Altavoces para los huecos de serie de e39.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Joan 530d

Forista
Que altavoces recomendaríais para cambiar los de serie y que mejoraran la patetica calidad que lleva de serie....
La idea seria poner unos altavoces en los mismos huecos , principalmente delante, ya que el 95% del uso que le doy es en solitario, por lo que no se si vale la pena cambiar los traseros.
Es necesario amplificar?con cuantos W?
A poder ser me gustaría mantener la radio de serie.
Saludos

blueboy_gigel

Clan Leader
tienen que ser de 130mm o 5,25¨
yo tengo unos JBL mas 2 tweeters y los medios del DSP pero no se el modelo son muy chillones por que tengo etapa y sub-w con una radio aftermarket.

Cesar0

En Practicas
yo tambien tengo 2 alpine de 130mm sea caso te interesan por 35 los tienes en casa , estan a estrenar .

Kike131

En Practicas
Me interesa, estare atento biggrin

Una preguntilla relacionada, sino le importa a Joan.

Donde comprar un twitter de los que van donde el aireador de la puerta?

Graciass

Re5pect

Forista Senior
Joan 530d;12876188 dijo:
Que altavoces recomendaríais para cambiar los de serie y que mejoraran la patetica calidad que lleva de serie....
La idea seria poner unos altavoces en los mismos huecos , principalmente delante, ya que el 95% del uso que le doy es en solitario, por lo que no se si vale la pena cambiar los traseros.
Saludos

Delante monta unos de 10 pulgadas y detrás unos de 13 pulgadas.

Yo he montado recientemente unos JBL y he cambiado la radio de serie, la RDS por una BUSINESS y parece otro equipo (que de hecho lo es), suena genial dentro de las limitaciones que conlleva no tener etapa.

suso.77

Forista
Joan 530d;12876188 dijo:
Saludos

Los altavoces originales son de 5" (13 cms de diámetro)
En cualquier tienda de sonido puedes encontrar unos altavoces de gama media a un buen precio que aumeten notablemente la calidad del sonido.
Yo tengo el sistema de sonido profesional y los altavoces originales no eran malos del todo:descojon:......pero los cambié y la calidad es espectacular.
Delante llevo BEYMA profesional (300W) :xray:y detrás Alpine de 2 vías (200W), además de tweeters junto a los espejos y en las puertas traseras, altavoces de medios en puertas delanteras y cajón de graves original con etapa de 400W.
Con que pongas los 4 altavoces nuevos de 150W para arriba (buscamos calidad...), notarás una gran mejoría. Si tienes tweeters y medios en las puertas delanteras, te recomiendo que los altavoces delanteros los pongas de una sola vía; conseguirás mas bajos.

kikin

En Practicas
#-o
suso.77;12879439 dijo:
Los altavoces originales son de 5" (13 cms de diámetro)
En cualquier tienda de sonido puedes encontrar unos altavoces de gama media a un buen precio que aumeten notablemente la calidad del sonido.
Yo tengo el sistema de sonido profesional y los altavoces originales no eran malos del todo:descojon:......pero los cambié y la calidad es espectacular.
Delante llevo BEYMA profesional (300W) :xray:y detrás Alpine de 2 vías (200W), además de tweeters junto a los espejos y en las puertas traseras, altavoces de medios en puertas delanteras y cajón de graves original con etapa de 400W.
Con que pongas los 4 altavoces nuevos de 150W para arriba (buscamos calidad...), notarás una gran mejoría. Si tienes tweeters y medios en las puertas delanteras, te recomiendo que los altavoces delanteros los pongas de una sola vía; conseguirás mas bajos

y eso lo mueve bien la fuente de origen?
yo tambien quiero mejorar el sonido sin cambiar la fuente como JOAN 530D
en mi anterior coche montaba altavoces de serie con subwoofer alpine alimentado por etapa alpine y aunque no es para tirar cohetes dejando los altavoces de la casa y montando un subwoofer decentillo es suficiente .
me han comentado que para montar la etapa sin cambiar la fuente original hay que sacar la señal del cargador por ejemplo al no tener salida RCA pero no tengo ni idea de hacerlo

Recoil

Forista
+1 me interesa.

