Fotos Alpine A110 2022: así es el restyling del deportivo francés

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Ayer estuve probando dos Alpine. El Legend (2021) y el S (2022) con kit Aero de 300 cv. Diferente suspensión y varios detalles pero son el mismo coche.

Resumen: ligero, rápido, muy cómodo para ser un "deportivo", posición de conducción con unos asientos que sujetaban muy bien y muy agradable de conducir a cualquier ritmo. Asientos una pasada, tantos los fijos como los del pack confort reglables.

Tiene detalles de Renault (plásticos duros, algunos mandos, pantalla) que poco importan (al menos a mí). Para viajar con muy poco equipaje.

Por la tarde fui a Porsche a ver el Cayman. No voy a entrar en todos los detalles, pero hoy sólo pienso en uno de los dos.

Ver el archivos adjunto 121799

Ver el archivos adjunto 121800
Yo te puedo decir el que menos devaluará en un futuro o revalorizará.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Yo te puedo decir el que menos devaluará en un futuro o revalorizará.

Ese dato ya lo tengo. Incluso lo que el banco considera que es el valor residual del coche. Y estoy convencido de que piensas que es el otro del que realmente es.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Asientos una pasada, tantos los fijos como los del pack confort reglables.

Ahora que lo miro bien, hay "3 tipos" de asientos.
Los Sabelt Sport de serie en el A110 que son fijos y los Sabelt Confort (con 6 vías y tapizados totalmente en cuero, además de calefactados) en el A110 GT o como opcional en el A110
En realidad son casi el mismo asiento, pero uno pesa el doble que el otro por los mecanismos de ajuste y la calefacción. Yo aquí probé los segundos:

Screenshot from 2022-04-03 13-56-44.png

y los Sabelt Racing del A110 S que tienen además como opción el pack microfibra (son los que yo probé, muy cómodos y sujetan muy bien). Casi que me parecieron más cómodos en general éstos "racing" que los "confort". Será porque me sujetaban mejor a los costados. Pero el mullido, etc me pareció similar. Tengan en cuenta que soy muy delgado y peso pluma.

Screenshot from 2022-04-03 13-55-48.png

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Ahora que lo miro bien, hay "3 tipos" de asientos.
Los Sabelt Sport de serie en el A110 que son fijos y los Sabelt Confort (con 6 vías y tapizados totalmente en cuero, además de calefactados) en el A110 GT o como opcional en el A110
En realidad son el mismo asiento, pero uno pesa el doble que el otro por los mecanismos de ajuste y la calefacción. Yo aquí probé los segundos:

Ver el archivos adjunto 121804

y los Sabelt Racing del A110 S que tienen además como opción el pack microfibra (son los que yo probé, muy cómodos y sujetan muy bien). Casi que me parecieron más cómodos en general éstos "racing" que los "confort". Será porque me sujetaban mejor a los costados. Pero el mullido, etc me pareció similar. Tengan en cuenta que soy muy delgado y peso pluma.

Ver el archivos adjunto 121805

Aquí tendría cero dudas. Los dos primeros, para la berlina de un octogenario. Este coche pide los últimos.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Aquí tendría cero dudas. Los dos primeros, para la berlina de un octogenario. Este coche pide los últimos.

De forma son los 2 iguales diría yo (Sport y Racing). El problema de los últimos, es que vienen sólo con el A110 S que aporta muchas cosas más de serie. El kit aero por ejemplo, son 5k más. ¿Lo necesita? No.

alpine-a110s-2022.jpg

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
De forma son los 2 iguales diría yo (Sport y Racing). El problema de los últimos, es que vienen sólo con el A110 S que aporta muchas cosas más de serie. El kit aero por ejemplo, son 5k más. ¿Lo necesita? No.

alpine-a110s-2022.jpg

¿No se pueden pedir los asientos por separado?

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
¿No se pueden pedir los asientos por separado?

Es que son el mismo asiento pero, en el A110 S se pueden pedir con microfibra (además del tapizado del techo, etc) y el cinturón naranja y las costuras naranjas. Pero es el mismo asiento.

Screenshot from 2022-04-03 14-18-04.png

En el A110 de serie viene igual pero con otro tapizado.

