¿algun serie 3 gasolina con manta?

Pedro_320M

En Practicas
Tengo una duda, Mi anterior coche era gasolina y llevaba una manta negra bajo el capó, y el de mi padre es gasolina y tambien la lleva

El caso es que mi 320i no la lleva. He oido de todo, que solo los diesel la llevan para insonorizar, que es para el calor, que en invierno le va mejor al motor, etc etc.

De ahi mi pregunta, ¿alguien la lleva en algun serie 3 gasolina? Yo compre mi coche hace 10 meses nuevo y no la traia :-s

Cris

Clan Leader
en mi casa hay un 330 ci y un M3 y los dos la llevan, pero e visto el M3 nuevo que no la lleva.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Básicamente es para insonorizar, y un poco de aislamiento térmico también.

Siendo un motor gasolina y de 4 cilindros, posiblemente no haga ruido ni se caliente como para necesitar ese aislante.

bmw_coupe

Forista Senior
en algunos coches no la llevan para abarajar costes en la cadena de montaje, en la serie 1 de BMW en cierta tirada los sacaron sin la manta esa, es una vergüenza pero es asi

topegun

Clan Leader
el mio salio de la casa sin la manta y a dia de hoy sigue igual....total, para el poco ruido que hace, no necesita estar insonorizado....otra cosa seria que tuvieses un petrolero.

fanava

Forista
los deportivos de verdad,el 320i y el m3,no la traen,xDDD.
ahora en serio yo la puse hace 2 meses y respecto al sonido no se nota mucho,yo la puse por que llegaba por la noche,(sin que diera el sol en el capo) y tocabas el capo y quemaba,con la manta ni siquiera esta caliente.yo te recomiendo que la pongas tu mismo (vale unos 50 eur en el conce),y te curas en salud,ya que no creo que sea muy bueno para la pintura esas temperaturas.saludos.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
El M3 E9x, seguramente no la lleva porque no debe sobrar ni un milímetro entre ese motoraco y el capó... seguramente lleve una pintura especial que aguante más temperatura (conjetura por mi parte :-k)

Cris

Clan Leader
Alfa156;7452832 dijo:
El M3 E9x, seguramente no la lleva porque no debe sobrar ni un milímetro entre ese motoraco y el capó... seguramente lleve una pintura especial que aguante más temperatura (conjetura por mi parte :-k)

yo estaba pensando en quitarla y pintar algo bonito en la parte interior del capo biggrin

los yankis lo hacen.

autovia

Forista
fanava;7452678 dijo:
ahora en serio yo la puse hace 2 meses y respecto al sonido no se nota mucho,yo la puse por que llegaba por la noche,(sin que diera el sol en el capo) y tocabas el capo y quemaba,con la manta ni siquiera esta caliente.yo te recomiendo que la pongas tu mismo (vale unos 50 eur en el conce),y te curas en salud,ya que no creo que sea muy bueno para la pintura esas temperaturas.saludos.

+1 56€ creo que me costó a mí, y al menos así la pintura se protege más!!

Un saludo.

albertouch

Forista
fanava;7452678 dijo:
yo la puse por que llegaba por la noche,(sin que diera el sol en el capo) y tocabas el capo y quemaba,con la manta ni siquiera esta caliente.

Para un día en el campo lo suyo es no llevar manta, así no tienes que llevar el campin-gas pa freir los huevos :supz:

JaviXtreme

Baneado
Baneado
Alfa156;7451949 dijo:
Básicamente es para insonorizar, y un poco de aislamiento térmico también.

Siendo un motor gasolina y de 4 cilindros, posiblemente no haga ruido ni se caliente como para necesitar ese aislante.

+1 Técnicamente son esas las razones de porqué la ponen.

fanava

Forista
albertouch;7453259 dijo:
Para un día en el campo lo suyo es no llevar manta, así no tienes que llevar el campin-gas pa freir los huevos :supz:
:descojon::descojon:
ya te digo entre el coche negro y esto te puedes freir unos huevos fritos en el capo:descojon:facilmente:supz:

Bimmer

Clan Leader
Bueno, pues discrepo sobre las razones técnicas que te han argumentado y te cuento lo que me dijo un mecánico de VW cuando pregunté, en mi caso, por mi VW Golf.
Resulta que al ser la versión "básica" (era un 1.6 Spirit), el capó no traía insonorización. Sin embargo los modelos superiores (en su época era el Soul y después el GTI), sí montaban aislante. Lo más gracioso, es que ni siquiera el capó coincidía, ya que el mío no llevaba sujeciones.
Así que si tu 320i fue de los "peladitos", posiblemente ahí tengas la razón. O más aún, que la limiten a los modelos superiores.

Bimmer

Clan Leader
fanava;7452678 dijo:
No se refiere a ese tipo de "manta".
Aunque también es cierto que el título del post no se lo ha currado mucho...:mus-

jazza

Clan Leader
Pues eso mismo, el 320i no lleva capa insonorizante. Yo se la puse, pero hace poco se la volví a quitar y le puse una capa de Dynamat Extrem y otra de Dynamat Hoodliner, dentro de una "embarcada" mayor, pues insonorizé todo el coche menos el techo!!! #-o

KRRRR9

Forista Legendario
con lo de manta os referis ala pieza de bajo el capot esa que parece un trozo de moqueta bajo el capot y es realmente util yevarla ¿¿¿¿ pros contras ????? de yevarla.

fanava

Forista
Bimmer;7454169 dijo:
Aunque también es cierto que el título del post no se lo ha currado mucho...:mus-
a que manta se refiere? :-s
yo me referia a el trozo de "corcho" o esponja que lleban todos los coches bajo el capo,y todos los e92 menos los 20i.
pd:el titulo no se lo ha currado +1:descojon:.saludos

Bimmer

Clan Leader
fanava;7454422 dijo:
a que manta se refiere? :-s
yo me referia a el trozo de "corcho" o esponja que lleban todos los coches bajo el capo,y todos los e92 menos los 20i.
pd:el titulo no se lo ha currado +1:descojon:.saludos
Entonces el que te ha malinterpretado soy yo, con lo de la temperatura del capó, jeje. :-s

URIEL

Forista Legendario
Los M3 la llevan, pero los CSL no la llevan...aunque claro, un CSL no necesita insonorizarse y se ahorra ese peso. :mus-

Pedro_320M

En Practicas
Bimmer;7454169 dijo:

Creo que la mayoria me ha entendido, me refiero a la manta (o llamala como quieras) de color negro que va pegada al capo por dentro.

Gracias a todos, por lo que he leido es probable que me acerque al conce y compre una, supongo que también tendré que pedir los ganchos (o como se llamen:descojon:), para engancharla.