Off Topic Alucinando con Alemania

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.935
Me acuerdo de un par de ellas más. :LOL:

Mi primera semana de trabajo, creo recordar que entré un miércoles.

Como dije anteriormente, uno de los tres medios de transporte que cogía diariamente era un barco. Era una línea con una única parada. Salía de, si mal no recuerdo (y a ver si escribo correctamente :LOL:) de Teufelsbrücke y tenía como destino la factoría. Miércoles y jueves, normal, todo en orden, pero llegó el viernes. La persona que venía conmigo, a la que le iba a hacer solape para enterarme yo de qué cosas hay pendientes y cómo continuar, dejaba de trabajar el viernes y vimos el puerto COMPLETAMENTE LLENO, gente de la factoría hasta el borde. Tan lleno que casi no había sitio para los que entraban y había gente dentro de la factoría porque no entraba nadie más en el puerto. Él y un amigo de hace muchos años que vivía allí (por él fui allí a currar :LOL:) me dijeron que sí, que los alemanes muy serios, pero el viernes TODOS QUIEREN IRSE A CASA PRONTITO, y así pude corroborarlo todos los viernes que fui a trabajar. Muy cuadriculados, sí, pero el viernes, antes de tiempo, todos a casa. :whistle:

En Reeperbahn hay policías atractivas por la calle, demasiado quizás, que parecen otra cosa. :waki2: Llevan un etilómetro en la mano y te hacen pruebas de alcoholemia. Si quieres, pagando tres euros, te dicen cuánto alcohol llevas. Si te pasas no te denuncian, solo te lo dicen (para eso están). Quisimos hacer la prueba conmigo, que no bebo alcohol, a ver qué decían las policías, por las risas, pero cobraban por cada soplido. :descojon:

En la factoría, hablando con gente y con mi nivel de alemán 0% (o -15% :LOL:) intenté comunicarme con uno de allí. Algunos hablan un poco de español porque viajan mucho a Mallorca y con alguno pude hablar un poquito de español. Al parecer, el primer idioma que te enseñan en el colegio es inglés, pero el segundo lo eliges tú, y entre las opciones están en ruso o el español. Alguna alemana de allí me la encontré hablando español con cierto nivel. Pues un alemán, al intentar hablarle en inglés, aunque no sé alemán, pude entenderle perfectamente un "esto es Alemania y aquí se habla alemán". No pude evitar contestarle un "tienes toda la razón". Aquí somos imbéciles y nos viene un inglés aquí a hablar y cambiamos a su idioma. :mad:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.935
Tas da cuenta ya, no?
Pues vete a Suiza y verás.

180-200… dicen los frenòlogos que allí no corren. No mientas!!!! Ellos lo saben todo.

No he visto país más SOSO que Suiza. He estado en Francia, Italia y Alemania (citando solo Europa como tal, excluyo Turquía). Una de las dos veces que estuve allí, mis compañeros de trabajo no tenían ganas de visitar Basilea, así que me cogí mi reproductor de música y me fui al norte. Crucé tres países en diez minutos. :LOL: En Suiza hay cuatro gatos por la calle, si es que los hay. Cruzas a Alemania y hay gente por las calles y los bares llenos, hay mucha vida. Pasas a Francia, todo esto andando, y hay tranquilidad y viejos por la calle, pero hay gente. Vuelves a Suiza y parece que han abandonado la ciudad. :muro:

Última edición:

Carretillas

Forista Senior
Modelo
Serie M2
Reacciones
11.518
También te digo que habrá de todo. El declive europeo es patente y generalizado. Ex-paña sigue teniendo sus cosas muy buenas, a pesar de todo.

