Duda Alguien tiene un Opel Ampera del 2013?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alberto(Lagu), 1 Ene 2024.

1. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.931
    Si alguien lo tiene me gustaria saberlo, porque puede que sea el coche que me compre en poco tiempo al no poder usar a final de año mi BMW sin etiqueta.
    Que foro hay sobre este coche?, He visto este https://mofler.com/clubopelampera/foro
    Un saludo.

A marcoastur le gusta esto.
  2. patapalo

patapalo Forista Legendario

Me Gusta:
    2.008
    Mi sobrino tiene el Chevrolet Volta,que es el mismo.
    Es chulo, totalmente electrico

A renesis8 le gusta esto.
  3. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.841
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Más bien, híbrido, aunque el térmico recargue el eléctrico.

A patapalo le gusta esto.
  4. patapalo

patapalo Forista Legendario

Me Gusta:
    2.008
    Si,si,eso es.
    En si día me comentó que era el mismo.
    Creo recordar que el motor térmico era de 1600cc.
    A mí estéticamente me gustó mucho,tiene una presencia imponente y estaba muy bien acabado.
    A día de hoy hará unos 3-4 años que lo tiene y sin problemas reseñables que yo sepa..a excepción de no sé qué pieza de gestión de las baterías que se fastidió y pese a ser una chorrada fue carillo arreglarlo.

A *NANO* le gusta esto.
  5. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.213
    Modelo:
    535d GT
    Es una p*ta mierda.

6. el_letrado

el_letrado Forista Legendario

Me Gusta:
    21.590
    Es rival directo del velsatis, miarma.

Basse Corniche, deven, Navero y 2 otros les gusta esto.
  7. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.931
    Es un 1.4 de 86 CV generador.

8. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.931
    Es hibrido enchufable y gracias a las digamos trampas en homologacion le dan etiqueta 0... que es lo que me interesa y que me lleve y me traiga.

9. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.841
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Y del Serie 5 GT.

A el_letrado, Jokin y Knight les gusta esto.
  10. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.931
    Pero con repro el serie 5 si..:floor::floor::floor::floor:

A Jokin le gusta esto.
  11. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.213
    Modelo:
    535d GT
    A ver si sube alberto una prueba del vel satis, os vais a cagar!

A el_letrado le gusta esto.
  12. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.931
    La maquina definitiva.

13. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.841
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Comparativa con el Daewoo Lanos.

A el_letrado le gusta esto.
  14. mik330d

mik330d Forista

Me Gusta:
    1.008
    Modelo:
    330d e91 245

Se puede poner glp a los diesel, no?
    Ponselo al tuyo y ya tienes la eco

15. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.931
    En el mio no, solo en un etiqueta B y creo que todavia no homologan, en los etiqueta C si lo hacen y creo que homologan y pasan a Eco.

16. el_ovispo

el_ovispo Forista Legendario

Me Gusta:
    27.262
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Si las ruedas sólo se mueven con electricidad, a nivel de calificación se considera 100% eléctrico, lo mismo que un i3rex por ejemplo.

A dudu850 le gusta esto.
  17. blaki

blaki Capullo Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    33.721
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ni una foto del zarrio??

A Jokin le gusta esto.
  18. perturHDV

perturHDV Capitán América.

Me Gusta:
    133.218
    Modelo:
    BMW i3 Tesla m3
    Batería ridícula pero muy duradera, unidades con más de 200.000 km siguen dando los 60 km que debería dar,no sufren por degradación siempre y cuando hayan sido cargados, pero si usas el motor, la carga del generador que lleva por motor más bien, si produce algo de pérdida en las cualidades de la batería, muy importante check de esto. Las primeras unidades fabricadas daban dos o tres problemas, ojo a tener en cuenta esos problemas, después los solucionaron, creo que a partir del 2013/14.

Enganche tipo 2 y máxima capacidad de carga en las unidades económicas a 7,2 kW, muy desfasado.

Es un coche que de segunda mano está muy asequible, sobre todo fuera de España. De potencia va muy cortito, de ir, mínimo a 150 cv, aún así, muy discreto siendo un eléctrico, no transmite ni emociona como si lo hace un BMW i3 por ejemplo.

De extras va bien armado según la versión que cojas, los problemas que puedes tener los tienes en las primeras unidades como te he comentado, bastante espacio y cumple su función, si vas a cargar y a diario hacer menos de 60 km, pues es una opción que puedes tener en cuenta, a mi personalmente me parece mala opción, hay cosas mejores si lo que buscas es un eléctrico y por lo que entiendo, no creo quieras gastarte más de 10.000 euros.