Screenshot from 2022-04-03 14-16-26.png

Y en el A110 GT, o en los otros dos como opcional o pack confort, vienen estos de 6 vías y calefactados y todo cuerto, que pesan el doble:

Screenshot from 2022-04-03 14-16-56.png

A mí no me parecieron mucho más cómodos pero también sujetaban bien (algo menos). La ventaja es que puedes subirlos y bajarlos y reclinar el respaldo (todo manual), como cualquier asiento normal.
Los anteriores, sólo se puede desplazar longitudinalmente. La altura tiene 3 puntos que la pides como quieras y son 40 minutos en el taller.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Con la depreciación que deben tener estos cacharros, seguramente sea más barato el Cayman

Sorpresa. Se deprecia bastante menos. Y lo mismo piensa Bank Now y demás financieras.

Ej. Valor residual a 4 años con 10k kms anuales. Alpine 55%. Cayman 42-44% según versión.

Aquí en la Suiza francesa (no creo que haya más de 2M de habitantes) se han vendido 300. De ocasión casi no hay, y están a precio de nuevos.

En Francia es aún más complicado por un tema de malus (dinero que hay que pagar después de comprar el coche según emisiones, etc). Dicho de otro modo: económica y financieramente, es MUCHO más barato que un Cayman. Al menos de este lado de los Pirineos.

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Es que son el mismo asiento pero, en el A110 S se pueden pedir con microfibra (además del tapizado del techo, etc) y el cinturón naranja y las costuras naranjas. Pero es el mismo asiento.

Ver el archivos adjunto 121806

Ver el archivos adjunto 121807

Y en el A110 GT, o en los otros dos como opcional o pack confort, vienen estos de 6 vías y calefactados y todo cuerto, que pesan el doble:

Ver el archivos adjunto 121808

A mí no me parecieron mucho más cómodos pero también sujetaban bien (algo menos). La ventaja es que puedes subirlos y bajarlos y reclinar el respaldo (todo manual), como cualquier asiento normal.
Los anteriores, sólo se puede desplazar longitudinalmente. La altura tiene 3 puntos que la pides como quieras y son 40 minutos en el taller.

Si no se pueden pedir con ese tapizado, ya solo queda elegir entre los otros en función de la importancia que des a los ajustes y a la calefacción. Lo cierto es que los primeros casan mejor con la filosofía del coche. Pillar un aparato super ligero para luego meterle un montón de kilos “gratuitos”… Pero claro, también es cierto que poder regularlos se agradece, y la calefacción, dependiendo de cada cual, pero para mí es un extra casi indispensable.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Si no se pueden pedir con ese tapizado, ya solo queda elegir entre los otros en función de la importancia que des a los ajustes y a la calefacción. Lo cierto es que los primeros casan mejor con la filosofía del coche. Pillar un aparato super ligero para luego meterle un montón de kilos “gratuitos”… Pero claro, también es cierto que poder regularlos se agradece, y la calefacción, dependiendo de cada cual, pero para mí es un extra casi indispensable.

Estoy de acuerdo. Los fijos, al no ser tapizados en cuero, tal vez no necesiten estar calefactados. De hecho, ayer me pareció algo caluroso, y era un día muy frío con un mínimo de sol.

Yo los asientos calefactados los considero útiles en tapizados de cuero y sobretodo si usas techo abierto como yo (y supongo que en un descapotable es clave).

Con respecto a los ajustes, ya te digo que el fijo no te pide ni moverlo. La posición más baja de fábrica y queda muy bien. Al menos para mí.

Ya tengo una configuración hecha, a ver cómo sale la parte financiera... Sino, pues a seguir buscando otra cosa...

*NANO*

Clan Leader
Estoy de acuerdo. Los fijos, al no ser tapizados en cuero, tal vez no necesiten estar calefactados. De hecho, ayer me pareció algo caluroso, y era un día muy frío con un mínimo de sol.

Yo los asientos calefactados los considero útiles en tapizados de cuero y sobretodo si usas techo abierto como yo (y supongo que en un descapotable es clave).

Con respecto a los ajustes, ya te digo que el fijo no te pide ni moverlo. La posición más baja de fábrica y queda muy bien. Al menos para mí.

Ya tengo una configuración hecha, a ver cómo sale la parte financiera... Sino, pues a seguir buscando otra cosa...

Pues entonces no hay mucho que pensar. Si te resultan cómodos y encuentras buena postura… mucho más ligeros y encima más chulos estéticamente.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Pues entonces no hay mucho que pensar. Si te resultan cómodos y encuentras buena postura… mucho más ligeros y encima más chulos estéticamente.

Esos he elegido. Otra cosa es que de stock se me cruce algo diferente. Pero vamos, que probé ambos y me gustaron los dos.

nebur

Miembro del Club
Ese dato ya lo tengo. Incluso lo que el banco considera que es el valor residual del coche. Y estoy convencido de que piensas que es el otro del que realmente es.
El Alpine perderá menos valor futuro . Yo no dije qcual ibas a comprarte ,si no cual devaluará menos . Cayman hay a patadas .. Alpine no he visto uno en mi vida .