Hombre! Me alegra leer esto de ti.
Ya pensaba que vivía en el Norte de África como dice el autor del hilo

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
162.444
No he visto país más SOSO que Suiza. He estado en Francia, Italia y Alemania (citando solo Europa como tal, excluyo Turquía). Una de las dos veces que estuve allí, mis compañeros de trabajo no tenían ganas de visitar Basilea, así que me cogí mi reproductor de música y me fui al norte. Crucé tres países en diez minutos. :LOL: En Suiza hay cuatro gatos por la calle, si es que los hay. Cruzas a Alemania y hay gente por las calles y los bares llenos, hay mucha vida. Pasas a Francia, todo esto andando, y hay tranquilidad y viejos por la calle, pero hay gente. Vuelves a Suiza y parece que han abandonado la ciudad. :muro:
Depende lo que busques. No lo considero mal destino. Luego te vienes a Ex paña y te paseas medio desnudo y eructando por el paseo marítimo de cualquier playa , porro en mano.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.935
Depende lo que busques. No lo considero mal destino. Luego te vienes a Ex paña y te paseas medio desnudo y eructando por el paseo marítimo de cualquier playa , porro en mano.

Si buscas tranquilidad, desde luego que es tu destino. Si buscas que haya algo de vida, no. :LOL: El cambio entre Suiza y Alemania, simplemente andando y cruzando una línea imaginaria, fue brutal, muy curioso. :)

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.328
Yo estuve en Francfurt y sus alrededores para visitar un amigo, 10 días y la diferencia fue abismal.
Un solo dato, respeto.

Carretillas

Forista Senior
Modelo
Serie M2
Reacciones
11.518
Esta noche,vuelo,destino España
Después maletas al maletero,llenamos depósito,arrancamos y destino el Paraíso Andalucía (comer bien)
Os podéis ir a vivir donde más os guste.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.718
No digo que [mention]Basse Corniche [/mention] vaya desencaminado, pero luego resulta que los alemanes estan como locos por vivir en Canarias, Mallorca, Algarve, Puglia, Grecia, Turquia.

Al final uno siempre quiere lo que no tiene.

Que conste que no me importaría ir mañana a vivir a Alemania una temporada, pero trabajo en una multinacional alemana y mis colegas/jefes son todos alemanes y ultimamente no están nada contentos con como van las cosas en su tierra.

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.519
Resumiendo el hilo
Cuando estamos de vacaciones, todo es maravilloso, de color de rosas, paz, amor y tranquilidad.
España el culo del mundo y los demás países el paraíso.Estoy en Roma
Y no cambio España por esto ni loco

Deseando llegar a España para comer en condiciones.

Roma es uno de los sitios más especiales del mundo, por lo que transmite (a pesar del caos).

Se puede comer bien, pero hay que conformarse con sitios humildes recomendados por los locales, o tirar de cartera a lo grande, como buen sitio turístico.

Recomiendo subir la escalinata española y tomarse algo en la terraza del Hotel Hassler, con la puesta de sol tras la cúpula de San Pedro, de fondo. Y si no llega la guita, contemplar el atardecer desde un poco más atrás, en los jardines de Villa Borghese. O cruzar a la colina contraria y verlo desde el Giardino degli Aranci. Volvería a Roma cada 15 días.

Última edición:

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
8.537
Comparto y he experimentado personalmente todo lo que habéis ido contando.
Me gusta mucho Alemania, prácticamente puedo decir que voy todos los años (este, ya van dos veces... encontrando a alguien que me quiera aguantar) y aún me quedan muchísimos lugares por conocer.

Añadiría la anécdota de una visita que hicimos a Berlín hará, lo menos, quince años. Cerca del hotel había aparcada una moto en la calle. Sin ser de gama alta, era un moto bastante nueva y de cierto valor económico.
Estuvo aparcada donde la dejaron los siete días y cuando nos fuimos, estaba tal y como la dejaron. Y ahora me diréis, ¡oye, que en Madrid puedes dejar la moto en la calle y tampoco te la roban!
A ver, yo no lo haría, pero seguramente si se quedara en la calle cuando volviera me habrían movido los retrovisores, alguien se habría montado, hubieran toqueteado todos los botones, la hubieran usado como mesa auxiliar, me habrían dejado publicidad de masajistas chinas o... ¡qué se yo!

