Algun multado por desobediencia?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Ynnad, 2 Ene 2006.

  1. Joan

    Joan Clan Leader Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.845
    Me Gusta:
    20.052
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    si te fijas pocos le critican lo de comer el culo, adelantar por la derecha ni nada de eso, parece un post donde demostrar lo buenos ciudadanos que somos y pagamos por todo y no nos escaqueamos de absolutamente nada.

    Si te digo la verdad el saltarse un peaje o un control es la tontería mas grande que se puede hacer, como pilles a un mosso o tricornio de gatillo facil la has cagado......... prefiero escaquearme de otras cosas con menos peligro.
     
  2. mikybcn

    mikybcn En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2003
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo primero, ya que veo que eres tan analitico con los terminos que utilizo, es que yo no estoy dando ningun consejo a nadie, simplemente le estoy diciendo lo que le va a pasar si lo pillan saltandose un peaje la gente de la concesionaria. Consejos le dare a mi familia, como mucho, pero jamas a un desconocido.

    Por otro lado, a lo que me referia con el tema de los Cd y de colarse en el super es que no se puede juzgar a una persona de esta manera cuando no se sabe como vive el problema en su mente. Cada uno tiene sus sensaciones ante las situaciones, y a lo mejor para el es una injusticia tremenda tener que pagar un peaje de 10 euros tremendo cuando otra persona que vive hacia el otro lado de Barcelona no paga nada y va en una autopista igual o mejor que la suya. Te disculpare tu tono vacilon por que, a lo mejor, tu tambien eres especialmente sensible al leer como se expresan los demas... que buena persona soy, desde lueeego!
     
  3. mikybcn

    mikybcn En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2003
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Totalmente de acuerdo, ese es el analisis mas sensato que he leido aqui.

    Saludos y buena entrada de año!
     
  4. LIORANRES

    LIORANRES Guest

    "Ynnad" por lo visto vas atener que suicidarte.. Yo no me veo capacitado para juzgar a nadie, Dios me libre de ello. Solo decirte que no sea nada y que te haya valido para aprender. Suerte.;-)
     
  5. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Joer también a algunos os va el papel de "guays", y sin acritud.

    Lo que ha hecho está mal, por los diferentes motivos mencionados, y no hay que darle más vueltas. No hay nada que juzgar, desde el momento que ha abierto el hilo y se reconoce culpable o responsable. Responsable de no pagar un peaje, de pegarse al de alante, de salir rebasándole por la derecha, y ... por falta de confirmar, no parar cuando le dan el alto. Lo demás, que si los CDs piratas, que si la inflacción inmobiliaria, que si el kg de tomates, que si to er mundo no es güeno, y patatín patatán pues ... atrezo con mayor o menor fortuna.

    Yo sinceramente no he visto que sea un post de "hoy vamos de fariseos, a redimir nuestros pecados con el ensañamiento del prójimo", ni tampoco, de "vamos a lincharle o a cortarle los h***os". Al contrario, quizás se hubiera esperado un post de limpieza de sable, del tipo, "no te preocupes que has hecho bien", "viva tú y tus circunstancias" o "háznoslo otra vez, queremos un hijo tuyo".

    Como bien comentas Korc, es una g****llez actuar así porque te puedes encontrar un problema mucho mayor que una multa, pero es que además, es un agravio comparativo y puede suponer un riesgo para los que circulan adecuadamente en el peaje, por lo que no veo el hecho eximente, aunque sea un robo, y patatín y patatán. Además reconoce también que le han pillado esta vez, pero que lo hace y lo seguirá haciendo siempre. Pues nada mucho ánimo y que al menos sólo sea escaquear el pago y no le atices alguna vez al que te paga el peaje. ;-)
     
