Off Topic Alucinando con Alemania

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
98.350
Roma es uno de los sitios más especiales del mundo, por lo que transmite (a pesar del caos).

Se puede comer bien, pero hay que conformarse con sitios humildes recomendados por los locales, o tirar de cartera a lo grande, como buen sitio turístico.

Recomiendo subir la escalinata española y tomarse algo en la terraza del Hotel Hassler, con la puesta de sol tras la cúpula de San Pedro, de fondo. Y si no llega la guita, contemplar el atardecer desde un poco más atrás, en los jardines de Villa Borghese. O cruzar a la colina contraria y verlo desde el Giardino degli Aranci. Volvería a Roma cada 15 días.
La última vez que estuve allí fue en una boda civil (manda coj*nes) y encima coincidió con las fiestas del orgullo travieso. Es una ciudad increíble, pero de las muchas veces que he ido a Roma, en aquel viaje descubrí algo por accidente y gracias a que mi mujer estaba embarazada en avanzado estado de gestación y soportaba poco el calor tórrido de Roma, y fue pasear por la ciudad de madrugada. Toda la ciudad para ti y sin mayor inconveniente que el de los basureros recogiendo la mierda de los turistas. En aquel viaje conocí también parte de la gastronomía típica de la región del Lazzio y me gustó bastante. El problema de Roma es el mismo que el de Egipto, lugares maravillosos pero excesiva masificacion y reyes del selfie.

• Like
Reacciones: Ram

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.208
Buenas a todos.

Acabamos de regresar de unos días de descanso por tierras germanas, y siendo directos, me ha explotado la cabeza.

Hemos estado en Nurburgring, Munich y Selva Negra, unos 13 días más o menos. Y si, han sido vacaciones, pero también quería tomarle un poco el pulso al pais. Soy inquieto y nunca se sabe.

SEGURIDAD:
Esto literalmente ha sido lo que más me ha impactado. Pero mucho. Pasear por Múnich y ver detalles, actitudes, que aquí (por lo menos en Barcelona), son IMPENSABLES

Paseamos toda una mañana por Englischen Garten, un bosque en medio de la ciudad, con un rio que cruza por medio. La gente bañándose tranquilamente mientras tenían la bicicleta aparcada en la orilla. SIN ATAR A NADA. Bicicletas de todo tipo, normales o eléctricas de última generación, allí de pie, apoyadas en su pata, a 10-15-20 metros de su propietario y nadie tocaba nada. Y nadie pensaba en que iba a venir un "amegoh" de lo ajeno a llevársela.
Y nadie, absolutamente nadie, con un reproductor de música a todo trapo. Ni reaggeton, ni música máquina. NADA. Tan solo el correr del agua y los pájaros cantando. Y los niños jugando. Daba alegría verlo.

Pasear por Ludwigstrasse, una avenida enorme, tipo Gran vía, y la gente tomando cerveza en las terrazas con sus pertenencias en el suelo. Nos impactó de sobremanera la visión de un chico, trabajando con su portátil, y en el suelo, a su lado, su bolsa de piel, completamente abierta. Y el estaba de espalda a su bolsa. Y tan tranquilo. En Barcelona, esa bolsa no toca el suelo, y de regalo se lleva una puñalada.

¿Hay inmigración? Si. Turcos y musulmanes. Pero hablan alemán. Lso escuchas hablar alemán en la calle, en el metro,...

Y hablando del metro: no tiene barreras. Sacas tu tique y pagas, pero no hay un elemento físico que te impida pasar. Ni guardias de seguridad. Y la gente valida su billete y entra.

Las casas no tienen vallas, ni muros. La gente deja los garajes particulares abiertos, con sus pertenencias, con llantas en el suelo, con herramientas. NADIE TOCA NADA.

He visto en garajes públicos coches abandonados. Coches de caerse lo huevos al suelo: BMW 3.0 CSI, BMW Z1, Ferrari Mondial... Están sin vandalizar, no les falta ni un tapón de válvula de neumático.

COSTE:

Aquí directamente nos toman por gilipollas. Los precios están iguales o inferiores que en España. Algunos ejemplos de lo que he gastado estos días.