Por supuesto puedes atravesar pueblos enanos y ¡¡no hay resaltos!! Y, para sorpresa de alguno, no hay niños atropellados por las calles a pesar de tal "carencia".
Igual es porque respetan los límites de velocidad.
Multas aparte (que las hay) igual los respetan porque tienen sentido y no responden a anacronismos o a caprichos del políticos de turno.
¿Es Alemania un país maravilloso? A mí me lo parece, pero no más (ni menos) que España.

Pero, ojo, varias cosas:
No es lo mismo ir a residir allí que de turista/comprador porque generalmente llevas un fajo de billetes que te vas a dejar y ellos te sonríen, te entienden aunque tu alemán sea tan malo que harías llorar al propio Goethe si éste levantara la cabeza y te dicen a todo que sí. No creo que eso funcione si tienes un jefe alemán.
Los trenes de la Deutsche Bahn, como bien decís, ya no son la máquina de precisión que eran en tiempos de... He vivido algunas situaciones incómodas con retrasos, averías, tener que cambiar de tren en mitad del recorrido y cosas similares. Quizá no están tan deteriorados como los británicos o los nuestros (un saludo desde aquí para Óscar Puente, que estará tuiteando mientras hay algún AVE parado en mitad de ninguna parte)
Además de los atascos en las autopistas. La 8 yo creo que es la de los domingueros alemanes. Y me quejo yo de la AP6...
También hay obras, y también accidentes. Y luego tienen normas aberrantes. En Múnich hay una avenida, que podría ser perfectamente Francisco Silvela que tienen el límite ¡a 30 km/h!

Cierto por otra parte que con las nuevas leyes "progresistas" si no hay más zonas y ciudades 30 en España, es porque sus alcaldes, me gusten o no, no han aplicado esa capacidad restrictiva. Y siempre será menos mala una calle limitada que no sectores completos de la ciudad.

Pero sí, en Alemania hay una cultura del motor que no hay aquí. Aquí al coche se le persigue, criminaliza y cualquier pelagatos puede proponer y conseguir algún nuevo tipo de obligación o de restricción.
Pero allí están orgullosos de sus autopistas (igualito que aquí) y sus marcas, a pesar de todo, siguen dando muuuucho trabajo y a muuucha gente. Lo cual es riqueza para el país y por eso las cuidan (igualito que aquí)

No, Alemania no es perfecta y tiene muchas características mejorables. No son los mejores en todo, ni nos ganan en todo. Tampoco infravaloremos a España que, a pesar de todo, tiene muchas cosas y muy buenas.
Por eso los alemanes en cuanto pueden se vienen para acá. Ya sabéis, como dice el chiste, que Mallorca es la isla alemana que más cerca está de España.
Y si ya eres un jubiladete, te espera Benidorm.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.935
Comparto y he experimentado personalmente todo lo que habéis ido contando.
Me gusta mucho Alemania, prácticamente puedo decir que voy todos los años (este, ya van dos veces... encontrando a alguien que me quiera aguantar) y aún me quedan muchísimos lugares por conocer.

Añadiría la anécdota de una visita que hicimos a Berlín hará, lo menos, quince años. Cerca del hotel había aparcada una moto en la calle. Sin ser de gama alta, era un moto bastante nueva y de cierto valor económico.
Estuvo aparcada donde la dejaron los siete días y cuando nos fuimos, estaba tal y como la dejaron. Y ahora me diréis, ¡oye, que en Madrid puedes dejar la moto en la calle y tampoco te la roban!
A ver, yo no lo haría, pero seguramente si se quedara en la calle cuando volviera me habrían movido los retrovisores, alguien se habría montado, hubieran toqueteado todos los botones, la hubieran usado como mesa auxiliar, me habrían dejado publicidad de masajistas chinas o... ¡qué se yo!

Por supuesto puedes atravesar pueblos enanos y ¡¡no hay resaltos!! Y, para sorpresa de alguno, no hay niños atropellados por las calles a pesar de tal "carencia".
Igual es porque respetan los límites de velocidad.
Multas aparte (que las hay) igual los respetan porque tienen sentido y no responden a anacronismos o a caprichos del políticos de turno.
¿Es Alemania un país maravilloso? A mí me lo parece, pero no más (ni menos) que España.