Última edición: 1 Ene 2024
    marcoastur, dudu850, ER330d y 3 otros les gusta esto.
  19. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.931
    Por ejemplo?.
    Los BMW I3 94 AH Rex 170 CV están por 19000 euros siendo del 2017 que me es mucha pasta sino lo cogeria antes que él Ampera.
    Además no tengo cargador en casa, pero ya que voy a cambiar mi diésel sin etiqueta, quiero ya un etiqueta 0 pero sin sufrir porque no pueda cargarlo y ahí el Ampera lo veo muy aceptable por equipamiento y etiqueta 0 a un precio muy razonable.
    También he estado viendo el Volvo V60 hybrid con el motor 2.4 turbodiésel de 215 CV pero lo veo demasiado grande para mí.
    Gracias por tu respuesta.

20. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.931
  21. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.931
    Me parece que tiene que hacer más de 40 kms de todas formas para que le den la etiqueta 0.

22. el_ovispo

el_ovispo Forista Legendario

Me Gusta:
    27.262
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Eso es en los híbridos, cuando las ruedas las mueven tanto el motor eléctrico como el de combustión.

A dudu850 y Gus les gusta esto.
  23. nachogemma

nachogemma Trotamundos Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    37.609
    Modelo:
    Honda
    Si miras uno... asegúrate que sea del 2013 o posterior y acabado Excellence.

Yo miré uno y era muy pequeño... mido casi 1,90m... solo caben 4... pero si el conductor de 1,90 va delante... detrás no cabe nadie... y los que van atrás tocan con la cabeza en el cristal trasero

Acabé con uno gasolina > 2006 y le puse GLP... es lo mas barato... de tener la ECO a tener la CERO no hay diferencia

Tengo una prueba del bisho en cuestión

A mik330d le gusta esto.
  24. perturHDV

Me Gusta:
    133.218
    Modelo:
    BMW i3 Tesla m3
    Y porque tienes que coger de ejemplo un rex en la gama de BMW y no un 60?? Y ya puestos, un 60 rex, que le da mil patadas en culo al Ampera.

Luego me pones de ejemplo un coche de 2017 contra un coche de 2013,
    Coge un rex del 2014 del i3, un 60, que fuera los encuentras tranquilamente en 13000 euros, claro que valen más, porque es mil veces mejor coche, no solo por la batería, su capacidad y la muy demostrada poca degradación que tienen los i3, los materiales son mil veces mejores, el consumo de uno y otro no tiene comparación, por no hablar de las reacciones del motor de 170 cv de BMW frente al de Opel, lo siento pero estás comparando a dios con un gitano, porque también tendrás que tener en cuenta la capacidad de carga de uno y otro, no hace falta que te diga que uno lleva tipo 2 de conexión con lo que ello conlleva frente a un rex de BMW que lleva CCS.

El otro ejemplo que pones, el Volvo, es la misma chatarra que el opel, comprar un eléctrico no es comprar por comprar y leerte cuatro fallos que te puedan dar, para comprar un eléctrico hay que darle mil vueltas al asunto y poner sobre la mesa muchos pro y muchísimos contra, que nada tienen que ver con problemas de fiabilidad.

Optar a día de hoy por un eléctrico que está completamente obsoleto con una capacidad de carga máxima de 3,2 kW por mucho que le apoye un motor gasolina, porque al final es lo que te va a quedar, un coche que si, es eléctrico, pero con suerte tendrás una batería con una capacidad de 8 o 9 kW, un consumo desproporcionado y muy poca potencia, vamos que lo de eléctrico será testimonial y te va a comer gasolina que dará gusto verlo, para eso, no le compro un eléctrico ni de broma, y ya digo, con suerte 8 o 9 kW, si no es menos.

yo me miraría fuera un i3, si lo quieres rex, de 60ah, pero vamos, un ampera…..y hay opciones de tener un eco mejores que tendrás mejores consumos y coches a mi juicio, mejores, como te han comentado glp, híbridos pero no como el ampera, etc etc.

Un ampera en España que sea posterior a 2014 sin esos fallos que comento están por encima de 13 o 14 mil y bien cargaditos de km, a igualdad de precio, me busco la vida y me traigo algo de Alemania rollo i3 rex de 60, que sería lo más asequible y parecido a un ampera en concepto. Fuera de eso, me miro un eco o un híbrido enchufable, un glp incluso, no sé, tienes mil opciones, y si es un eléctrico puro, algo más moderno sin duda.

Última edición: 1 Ene 2024
    dudu850, Gus, mik330d y otra persona les gusta esto.
  25. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.718
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Manda coj*nes con eso de las etiquetas ..
    Esto los lo cuentan hace 10 o 15 años , cuando lo que nos interesaba era simplemente si lijaban a la competencia o cruzaban bien y nos pega la risa .