  6. LIORANRES

    LIORANRES Guest

    Ya veo..En primer lugar, este es un foro por lo que he podido ver en que cada uno expresa las cosas libremente RG, te gusten personalmente o no..En segundo lugar..¿Quien es el fenomeno que no se ha saltado el limite de velocidad NUNCA..Acaso tú?? Pues has puesto en peligro las vidas de los demás. ¿Quien es que no ha aparcado mal alguna vez? tú? pues impides el paso a minusvalidos y restas visivilidad que puede provocar accidentes..¿Quien siempre ha respetado las distancias de seguridad? tú? pues puedes provocar un accidente y causar daños a otros usuarios.. Todos alguna vez hemos hecho alguna tontería, saltarse un peaje es una falta administrativa y el ya ha reconocido que hizo mal sin que tú se lo digas. Aquí los que van de guais por lo que veo son otros y el que más el que menos debería reflexionar antes de hablar de los demás, porque todos tenemos cosas que callarnos. Lo dicho el juzgar es para otros.
     
  7. ArTiKaL

    ArTiKaL Guest

    si te pillaron es lo que ai amigo.. no tiene escusa alguna sean cuales sean tus justificaciones... sorry
     
  8. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    La presunción es mala compañera. Por supuesto, no estoy exento de actos punibles. Sin embargo, hay algunas cosas que citas que jamás hago, pero vamos, no viene al caso, los límites de velocidad genéricos si me los salto algunas veces, pero insisto no es el tema.

    Confundes tu libertad de expresión con mi derecho de opinión. Quién te quita de decir lo que quieras? Yo desde luego no. Todos opinamos libremente, pero también debemos estar abiertos a crítica, y si a ti mi intervención te parece "juzgar", pues al igual, a mi la tuya me puede parecer que vas de "guay". Insisto en que te equivocas, yo no juzgo porque no hay nada que juzgar. Lo que se ha discutido es la justificación o no del hecho, y por otro lado, si merece o no la pena el mismo.
     
  9. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.462
    Me Gusta:
    26.463
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Yo, sinceramente, para que cunda el desconcierto opino:
    1) Supongamos ke un pollo con su bmw se pega a mi culo por ahorrarse los 5 mortadelos. Yo voy bien y tb vivo y dejo vivir, pero resulta ke con los nervios del nene ke ve a los mossos me da :ANAL: y le fastidia las cervicales a alguien ke fuera en mi buga. Por 5 p*t*s mortadelos!!!
    2) Pues si va a seguir saltándose el peaje malaje, y lo único ke le preocupa es ke le empuren, una de dos, o lleva vaselina en el coxe o les pide a los mossos ke cuando lo pongan looking to Cuenca le den un besito!
    3) c**o, saltate lo ke te salga de los webs, pero no implikes a otro coxe!

    Ke me corten los co**nes, vaya ladrillo, por favor lapidadme :descojon: :descojon:
     
  10. Ynnad

    Ynnad Guest

    Buenooo, la que he montado! y lo que me ha llovido! :rain:

    Tengo que decir varias cositas, en defensa propia. Con la venia...
    1. No tengo miedo ni me quejaré ni nada por el estilo si me ponen la multa por saltarme el peaje. No sé si se puede considerar una infracción de trafico y de momento nadie me ha contestado. La que sea, la pagaré y en paz. Alguien ha leido mal o parcialmente el post.
    2. Lo que si temo es que los mossos se saquen de la manga que me mandaran parar y me multen por desobediencia o algo así. Tampoco he recibido respuesta de alguien a quien le haya pasado algo parecido. Y no sé la cuantía o si se podria recurrir alegando que no me he enterado por lo que sea
    3. No he puesto en peligro absolutamente a nadie y si adelanté por la derecha es porque el coche iba muy pero muy lento, seguramente poniendo la targeta en alguna parte. Y a la izquierda habia un coche parado, enmedio de la calzada por un mosso (muy buen lugar!) No salí a toda leche ni nada por el estilo en plan "fuga", nooooo. Salí a velocidad normal y sin llamar la atención (excepto por la alarmita del peaje)
    4. Nunca en la vida me ha gustado seguir la corriente. Me pone enfermo la hipocresia, la doble moral y el borreguismo. Para mi es un acto de protesta, de impotencia. Este tramo de autopista de 14 km tiene un precio de casi 5 euros y es un abuso. El 8 de enero hará 14 años que se inauguró el tramo y el precio ha ido subiendo... Hace tiempo que se dice que bajaran el precio, que habrá una rebaja a los residentes en la comarca... y... nada de nada. Es un robo, pero legal, no? no como lo mio, claro.
    Adjunto la noticia de un hecho ocurrido en la autopista escrito por un medio de comunicacion (lo siento, esta en catalan). Se trata de un gran colapso de unos 25 km ocurrido el año pasado en el que los miles de coches tuvieron que pagar uno a uno el peaje ya que no les dió la gana de levantar las barreras, quando el colapso fue creado por la ineptitud de la concesionaria ante un accidente. http://213.96.43.227/pdfs/DIV/2004/DIV040611065.pdf
    5.Por cierto tambien estoy en contra de la política de radares. Creo que es injusta, recaudatoria y que al contrario de lo que nos quieren hacer creer, no es por nuestra seguridad.