Pero, ojo, varias cosas:
No es lo mismo ir a residir allí que de turista/comprador porque generalmente llevas un fajo de billetes que te vas a dejar y ellos te sonríen, te entienden aunque tu alemán sea tan malo que harías llorar al propio Goethe si éste levantara la cabeza y te dicen a todo que sí. No creo que eso funcione si tienes un jefe alemán.
Los trenes de la Deutsche Bahn, como bien decís, ya no son la máquina de precisión que eran en tiempos de... He vivido algunas situaciones incómodas con retrasos, averías, tener que cambiar de tren en mitad del recorrido y cosas similares. Quizá no están tan deteriorados como los británicos o los nuestros (un saludo desde aquí para Óscar Puente, que estará tuiteando mientras hay algún AVE parado en mitad de ninguna parte)
Además de los atascos en las autopistas. La 8 yo creo que es la de los domingueros alemanes. Y me quejo yo de la AP6...
También hay obras, y también accidentes. Y luego tienen normas aberrantes. En Múnich hay una avenida, que podría ser perfectamente Francisco Silvela que tienen el límite ¡a 30 km/h!

Cierto por otra parte que con las nuevas leyes "progresistas" si no hay más zonas y ciudades 30 en España, es porque sus alcaldes, me gusten o no, no han aplicado esa capacidad restrictiva. Y siempre será menos mala una calle limitada que no sectores completos de la ciudad.

Pero sí, en Alemania hay una cultura del motor que no hay aquí. Aquí al coche se le persigue, criminaliza y cualquier pelagatos puede proponer y conseguir algún nuevo tipo de obligación o de restricción.
Pero allí están orgullosos de sus autopistas (igualito que aquí) y sus marcas, a pesar de todo, siguen dando muuuucho trabajo y a muuucha gente. Lo cual es riqueza para el país y por eso las cuidan (igualito que aquí)

No, Alemania no es perfecta y tiene muchas características mejorables. No son los mejores en todo, ni nos ganan en todo. Tampoco infravaloremos a España que, a pesar de todo, tiene muchas cosas y muy buenas.
Por eso los alemanes en cuanto pueden se vienen para acá. Ya sabéis, como dice el chiste, que Mallorca es la isla alemana que más cerca está de España.
Y si ya eres un jubiladete, te espera Benidorm.

Yo creo que me he encontrado más alemanes en Mallorca que en Hamburgo. :descojon:

Carretillas

Forista Senior
Modelo
Serie M2
Reacciones
11.518
Roma es uno de los sitios más especiales del mundo, por lo que transmite (a pesar del caos).

Se puede comer bien, pero hay que conformarse con sitios humildes recomendados por los locales, o tirar de cartera a lo grande, como buen sitio turístico.

Recomiendo subir la escalinata española y tomarse algo en la terraza del Hotel Hassler, con la puesta de sol tras la cúpula de San Pedro, de fondo. Y si no llega la guita, contemplar el atardecer desde un poco más atrás, en los jardines de Villa Borghese. O cruzar a la colina contraria y verlo desde el Giardino degli Aranci. Volvería a Roma cada 15 días.

Te puedo asegurar que no es por el dinero.Para que te hagas una idea
Me estoy moviendo en Taxi. Eso si, preguntando el coste aproximado, ya he pillado un ladrón que me quería cobrar 35€ por un viaje de 13€
Y no, la comida es mala
El pescado por ejemplo al horno muy simple
Nada que ver con España

• Like
Reacciones: Ram

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Reacciones
9.737
La verdad que hablar en general de ciudades es arriesgado porque depende mucho (todo) de nuestra óptica subjetiva y más cuando se va de visita, sin vivir en ellas.
No digamos ya hablar de países
Pero bueno que para eso está el foro los domingos, para charrar un poco de todo jajaj

Última edición:

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.519
Te puedo asegurar que no es por el dinero.Para que te hagas una idea
Me estoy moviendo en Taxi. Eso si, preguntando el coste aproximado, ya he pillado un ladrón que me quería cobrar 35€ por un viaje de 13€
Y no, la comida es mala
El pescado por ejemplo al horno muy simple
Nada que ver con España

Taxistas estafadores los tienes en todas las ciudades turísticas del mundo, en especial en los aeropuertos. En Italia, tantos o más que en España.

