

    morenno Forista

    Registrado:
    25 Mar 2007
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Córdoba
    una pregunta ratbic,tu el pago que lo hiciste mediante paypal?yo al no tener visa no puedo(hoy mismo la he pedido,me tardará unas dos semanas), he visto que tienen pagos mediante transferencia, no sabes si tienen banco español?porque si es de otro pais te sale mas cara no?tengo varias transferencias gratis al mes,pero no se si entrarian las de fuera.
     
  20. ratbic

    ratbic Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2008
    Mensajes:
    6.641
    Me Gusta:
    14
    yo he pagado con paypal
    creo que te vale cualquier tarjeta
    si tienes cuenta con ing las transferencias internacionales son gratis
     
  21. morenno

    morenno Forista

    Registrado:
    25 Mar 2007
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Córdoba
    que va,paypal es solo para mastercard y visa,la mia es maestro y euro 6000 y no me la acepta,es raro,porque en algunas paginas que piden master card me la aceptan.
    con ing no tengo cuenta,es una caja de aqui de mi ciudad,asi que no se como andarán en esos temas.

    acaba de enviarles un mail preguntandoles todo esto.
    el viernes les mandé uno en español,ayer me respondieron que inglés o aleman,coji el traductor google y lo pasé a aleman(les dejé escrito como habia hecho la traduccion), hoy me contestan y me dicen que no se entiende nada con el google,asi que he cojido a un colega que sabe inglés y m lo ha traducido.
    a ver si ya por fin mañana me contestan,si no alfinal me doy por vencido
     
  22. ratbic

    ratbic Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2008
    Mensajes:
    6.641
    Me Gusta:
    14
    pues entonces pon tu cuenta bancaria en ebay y cuando le des a compralo ya pagas por trasferencia bancaria te saldrÁ la cuenta del aleman le haces la transferencia y ya esta ,no creo que tu banco te cobre mas de 2€ o 3€
     
  23. ratbic

    ratbic Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2008
    Mensajes:
    6.641
    Me Gusta:
    14
    Estoy de seando que me llegue la mal-electronics,supongo que para el viernes la tengo
     
  24. ratbic

    ratbic Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2008
    Mensajes:
    6.641
    Me Gusta:
    14
    has solucionado algo?
     
  25. Aquelarre

    Aquelarre Guest

    acuerdate de comentarme que interesa, eh!
     
  26. ratbic

    ratbic Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2008
    Mensajes:
    6.641
    Me Gusta:
    14
    tranquilo que cuando la instale ya comentare mis primeras impresiones
     
  27. morenno

    morenno Forista

    Registrado:
    25 Mar 2007
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Córdoba
    me contestaron ayer mismo, me dijeron que se puede hacer por transferencia bancaria,por no se que de la UE y que no cuesta dineros.
    de todas formas he pedido que me vinculen la cuenta corriente en paypal,pero tarda,me tienen que hacer un ingreso minimo para yo luego ponerselo a ellos como si fuera una contraseña para asi estar seguros de que es mi cuenta.
     
  28. ratbic

    ratbic Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2008
    Mensajes:
    6.641
    Me Gusta:
    14
    ok,
    supongo que para mañana o el viernes tendré la mal-electronics ya te comentaré como va.
    voy a pasar al lado oscuro del IMPERIO MAL jejejejeje:descojon::descojon::descojon:

    lo he visto por ahí
     
  29. morenno

    morenno Forista

    Registrado:
    25 Mar 2007
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Córdoba
    no aparece nadie que la tenga en el 143 no? está el chaval de la rapid,que se ve que le da buen resultado,y supongoq ue serán parecidas,pero me gustaria ver uno con la mal
     
  30. ratbic

    ratbic Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2008
    Mensajes:
    6.641
    Me Gusta:
    14
    tranquilo que si va bien en uno ira bien en el otro(sino no la venderian)
    si quieres abre un tema nuevo preguntando si alguien con tu motor la lleva puesta
     

Compartir esta página