Billete sencillo de metro: 4,20€
Gasolina 98: De media 1,75€ / litro
Compra de supermercado para una semana: No ha llegado a 80€, y sin privarse, nada de marcas blancas
Una botella de cava bien: 11€
Un helado en la calle, de dos bolas: 3€
Una cena para dos en restaurante, con vino, con unos platos de no poder acabárselos: 50€, 40€,...
Peajes: NO HAY PEAJES

Puedes cruzarte toda Alemania y no pagas peajes. Y el 70% del tiempo sin límite de velocidad. ES ACOJONANTE. Y la educación vial, es otro mundo.
Más de 3500km en suelo germano y ni un problema, ni unas ráfagas, ni un poner morro, ni un te cierro aquí. NADA. PAZ. Circulas a 180-200Km/h y la izquierda va vacía. Y si viene otro más rápido, te apartas si estás adelantando, y te pasa. Y ya está.

Y si sigo con la educación y vuelvo al tema ruidos. Tanto en Achern (pueblo pequeño), como Munich, (ciudad de 1.5 millones de habitantes) era sorprendente el silencio.

Si, había gente en las terrazas, cenando, o bebiendo cerveza, o tomando un helado. Pero no había bullicio. No te dolía la cabeza al cabo de media hora. Podías hablar sin levantar la voz. Podías pasear y no se escuchaba un ruido, una música, unos gritos. NADA. PAZ.

¿Hay bicis y patinetes? Muchos, muchísimos. Y van todos por su carril, y ¡¡respetan los semáforos!! ¡LAS p*tas BICIS SE PARAN EN LOS SEMÁFOROS! CIENCIA-FICCIÓN

En resumen, que todo lo vivido estos días solo reafirma lo que siempre he pensado. No somos el Sur de Europa, somos el norte de África. Aunque si os sirve de consuelo, Francia lleva peor camino que nosotros.

P.D: Ha sido un inconmensurable placer conocer en persona a @Bassmaster y ayudarle a desvirgarse...:ops:
Interesante pero España no es todo Barcelona o Madrid ¿Eh? Muchas cosas que describes, la mayoría salvo salvo los cochazos y los turcos, las ves en Gijón todavía. Ya veremos por cuánto tiempo....

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, Saab 900
Reacciones
1.551
Vivo en Düsseldorf y estoy de acuerdo con tu mensaje. Algunas precisiones, por lo menos aqui en la zona de Düsseldorf. Las bicis siempre tiene que estar con candado, las roban mucho. Por la calle oyes de todos los idiomas, ruso, arabe, espanol, de todo, pero en general la gente esta muy contenta aqui y quiere integrarse, pero aprender el idioma cuesta. Gente con muchisima educacion y amor por la cultura del esfuerzo y del merito, cosa que Espana es al reves. La sanidad es de gestion privada, pero excepcional, (se demostro durante el COVID) La gente muy apesadumbrada de su pasado en el siglo pasado, . Reggeton en la calle, aveces si y a veces no . Pais muy culto y con magnificas universidades, centros de investigacion, MAx Planck, y Hospitales, Charite en Berlin por ejemplo, tambien en todo esto mucho mejor que en Espana. Impuestos, yo que he vivido en Escandinavia, puedo decir que los mas altos de Europa, al final a fin de mes dependiendo de tu condicion te sacan un minimo de un 30% de ahi para arriba, a mi un un 36%. Transporte todos sin torno y todos pagan. Robos en la calle, salvo bicicletas, ninguno, ninguno es ninguno. En fin un gran pais en el que se vive de maravilla. Muy agradecido a la acojida en mi empresa en el la calle.