La comida, depende. Cierto que no saben tratar el pescado en muchos típicos restaurantes italianos.

Pero desviamos el hilo. Alemania es un sitio más ordenado, desde la mente a las costumbres. Y tampoco se “come bien” en muchas partes si tienes el listón a nivel buen restaurante español.

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.874
No he comido bien en Alemania jamás, en ninguna parte.... y eso yendo con residentes de la zona.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.772
Creo que cada país tiene su idiosincrasia, sus defectos y virtudes, de nada es perfecto, incluso creo que ni mejor ni peor, diferente.

A la creencia de que los gobiernos son el espejo de la sociedad, le doy la vuelta y lo creo totalmente al revés.

Creo que los gobiernos moldean a las sociedades, nosotros vamos a votar pensando que se consigue algo, pero al final los "moldeados" somos nosotros.

Creo firmemente que la sociedad es fiel reflejo del estado, de los estados gobernantes, para bien y para mal ........

Cuando el poder jurídico y legislativo está al servicio de la clase política y no del pueblo, con decisiones y fallos claramente sesgados, es cuando la clase política es corrupta y la sociedad tratada como borregos.

Eso es lo que está pasando en este país, en los demás no lo sé ......

Última edición:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.596
Bueno tampoco se nos vaya a poner ahora la morcilla como una salchicha alemana, que muchos coches ya salen afeitados desde allí para el resto del continente...
:whistle:

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.839
Eso nos dijo un azafato de Lufthansa hace año y pico, cuando la gran nevada sobre Baviera. Le preguntamos “aunque el avión no salga, el tren seguro que sí, y además probablemente a su hora”, pero contestó literalmente: “esa Alemania ya no existe”.

Así es el otro día salió en las noticias, trenes paralizados, lo antes nunca visto y ahora más normal

Uno de mis legendarios proveedores de NOS , y tras 17 años, amigo que ha estado pasando unos días en mi casa, vive a 20 minutos de frankfurt, y dice lo que leo repetidamente por aquí, si supiera la lengua me venía aquí, Alemania ya no funciona...

• Like
Reacciones: Ram

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.839

Coincido con Roma,

Es un caos una locura, y no viviría un año allí, pero una vez cada 6 meses me pasaría una semana bien a gusto

apreciar Roma requiere talante y buen gusto, tiempo y pausa, es especial

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
162.444
Preveo hilo MMA

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.839
No he comido bien en Alemania jamás, en ninguna parte.... y eso yendo con residentes de la zona.

Es cierto que tienen sus problemas, pero hay preparaciones de patata interesantes, y Si no eres Muslim, te recomiendo Un Schweineaxe en Axembauer en Munich, luego doblas la esquina y te pides una birra von holzfass

...eso sí yo últimamente solo como bien en casa

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
162.444
Yo voy como un Tesla Plaid. Hasta ahí puedo leer. Cómo Maira Gòmez Kemp.

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.874
Es cierto que tienen sus problemas, pero hay preparaciones de patata interesantes, y Si no eres Muslim, te recomiendo Un Schweineaxe en Axembauer en Munich, luego doblas la esquina y te pides una birra von holzfass

...eso sí yo últimamente solo como bien en casa
Aún conservo los posavasos de HB dentro de un sobre que pone "BMW MUSEUM". Tampoco me pareció una gran cerveza la que probé, pero ya ha pasado tiempo para poder comparar bien. Tengo pendiente hacer la ruta romántica saliendo desde Munich, a ver si un día se alinean los planetas....