Off Topic ¿Algunos de aquí invertís en Bolsa? VOL VI

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Por cierto @perturHDV (me he acordado ahora, ya que no duermes, pero para no ensuciar el otro hilo).... dentro de unos días podrás comprar CHF 1 a 1 con bastante probabilidad. Luego será caída sin freno hasta 2023.
Avisado estás.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Will the Fed Pivot? :pompous:

A growing number of market pundits and investors are predicting a ‘Fed Pivot’, where the Fed is forced to change course. But, if the minutes from the September Fed meeting are anything to go by, the Fed appears to be intent on doing what it takes to reduce inflation.

Clearly central banks are not concerned by falling stock prices either - but extreme volatility or systemic risk might change their stance.

The Fed and other central banks have always acted decisively when the financial system is at risk. This happened after 11 September 2001, during the GFC in 2008, and at the beginning of the Coronavirus pandemic. Central bank actions at these times have often led to asset prices (including the stock market) rising in spite of weak economic conditions.

If market volatility starts to threaten the financial system, central banks would probably change their approach and stop raising (and possibly even cut) rates. Last week we mentioned Credit Suisse and the potential systemic risk banks like it can pose. We’ve also seen the Bank of England buying bonds to protect UK pension funds.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador

A growing number of market pundits and investors are predicting a ‘Fed Pivot’, where the Fed is forced to change course. But, if the minutes from the September Fed meeting are anything to go by, the Fed appears to be intent on doing what it takes to reduce inflation.

Clearly central banks are not concerned by falling stock prices either - but extreme volatility or systemic risk might change their stance.

The Fed and other central banks have always acted decisively when the financial system is at risk. This happened after 11 September 2001, during the GFC in 2008, and at the beginning of the Coronavirus pandemic. Central bank actions at these times have often led to asset prices (including the stock market) rising in spite of weak economic conditions.

If market volatility starts to threaten the financial system, central banks would probably change their approach and stop raising (and possibly even cut) rates. Last week we mentioned Credit Suisse and the potential systemic risk banks like it can pose. We’ve also seen the Bank of England buying bonds to protect UK pension funds.

Yo creo que con base en esos rumores (¿deseos? se lanzan estas cosas:

image_foro.png

...olvidando en cierto modo que...

image_foro.png

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador

Juan Ignacio Crespo (para mi una voz autorizadísima) sobre el tema en:

https://www.getrevue.co/profile/new...xplicacion-a-lo-de-las-bolsas-de-ayer-1405978

"
Lo que sí es verdad es que hay un ambiente proclive a que ese cambio súbito de humor se produjera. Se trata de la creencia irracional y sin base tangible de que la Reserva Federal va a “pivotar” o cambiar su política de subida de tipos de interés mucho antes de lo que se desprende de sus declaraciones públicas. Esa creencia se ha revelado errónea ya en dos ocasiones en los últimos tres meses, pero “la esperanza renace eterna una y otra vez”, contra toda evidencia, y contra la aplastante realidad de que una caída del 25% del índice S&P 500 no es nada frente a 14 años de tendencia alcista y frente a la necesidad de abandonar los tipos de interés cero para que las economías puedan salir del estancamiento mejorando la productividad.
Así que, finalmente, el cambio de humor solo parece una inyección colectiva de metadona, que permita refugiarse en un paraíso artificial, en una tarde de otoño en que la realidad resultaba demasiado desagradable para soportarla.
Lo que tampoco es una explicación, sino otra manera de describir un cambio de humor.
El Gráfico 1 de hoy muestra el “GPS de 2008” actualizado con los cambios de ayer. Se ve que estábamos destinados a un rebote, que ni siquiera se ha conseguido medio completar con la subida de ayer. La tendencia sigue siendo bajista, aunque estemos ante unos días de altibajos.
"
Newsletter_2022_octubre_14_GPS_S_26P_500.png

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Juan Ignacio Crespo (para mi una voz autorizadísima) sobre el tema en:

https://www.getrevue.co/profile/new...xplicacion-a-lo-de-las-bolsas-de-ayer-1405978