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, Saab 900
Reacciones
1.551
No he comido bien en Alemania jamás, en ninguna parte.... y eso yendo con residentes de la zona.
Eso si es cierto, aqui es imposible comer bien. Yo diria que pasando los pirineos y los Alpes no se come bien en ningun sitio, ni siquiera en Francia. Solo queso el queso es mejor y tienen mas variedades que en ESpana (me refieron en general a Europa no a Alemania)

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, Saab 900
Reacciones
1.551
Sí, coincido con esas apreciaciones sobre Alemania. En Berlín vi a un alemán agacharse a recoger el único papel que había en el suelo. Pero... recordad cómo se comportan en Mallorca o cuando van a pasar el día a un lago italiano. No es educación, es miedo. Si un policía te pilla en el metro sin billete, la liaste. Porque son policías los que piden el billete, no los revisores de aquí. De Dinamarca prefiero no hablar: para mí era el paraíso hasta que la visité. Prefiero no contar mi experiencia allí como conductor. Si no fuese por nuestros políticos y sus leyes, viviríamos en el mejor país del mundo.
No tengo claro que sea miedo, nadie cruza un semaforo en rojo, haya o no haya policias. Los que revisan los billetes, no son policias son empleados de la empresa de transportes de cada ciudad, y hay de todo, gente mayor, hombres y mujeres, pero se les respeta por que simplemente estan educados con que hay que respetar los limites para no molestar al projimo. No vivi en Dinamarca, vivie en Suecia, para mi Escandinavia es el paraiso con diferencia, por que al orden riqueza y buena vida que hay aqui en Alemania se le une la belleza de esos paises. En Espana los politios al final salen de nosotros mismos, son solo los mas inutiles que no sirven para trabajar y viven del cuento, pero no son los responsable de que Espana este como este, eso nos lo ganamos nostros a pulso. Es mi humilde opinion. Vamos que seria muy dificil tener una Merckel en Espana.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.208
Añado, en España nos han robado en el interior de dos coches. En un 328i E36, en Madrid y en un 520i E39 en Barcelona. En Asturias sólo nos robaron el cristal de un retrovisor en el 328i y un logo de GTI en un Golf en los 55 años que conozco de coches en casa y en ambos casos sin causar destrozos adicionales. Y huelga decir que los coches de casa pasan el 90% del tiempo en Asturias. Cierto que siempre durmiendo en garaje.

Tampoco quiero sacar mucho pecho con esto no sea que mañana venga con una mala experiencia por andar "presumiendo".

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.968
En España hay multitud de pueblos donde se vive de maravilla, yo mismo madrileño de nacimiento hace ya 8 años que me fui de Madrid y soy feliz en la costa mediterránea, no lo cambio por el norte de Europa ni jarto grifa :waki2:

:coti: Porqué será que la mayoría de europeos sueñan con venir a vivir aquí....

Última edición:

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.286
La última vez que estuve allí fue en una boda civil (manda coj*nes) y encima coincidió con las fiestas del orgullo travieso. Es una ciudad increíble, pero de las muchas veces que he ido a Roma, en aquel viaje descubrí algo por accidente y gracias a que mi mujer estaba embarazada en avanzado estado de gestación y soportaba poco el calor tórrido de Roma, y fue pasear por la ciudad de madrugada. Toda la ciudad para ti y sin mayor inconveniente que el de los basureros recogiendo la mierda de los turistas. En aquel viaje conocí también parte de la gastronomía típica de la región del Lazzio y me gustó bastante. El problema de Roma es el mismo que el de Egipto, lugares maravillosos pero excesiva masificacion y reyes del selfie.

A mi me pasó algo parecido, mi vuelo llegó a las 04:30 a Fiumicino y el hotel no me daba la habitación hasta el mediodia, y me engorilé en que no me daba la gana pagar una noche extra porque entre pitos y flautas llegariamos sobre las 6 al hotel y como soy del gremio les daría pena y tal.

Total que a las 05:30 de la mañana tomando un cappuccino con un croissant de pistacho enfrente de la Fontana de Trevi, era también un jueves de Marzo, o sea que no había ni dios.

Me gustó Roma pero tampoco me extasió.

A la vuelta de las vacaciones pasé unos dias en Paris y eso si es otra cosa.

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, Saab 900
Reacciones
1.551
A mi me pasó algo parecido, mi vuelo llegó a las 04:30 a Fiumicino y el hotel no me daba la habitación hasta el mediodia, y me engorilé en que no me daba la gana pagar una noche extra porque entre pitos y flautas llegariamos sobre las 6 al hotel y como soy del gremio les daría pena y tal.

