Duda ¿ Alguien tiene garantía de reparación extendida ?

Califa101

Forista
Modelo
420i GC M
Reacciones
551
Buenas noches.

He puesto esta duda en el foro general pero viendo que no hay respuesta, lo pongo aquí, por si alguien no visita el foro general.

Me gustaría saber si alguien tiene garantía de reparación extendida a cinco años o 200.000 km. El código del artículo es 07CK. En concreto, querría saber quién expide esa garantía, si es la misma BMW u otra empresa.

Saludos.

beyus25

En Practicas
Modelo
418d gran coupe
Reacciones
18
La mía es extendida 3 años o 200.000 kilómetros el código lo tendría que mirar. Pero me suena ese.

Califa101

Forista
Modelo
420i GC M
Reacciones
551
Hoy he llamado a BMW IBÉRICA para hacer esta consulta y me han dicho que la garantía de reparación extendida se puede solicitar antes de haber transcurrido los tres meses de la matriculación del coche, que no es mi caso por que me la han dado un año y medio después. La garantía la expide una empresa llamada REAL GARANT. Me confirmaron que mi coche solo tiene los tres años de garantía, la que viene de serie (como en todos). Me dijeron que les enviara ese documento y que me responderían.
He utilizado el buscador del foro y han salido varias entradas sobre esta empresa, y por lo poco que he leído, creo y "parece ser" que esta empresa es la misma que firma la garantía para los coches de V.O.
Lo que me gustaría saber es por qué no me han dado la garantía firmada por BMW y qué diferencia hay entre la que ofrece BMW y la de esta empresa, REAL GARANT.

Última edición:

CapitanZana

En Practicas
Modelo
F31 318dA Sport
Reacciones
847
Hoy he llamado a BMW IBÉRICA para hacer esta consulta y me han dicho que la garantía de reparación extendida se puede solicitar antes de haber transcurrido los tres meses de la matriculación del coche, que no es mi caso por que me la han dado un año y medio después. La garantía la expide una empresa llamada REAL GARANT. Me confirmaron que mi coche solo tiene los tres años de garantía, la que viene de serie (como en todos). Me dijeron que les enviara ese documento y que me responderían.
He utilizado el buscador del foro y han salido varias entradas sobre esta empresa, y por lo poco que he leído, creo y "parece ser" que esta empresa es la misma que firma la garantía para los coches de V.O.
Lo que me gustaría saber es por qué no me han dado la garantía firmada por BMW y qué diferencia hay entre la que ofrece BMW y la de esta empresa, REAL GARANT.
Buenos días,
Lo que hace REAL GARANT es un seguro contra averías del coche, no es una garantía al uso como a la que estamos acostumbrados.
Yo tuve una ampliación de garantía con ellos (2 años por compra de VO de BMW y 2 años adicionales con REAL GARANT) y cuando he tenido que usar la ampliación de garantía (una vez) el coche se quedó en el taller para hacer una tasación previa antes de autorizar la reparación, igual que con un siniestro. Además, según las condiciones y que yo recuerde, REAL GARANT no tiene tantas coberturas como la garantía de BMW.
Salud.os

Fisiomonster

Forista
Modelo
Bmw F36 420i
Reacciones
1.123
Cómo te ha dicho el compañero es una garantía independiente a la oficial de bmw. Es una compañía de seguros. Si te averías, Bmw tiene que dar parte a esta “garantía” y a no ser que sea una chorrada, un perito de Real Garant se acerca a ver el coche y dar el visto bueno para la reparación. Hace dos semanas viví en mis carnes este proceso pero con mi Golf MK6, el cual compré en Das Well Auto. Es la misma garantía que le hacen a los vehículos de ocasión

Califa101

Forista
Modelo
420i GC M
Reacciones
551
Vale. ¿ Y alguno sabéis si hay mucha diferencia en las condiciones entre una y otra, además de lo comentado ?

Fisiomonster

Forista
Modelo
Bmw F36 420i
Reacciones
1.123
Vale. ¿ Y alguno sabéis si hay mucha diferencia en las condiciones entre una y otra, además de lo comentado ?

Ahí ya me pillas. Yo tuve una rotura de turbo (coche de 2009 y comprado hace 11 meses) y la cubrieron si problema. Tan solo pidieron los mantenimientos. También te hablo de VW aunque serán parecidas seguramente o quizá hasta la misma compañía. Imagino que será cuestión de leerse bien las condiciones y cuidado con la letra pequeña

Califa101

Forista
Modelo
420i GC M
Reacciones
551
Ahí ya me pillas. Yo tuve una rotura de turbo (coche de 2009 y comprado hace 11 meses) y la cubrieron si problema. Tan solo pidieron los mantenimientos. También te hablo de VW aunque serán parecidas seguramente o quizá hasta la misma compañía. Imagino que será cuestión de leerse bien las condiciones y cuidado con la letra pequeña
Claro, si por eso lo preguntaba, por que yo tengo la propuesta con las condiciones de REAL GARANT, pero no tengo las condiciones de la garantía extendida de BMW, para ver las diferencias y poder llegar a la conclusión de cuál es mas ventajosa.

Fisiomonster

Forista
Modelo
Bmw F36 420i
Reacciones
1.123
Claro, si por eso lo preguntaba, por que yo tengo la propuesta con las condiciones de REAL GARANT, pero no tengo las condiciones de la garantía extendida de BMW, para ver las diferencias y poder llegar a la conclusión de cuál es mas ventajosa.

Y esas condiciones no puedes encontrarlas en la web de BMW o llamando a un concesionario oficial y que te las manden???

Califa101

Forista
Modelo
420i GC M
Reacciones
551
Bueno. Hoy me he acercado al concesionario y el jefe de ventas de V.O. me ha dicho lo siguiente. La garantía durante, durante los dos primeros años, la cubre diréctamente BMW. Durante el tercer año, la garantía está cubierta por REAL GARANT, aunque, en caso de avería, el procedimiento de reparación para el cliente es como si estuviera cubierta por BMW. En el caso de contratar garantía de reparación extendida, y a partir del cuarto año, está cubierta por REAL GARANT. En caso de avería, el procedimiento de reparación es parecido a cuando se tiene un siniestro y se encarga el seguro, es decir, tiene que ir a ver la avería un perito al concesionario y que éste verifique y acepte el presupuesto de reparación, pero solo para casos de "cierta importancia" o de cierto importe. Supongo que habrá establecido un límite en el presupuesto de arreglo, a partir del cuál, será necesario la peritación, o no.

Última edición: