Fotos Alpina B12 5.7 Coupé V12 con 4000 kms de 1993...a subasta por 400.000 USD

Fran850i

En Practicas
Registrado
1 Sep 2011
Mensajes
564
Por poner una pequeña pega, se olvidaron de poner los tapones que tapan las tuercas de las suspensiones biggrin


2220e9b68a5be8c93339ca2714ed6eb6.jpg


943f6c8cdaffc3be10dd436216bde512.jpg
 

hector8

Forista Senior
Registrado
25 Nov 2009
Mensajes
5.984
Fiuuu ese cuero tiene pinta de tener un tacto y un olor...que maravilla todo entero!
 

Sargento_Duke

Clan Leader
Registrado
2 Oct 2005
Mensajes
18.970
La gracia está en que el B12 5.7 "manual" que es rarísimo verlos alcanza 330kmh

Por ahí hay uno con el motor 6.0 del b12 e38 con aun mas potencia.

También hay tontos que dicen que solo alcanza 300, cuando 300 ya alcanza el 850csi.

Mas gracioso es que el ancestral Alpina B10 Biturbo alcanza 322.
 
Última edición:

Braskinson

Forista Legendario
Registrado
9 Feb 2017
Mensajes
9.594
No se yo qué decirte... creo que resulta llamativo justamente por lo sorprendente; porque como inversión, cualquier propiedad inmobiliaria desde 1993 se habrá revalorizado más aún, y eso usándola. Por no hablar que 100.000 simplemente en el Dow Jones se habrían multiplicado por 9 sin mover un dedo...

bolsa-de-nueva-york-dow-jones-base-2-1-1887-1000-datos-diarios.svg

Ahí queria yo llegar
 

Antuanet

Forista
Registrado
9 Dic 2008
Mensajes
2.677
Qué preciosidad. Pero sigo sin entender eso de comprar un cochazo y guardarlo debajo de una sábana sin poder disfrutarlo.
 
  • Like
Reacciones: Gus

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Registrado
28 May 2004
Mensajes
112.961
Me gusta mucho por dentro. Por fuera prefiero un 840i, 850i, 850 Ci u 850 CSi tal cual los sacaba BMW.

Pues yo voy al revés, me encanta por fuera y aunque te voy a decir un sacrilegio, tocaba el interior (volante de e39 post) y quitaba la madera para un metálico cepillado mate.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.297
Pues yo voy al revés, me encanta por fuera y aunque te voy a decir un sacrilegio, tocaba el interior (volante de e39 post) y quitaba la madera para un metálico cepillado mate.
No pasa nada, siempre anduviste un tanto despistado en coches.
 

392C

Forista Senior
Registrado
31 Mar 2014
Mensajes
6.629
Pues yo voy al revés, me encanta por fuera y aunque te voy a decir un sacrilegio, tocaba el interior (volante de e39 post) y quitaba la madera para un metálico cepillado mate.
Para mi también sobra la madera en los serie 8. Aunque tampoco lo repudiaria por eso
 

Lomen

Forista Senior
Miembro del Club
Registrado
18 Mar 2017
Mensajes
5.409
Ese coche existe para que los hombres puedan tener sueños. :amo2::amo:
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
170.713
Un buen ejemplo para darle a cualquiera que defienda la riñonada actual... :sorry:

Hala, ya estamos... :facepalm:

Pues me temo que más o menos igual de ridículos quedarían esos riñones en un frontal actual... :nose:
 

cybermad

Clan Leader
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.506
Siempre me pregunto quien puede resistirse a no usar y conservar un cochazo de este tipo de esa manera...
Probablemente alguien que tenga un surtido garaje y no le dé tiempo a hacerle más km a sus coches, porque desde luego que algo sabrá de coches quién ha comprado esta joya, es lo mejor de los E31, Alpina retocó el V12 5.6 del 850 CSi subiendo un 0.1% el S70B56 hasta 5.646 cc y creando el 5.7, esto unido a un cambio manual y los cuidados cambios estéticos exteriores e interiores de gran calidad típicos de Alpina dan lugar a uno de los E31 más exclusivos.
 

cybermad

Clan Leader
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.506
Por cierto, tiene 9.074 km, que siguen siendo poquísimos :devil:

a98aba0b852c67a80305426d137a72468fa7f2e4.jpg



1993 BMW Alpina B12 5.7 Coupé

Tom Gidden ©2019 Courtesy of RM Sotheby's
507c9d3d42bf224f51e84b7098996edb4496f734.jpg

1993 BMW Alpina B12 5.7 Coupé

Tom Gidden ©2019 Courtesy of RM Sotheby's
4714fe6731af68b5c2ec9220b4efe73e03ed1f3f.jpg

1993 BMW Alpina B12 5.7 Coupé

Tom Gidden ©2019 Courtesy of RM Sotheby's
5e4b160f8c4666c6a81f27a040de08537240ef53.jpg

1993 BMW Alpina B12 5.7 Coupé

Tom Gidden ©2019 Courtesy of RM Sotheby's
8881ac9673a32f34eea1e5e08f774b4f7c3d2ce2.jpg

1993 BMW Alpina B12 5.7 Coupé

Tom Gidden ©2019 Courtesy of RM Sotheby's
3cf83a1d87b0a4d23df51ad25b0e220c2d083606.jpg

1993 BMW Alpina B12 5.7 Coupé

Tom Gidden ©2019 Courtesy of RM Sotheby's
66c092099afa0e9a4fd980e528b46d8f9b80f2e8.jpg

1993 BMW Alpina B12 5.7 Coupé

Tom Gidden ©2019 Courtesy of RM Sotheby's
0a2a3dc2a8f299f65a3939880f6d30832fe86056.jpg

1993 BMW Alpina B12 5.7 Coupé

Tom Gidden ©2019 Courtesy of RM Sotheby's
0f118a90aeef7ce3cbcfe782d31fc3ef86b0325c.jpg

1993 BMW Alpina B12 5.7 Coupé

Tom Gidden ©2019 Courtesy of RM Sotheby's
f786c40025635ebdc34a86e3de1f3aa1c715e3dc.jpg

1993 BMW Alpina B12 5.7 Coupé

Tom Gidden ©2019 Courtesy of RM Sotheby's
de3853bcc5c1213eda52ffca5fd28438a4b27fb9.jpg

1993 BMW Alpina B12 5.7 Coupé

Tom Gidden ©2019 Courtesy of RM Sotheby's
f675b3bc87d347a6ee41c9480325c31943435b01.jpg

1993 BMW Alpina B12 5.7 Coupé

Tom Gidden ©2019 Courtesy of RM Sotheby's
15d43cbd1039c402d2936b48b735cab4b58ec9aa.jpg

1993 BMW Alpina B12 5.7 Coupé

Tom Gidden ©2019 Courtesy of RM Sotheby's
de466620bde886376021f535bddf20e07cb1a2b7.jpg

1993 BMW Alpina B12 5.7 Coupé

Tom Gidden ©2019 Courtesy of RM Sotheby's
4b7f7bfe778c2def451b46d2573a0f04596417f5.jpg

1993 BMW Alpina B12 5.7 Coupé

Tom Gidden ©2019 Courtesy of RM Sotheby's
c92077b412b8eeaae1afd9bc0b043482517d6244.jpg

1993 BMW Alpina B12 5.7 Coupé

Tom Gidden ©2019 Courtesy of RM Sotheby's
19498bd6a0f4be4523f512574214c373d60caf1a.jpg

1993 BMW Alpina B12 5.7 Coupé

Tom Gidden ©2019 Courtesy of RM Sotheby's
4dfe64fdd2297150ec2ffada2ad9d3455738e353.jpg

1993 BMW Alpina B12 5.7 Coupé

Tom Gidden ©2019 Courtesy of RM Sotheby's
c001794f9da32650a07c1a6769f99d249de9392b.jpg

1993 BMW Alpina B12 5.7 Coupé

Tom Gidden ©2019 Courtesy of RM Sotheby's
47ba29f9fb809921af7074087036cbd5db5eac01.jpg

1993 BMW Alpina B12 5.7 Coupé

Tom Gidden ©2019 Courtesy of RM Sotheby's
a4158bc6ed2c4fb25b632c31ec06eef818b9ab2b.jpg

1993 BMW Alpina B12 5.7 Coupé
 

cybermad

Clan Leader
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.506
a02ee7a01b45fea60a39fb7902fcb1471b036602.jpg


1993 BMW Alpina B12 5.7 Coupé

Tom Gidden ©2019 Courtesy of RM Sotheby's



aea55692fe3b2ba2996e4c50438a815e0ae27faf.jpg


1993 BMW Alpina B12 5.7 Coupé

Tom Gidden ©2019 Courtesy of RM Sotheby's



7d8e3fb8b02fdaabb8c197938cc5621543c0a8d4.jpg


1993 BMW Alpina B12 5.7 Coupé

Tom Gidden ©2019 Courtesy of RM Sotheby's



18de85b2dd4d5f3a22e3a78a38b3154675db550a.jpg


1993 BMW Alpina B12 5.7 Coupé

Tom Gidden ©2019 Courtesy of RM Sotheby's



161967c6de86fca8b7d9cea0dc842c100a43592a.jpg


1993 BMW Alpina B12 5.7 Coupé

Tom Gidden ©2019 Courtesy of RM Sotheby's



81b3d26bec0634fe0715a1f9345e4dfebe5b74f3.jpg


1993 BMW Alpina B12 5.7 Coupé

Tom Gidden ©2019 Courtesy of RM Sotheby's



3e6fbfd03a846fa282e086e76b984504ba0e3ba9.jpg


1993 BMW Alpina B12 5.7 Coupé

Tom Gidden ©2019 Courtesy of RM Sotheby's



c8bd4439575db1b65ad0e59f769e97bd8bdd3898.jpg


1993 BMW Alpina B12 5.7 Coupé

Tom Gidden ©2019 Courtesy of RM Sotheby's



416ef03f660f4a5386c9e563548c2fdc436e8b5f.jpg


1993 BMW Alpina B12 5.7 Coupé

Tom Gidden ©2019 Courtesy of RM Sotheby's



5c5f7940a3935d6570915a34dda000490827af06.jpg


1993 BMW Alpina B12 5.7 Coupé

Tom Gidden ©2019 Courtesy of RM Sotheby's



393b32d616de9e4351c0d00ef3be0f0874cf5cad.jpg


1993 BMW Alpina B12 5.7 Coupé

Tom Gidden ©2019 Courtesy of RM Sotheby's



29e1fab0dac23c08967e64644dcfaad95ccb1991.jpg


1993 BMW Alpina B12 5.7 Coupé

Tom Gidden ©2019 Courtesy of RM Sotheby's



6d8f37977382286444fd329b4b74174de3779095.jpg


1993 BMW Alpina B12 5.7 Coupé

Tom Gidden ©2019 Courtesy of RM Sotheby's



ec85c1bd150e236b592477dc0ab99243d5b286aa.jpg


1993 BMW Alpina B12 5.7 Coupé

Tom Gidden ©2019 Courtesy of RM Sotheby's



9a7f0740a683a41d5c10d726f46fc54e090085d0.jpg


1993 BMW Alpina B12 5.7 Coupé





Lot Number
174




1993 BMW Alpina B12 5.7 Coupé
€300,000 - €350,000
RM | Sotheby's - PARIS 5 FEBRUARY 2020 - Youngtimer Collection


Chassis No.
WAPBC57C03D200021




  • One of only 57 examples produced; arguably the most desirable 8 series
  • Fitted with the desirable manual transmission
  • Less than 9,000 km from new


⯒ TEMPORARY IMPORT
Contrary to popular belief, the BMW 850 CSi was not actually the pinnacle of the BMW E31 range. That accolade is reserved for the Alpina B12 5.7. Launched in 1992, it featured a derivative of the S70 V-12 engine from the CSi bored out to 5.7 litres and fettled with a modified intake, crankshaft, camshaft, and freer-flowing exhaust system. Power grew from 375 bhp to 412 bhp, and the resulting top speed was just shy of 300 km/h. B12 5.7s are recognisable by their trademark Alpina multi-spoke alloy wheels and body kit featuring a carbon-fibre louvred bonnet with a central NACA. Whereas over 1,500 850 CSi’s were produced, just 57 Alpina B12 5.7s rolled off the production line at Buchloe.

This example is number 21 of 57 and is specified in Alpina Blue with Black leather, featuring stitching in Alpina colours. It is all the more desirable for being equipped with the Getrag six-speed manual gearbox instead of the Shift-Tronic semi-automatic option, and it presents in very fine condition throughout. Believed to have been delivered new to Germany, it was purchased by its current owner and exported to Switzerland a few years ago. Quite simply, this is the ultimate E31-generation 8 series.
https://rmsothebys.com/en/auctions/pa20/paris/lots/r0052-1993-bmw-alpina-b12-57-coupé/840547
 

efenese71

Forista Senior
Miembro del Club
Registrado
31 Mar 2005
Mensajes
7.416
Cuenta la leyenda que algún novio del Sr.Navarro le abandonó por el propietario de algo así...



...de ahí tanta inquina a la "gama alta" biggrinbiggrinbiggrin
 

Choche

The dark side
Miembro del Club
Registrado
2 Dic 2008
Mensajes
33.737
Es tan bonito que en pleno año 2020 circular con él es delito de pena de cárcel

Ecologismo??
O envidia cochina ?)¹
 
  • Like
Reacciones: Gus

cybermad

Clan Leader
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.506
Aquí se puede ver el capot con la entrada naca central, las dos entradas laterales y la fibra de carbono :pompous:
Tienen 35 cv más que el 850 CSi, entre las modificaciones en la admisión, el árbol de levas y el sistema de escape, que también es distinto.
 
Arriba