- Modelo
- 2 E30, 1 E39
- Reacciones
- 23.935
Me acuerdo de un par de ellas más. 
Mi primera semana de trabajo, creo recordar que entré un miércoles.
Como dije anteriormente, uno de los tres medios de transporte que cogía diariamente era un barco. Era una línea con una única parada. Salía de, si mal no recuerdo (y a ver si escribo correctamente
) de Teufelsbrücke y tenía como destino la factoría. Miércoles y jueves, normal, todo en orden, pero llegó el viernes. La persona que venía conmigo, a la que le iba a hacer solape para enterarme yo de qué cosas hay pendientes y cómo continuar, dejaba de trabajar el viernes y vimos el puerto COMPLETAMENTE LLENO, gente de la factoría hasta el borde. Tan lleno que casi no había sitio para los que entraban y había gente dentro de la factoría porque no entraba nadie más en el puerto. Él y un amigo de hace muchos años que vivía allí (por él fui allí a currar
) me dijeron que sí, que los alemanes muy serios, pero el viernes TODOS QUIEREN IRSE A CASA PRONTITO, y así pude corroborarlo todos los viernes que fui a trabajar. Muy cuadriculados, sí, pero el viernes, antes de tiempo, todos a casa. 
En Reeperbahn hay policías atractivas por la calle, demasiado quizás, que parecen otra cosa.
Llevan un etilómetro en la mano y te hacen pruebas de alcoholemia. Si quieres, pagando tres euros, te dicen cuánto alcohol llevas. Si te pasas no te denuncian, solo te lo dicen (para eso están). Quisimos hacer la prueba conmigo, que no bebo alcohol, a ver qué decían las policías, por las risas, pero cobraban por cada soplido. 
En la factoría, hablando con gente y con mi nivel de alemán 0% (o -15%
) intenté comunicarme con uno de allí. Algunos hablan un poco de español porque viajan mucho a Mallorca y con alguno pude hablar un poquito de español. Al parecer, el primer idioma que te enseñan en el colegio es inglés, pero el segundo lo eliges tú, y entre las opciones están en ruso o el español. Alguna alemana de allí me la encontré hablando español con cierto nivel. Pues un alemán, al intentar hablarle en inglés, aunque no sé alemán, pude entenderle perfectamente un "esto es Alemania y aquí se habla alemán". No pude evitar contestarle un "tienes toda la razón". Aquí somos imbéciles y nos viene un inglés aquí a hablar y cambiamos a su idioma. 

Mi primera semana de trabajo, creo recordar que entré un miércoles.
Como dije anteriormente, uno de los tres medios de transporte que cogía diariamente era un barco. Era una línea con una única parada. Salía de, si mal no recuerdo (y a ver si escribo correctamente

En Reeperbahn hay policías atractivas por la calle, demasiado quizás, que parecen otra cosa.

En la factoría, hablando con gente y con mi nivel de alemán 0% (o -15%