Off Topic Alucinando con Alemania

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.156
Esto es según dónde, y de qué manera; si vienes a Marbella y quieres ir a Chiringuito Playa Padre Marbella Beach Club (lejos de la clásica cocina a pie de playa, los fogones de Playa Padre preparan platos exquisitos bajo la dirección del chef Franco Franceschini y los mejores DJs) pero no encuentras aparcamiento (en un feo polígono industrial) puedes terminar "llegando" a Las Albarizas (a 650m) donde siempre suele haber algún sitio.

De Playa Padre a Las Albarizas, en 650m.
1755511171054.png

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.415
Lo que yo percibo es un sentimiento cada vez más pesimista en España. Respecto a Alemania, pues tengo familia allí y se acaban de jubilar y teniendo casa en España como mucho pasan 1 mes aquí porque dicen que están mejor allí a todos los niveles

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.415
Esto es según dónde, y de qué manera; si vienes a Marbella y quieres ir a Chiringuito Playa Padre Marbella Beach Club (lejos de la clásica cocina a pie de playa, los fogones de Playa Padre preparan platos exquisitos bajo la dirección del chef Franco Franceschini y los mejores DJs) pero no encuentras aparcamiento (en un feo polígono industrial) puedes terminar "llegando" a Las Albarizas (a 650m) donde siempre suele haber algún sitio.

De Playa Padre a Las Albarizas, en 650m.
Ver el archivos adjunto 184009
Tu vives allí y sabrás más que yo de aquí a Lima, pero me sorprende el cada vez mayor contraste de la costa del sol entre riqueza y pobreza y como en ciertos municipios cada vez se ven más indigentes

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.156
ciertos municipios cada vez se ven más indigentes
Resulta que en Febrero nuestro querido Gobierno trajo 360 inmigrantes a un exclusivo resort de lujo en Cancelada (Hotel Caledonia) y "nunca más se supo de ellos cuando marcharon", pero muy cerquita tenemos un Aldi, pues por allí han quedado 2 de aquellos pidiendo la "voluntad".

Más cosas que parece que el "indigente" es un abandonado, te puedo confirmar que NO ACEPTAN HORARIOS ni estar BAJO NINGUNA TUTELA, que hay por aquí en Marbella "un albergue a tales efectos" y los primeros días van a dormir allí a regañadientes o buscando alguna comida, pero que rápidamente "desaparecen" por carecer de capacidad de "decisión".

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.211
T
Llámale educación, miedo o como quieras, pero les funciona. Y he hablado con más de tres españoles que viven y trabajan allí, y no vuelven a España.
Tu en Texas no entras en tuna casa con las puertas abiertas porque no es tuya. Y si lo haces te pegan un tiro ¿ es eso a lo que te refieres?
A ti o a mi no nos pegaran un tiro, pero a un ladrón quizás si. Lo que no puede ser es que aquí el ladrón tenga más derechos que el robado.

Insisto, no he subido solo de vacaciones, quería ver otras cosas, con la cabeza fría. Quería hablar con gente, y he podido hablar con muchos, tanto españoles como extranjeros que viven allí, y no he visto a nadie triste o asustado...
Tengo clientes , más de uno , que están por allí
Dicen que la cosa no va muy bien .. sobre todo dese las jornadas de puertas abiertas , que no sólo ha sido para España .

Última edición:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.211
Hace 25 años Barcelona era una ciudad bastante segura incluso por la noche. He ido paseando por el barrio chino de madrugada y jamás me ha ocurrido nada aunque viera a gente rara. Hoy no se me ocurriría, de hecho a BCN voy exclusivamente ya a ciertos restaurantes y me doy la vuelta, rara vez doy siquiera un paseo.

Curiosamente no veo manifestaciones de sus ciudadanos para presionar al alcalde de turno para que algo cambie. Como no vivo allí lo tengo fácil, no voy si no me encuentro cómodo, pero los que residen allí no entiendo como no se quejan todos los días de una forma que sea visible.