"
Lo que sí es verdad es que hay un ambiente proclive a que ese cambio súbito de humor se produjera. Se trata de la creencia irracional y sin base tangible de que la Reserva Federal va a “pivotar” o cambiar su política de subida de tipos de interés mucho antes de lo que se desprende de sus declaraciones públicas. Esa creencia se ha revelado errónea ya en dos ocasiones en los últimos tres meses, pero “la esperanza renace eterna una y otra vez”, contra toda evidencia, y contra la aplastante realidad de que una caída del 25% del índice S&P 500 no es nada frente a 14 años de tendencia alcista y frente a la necesidad de abandonar los tipos de interés cero para que las economías puedan salir del estancamiento mejorando la productividad.
Así que, finalmente, el cambio de humor solo parece una inyección colectiva de metadona, que permita refugiarse en un paraíso artificial, en una tarde de otoño en que la realidad resultaba demasiado desagradable para soportarla.
Lo que tampoco es una explicación, sino otra manera de describir un cambio de humor.
El Gráfico 1 de hoy muestra el “GPS de 2008” actualizado con los cambios de ayer. Se ve que estábamos destinados a un rebote, que ni siquiera se ha conseguido medio completar con la subida de ayer. La tendencia sigue siendo bajista, aunque estemos ante unos días de altibajos.
"
Newsletter_2022_octubre_14_GPS_S_26P_500.png

Hay muchas voces autorizadas. Pero lo que ha pasado en el pasado poco tiene que ver con lo que vendrá. Nadie sabe qué hará el mercado. Yo busco hints para hacerme una idea de la reacción psicológica a cada anuncio no esperado, que es lo que más influye en la bolsa.

Es decir... La economía va bien, esperan un 3% de algo, anuncian un 2%, bajón. A la inversa, va como el culo, esperan un -10%, anuncian un -9%, subida. Así va el mercado que no está tan relacionado con la economía en general sino con las grandes empresas (que son las que cotizan).

Marzo de 2020 es ejemplo más reciente.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Nadie sabe qué hará el mercado.

Pero si lo que está haciendo: y como señalaban hoy mismo, esto no parece sino manos fuertes aprovechando los rebotes para salir.

corto_plazo_foro.png

Y te decía lo de "autorizada" porque, con Pablo Gil, me parecen de los más dignos de escuchar en cuanto quieras apartar la vista de la rabiosa actualidad y tener una visión con algo más de perspectiva:

"¿Cómo en 2008 nadie se dio cuenta?"

"¿Dónde está la capitulación?"

"¿La situación ha mejorado?"

"Ahora date la vuelta y mira la ola que viene..."

Gudus

Forista Senior
Miembro del Club
Pero si lo que está haciendo: y como señalaban hoy mismo, esto no parece sino manos fuertes aprovechando los rebotes para salir.

corto_plazo_foro.png

Y te decía lo de "autorizada" porque, con Pablo Gil, me parecen de los más dignos de escuchar en cuanto quieras apartar la vista de la rabiosa actualidad y tener una visión con algo más de perspectiva:

Iba a responder a uno de tus mensajes precisamente con un vídeo de Pablo Gil, pero ya veo que le sigues.
Ahora mismo, de los economistas que mejor está viendo la foto global de la situación económica. El análisis que está hizo el viernes acerca del problema de los planes de pensiones de UK me pareció de clase magistral.

jangel

Clan Leader
Coordinador

corto_plazo_foro.png

gracias a Pablo empecé a quitar posiciones el febrero y acabé cuando la invasion
Le sigo desde hace mucho tiempo .
Suelo tragarme el tutoríal de Trading entero + sus vídeos semanales ya sean de la bolsa o de su experiencia en la vida

Tuve un enganchón con él cuando el vídeo de “me bajo de la bolsa” pero me hizo ver bastantes cosas del fondo de mercado y gracias a eso en febrero me empecé a salir en los rebotes
Lo comenté por aquí pero bueno …(en otro post )

he aprendido más con él que con cursos que he tenido que sacar con mi chica para la correduría desde que falleció mi madre me ha quedado tocado llevar éste tema y encima me toca lidiar con lo peor
Pero se aprende mucho más con él que cualquier curso de inversión de fondos y gestión o Trading

los alcistas como le he oído se basan en el pivote de la fed pero aunque la fed pivote Nadie sabe hasta qué punto hemos tensado la cuerda con los tipos y el programa QT.

