X1 (E84) ¿Algún X1 motor N47 con la cadena original todavía?

grinch

Forista Senior
Buenas a todos. Estoy a punto de quedarme con un X1 18d sdrive 143cv de mi madre.

Lo estrenó ella y está fantástico, con sus 240.000kms ya.

El asunto es que me tiene mosca el tema de la distribución de estos coches y el presupuesto más barato de cambio preventivo que he encontrado es de casi 2.000€ y tengo que hacer casi 1.000kms para llevarlo a ese taller.

Merecerá la pena invertir ese dinero o me la juego a seguir circulando con el sin cambiarla?

Mi madre ha estado hoy en el mecánico y le ha dicho que no escucha ningún ruido raro de la distribución.

Saludos

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Un buen mecánico lo escucha, si te ha dicho eso yo aguantaría, pero claro doy por hecho que el mecánico sabe de lo que habla...

grinch

Forista Senior
Un buen mecánico lo escucha, si te ha dicho eso yo aguantaría, pero claro doy por hecho que el mecánico sabe de lo que habla...

Hoy ha estado mi madre en el conce BMW por otros asuntos y aprovechando que estaba ahí ha pedido al mecánico que le de su opinión y este también le ha dicho que suena perfecto.

Ahora bien…puede sonar perfecto y romper…

Leon

Forista
Hoy ha estado mi madre en el conce BMW por otros asuntos y aprovechando que estaba ahí ha pedido al mecánico que le de su opinión y este también le ha dicho que suena perfecto.

Ahora bien…puede sonar perfecto y romper…

Te voy a contar mi historia.

Yo tenía un e83 30d. Con 260.000kms pase la revisión en la casa. Les pedí que me hicieran presupuesto con esos kms de las cosas que veían que tenía que ir cambiando.
Me dijeron:
Dumper , que lo cambié en ese momento.
Embrague aún podía aguantar.
Algún calentador y limpiar el colector de admisión de carbonilla… más adelante pues aún el coche iba perfecto.
Les pregunté sobre la cadena y me dijeron que estaba perfecta.

Viaje al norte, último viaje antes de cambiar de coche, 262000kms y el coche se quedó muerto. Rotura de cadena.

Tenía encargado mi actual f48 25d pues decidí que pese a todo, hacía mucha carretera y por seguridad el coche ya tenía una edad. Y estuvo a punto de quedárselo un amigo… menos mal que no lo hicimos así.

Al final me dieron lo mismo que me iban a dar por el, porque les dije que se quedaran con los 1000€ de señal… porque el arreglo se iba a más de 13000€. Y me compraba un Mazda.