    Debo ser una especie de delincuente, macho. Alguno se ha pasado de la raya y no tiene ni idea de porque lo hago, pero seguro que va a 150 por la autopista, recurre las multas por aparcar en doble fila o lleva un "anticaspa".

    Esta seria mi segunda multa de mi vida, si es que me la ponen.
     
  11. LIORANRES

    LIORANRES Guest

    RG nadie justifica el hecho en ningún caso, sigue siendo una falta de respeto sobre todo para los que pagan religiosamente ese peaje todos los días sea caro o no. El chaval se ha equivocado y no creo que se le vuelva a ocurrir, pero no es como para reprocharselo como se lee en algunos post. FLYNN tienes toda la razón ya que se parte desde el principio sobre la base de que eso no se debe hacer, ni eso ni muchas otras cosas. Hablando de ladrillos..:) :) Un saludo para todos ;-) .
     
  12. mllanes

    mllanes Forista

    Registrado:
    26 May 2004
    Mensajes:
    2.990
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Salinas, Asturias
    Robas 5 euros, poniendo muchas justificaciones absurdas, y luego tienes pasta para tener un bmw de 3 litros...?. Hay algo que no cuadra, si no tienes dinero para usar la autopista de peaje, vete por la carretera normal. Y si quieres ir por la autopista, paga como todos. Y si no puedes pagar, vende el coche y comprate un c3.

    Aunque yo si fuera tu, con la de "comprensivos y enrollados" que hay en el foro, abriria una cuenta y haria una colecta: He robado, soy guay, dame un euro. Te forras.

    Feliz año.
     
  13. LIORANRES

    LIORANRES Guest

    UYYYY SIIIII ..Ta bien la firma!!! Insert coin:descojon: :descojon: :xray: :xray:
     
  14. Dani_BCN

    Dani_BCN En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Ynnad yo vivo en Barcelona y estudio en vilanova, se lo que son 48 km + 5 euros del peaje o ir por las costas y encontrarte con valientes ciclistas, camiones de la cementera a 20 km/h, coches parados (con los cristales muy muy empañados) en el unico trozo con cuneta que existe, moteros que adelantan en curva y con continua, etc etc.

    Yo no justifico saltarse la barrera, pero si comparto tu opinion de que es un robo pagar 5 euros por una inversion que esta suficientemente amortizada.

    Y otro tema son los mossos, estos si que son la ley... vaya tela [-X

    Suerte compañero

    P.D: si ves un 525 TDS por alrededor de la uni saluda hombre!
     
  15. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Es curioso... 5 €... llevas un 330Ci, si te quejas de eso, haber comprado un 318d.. te saldría más barato, y con la diferencia de precio entre coches, pagas los peajes para toda la vida...

    He estado 1 año trabajando en Madrid, con la familia en Barcelona (maresme) he hecho algo más de 65K kms este año, y casi todos por autopista de ZGZ en adelante... si no me apetecia pagar, por la N2, y a joderse, como todos...

    Se me mete alguien detras en el peaje, y vamos directos al taller, pq no solo freno, sino que meto la marcha atrás... tú por guapo no pagas, y yo si, no?

    Vamos bien...