Durante 20 años hemos vivido en la época en la que el inversor ha sido rescatado por los bancos centrales y el buyandhold estaba de moda ! Todo el mundo tranquilo
Eso se acabó y ya no van a venir al rescate
El estar invertido me hubiese hecho perder más dinero que la propia inflación

que sí que sí que a largo plazo pero ya elijo yo el momento d entttar
Y no voy a entrar el primero en el rebote ni lo pretendo ni salir el último
Pero al menos tengo que ver un canal alcista (no pretende ver el suelo ) y sobre todo algunas un futuro menos incierto
Mientras hay miles de sitios donde estar
Si mueves divisas
Tienes a plazo fijo el 3% anual en Bankinter en dólares
Y hoy mismo ya me dijeron que si hay algo más de subida de tipos en Europa pagarán algo por euros a plazo fijo sin penalización de rescate parcial
Igual que la de dólares

no es el chollo del año peeeeero …

Última edición:

jangel

Clan Leader
Coordinador
Miraros éste !
No tiene mucho tiempo , es aplicable para el inversor a día de hoy
No todo es malo en internet
Hay gente muy educativa ! Una pena lo
Que le paso con el fondo de cobertura del BBVA

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Nunca lo he escuchado, pero porque no leo nada en español. Yo de todas maneras tampoco presto atención a nadie que diga que va a pasar en el futuro. Ni mañana ni dentro de 3 meses ni nunca. Paso más tiempo mirando datos que escuchando opiniones.

Por el mismo motivo (futurología), aunque yo esté equivocado, no me interesa el análisis técnico. Nunca encontré relación entre lo que pasó y lo o pasará. Ya, se pueden ver gráficas similares, patrones que se repiten etc... Como también se puede ver lo contrario. Ya lo hemos hablado aquí varias veces. No hace falta volver a entrar en el tema biggrin

inthenight

Clan Leader
Pablo Gil ha dado algún que otro seminario para XTB que son oro puro. No porque tenga una bola de cristal, que nadie la tiene, sino por su filosofía de inversión.

Dicho esto, nadie tiene que darte norte de lo que hacer con tu dinero en la bolsa. Cada uno ha de construir su propio método, con reglas claras que objetivicen la operativa y dejen los sentimientos a un lado.

Yo me equivoco muchas veces, pero siguiendo mis reglas estoy casi 85-90% en cash. Ni inflación ni hostias. Mi método me ha ahorrado muchos miles. Ahora mismo hay activos que han cumplido objetivos bajistas que parecían imposibles. Seguimos observando…

Me reitero, nadie, absolutamente nadie, sabe lo que va a pasar.

Gudus

Forista Senior
Miembro del Club
Nunca lo he escuchado, pero porque no leo nada en español. Yo de todas maneras tampoco presto atención a nadie que diga que va a pasar en el futuro. Ni mañana ni dentro de 3 meses ni nunca. Paso más tiempo mirando datos que escuchando opiniones.

Por el mismo motivo (futurología), aunque yo esté equivocado, no me interesa el análisis técnico. Nunca encontré relación entre lo que pasó y lo o pasará. Ya, se pueden ver gráficas similares, patrones que se repiten etc... Como también se puede ver lo contrario. Ya lo hemos hablado aquí varias veces. No hace falta volver a entrar en el tema biggrin

Si no hace falta volver a entrar en el tema, pues no se entra biggrin
Entre ayer y hoy he hecho 5 operaciones intradía basadas en análisis técnico y 4 de 5 me han funcionado. Basándome en AT y a corto plazo por lo general mis aciertos superan a mis fallos.
Los algoritmos que utilizan muchas agencias funcionan con AT (además de alimentación de datos constante) y los más avanzados con retroalimentación haciendo uso de IA y funcionan.
Desde luego no es infalible porque si no, todos seríamos ricos. Al final de lo que se trata es de probabilidades y de que el ratio exitos/fracasos sea positivo en un porcentaje mínimo.

jangel

Clan Leader
Coordinador

No es una cuestión de ver el futuro ni que hagas lo que tenga que hacer él
De echo a él no le fue bien con un fondo de cobertura que era un proyecto suyo

es poder observar a alguien que en un mismo vídeo te saque varios indicadores de mercado
Ya sea una acumulación de compra De opciones en determinado momento
Una estadística de compras de programas de QE o un programa real de QT

alguien que saque algo completo
Hombre claro que se ha equivocado pero los que le seguimos no es porque sepamos que va a acertar de echo para muestra ese fondo

Es por los completos de sus vídeos
(Análisis técnicos tiene en xtb, en su canal no habla de análisis técnico ! Son más bien fundamentales )

Gudus

Forista Senior
Miembro del Club

Por otro lado…
“The only function of economic forecasting is to make astrology look respectable”

inthenight

Clan Leader
Si no hace falta volver a entrar en el tema, pues no se entra biggrin
Entre ayer y hoy he hecho 5 operaciones intradía basadas en análisis técnico y 4 de 5 me han funcionado. Basándome en AT y a corto plazo por lo general mis aciertos superan a mis fallos.
Los algoritmos que utilizan muchas agencias funcionan con AT (además de alimentación de datos constante) y los más avanzados con retroalimentación haciendo uso de IA y funcionan.
Desde luego no es infalible porque si no, todos seríamos ricos. Al final de lo que se trata es de probabilidades y de que el ratio exitos/fracasos sea positivo en un porcentaje mínimo.