Total que a las 05:30 de la mañana tomando un cappuccino con un croissant de pistacho enfrente de la Fontana de Trevi, era también un jueves de Marzo, o sea que no había ni dios.

Estoy de acuerdo contigo, Roma bien pero Paris mejor. Al final la escala de la ciudad cambia la cosa.

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, Saab 900
Reacciones
1.551
En España hay multitud de pueblos donde se vive de maravilla, yo mismo madrileño de nacimiento hace ya 8 años que me fui de Madrid y soy feliz en la costa mediterránea, no lo cambio por el norte de Europa ni jarto grifa :waki2:

:coti: Porqué será que la mayoría de europeos sueñan con venir a vivir aquí....
Bueno, a morir de viejos, pero de jovenes no se les ocurre ni locos. Mi sueno es de viejo irme aun mas al norte a vivir entre nieve y Renos.

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.714
Aún conservo los posavasos de HB dentro de un sobre que pone "BMW MUSEUM". Tampoco me pareció una gran cerveza la que probé, pero ya ha pasado tiempo para poder comparar bien. Tengo pendiente hacer la ruta romántica saliendo desde Munich, a ver si un día se alinean los planetas....

El barrilito de Augustiner es lo que yo planteaba, no es HB, HB es para turistas, yo solo estuve una vez en HB y coincido, mal, turistico, y simpatico eso si

para una ruta de cervezas, Kolsch en Colonia y Alt Dusseldorf por ejemplo en Alt Shumacher no se deben perder

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.714
Vivo en Düsseldorf y estoy de acuerdo con tu mensaje. Algunas precisiones, por lo menos aqui en la zona de Düsseldorf. Las bicis siempre tiene que estar con candado, las roban mucho. Por la calle oyes de todos los idiomas, ruso, arabe, espanol, de todo, pero en general la gente esta muy contenta aqui y quiere integrarse, pero aprender el idioma cuesta. Gente con muchisima educacion y amor por la cultura del esfuerzo y del merito, cosa que Espana es al reves. La sanidad es de gestion privada, pero excepcional, (se demostro durante el COVID) La gente muy apesadumbrada de su pasado en el siglo pasado, . Reggeton en la calle, aveces si y a veces no . Pais muy culto y con magnificas universidades, centros de investigacion, MAx Planck, y Hospitales, Charite en Berlin por ejemplo, tambien en todo esto mucho mejor que en Espana. Impuestos, yo que he vivido en Escandinavia, puedo decir que los mas altos de Europa, al final a fin de mes dependiendo de tu condicion te sacan un minimo de un 30% de ahi para arriba, a mi un un 36%. Transporte todos sin torno y todos pagan. Robos en la calle, salvo bicicletas, ninguno, ninguno es ninguno. En fin un gran pais en el que se vive de maravilla. Muy agradecido a la acojida en mi empresa en el la calle.

me encanta dusselodrf
y ademas esta al lado de essen, "la feria" TCE

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.714
Eso si es cierto, aqui es imposible comer bien. Yo diria que pasando los pirineos y los Alpes no se come bien en ningun sitio, ni siquiera en Francia. Solo queso el queso es mejor y tienen mas variedades que en ESpana (me refieron en general a Europa no a Alemania)

en alemania se puede comer digno en muchisimos sitios,

me he chupado 12 pilotos de desarrollo tanto en russelsheim como en eisenach, Wiesbaden, Colonia, Dusseldorf, Munich, Frankfurt, Nuremberg, Stuttgart, Hamburgo; hay que indagar un poco,

por otro lado decir que en francia no se come bien es delito; francia es el pais que invento la comida, toda, aun la que no te gusta, esa tambien; francia mal que me pese o nos pese es cocina, lo inventaron todo, el problema de francia son los precios, lo que en españa cuesta 2 en francia 20, pero su p*ta cocina es sublime, si la puedes pagar

y en españa se come bien y se come mal, como en todas partes; yo he comido muy bien, y he comido muy mal; tengo que hacer la media, en euskadi se come bien y mal, pasa en todas partes

