Off Topic Alucinando con Alemania

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.318
Siguiendo la disputa gastromica, que opinais de la comida Portuguesa, para mi esta tambien entre las mejores de Europa.
No está mal pero creo que me gusta más la española. Eso sí, si vas al sitio adecuado,marisco del bueno y a un precio razonable
Los postres portugueses me molan mucho

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.877
Siguiendo la disputa gastromica, que opinais de la comida Portuguesa, para mi esta tambien entre las mejores de Europa.
Recuerdo haber cenado en una ocasión cerca de Porto un pescado a la brasa que estaba espectacular, muy jugoso, un 10.

Se come en general muy buen pescado, pero en carne ya no tanto y en arroces estamos directamente en diferentes divisiones.

La gastronomía española tiene una variedad que es difícil encontrar en otro país.

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
52.272
Bueno pues sigamos la disputa, Rape frente codillos, tambien con variaciones, tortilla de patas por no decir nada especial frente salchicas, filete empanado frente Schnitzel. Por no hablar de arroz con Bogavante, Centollo, jamon iberico, bacalao, lacon con grelos, es que no veo yo una comparacion posible.
La disputa no es tal, aqui solo estamos contando nuestras opiniones, nada mas. Sobre la comparativa, evidentemente, la cocina y gastronomia española gana a la alemana por goleada, aqui no hay nada que discutir.

Pero si yo te conteste de esa manera fue porque tu escribiste esto:
Le quitas el pan y no tienen nada de comida de interes. Por mucho que hago esfuerzos por encontrar algo de comida que merezca la pena aqui no soy capaz.
Y por eso te liste una lista de platos que si merecen la pena. No he encontrado todavia un pais en el que no haya nada de comida o algun plato tipico que no merezca la pena.

Luego ya estan los gustos de cada uno...

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, Saab 900
Reacciones
1.581
Recuerdo haber cenado en una ocasión cerca de Porto un pescado a la brasa que estaba espectacular, muy jugoso, un 10.

Se come en general muy buen pescado, pero en carne ya no tanto y en arroces estamos directamente en diferentes divisiones.

La gastronomía española tiene una variedad que es difícil encontrar en otro país.
Si el arroz no puede competir con la paella ni con le arroz de mariscos o con bogabante. eso de acuerdo. Pero le han cojido un punto al arroz en blanco que les queda muy rico. Quiza por sus colonias en Macao.

jccanet

Forista
Reacciones
699
Añado, nunca he comido mal en Italia. Ni en sitios de 10€ ni en sitios de 100€. Incluso en excursiones programadas he comido mas que decente comparado con el rancho que dan en otros paises.

Vengo de 14 comidas y 14 cenas por media Italia, casi todos en el rango de los 50€ y buscados los sitios con cuidado en Google evitando -dentro de lo posible- lo más turístico. Ni punto de comparación con lo que puedes comer en España por esos precios. Fueron capaces de sacarme un chuleton de 500gr empanado, sí , culpa mía que vi "beef" y "500gr" en la descripción y no leí más, pero eso debería estar penado (no pongo la foto porque no sé).

Hoy, al lado de de la lonja en Valencia, sitio de turistas, por no moverme de la zona he comido por 30€ mil veces mejor (Los escalones de la lonja, por si alguien está por allí)

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.133
Vengo de 14 comidas y 14 cenas por media Italia, casi todos en el rango de los 50€ y buscados los sitios con cuidado en Google evitando -dentro de lo posible- lo más turístico. Ni punto de comparación con lo que puedes comer en España por esos precios. Fueron capaces de sacarme un chuleton de 500gr empanado, sí , culpa mía que vi "beef" y "500gr" en la descripción y no leí más, pero eso debería estar penado (no pongo la foto porque no sé).

Hoy, al lado de de la lonja en Valencia, sitio de turistas, por no moverme de la zona he comido por 30€ mil veces mejor (Los escalones de la lonja, por si alguien está por allí)

Que se puede comer mejor en España y mas barato, eso está claro. Pero de ahí a comer mal en Italia hay un trecho. Lo que me ha pasado en otros paises tipo Holanda, Inglaterra, Irlanda o Alemania que no sabes ni que comer nunca me ha pasado en Italia.

Con una bistecca alla fiorentina no fallas nunca :guitar:

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
28.097
Que se puede comer mejor en España y mas barato, eso está claro. Pero de ahí a comer mal en Italia hay un trecho. Lo que me ha pasado en otros paises tipo Holanda, Inglaterra, Irlanda o Alemania que no sabes ni que comer nunca me ha pasado en Italia.