    Por cierto, la opción de mi casa a Barcelona también pasa por peaje, y me jodo, pues la N2 aqui es una calle con semaforos, colegios y coches, y cada dia pago mis 1,60 por pasada... ViaT, y mutis.

    Y si no recuerdo mal, puedes usar la AP7, la de la costa, y la de las curvas... será por opciones... y por 5€!!
     
  16. Ynnad

    Ynnad Guest

    llubiTodos los caminos llevan a Roma, tambien podria darme una vuelta por Lleida para llegar a Cornellá, no? amos, hombre. Se nota que no conoces el acceso a la AP7 que hay desde Vilanova, a que no? Tengo que hacer 20Km para irme a Vilafranca por una carretera que esta previsto que arreglen pronto.
    Por cierto, antes de que yo lo hiciera me lo hizo a mi un Mercedes CL600, y no es coña, lo digo muy en serio. Que lleve un 330Ci no significa que deba conformarme con pagar un peaje que considero absurdo y abusivo. Ojalá el peaje del que hablo valiera 1,60€ yo tambien haria mutis, campeón.
    Y leete la noticia que he puesto en el link en PDF, anda, que te crees que los de la concesionaria son unos pobretones que velan por nuestra seguridad. Se la suda las colas provocadas por ellos mismos.
     
  17. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    j*der la que se ha montado por el peaje no?:roll: pues yo tambien he probado la tecnica de disfrazarse de autocaravana o remolque para la maquina del peaje :D :D :D a mi no me regalan el dinero, si puedo, no pago:-s bastantes impuestos he pagado ya con la mierda de multas:roll:
    si te pillan, sera pagar el importe maximo del peaje, al menos asi era hace un par de años:roll: otra cosa ya es darse a la fuga de la polisia, pero tampoco creo que hayas echo eso:-s

    Luego, tambien hay que ver lo mucho que se fian del ciudadano de a pie cuando construyen algunos parkings de pago :D :descojon:
     
  18. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    yo llevo un m3, y como si tengo un bentley (ya se, de mal gusto:descojon: ) o un panda pensaria igual igual:)
     
  19. Ynnad

    Ynnad Guest

    Kynkos y Jiro , el buscador sirve para muchas cosas. Veo que entendeis de detectores de radar y tal. Si no me equivoco, son ilegales, no?
    Pues perdonad, pero teneis una doble moral de la leche y no me vais a dar lecciones de legalidad. Ahí teneis: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=94190

    Albercien, quizá en el fondo no me has entendido. Yo tambien creo que, palabras tuyas "Nos tratan como a retrasados mentales; y quizás lo seamos, porque nos dejamos hacer" http://www.bmwfaq.com/showpost.php?p=1264955&postcount=3
     
  20. Albercien

    Albercien Guest

    Anda ya Ynnad, precisamente lo que tú has hecho es tratar a los demás como tontos. ¿No quieres pagar? Pues no pagues, pero no lo justifiques y apechuga con las consecuencias. Y ojo, que una cosa es saltarse el peaje (que, en el fondo es como colarse en el metro, es decir, pensar que tienes derechos que otros no tienen, o que tu dinero vale más que el de los demás) y otra darte a la fuga cuando te para la pasma, después de haber arrancado a lo Starsky y Hutch adelantando por la derecha.
     
  21. Forseta

    Forseta Forista

    Registrado:
    20 Abr 2004
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VNG
    Ynnad saltarte el peaje es un delito, hay otras maneras de poder manifestar tu descontento y malestar con algo. Se puede denunciar o reclamar si lo crees injusto. Con esto es dificil que consigas algo, pero con tu actitud tampoco consigues nada, como mucho ahorrarte 5€ pero tambien te puedes ganar una buena sancion así que quizas ni compensa. ;-)

    Yo tambien estudio en la UPC, de hecho vivo muy cerca del aulario, pero no me suena ningun 525 TDS, estaré atento por si te veo ;-)

    Un saludo!!
     
