Avería Alto consumo de aceite en X3 2.0d XDrive E83 Motor N47

Hola , Por favor me podrías echar una mano en saber si el BMW X3 E83 Motor N47 2.0Xdrive 177cv (193000KM) lleva algo así como una válvula de ventilación del cárter o algún tipo de filtro de purga de aceite. Os lo pregunto porque después de haber solucionado el problema del cigueñal/cadena de distribución y cambio de turbo, el coche me empezó a consumir aceite, y después de casi 70000Km desde la reparación, el coche me consumió 2 Litros desde el ultimo cambio de aceite (15000Km).
En el concesionario oficial, me comentan que puede ser ocasionado por un filtro de aceite que esta tupido y que esta permitiendo entrar aceite con los gases de admisión y que debe cambiarse cada tres cambios de aceite pero que si hubo cambio de turbo se debería cambiar en cada cambio de aceite (4 primeros cambios). No dudo del concesionario, solo quiero tratar de conseguir un mejor precio de la pieza.
He buscado informacion sobre este filtro y no me aparece como recambio del X3 E83 N47 2.0Xdrive 177cv.

GRACIAS

clecero

En Practicas
Hola, es lo que comentas el filtro purga de aire, cámbialo seguro que se te soluciona. Tienes post recientes sobre el en el foro. Un saludo

clecero

En Practicas
Esta es la referencia 11127799224, por lo que tengo oído se cambia cada 3 cambios de aceite, cuando esta mal el síntoma es que consume aceite. Es importante para lubricar bien el turbo. un saludo

Hola "clecero", Gracias por tu contestación y por la referencia. En esta referencia hablan del motor M47 y el mio según las especificaciones es el N47 y no logro encontrar nada para este motor . (BMW X3 2.0d chassis E83 motor Diesel N47)

Gracias de todas formas , pasaré por el concesionario y que sea lo que dios quiera. :)
Gracias

mar25d

Forista
Hola "clecero", Gracias por tu contestación y por la referencia. En esta referencia hablan del motor M47 y el mio según las especificaciones es el N47 y no logro encontrar nada para este motor . (BMW X3 2.0d chassis E83 motor Diesel N47)

Gracias de todas formas , pasaré por el concesionario y que sea lo que dios quiera. :)
Gracias

creo que el N47 no lleva filtro de recirculación de gases.

dafonso780

Forista
No te sale la pieza porque Bmw decidió sacarlo en los modelos a partir del 2006. El mio quando fui a cambiarlo vi que no llevaba i me dijeron esto, que pasaron del de esponja al decantador i despues lo suprimieron pero la tapa lleva una valvula que si se obtura produce una sobrepresion que no deja que se produzca bien el engrase i por eso tiene que cambiarse. Si das tu numero de chasis solo te sale dicha tapa con las juntas pero no aparece el filtro.Pregunte al jefe de taller i me dijo que si lo ponia era una seguridad mas que tendria i lo puse. El mio estava muy limpio pero todos los gases del aceite se queman sino esta pero si lo pones recupera el aceite por decantacion. La perdida es minima pero cada cual escoje.

elrober74

Forista
Hola a todos, yo tengo un X1 e84 con motor N47 2.0d 177cv año 2010, que precio tiene la tapa esa que lleva la válvula?