Última edición:

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
El Alpine perderá menos valor futuro . Yo no dije qcual ibas a comprarte ,si no cual devaluará menos . Boxster hay a patadas .. Alpine no he visto uno en mi vida .

Pensé que pensabas o_O lo contrario.

Porsche tiene un mercado de segunda mano como pocas marcas, y pensé que tendría mucho mejor valor residual. Pues no. Supongo que los mismos conces con su Porsche Approved hacen muy buen negocio.

Y ya sabes que en España todo coche que no sea alemán parece que no valen lo que cuestan.

Pero sí, has acertado.

nebur

Miembro del Club

Ver el archivos adjunto 121806

Ver el archivos adjunto 121807

Ver el archivos adjunto 121808

Me gustan los últimos con el tapizado de los primeros .. el cuero no me tira . O al menos que pudiesen llevar los centros en tela o Alcántara.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Me gustan los últimos con el tapizado de los primeros .. el cuero no me tira . O al menos que pudiesen llevar los centros en tela o Alcántara.

Los de serie Sport y los opcionales Racing (en el A110 S) son el mismo asiento. Fijos. Unos con alcántara en el centro y los otros microfibra. Cuero a los costados. Los otros son los Confort que se ajustan, tapizados enteros en cuero y calefactados.

nebur

Miembro del Club

Porsche tiene un mercado de segunda mano como pocas marcas, y pensé que tendría mucho mejor valor residual. Pues no. Supongo que los mismos conces con su Porsche Approved hacen muy buen negocio.

Y ya sabes que en España todo coche que no sea alemán parece que no valen lo que cuestan.

Pero sí, has acertado.
Solo tienes que comparar un Alpine original (clásico) con su competencia en Porsche de la época.
O Renault Spider con un boster de los primeros .
Que un Panamera va a valer más que un talismán aún en un futuro no es ningún misterio , pero un Alpine siempre caldea más que un Cayman ..
La rareza del modelo y eso . Como el Alfa 4C .. están al mismo precio que hace 4 o 5 años y de ahí no bajan , un Cayman con los mismos años está bastante más devaluado .
Es lo que Harley a las motos .
Una 883 llegó a costar 6mil y pico euros nueva en en 2009 aproximadamente , no hay una triste 883 que baje de los 6 mil euros sea del año que sea .

nebur

Miembro del Club

Pero sí, has acertado.
De que color lo pillaste ? El color de guerra creo que sería el azul y hasta te permite meterle las bandas blancas, ese diseño lo permite sin parecer el rey del polígono. .. el gris que pusiste es muy chulo tambien .

*NANO*

Clan Leader
El Alpine perderá menos valor futuro . Yo no dije qcual ibas a comprarte ,si no cual devaluará menos . Cayman hay a patadas .. Alpine no he visto uno en mi vida .

Bueno, el número de unidades no tiene por qué ser representativo. Mira los 911, batiendo récord de ventas año tras año, y mira los precios de segunda mano… Por citar cualquier otro, mira la mayoría de McLaren, con ventas testimoniales y mucha mayor devaluación.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
De que color lo pillaste ? El color de guerra creo que sería el azul y hasta te permite meterle las bandas blancas, ese diseño lo permite sin parecer el rey del polígono. .. el gris que pusiste es muy chulo tambien .

Todavía ninguno. Sigo con 2 SUVs en casa :lloro:

nebur

Miembro del Club
Bueno, el número de unidades no tiene por qué ser representativo. Mira los 911, batiendo récord de ventas año tras año, y mira los precios de segunda mano… Por citar cualquier otro, mira la mayoría de McLaren, con ventas testimoniales y mucha mayor devaluación.
El 911 cotiza desde siempre y aún así el 996 tuvo su época baja .
Por otra parte no puedes comprar un Alpine con un 911 .
Cuanto cuesta un Alpine original a día de hoy ?

*NANO*

Clan Leader
El 911 cotiza desde siempre y aún así el 996 tuvo su época baja .
Por otra parte no puedes comprar un Alpine con un 911 .
Cuanto cuesta un Alpine original a día de hoy ?

No estoy comparándolos. Te estoy poniendo un ejemplo de un coche que se vende como churros y a su vez mantiene mucho valor de segunda mano. ¿Te vale un Golf? ¿Un Mini?