X1 (E84) ¿Algún X1 motor N47 con la cadena original todavía?

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.198
Buenas a todos. Estoy a punto de quedarme con un X1 18d sdrive 143cv de mi madre.

Lo estrenó ella y está fantástico, con sus 240.000kms ya.

El asunto es que me tiene mosca el tema de la distribución de estos coches y el presupuesto más barato de cambio preventivo que he encontrado es de casi 2.000€ y tengo que hacer casi 1.000kms para llevarlo a ese taller.

Merecerá la pena invertir ese dinero o me la juego a seguir circulando con el sin cambiarla?

Mi madre ha estado hoy en el mecánico y le ha dicho que no escucha ningún ruido raro de la distribución.

Saludos

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.417
Un buen mecánico lo escucha, si te ha dicho eso yo aguantaría, pero claro doy por hecho que el mecánico sabe de lo que habla...

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.198
Un buen mecánico lo escucha, si te ha dicho eso yo aguantaría, pero claro doy por hecho que el mecánico sabe de lo que habla...

Hoy ha estado mi madre en el conce BMW por otros asuntos y aprovechando que estaba ahí ha pedido al mecánico que le de su opinión y este también le ha dicho que suena perfecto.

Ahora bien…puede sonar perfecto y romper…

Leon

Forista
Modelo
R56, E83, F48
Reacciones
1.368
Hoy ha estado mi madre en el conce BMW por otros asuntos y aprovechando que estaba ahí ha pedido al mecánico que le de su opinión y este también le ha dicho que suena perfecto.

Ahora bien…puede sonar perfecto y romper…

Te voy a contar mi historia.

Yo tenía un e83 30d. Con 260.000kms pase la revisión en la casa. Les pedí que me hicieran presupuesto con esos kms de las cosas que veían que tenía que ir cambiando.
Me dijeron:
Dumper , que lo cambié en ese momento.
Embrague aún podía aguantar.
Algún calentador y limpiar el colector de admisión de carbonilla… más adelante pues aún el coche iba perfecto.
Les pregunté sobre la cadena y me dijeron que estaba perfecta.

Viaje al norte, último viaje antes de cambiar de coche, 262000kms y el coche se quedó muerto. Rotura de cadena.

Tenía encargado mi actual f48 25d pues decidí que pese a todo, hacía mucha carretera y por seguridad el coche ya tenía una edad. Y estuvo a punto de quedárselo un amigo… menos mal que no lo hicimos así.

Al final me dieron lo mismo que me iban a dar por el, porque les dije que se quedaran con los 1000€ de señal… porque el arreglo se iba a más de 13000€. Y me compraba un Mazda.

JonatanPM

En Practicas
Modelo
X1 sDrive 20D
Reacciones
37
el mio 260mil, y lo lleve a camibar el aire acondicionado a un taller Oficial Volvo el jefe taller y (uno de los dueño) le dije mira ver la cadena para cambiarla por ese problema y me dijo que no... que no sonaba a cadena ni por asomo...

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.545
Buenas a todos. Estoy a punto de quedarme con un X1 18d sdrive 143cv de mi madre.

El asunto es que me tiene mosca el tema de la distribución de estos coches y el presupuesto más barato de cambio preventivo que he encontrado es de casi 2.000€ y tengo que hacer casi 1.000kms para llevarlo a ese taller.

Merecerá la pena invertir ese dinero o me la juego a seguir circulando con el sin cambiarla?

Mi madre ha estado hoy en el mecánico y le ha dicho que no escucha ningún ruido raro de la distribución.

Saludos

1000 kms

eso son.. unos 250 euros en comida, gasoil,, etc

no encuentras a nadie que te lo haga por 2250 pero al lado de casa ?????

c**o.. no le veo logica hacer 1000 kms para esa operacion

sobre arriesgarse o no.

tu verás.

si rompe... creeme que con 2.000 euros no te llega,,, y quizás.. .ni el doble..

Última edición:

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.198
el mio 260mil, y lo lleve a camibar el aire acondicionado a un taller Oficial Volvo el jefe taller y (uno de los dueño) le dije mira ver la cadena para cambiarla por ese problema y me dijo que no... que no sonaba a cadena ni por asomo...
Que buena!! Tu coche debe de estar en el mismo punto que el de mi madre.