Con una bistecca alla fiorentina no fallas nunca :guitar:

Yo en Roma, tras varios días y aburrido de pizza, pasta,... acabé en un restaurante con poco turista en el Trastevere comiendo "Trippa allá romana", vamos unos callos que estaban cojonudos. :p

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Reacciones
20.896
Sí, es otro mundo. Lo malo es no hablar alemán :(

Te respondí en su momento pero hoy te digo: Marta y yo llevamos un mes estudiando alemán en la Escuela Oficial de Idiomas. Es muy dificil, pero ya se decir cosas que hace un mes eran impensables para mi. @Bassmaster puede dar fe

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
59.875
Te respondí en su momento pero hoy te digo: Marta y yo llevamos un mes estudiando alemán en la Escuela Oficial de Idiomas. Es muy dificil, pero ya se decir cosas que hace un mes eran impensables para mi. @Bassmaster puede dar fe
También puedes hablar con @Gavira que es nativo de allí, aunque lo disimule

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.109

No es experiencia mía, porque yo solo hablo un idioma y en el instituto dimos inglés y francés, pero algo parecido lo comenté con un antiguo compañero de trabajo en Alemania que era español y hablaba fluidamente inglés y alemán. Le pregunté si aprender alemán era difícil y me dijo que "al inicio, es difícil, pero una vez que sabes las bases, es más fácil que el inglés". A lo mejor aún estáis en esos inicios. Insisto, experiencia de un tercero, no mía. :)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.109
Lo importante es saber que "Ausfahrt" no es un pueblo de Baviera.
Con eso, Schnitzel y Bier ohne Alkohol, no hay problema. biggrin biggrin biggrin

Achtung, bitte!! biggrinbiggrinbiggrin

Feuerwerkezufahrt creo que es "salida de bomberos", si lo he escrito bien. :descojon:

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
8.839
Achtung, bitte!!
Y Rettunggasse que es algo que tendríamos que ir haciendo ya aquí.
Y Umleitung, que viene a ser algo así como lo que te puedes encontrar en Madrid en cualquiera de los ocho o diez soterramientos que están haciendo a la vez. :facepalm::facepalm::facepalm:

Lo único, no decir Sieg Heil! que imagino que es hasta delito :posno::posno::posno:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.109
Y Rettunggasse que es algo que tendríamos que ir haciendo ya aquí.
Y Umleitung, que viene a ser algo así como lo que te puedes encontrar en Madrid en cualquiera de los ocho o diez soterramientos que están haciendo a la vez. :facepalm::facepalm::facepalm:

Lo único, no decir Sieg Heil! que imagino que es hasta delito :posno::posno::posno:

Sobrepasaste de largo, y con avaricia, mi casi nulo nivel de alemán. :LOL:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
234.524
No es experiencia mía, porque yo solo hablo un idioma y en el instituto dimos inglés y francés, pero algo parecido lo comenté con un antiguo compañero de trabajo en Alemania que era español y hablaba fluidamente inglés y alemán. Le pregunté si aprender alemán era difícil y me dijo que "al inicio, es difícil, pero una vez que sabes las bases, es más fácil que el inglés". A lo mejor aún estáis en esos inicios. Insisto, experiencia de un tercero, no mía. :)

El inglés no es un idioma difícil. Es más difícil el español, por ejemplo. Y la gramática alemana es más difícil que la inglesa. Por otro lado, no hay idioma difícil: "se sorprendía un tío de España que en Portugal los niños supieran hablar portugués"

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
8.839
Pues un tipo enfadado hablando en alemán a gritos... buf, recuerda sucesos muy desagradables :whistle::whistle::whistle:

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.884
El inglés no es un idioma difícil. Es más difícil el español, por ejemplo. Y la gramática alemana es más difícil que la inglesa. Por otro lado, no hay idioma difícil: "se sorprendía un tío de España que en Portugal los niños supieran hablar portugués"
Tendemos a infravalorar la dificultad del inglés.

En alemán se podría decir que soy bilingüe y mi nivel de inglés es bueno y veo casi toda las películas en versión original....peroooo

El inglés es "sencillo" de leer...pero a nivel de pronunciación y escuchar me parece más difícil que el alemán. Trata de entender 100% a Matthew McConaughey en Interstelar o a Brad Pitt en Inglorious Bastards...buff.

Y no sería la primera vez que me mujer y yo viendo una peli cambiamos el audio a alemán porque nos perdemos cosas en inglés (y ella es filóloga en inglés)

Última edición:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.109

En alemán se podría decir que soy bilingüe y mi nivel de inglés es bueno y veo casi toda las películas en versión original....peroooo

El inglés es "sencillo" de leer...pero a nivel de pronunciación y escuchar me parece más difícil que el alemán. Trata de entender 100% a Matthew McConaughey en Interstelar o a Brad Pitt en Inglorious Bastards...buff.

Y no sería la primera vez que me mujer y yo viendo una peli cambiamos el audio a alemán porque nos perdemos cosas en inglés (y ella es filóloga en inglés)

A ver, es que hay acentos y acentos, igual que aquí el acento de un gaditano cerrado, y con esto sí tengo una experiencia de primera mano, mía, con un gaditano que la suelo contar cuando alguien me habla de Cádiz o del acento latino:

Él: lkjhsafñklasdjhfklsdhf¿?¿?¿?
Yo: Lo siento, no te he entendido
Él: sdlohfjlkdshfhsadflhk¿?¿?¿?
Yo: Mmm... Perdona, pero sigo sin entenderte
Él: Eheheh!!! ljkhdkfdsahfkasdh!!!!!!!
Yo: Hostias, perdona, pero es que sigo sin entenderte

Su respuesta, CREO que fue, por lo que le pude entender:

Él: Ahh!! JAJAJA No te preocupes, si entre nosotros ni nos entendemos!!

