Duda Alineación recomendada

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por jmalm, 12 Ene 2019.

  1. jmalm

    jmalm Forista

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    Buenas tardes, hace un mes y poco cambie las suspensiones del e36 por Bistein B12 (B8+Eibach), hasta aquí todo correcto una vez asentadas, son una maravilla. Ahora bien tengo que hacer la alineacion que no se la realice para apurar los neumáticos antiguos. Ahora toca cambiar y de paso alineado.

    Venía a preguntar que cotas recomendaís para un uso normal o simplemente la que recomiende el fabricante? Busco que dure lo máximo el neumático. Puesto que el coche no va a ir de tramos ni nada, coche para uso normal.

    Un saludo y gracias;)
     
  2. Iarwain

    Iarwain En Practicas

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    Si no quieres una alineación deportiva o de circuito, una con cotas normales te la hacen en cualquier sitio, así te pisarán bien los neumáticos
     
  3. jmalm

    jmalm Forista

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    Buenas, retomo el tema, hice el alineado a final de enero con cubiertas nuevas en los 4 ejes y hasta hoy irán 8.000 km. Desde entonces el coche pisa bien, pero noto el coche bastante inestable a partir de 125/130, literalmente me da tumbos, controlable pero me los da, a partir de 150.. ya es incontrolable. También en carreteras con parches me copia el parche, es decir es como si tirara hacía ese lado (esto lo puedo achacar a el tamaño de neumático). Aparentemente los silent están bien. Lo que me mosquea es que el chaval que me hizo el paralelo me puso en la máquina Bmw e36 saloon, mientras que este coche va bajando se suspensión ( También se lo indique) supongo que pondría cotas para una altura normal y esto pienso que puede tener culpa. Tengo entendido que si el eje trasero va mal reglado, pueden pasar cosas de ese tipo.

    Un saludo y a ver si podéis echarme una mano o indicarme unas cotas más acordes.
     
  4. supalatebreken

    supalatebreken Forista

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    Buenas, no influye mucho lo que haya puesto en la maquina siempre y cuando sea un e36. (hasta las cotas de un e46 valdrian)
    no te entregaron una hoja con las cotas que quedaron tras el alineado? ponla aqui y salimos de dudas
    esa inestabilidad que comentas puede deberse a convergencias traseras fuera de lugar, divergencia delantera es otra posibilidad...
    has revisado los silentblocks de los brazos traseros? si estan mal pueden variar bastante la convergencia trasera dinamica, por lo que aunque en parado te lo hayan alineado bien, en cuanto el coche este en movimiento se iran las cotas a tomar por culo xd
     
    A Qui//M3 le gusta esto.
  5. jmalm

    jmalm Forista

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    Buenas, entiendo que no serán las cotas iguales para un e36 de serie que la de un e36 rebajado o eso creo :whistle:. No tengo el papel de cotas.. lo único que recuerdo es que cuando terminó se quedaron dos cosas en rojo, que eran las caídas delanteras, el chaval me dijo que tenía más caída en la rueda izquierda que en la derecha, bastante diferencia me dijo. También me dijo que iba a gastar por dentro un poquito más ( cosa que entiendo, debido a bajar la suspensión). Respecto a los silentblocks traeros... Ahí ni idea, los delanteros están OK puesto que es nuevo todo.

    Un saludo;)
     
  6. supalatebreken

    supalatebreken Forista

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    ya te digo yo que si, solo varian las caidas, tanto delanteras como traseras. las delanteras con el coche de serie no se pueden regular asique aqui no hay nada de lo que preocuparse, las caidas traseras si se pueden regular, en un e36 con suspension deportiva las cotas son mas tolerantes con la caida trasera, permitiendo que sea mas negativa.
    aqui tienes un ejemplo, esta es la alineacion que le hice el otro dia a mi e36, en el programa puse que era un e36 con suspension deportiva y llanta 16, y las cotas que manda son las siguientes:

    [​IMG]

    si hubiera puesto en la maquina que es un e36 normal, me diria que la caida trasera tendria que estar entre 1º 30' y 2º, lo cual no es muy relevante. 15' de diferencia en caidas no van a repercutir en poca estabilidad a alta velocidad (en linea recta, en apoyos fuertes ya es otra cosa).
    si hubiera puesto que es un m3 3.2 pues creo recordar que las cotas habrian sido iguales en cuanto a convergencias y caidas, solo habria variado el avance, diciendo que deberia de estar entre 7 y 8º, ya que estos llevan trapecios que dan mas avance y copelas excentricas.

    te recomiendo que vuelvas a alinear insistiendo en dejar bien las cotas en el eje trasero y que te comprueben el estado de los silents de los brazos traseros
     
    Última edición: 6 Jul 2019
  7. jmalm

    jmalm Forista

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    Pues ni idea, la ficha no la tengo, a ver si me puedo pasar el lunes o el martes por el taller y me imprima sin tocar nada y os comento.

    Un saludo y muchas gracias;)
     

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