Duda Alternador reconstruido gira duro

4drian

Forista
Gente con experiencia! Yo os invoco!

A ver, he pillado un Valeo remanufacturado, que ha salido cojonudo de precio. El tema es que el original que salió de mi coche, giraba suave y casi sin resistencia a la rodadura. Sin embargo este que he pillado apenas gira una vuelta completa. Y eso dándole con ganas...

¿cómo de ajustados vienen los rodamientos de un alternador nuevo? Me da que se han pasado de rosca ajustando el alternador. Va demasiado duro creo yo. Hombre, tampoco es nada trágico y creo que al poco tiempo se soltará un poco (lo revisare en una o 2 semanas para estar seguro de ello) pero vaya, me ha sorprendido lo ceñido que lo han dejado.
Cabe mencionar aue la holgura axial del rotor es absolutamente 0. Quizás, seguramente por eso gira tan duro.

Osea, me refiero a que le doy a la polea con la mano y no da 3 o 4 vueltas ni nada por el estilo!

Está claro que si los rodamientos son sellados y van a tope de grasa, mas las escobillas, nuevas con resortes haciendo fuerza, y a eso le sumas que lo han ajustado que te cagas, pues parece normal visto así, que gire algo duro.

Sin embargo quisiera saber si los que habéis cambiado alternador alguna vez, os ha llamado la atención o por el contrario no percibisteis nada particular y giraba suave como la seda...

Un saludo!

pues no me acuerdo, tambien tendrás el tema de las escobillas que frenan el giro, ya que si son nuevas pues el muelle hace mas fuerza. Si lo giras con la mano, no pinta que esté mal, a menos que tengas los antebrazos de popeye, el motor no notará diferencia del antiguo al nuevo. Si algo está mal, con poco rato ya lo sabrás, por que los cojinetes si no estan bién en poco rato los fundes

4drian

Forista
Pues ya está puesto y funcionando. Me daba 14V super estables a ralenti asi que genial.
Ya veremos si en un par de meses se suelta un poco. Le voy a cambiar la correa de accesorios dentro de no demasiado tiempo así que a ver si de aquí a entonces se ha soltado un poco. Para entonces podré afirmar si es normal o no que gire algo duro al principio, pero me temo que es probable que sí sea normal.