Imagínate al papa en chándal. :descojon:

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Reacciones
20.896

La gracia del alemán es que "se pronuncia como se escribe". Y entrecomillo porque se que no es exactamente así, pero no es tan exagerado como el inglés.

Nos está costando, si, pero tenemos una profesora que es un amor, y consigue que después de trabajar de 8:00 a 18:00 tengamos ganas de meternos 2 horas y media de clase de alemán, hasta las 21:00

Espero que sirva de algo en un futuro, y si no, pues habré aprendido otro idioma.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.374
Das ist eine wagen für Kinder... O algo así :descojon:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.374

Yo tengo un nivel decente de inglés con titulación básica de Cambridge (First Certificate) desde hace más de 40 años y lo uso bastante para cosas de trabajo pero intentar comunicarme con algunos escoceses en inglés me parece tarea bastante compleja. Supongo que como a un inglés con nivel decente de Español intentando comunicarse con José Tojeiro hablando en Espalego

A Sting cantando le entiendo bastante mal, en cambio a Harry Metcalfe (Harry's Garage) le entiendo perfectamente sin falta de quesea un tocutor de la BBC.
biggrin

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
234.524
intentar comunicarme con algunos escoceses en inglés me parece tarea bastante compleja

Tendrías que haber visto mi cara en segundo de filología en la primera clase de literatura medieval inglesa con un profesor escocés, de zona rural. Menos mal que tras unas clases se me hizo la luz... Por cierto, buenísimo el profesor. Y la asignatura

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.768
Muy difícil. Yo lo tuve de segundo idioma en filología inglesa y no me acuerdo de nada, salvo de lo complicado que era y de la parte de literatura
Una broma comparado con el gallego ..
Básicamente porque al alemán , una vez tú sabes el idioma , le entiendes bien ..

Al gallego no le entiendes ni hablándote en tu propio idioma .

Vease Yolanda Díaz .

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
234.524
Una broma comparado con el gallego ..
Básicamente porque al alemán , una vez tú sabes el idioma , le entiendes bien ..

Al gallego no le entiendes ni hablándote en tu propio idioma .

Vease Yolanda Díaz .

Eso es porque, quién quiere entender a un gallego?

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.347
Doy fe. Y por lo que cuentas lo estáis pasando bien el las clases, solo por eso merece la pena. Weiter so!

A nivel de gramática, el inglés es un juego de niños comparado con el alemán. Imagino que también influye que el inglés lo aprendí de pequeño y el alemán de mayor, pero llegar a mi nivel de alemán actual me ha costado muchísimo más esfuerzo. Lo que es curioso es que el alemán está canibalizando mi inglés. Cada día hablo mejor el alemán y peor el inglés :LOL:

En cuanto a pronunciación y comprensión oral, el inglés puede ser complicado, pero el alemán también. Mi pareja tiene familia en Baviera: solo les entiendes cuando hacen un esfuerzo por hablar algo remotamente parecido al Hochdeutsch. Tú estarás acostumbrado, imagino.
Con un vecino de mi edificio aquí en Karlsruhe, un señor mayor que habla con el acento local badisch más cerrado que he escuchado hasta la fecha, también tengo dificultades. Y no solo yo, mi pareja, que es alemana pero del norte, de cerca de Hamburgo, también dice que le cuesta entenderle... siendo el alemán su lengua materna.

Última edición:

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.884
Doy fe. Y por lo que cuentas lo estáis pasando bien el las clases, solo por eso merece la pena. Weiter so!

A nivel de gramática, el inglés es un juego de niños comparado con el alemán. Imagino que también influye que el inglés lo aprendí de pequeño y el alemán de mayor, pero llegar a mi nivel de alemán actual me ha costado muchísimo más esfuerzo. Lo que es curioso es que el alemán está canibalizando mi inglés. Cada día hablo mejor el alemán y peor el inglés :LOL:

En cuanto a pronunciación y comprensión oral, el inglés puede ser complicado, pero el alemán también. Mi pareja tiene familia en Baviera: solo les entiendes cuando hacen un esfuerzo por hablar algo remotamente parecido al Hochdeutsch. Tú estarás acostumbrado, imagino.
Con un vecino de mi edificio aquí en Karlsruhe, un señor mayor que habla con el acento local badisch más cerrado que he escuchado hasta la fecha, también tengo dificultades. Y no solo yo, mi pareja, que es alemana pero del norte, de cerca de Hamburgo, también dice que le cuesta entenderle... siendo el alemán su lengua materna.
En mi caso, ya llevo casi 18 anios por Munich....mi inglés mejoró mucho durante el doctorado y después en mi vida laboral me pasa como a ti que el alemán se ha comido mi inglés aunque últimamente lo uso mucho más.

Los dialectos sin duda son siempre un reto. Yo con el Bairisch de "Oberbayern" me apanio bastante bien....en Niederbayern si tengo más dificultades....y el schwäbisch cerrado simplemente flipo...