Los quesos, franceses, los ingleses, los holandeses, son quesos interesantes, los italianos con los quesos frescos,... luego todo el mundo tiene sus preferidos, claro, Alemania no tiene quesos apenas nada no es cultura de quesos pero tomate un Butterkase, un Berg como Montagnolo

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.997
:coti: Porqué será que la mayoría de europeos sueñan con venir a vivir aquí...
Pues hasta ni hace mucho era por el poder adquisitivo y las horas de sol.

Haz números.

JaumeB

Forista
Reacciones
4.232
A modo curioso, has viajado por muchos mas países de Europa?

Pues a mi no me pareció un país especial, encima un par de veces que he estado coger los transportes públicos en julio agosto la mayoría de veces es una sauna, o no tienen aire o no lo conectan, de lo peorcito que he vivido en transporte publico en este aspecto, si ya se que es un país que no suele hacer tanto calor y los últimos años les está pasando factura en este aspecto y puede no estén tan adaptados pero es una realidad.

Lo de las botellas que te pagan es porque hay mucho guarro que las dejan donde les da la gana y otras personas que son mas cívicas ellos recogen esas botellas que otros han dejado y las llevan a las maquinitas para reciclarlas y tienen que incentivar a esa recogida pagando, si no pagaran muchas calles darían pena de botellas.

Si tienes afición a las chapas de refrescos en las calles de Berlín es fácil comenzar una colección, por poco que pasees te haces con un buen surtido de ellas porque recogen las botellas pero las chapas no, ya venden imanes de nevera tipo chapa de refresco porque ya es algo habitual

Las calles por las noches mas bien poco iluminadas y nada atractivas pasearte por ellas, educación, como en todos los lados, depende la zona que te muevas, horarios y depende la persona.

Calles con grafitis, pasarelas de cristal llenas de pintadas, paredes llenas de carteles publicitarios de papel pegados unos encima del otro, no me pareció una ciudad limpia ni bonita en general, las zonas verdes en épocas de calor parece no están adaptadas a un buen riego y algunas dan pena, vi bastante policía por las calles que eso no es un síntoma de que todo va como la seda

Un país que tendrá muchas cosas buenas pero para nada un país ejemplar ni especial, claro esta basándome en mi punto de vista por los otros muchos que he visitado.

Todos los países escandinavos, nórdicos incluso Austria para mi transmiten mucha mas limpieza, orden, seguridad, amabilidad, educacion etc que Alemania, pero bueno, igual es que cada uno cuanta la feria como le va.

Última edición:

jccanet

Forista
Reacciones
632

15 días me he pasado recorriendo Italia, la comida horrible y he acabado hasta el gorro de iglesias, fontanas y demás.
Para alguien con la sensibilidad de un ladrillo, como yo, no es el sitio. Cuando vi la capilla sixtina pensé que le echaban mucho rollo a unos cuantos dibujos.
Lo único aceptable (y mucho) son las Dolomitas

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.208
15 días me he pasado recorriendo Italia, la comida horrible y he acabado hasta el gorro de iglesias, fontanas y demás.
Para alguien con la sensibilidad de un ladrillo, como yo, no es el sitio. Cuando vi la capilla sixtina pensé que le echaban mucho rollo a unos cuantos dibujos.
Lo único aceptable (y mucho) son las Dolomitas
Es que si no valoras la arquitectura y el arte te estás perdiendo el 80% del país y de Europa en general. A mí precisamente es loque me gusta y por lo que prefiero visitar Italia, Francia, Polonia, Austria, Croacia o Reino Unida antes que irme a Las Vegas o Emiratos Árabes Unidos a un resort en el Caribe. A mí dame piedras y civilización antigua.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
139.114
pero luego resulta que los alemanes estan como locos por vivir en Canarias
c**o, me vas a comparar el clima de un sitio y de otro, a mi, me encanta Leon, pero para ir un par de semanas como muchísimo, que ya he vivido allí demasiado tiempo y a mí no me quitas el clima de Alicante ni de broma vamos, le pueden dar mucho por el culo a Tokio, Alemania, Islandia o lo que tú quieras, el clima para mi, es la verdadera calidad de vida, me la pela el resto, no cambio Alicante por ninguno de esos sitios, tengan la seguridad más alta del mundo y ojo, una cosa es lo que se percibe y otra muy distinta la realidad, Alemania no es como se percibe, Japón si, pero Alemania?? Mis coj*nes 33.