1000 kms

eso son.. unos 250 euros en comida, gasoil,, etc

no encuentras a nadie que te lo haga por 2250 pero al lado de casa ?????

c**o.. no le veo logica hacer 1000 kms para esa operacion

sobre arriesgarse o no.

tu verás.

si rompe... creeme que con 2.000 euros no te llega,,, y quizás.. .ni el doble..

Pues al lado de mi casa me han dado dos presupuestos de 3000€ y uno de 6000€…así que me compensaría el viajebiggrin

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
51.626
Mi ex-X1, que lleva el mismo motor que el de tu madre pero el mio era Xdrive tiene ya 320.000km y la cadena original, sin signos ni ruidos de que vaya a petar.
El coche ahora lo conduce mi sobrina politica, y esta encantada, le queda mucho coche ya que por dentro esta impecable. Es de 2014.

Mucha paranoia hay con los N47 creo yo. Que no digo que no rompan cadenas, ojo, pero las cifras no son tan altas como nos pensamos.

PSB

En Practicas
Reacciones
27
El mío un S2.0d ya ha pasado los 250 mil kms y no se oye ningún zumbido, silbido ni traqueteo extraño. Lo que tuve que cambiar hace un año fué la polea del cigueñal, que es de plástico/goma dura y se estaba empezando a romper y menos mal que el mecánico de confianza lo oyó al hacer el mantenimiento habitual ,y por eso lo cambiamos, buen oido sin duda. Si me dice que no hay ningún ruido más, yo al 100 % con lo que él digq biggrin

SierraR53

En Practicas
Modelo
BMW X1 Sdrive
Reacciones
28

Saludos
Hola @grinch

En su dia yo lo estuve mirando y para quedarte mas tranquilo existe un "util", que puedes hacerlo tu mismo o algun conocido que sepa o incluso muchos talleres lo tienen ya, con el te miden la tensión de la cadena y te puedes hacer una idea mas precisa que simplemente oirlo sin mas....

Aqui te dejo lo que yo averigue en su dia: https://www.bmwfaq.org/threads/util-comprobacion-cadena-motor-n47.1034233/#post-19088148

Mi coche es un X1 e84 143Cv del año 2013 con 180.000km y de momento ningun problema.

Tambien todo el mundo hace referencia al motor N47, pero hay que prestar atención a la letra que tiene tu coche en el tipo/variante, es decir, con tipo de motor N47D20C, la terminación C se supone que sufre menos que la A donde casi practicamnete todos los coches rompian, la letra C en adelante se supone que viene con una cadena mejor y ya con la corrección por parte de BMW para evitar estos problemas lo maximo posible.

PD: ese util te comprueba la cadena superior solo parece ser, pero si lo tiene BMW para diagnosticar me da la sensación que valoran el estado de todas las cadenas en base a como esté justo la que se comprueba con ese util.

Última edición:

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.198
Hola @grinch

En su dia yo lo estuve mirando y para quedarte mas tranquilo existe un "util", que puedes hacerlo tu mismo o algun conocido que sepa o incluso muchos talleres lo tienen ya, con el te miden la tensión de la cadena y te puedes hacer una idea mas precisa que simplemente oirlo sin mas....

Aqui te dejo lo que yo averigue en su dia: https://www.bmwfaq.org/threads/util-comprobacion-cadena-motor-n47.1034233/#post-19088148

Mi coche es un X1 e84 143Cv del año 2013 con 180.000km y de momento ningun problema.

Tambien todo el mundo hace referencia al motor N47, pero hay que prestar atención a la letra que tiene tu coche en el tipo/variante, es decir, con tipo de motor N47D20C, la terminación C se supone que sufre menos que la A donde casi practicamnete todos los coches rompian, la letra C en adelante se supone que viene con una cadena mejor y ya con la corrección por parte de BMW para evitar estos problemas lo maximo posible.

PD: ese util te comprueba la cadena superior solo parece ser, pero si lo tiene BMW para diagnosticar me da la sensación que valoran el estado de todas las cadenas en base a como esté justo la que se comprueba con ese util.
Muchas gracias.

Acabo de mirar la documentación y el N47 es C, así que genial.

A primeros de septiembre me quedaré con el