  22. Miguel Bois

    Miguel Bois Forista

    Registrado:
    23 Oct 2002
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en la luna
    Saltarse un peaje, adelantar por la derecha (podías haber esperado un poquito, yo aquí si veo riesgo de accidente), música muy alta (no oyes silbatos ni claxons ni nada), nervios,.... uhm, no se, debes replanteartelo.

    S2
     
  23. Ynnad

    Ynnad Guest

    Vamos, que tengo que llevar la musica baja y a poder ser clásica. Lo de llevar subwoofer tambien lo prohibimos (yo no llevo, que conste).

    Forseta, no he manifestado mi descontento por nada. Ni rechistaré con la multa, lo he dicho desde el principio. Si es que hay que leer bien, sobretodo el primer post, no lo que ponen los otros. Lo mismo te digo Albercien, lo de salir a lo Starsky tiene mucha gracia pero yo no lo hice, te lo imaginas tu solito, macho, que para eso tienes tu 645, no? Y adelanté por la derecha a 30 Km/h porque el de delante estaba medio parao y su izquierda habia otro coche parado por un mosso, si es que no te enteras, de verdad.

    Y al parecer pocos se han enterado de las preguntas que hice y para lo cual puse el post. Alguno se cree que lo puse para que me crucificaran publicamente.

    Por cierto, la multa por saltarse un peaje es de 50 euros, ya me he enterado. Creo que es justa por lo que he hecho y la pagaré, aunque no entiendo que tiene que ver trafico con los peajes, si a quien he afectado es a una empresa que abusa legalmente de la poca sangre que tenemos los usuarios en general.
     
  24. Forseta

    Forseta Forista

    Registrado:
    20 Abr 2004
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VNG
    No me referia a la multa, me referia al precio del peaje y al mal estado de las costas. Ya habia leido que no ivas a protestar si te multaban, ademas es bastante logico.

    Un saludo y no te enfades, que por lo menos todo lo que te digo te lo digo sin ninguna acritud y de buena fé ;-)
     
  25. PE46

    PE46 Guest

    Pues ves en tren. Lo demás ya te lo han dicho.
     
  26. Ynnad

    Ynnad Guest

    Venga, Forseta, si soy un tio muy tranquilo, solo que me da rabia que pongan en mi boca cosas que no he dicho y quizá no me explico bien y la gente no me entiende. Da igual. Oye, yo tambien estudié en la UPC, somos coleguis, jeje. A ver si un dia nos vemos en una kedada o hacemos un cafetito ;-)
     
  27. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.462
    Me Gusta:
    26.463
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Por mi parte, para terminar el rollo este, concluyo: Ynnad, si no kieres ke en un foro de opinión la gente te diga lo ke piense, no lo publikes. Pero no lo conviertas en nada personal, rebatiendo argumentos y poniendo links de otros posts, etc. Yo no te juzgo, pero a mi no me gusta lo ke haces y ke ademas lo justifikes, pero NADA MAS.
     
  28. carlos530

    carlos530 Guest

    ahora y sin animo de critica,despues de todo esto, ¿ tu crees que te ha merecido la pena ?....yo pienso que no vale la pena que por esa pasta te comas el coco, si me multan o no, si me han visto o también, si soy un mal ciudadano,si puedo provocar accidente,etc...un saludo y tranquilo lo que tenga que ser será.[:>pray
     
  29. belenest

    belenest Guest

    Es curioso como estos "posts" siempre acaban igual... uno que hace algo que está mal. Lo sabe pero tiene que ponerlo en el foro y luego cuando se le recrimina se lo toma como ofensa personal.

    Por supuesto que todos hemos hecho alguna vez algo que está mal... eso fijo, precisamente eso no lo justifica, sigue estando mal, a veces incluso muy mal.
     
  30. Ynnad

    Ynnad Guest

    Tienes razón. No tendria que haber contado lo que pasó, tendria que haber preguntado mis dudas sin explicar los hechos. He pagado la novatada.
    Tu no me juzgas pero no admito la doble moral del que se salta las normas de otra manera, alardea de ello y viene a recriminarme la tonteria administrativa del peaje. Lo siento pero a esos ni agua.
     

Compartir esta página