Avería Alternador en E53

GonzaloM

En Practicas
Buenas,
Se me ha encendido esta tarde el testigo de la batería en el cuadro y no se que puede ser. He mirado el manual y pone que o es la correa y si es así el coche se podría sobrecalentar y la dirección ponerse dura. Bien, eso no es porque podía conducirlo un rato y no se ha sobrecalentado.
Luego arrancaba pero le costaba bastante y no era capaz de aumentar el voltaje. Monitorizando la tensión de 11.6 ha bajado a 8v en 15km. Al final me han saltado fallos de todo tipo, ABS, DSC, etc. Vamos que he tenido que parar y llamar a la grua. Luego he podido llevarlo 1km hasta una gasolinera y me lo han traído a casa. La batería se recuperó un poco aunque le costó bastante arrancar.
El tema es, ya puestos como seguramente sea el alternador y no se pueda reparar. ¿Cambiaríais la correa? Y otra cosa, en otros SUV con motores grandes, estilo V8 o V10 hay que bajar motor y caja para todo. En este se puede cambiar bien sin bajarlo? ¿Por arriba o por abajo?
A BMW no se si llevarlo porque seguramente 1300-1400€ me van a pedir. Vamos, estoy seguro.
Luego en Oscaro los he visto de 343 a 414. Mejor Bosch o Hella?
El enlace http://www.oscaro.es/alternador-bmw-x5-e53-x5-4-4-i-286cv-boite-auto-4-1604-202-gt
Si lo pido lo cambiaría yo en el garaje después que le echen un ojo en taller porque ya el mes pasado me gasté en el Opel un buen fajo de billetes y en el X5 un buen dinero en dejarlo perfecto, cubiertas, todos los aceites y fluidos con filtros, ajustes de todo tipo, repro, etc.
Algún consejo en taller en Madrid que no me sableen por cambiarlo? Quiero dejarlo bien pero no pagar por un alternador de BMW que será casi seguro Bosch más de 1000€ si en Oscaro por 348 lo tengo.
Un saludo

theneo

En Practicas
Y no sera simplemente que la batería esta ya caput? Segun dicen en el foro cuando la bateria esta ya a punto de caramelo el cuadro marca cosas raras o como a mi, que debe ir floja ya y se me ha psado el ordenador de a bordo del cuadro de español a ingles., si la correa y el alternador están bien, cambia solo la batería y listo.

GonzaloM

En Practicas
Y no sera simplemente que la batería esta ya caput? Segun dicen en el foro cuando la bateria esta ya a punto de caramelo el cuadro marca cosas raras o como a mi, que debe ir floja ya y se me ha psado el ordenador de a bordo del cuadro de español a ingles., si la correa y el alternador están bien, cambia solo la batería y listo.
No he visto el alternador desmontado para saberlo. Quizá sea la batería porque viene haciendo algún extraño. Si es así me acerco a Madrid a algún sitio que me la chequeen pero el caso es que sacando por el cuadro el voltaje la bateria arrancó el coche y luego fue perdiendo voltaje hasta que salto el cuadro entero y tuve que parar.
La correa gira y no se ha partido pero tiene pinta de alternador creo yo. O eso o la bateria ya está muerta completamente y no retiene nada

efímero

Clan Leader
Hola. Perdón por reflotar el hilo pero me ha pasado lo mismo y es el alternador.

No hay modo de sacarlo, ni por arriba ni por abajo. Me han comentado que hay que bajar el puente para sacarlo, o bien por el costado, sacando brazo, palier, etc. etc.

@GonzaloM ¿como te las apañaste para sacarlo?. Tengo el coche en el elevador y al mecanico loco buscando una salida para el pedazo de alternador.

Gracias de antemano.

GonzaloM

En Practicas
Compi, el mio era el 4.4i. Se lo llevé a sealcar en Rivas en Madrid y, si no recuerdo mal entre bateria y alternador con mano de obra y demás no llegó a 800€ o los rondó.
No tengo ni idea de como lo hicieron, la verdad pero si les llamas o a un conce de bmw quizá os puedan ayudar. Siento no poder serte de más ayuda pero lo vendí hace tiempo y, si no recuerdo mal a un compañero del foro.