Las medidas de los normales son todos 13cm?

Y a qué te refieres con una sola vía?

Joan 530d

Forista
La verdad es que seria interesante saber de cuantos Watios máximo habría que cojer los altavoces para que la radio original los mueva bien....

patapalo

Forista Legendario
Recoil;12879727 dijo:
+1 me interesa.

Las medidas de los normales son todos 13cm?

Y a qué te refieres con una sola vía?
si..son de 13 cm..o 5"..tanto delante como en las puertas traseras y bandeja.
lo de una via significa que sólo tienen el "cono" principal,no agregado el twetter en el centro,suenan mas en graves porqueno encuentra el aire que arrastra ningun obstáculo delante..con las demas vias.
hay que prestar mucha atención porque no solo es lo que el cono arrastre hacia adelante..sino que es muy importante que por la parte posterior tenga bastante espacio para el retorno(tb arrastra mucho aire),y ese es un problema grande con las puertas,que no tienen tanto.

FLoryan

Forista
Re5pect;12879253 dijo:
Delante monta unos de 10 pulgadas y detrás unos de 13 pulgadas.

Yo he montado recientemente unos JBL y he cambiado la radio de serie, la RDS por una BUSINESS y parece otro equipo (que de hecho lo es), suena genial dentro de las limitaciones que conlleva no tener etapa.

Compañero si no entiendes lo de las pulgadas no escribas tonterias :guiño:)
Delante y atras son de 5½" (13cm)

Para Joan 530d te dejo un link http://www.bmwfaq.com/f17/cambiar-altavoces-delanteros-e39-615553/

Cesar0

En Practicas
hay que mirar bien porque te puede quedar espacio aun que sea de 5 pulagadas . Los altaoces que lo tenemos tiene el margen en forma de cuadrado y eso es lo que tapa todo . Y wattios cuantos mas mejor lo amplificas y ya esta pero bueno con algo como lo tengo yo tienes bastante bass

20130115184249.jpg

Ya te hare una foto estos dias sober el hueco que puede quedar por la forma de los altavoces

Joan 530d

Forista
Cesar0;12882647 dijo:
hay que mirar bien porque te puede quedar espacio aun que sea de 5 pulagadas . Los altaoces que lo tenemos tiene el margen en forma de cuadrado y eso es lo que tapa todo . Y wattios cuantos mas mejor lo amplificas y ya esta pero bueno con algo como lo tengo yo tienes bastante bass

20130115184249.jpg

Ya te hare una foto estos dias sober el hueco que puede quedar por la forma de los altavoces

Yo busco algo mas "manejable", y a poder ser sin amplificar.
Gracias a todos por las colaboraciones .

pato

En Practicas
Si no quieres amplificar puedes poner casi lo que quieras porque por mucho rms que tengan te dará lo que te de la radio

enviado desde mi Note2 con tecnologia tracatalk

Joan 530d

Forista
pato;12883018 dijo:
Si no quieres amplificar puedes poner casi lo que quieras porque por mucho rms que tengan te dará lo que te de la radio

Efectivamente,pero que seria lo mas adecuado a La radio de serie, que debe de dar unos 20/25w? 80w?
Por otro lado he leído por ahí que los altavoces BMW trabajan a 2 ohmios ,y los altavoces trabajan a 4 ohmios , tiene algo que ver a la hora de comprarlos?

pato

En Practicas
La de serie te dará 4x45 o 4x50 como mucho me imagino

pato

En Practicas
Lo de los ohmios influye con la etapa de potencia... tienes etapas que varian sus rms por canal dependiendo de a cuantos ohmios lo pongas pero si no pones etapa sigo igual pon lo as que quieras con que den de 40 a 50 rms que es lo que te dara la radio, insisto que no se lo que dará la radio original pero casi todas las del mercado dan entre 45/50w x 4 canales...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.