Teniendo la tarde libre, para poder estar mínimo 3h delante de los gráficos, yo también me pongo de vez en cuando con los intras. Siguiendo impulsos fibonacci en gráfico de minuto, es relativamente probable acertar en movimientos del 3-4% en los activos que en esa sesión sean más alcistas.

• Like
Reacciones: Gus

jangel

Clan Leader
Coordinador
Teniendo la tarde libre, para poder estar mínimo 3h delante de los gráficos, yo también me pongo de vez en cuando con los intras. Siguiendo impulsos fibonacci en gráfico de minuto, es relativamente probable acertar en movimientos del 3-4% en los activos que en esa sesión sean más alcistas.

pues depende el mercado porque precisamente el sp500 está haciendo unos barridos en las últimas semanas intradia
Y eso que había seseiones que prometían tranquilas sin noticias y se ha girado …

está ahora casi más tranquilo el btc que los índices

• Like

inthenight

Clan Leader
pues depende el mercado porque precisamente el sp500 está haciendo unos barridos en las últimas semanas intradia
Y eso que había seseiones que prometían tranquilas sin noticias y se ha girado …

está ahora casi más tranquilo el btc que los índices

En general, el asunto se palpa muy enrarecido, y así se mueve el sp, errático.

Yo me refiero a activos concretos, todos americanos, eso sí. Si suben más de un 15% y tienen el suficiente volumen para generar velas de 1 minuto con relativo movimiento, es “fácil” cazar los impulsos.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Pablo Gil ha dado algún que otro seminario para XTB que son oro puro. No porque tenga una bola de cristal, que nadie la tiene, sino por su filosofía de inversión.

Dicho esto, nadie tiene que darte norte de lo que hacer con tu dinero en la bolsa. Cada uno ha de construir su propio método, con reglas claras que objetivicen la operativa y dejen los sentimientos a un lado.

Yo me equivoco muchas veces, pero siguiendo mis reglas estoy casi 85-90% en cash. Ni inflación ni hostias. Mi método me ha ahorrado muchos miles. Ahora mismo hay activos que han cumplido objetivos bajistas que parecían imposibles. Seguimos observando…

Me reitero, nadie, absolutamente nadie, sabe lo que va a pasar.

Amén.

jangel

Clan Leader
Coordinador
En general, el asunto se palpa muy enrarecido, y así se mueve el sp, errático.

Yo me refiero a activos concretos, todos americanos, eso sí. Si suben más de un 15% y tienen el suficiente volumen para generar velas de 1 minuto con relativo movimiento, es “fácil” cazar los impulsos.

Pero esas peritas en dulce son pocas ahora mismo
La mitad de los trader ! Bueno en españa que digo la mitad …vende cursos o es YouTuber

eso sí te venden la estrategia …
La estrategia de ….
Ya ya …. La estrategia te la digo yo…

• Like

inthenight

Clan Leader
Pero esas peritas en dulce son pocas ahora mismo
La mitad de los trader ! Bueno en españa que digo la mitad …vende cursos o es YouTuber

eso sí te venden la estrategia …
La estrategia de ….
Ya ya …. La estrategia te la digo yo…
Pues no te engañaré, llevo una semana sin ponerme. Básicamente porque no he tenido ese tiempo requerido que comentaba antes, pero no es tan complicado.

Ahora mismo Upstart (que no sé ni que empresa es) sube un 12% y se ven los impulsos más o menos claros.

Lo ideal es >15% y más volumen, siendo raro el día que no hay alguna, pero con esa ya me apañaría para echar el rato.

• Like

inthenight

Clan Leader
Que no llega a ser interesante bajo el punto de vista de rendimiento , es un entretenimiento .

Hombre… mira el rango en el activo que te comento. Si un 3-4% te parece poco en un “momento”…

Evidentemente, mi operativa “fuerte” voy a decir, no es ni por asomo en intras. Eso, insisto, cuando tengo el tiempo necesario, me entretiene porque me gusta el tema y me sirve para seguir puliendo mi operativa con los gráficos, como por ejemplo la detección de divergencias en indicadores. No se trata de tirar una moneda al aire o jugar a las tragaperras. Hay que valorar varios factores.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.