google images like

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
98.350

París es otro estilo de ciudad. No se pueden comparar. Roma tiene ese punto especial, caótico y costumbrista como las peliculas de Fellini. En Roma todo el interés turístico se concentra en un área muy delimitada. Fuera de ahí y salvo que te vayas a la zona de la Vía Veneto o las Catacumbas no hay nada. París es que es majestuoso. Te vas por las zonas menos turísticas y más residenciales y son unas avenidas y unos edificios impresionantes. Durante unos años estuve viajando allí por trabajo una o dos veces al año y a mi me encantaba. Encima solía ir antes de Navidad. París con buen tiempo ya no es lo mismo, pierde encanto.
Curiosamente, la primera vez que fui no me llamó la atención y luego acabe siendo un enamorado de la ciudad. Y otra cosa, el famoso carácter agrio parisino, nunca lo padecí. Siempre me trataron de maravilla, en hoteles, taxis, restaurantes... Una de dos, o yo soy muy borde y me sentí como en casa o es que había mucha leyenda negra.

Roma a mi me encanta. No me esperaba nada y fue amor a primera vista. El problema es la enorme cantidad de turistas. De todas las veces que he viajado allí, solamente la disfruté al máximo hace muchos años en un viaje estudiantil para un proceso de beatificación en el Vaticano. Era en Mayo y concluida la ceremonia, Roma se vació. Encima eran los tiempos muy anteriores al 11S y no había las medidas de seguridad que hay ahora. Podías entrar y salir de la Basílica de San Pedro como quien entra en una iglesia de barrio. Sin colas y por la puerta principal.

Si tuviera que elegir entre las dos, probablemente me quedo con París. Ahora bien, París con limitaciones presupuestarias es bastante peor que Roma. A Roma siempre he ido de turista o por mi cuenta. A París y salvo en una ocasión, siempre de viaje de empresa y eso se nota. No perdía mucho el tiempo mirando sitios, aunque ya tenia unos cuantos que me gustaban y siempre repetía, pero de precios tirando a altos. Roma es bastante más asequible para ir de turismo.

Última edición:

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
98.350
Es que si no valoras la arquitectura y el arte te estás perdiendo el 80% del país y de Europa en general. A mí precisamente es loque me gusta y por lo que prefiero visitar Italia, Francia, Polonia, Austria, Croacia o Reino Unida antes que irme a Las Vegas o Emiratos Árabes Unidos a un resort en el Caribe. A mí dame piedras y civilización antigua.
Y la historia también. Esta claro que cada cual tiene sus gustos y sus ideales turísticos. A mi los países nórdicos no me llaman la atención precisamente por lo contrario. Y con Nueva York hace muchos años me ocurrió lo mismo, una ciudad que me dejo indiferente. Próximamente viajaré a Londres que no lo conozco y era una asignatura pendiente. Tengo bastantes ganas de ver aquello.

Última edición:

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
98.350
En cuanto a Alemania, yo de allí solo conozco Berlin, donde he estado un par de veces y ya te advierten los mismos alemanes que Berlín no es precisamente representativa de lo que es Alemania.

Como ciudad me pareció muy interesante. Por lo demás, no vi nada reseñable más allá de ser una ciudad que me pareció segura y lo lo cuadriculado y casi inflexibles que llegan a ser los berlines en algunas cosas.

Austria hace muchos años si que me pareció un lugar idílico en el sentido que comentas. Coches con las llaves puestas, escaparates con cristales del grosor de una ventana de casa y la sensación de estar en un país donde todo funciona a la perfección y sin ningún riesgo.