Es como lo que dice acertadamente @Guancho de los políticos .. mejor o peor , pero te van haciendo pasar por el aro , ya no eliges aunque cada vez hay más libertad según dicen ..

A Orkofono, mik330d y WIRZON les gusta esto.
  26. nachogemma

nachogemma Trotamundos Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    37.609
    Modelo:
    Honda
    Entiendo que buscas un coche para todo... y opino que el Ampera es mejor... mejor por tema autonomía... caben 4 reales

Tiene el motor de un Opel Corsa... así que te sobran piezas.... no solía dar fallos... cuando lo miré a finales de 2018... solo el cable de carga naranja del 2012

Cuesta lo mismo que a finales del 2018... y entonces aun tenias 3 años de garantía de los 8 iniciales o 160.000 kms.

En su día el ADAC alemán le hizo una prueba de 200.000 kms... la tengo guardada... al BMW i3 solo le hicieron 100.000 kms :nose:

No tiene carga rápida... muy pocos cargan a mas de 3.7 kW... con lo que la batería durará mas... además solo estaba reservada un 65% para el usuario

El BMW i3 es bastante mejor... valoro el tamaño en relación a los ocupantes/maletero... pero viajar con el REX tiene que ser una pesadilla... con solo 9 litros de deposito... cada 100/120 kms hay que parar o llevar una lata en el maletero e igualmente parar y rellenar

Difícil elección si buscas coche único...

La única pega de ir 4 en un BMW i3 es... al aparcar o como salen los de las plazas traseras biggrin

Tendrían que montarse en la plaza delantera y cerrar la puerta trasera :chulo:

A mik330d le gusta esto.
  27. perturHDV

Me Gusta:
    133.218
    Modelo:
    BMW i3 Tesla m3
    A parte de lo que comentas de viajar, el ampera a 120 de mueve con soltura, es digamos que un coche mucho más aplomado que el i3, el cual en cuanto te mueves en esas velocidades la verdad es que parece flotar y la dirección se vuelve muy imprecisa, sensaciones raras de narices. Para viajar no hay color, el ampera es más coche y tiene la ventaja que metiendo sopa conservas todas las funciones, no es así con el i3 rex, donde entrando el rex se limitan.

El i3 es un coche para ciudad, desplazamientos cortos en autovías y poco más, con el ampera puedes viajar sin el más mínimo problema, ahí el ampera gana por goleada.

La historia es esa, que antes de irte a un eléctrico hay que mirar bien estas cosas, que uso real le vas a dar, limitaciones que te encuentras en temas de carga por tiempo, en fin, mil historias. El ampera puso ser un coche muy bien hecho, si su batería simplemente hubiera sido de 19 kW dejando útiles al menos 16 o 17, ya hubiera marcado una gran diferencia, poder hacer 100 km en eléctrico estaría de lujo con una sola carga, al igual que cargar el bicho, subir esas velocidades de carga también hubieran marcado una diferencia importante, aunque si bien es cierto que eso para el ampera no es importante por el motor, como en los i3, si se agradece igualmente, no veas la diferencia entre cargar el i3 en un poste de carga gratis que da 22 kW a 3,1 kW, que enchufas el Tesla y vas a 22 kW , dejando de lado el tema supercargas, pero los rex ojo que cargan a 50kw en CCS, no está nada mal con lo viejo que es.

El concepto de estos dos coches, ampera y rex, es único, pena que no se haya seguido en esta línea, porque digamos, un rex con una batería de 50 kW te da para hacer en ciudad perfectamente 500 km, más luego un deposito que sea más generoso, pongamos 20 litros, para tener otros 300 de autonomía extra, de esta manera puedes viajar perfectamente bien, si añadimos cargas rápidas a 100 kW, hubiera sido y es una combinación absolutamente ideal, no tienes range ansiety y te vale para absolutamente todo, al ampera estoy seguro le entraba más batería en detrimento de depósito, pero bueno, coches que fueron pioneros y no llegaron, supongo, que a convencer para seguir desarrollándolos.

A mik330d le gusta esto.
  28. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.931
    Es otra opción, pero prefiero la etiqueta 0 y me olvido ya de la etiqueta.

29. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.931
    Tengo entendido que el I3 dieron problemas y que mejor comprar a partir de 2015...
    Está claro que me gusta más el I3 sin ninguna duda, pero es lo que tiene ser pobre.
    Otra opción es gastarse en una gasolina de segunda mano con etiqueta C y ponerle instalación glp y convertirlo en Eco. La verdad es que tengo un buen lío que comprar.

30. perturHDV

Me Gusta:
    133.218
    Modelo:
    BMW i3 Tesla m3
    Ilumíname, que problemas dio el i3 antes de 2015 que se solucionó posteriormente???

Compartir esta página