Y sobre Munich, hace ya 15 años ibas a la zona de la estación y ojito los elemtnos que había por allí, no era mera decoración y la Polizei tampoco les veía muy dispuestos a cambiar nada.

En general Europa con los inmigrantes está regulín tirando a mal, pero lo de BCN es directamente una ciudad destruida, incluso a nivel de limpieza deja mucho que desear. Estuve hace unos días con motivo de una cena y el odor en la calle era repugnante, ya ni deben hacer el mantenimiento básico al sistema de alcantarillado pero el dinero destinado para ello sí que se lo gastan.
Te crees que una manifa facha ultaderechista de la muerte tendría rotación ?
Van todos detenidos .
Libertad de expresión , pero expresión la que diga el gobierno .

JaumeB

Forista
Reacciones
4.246
Yo ahí sí que discrepo. Oriente medio me resulta fascinante. Ahora mismo porque es imposible, pero tanto Israel como Irán los tengo en el objetivo para visita.
A mi cada vez me seducen mas los paises fuera de Europa por sus grandes diferencias en todos los aspectos, Europa cuando has visitado un buen puñado de paises como quien dice ya es mas de lo mismo, si no fuera porque hay lugares o construcciones o monumentos que los asociamos a cada ciudad todo es muy parecido en cambio salirse de Europa y mas por asia, japon, africa, china etc esones otro mundo en todos los aspectos y a mi cada vez me tirán mas, el proximo mes me voy Egipto, hacía tiempo que le tenía ganas y quiero ir.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.138
Es un tema muy complejo. Empecé a leer el hilo ayer y no sabía qué responder. Hoy sigo sin estar seguro. Es algo muy personal. Tengo muy claro que no podría ser feliz viviendo como otros, y que otros no podrían ser felices viviendo como yo. No es ni bueno ni malo; simplemente, es así.

Yo lo que noto es que en general hay más respeto por los demás que en España. Y no, no todo es miedo a que aparezca un policía (o una anciana justiciera) de la nada y nos metan una multa.
Ejemplo: el sábado, unos vecinos organizaron una celebración con amigos y familia (con barbacoa incluida) en el jardín comunitario. Dos semanas antes, nos encontramos en el buzón una nota suya avisando del evento y de que quizás podrían hacer más ruido de lo normal. Si en algún momento molestasen, nos invitaban a decírselo para que pudiesen bajar el volumen. Ahora me diréis que esto ocurre en todas las comunidades de vecinos en España y que es lo más normal del mundo.
Como apunte: vivo en la planta baja, delante del jardín comunitario. El sábado me acosté cuando todavía estaban los vecinos fuera y no tuve problemas para conciliar el sueño. El domingo por la mañana el jardín estaba limpio, como si no hubiese ocurrido nada.

Y no, no es la primera vez que me ocurre algo así. Es cierto que también hay ejemplos de todo lo contrario en Alemania, pero la tónica general en el apartado "respeto por los demás" para mí es clara.

Luego hay cosas que no van bien. La economía alemana ahora mismo no es que sea un cohete. Tienen un retraso en inversiones en infraestructura pública enorme, que les costará años, décadas incluso, de subsanar y que les pasará factura. Los trenes son un chiste que se cuenta solo...

No sé, como digo no creo que haya una respuesta perfecta para todos. No es todo blanco o negro.

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
50.166
Algo muy sorprendente en Alemania es que se puede beber cerveza en espacios públicos... desde los 16 años.
Claro que también pueden votar a esa edad.

WhatsApp Image 2025-08-18 at 13.31.34.jpeg

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.415
Resulta que en Febrero nuestro querido Gobierno trajo 360 inmigrantes a un exclusivo resort de lujo en Cancelada (Hotel Caledonia) y "nunca más se supo de ellos cuando marcharon", pero muy cerquita tenemos un Aldi, pues por allí han quedado 2 de aquellos pidiendo la "voluntad".

Más cosas que parece que el "indigente" es un abandonado, te puedo confirmar que NO ACEPTAN HORARIOS ni estar BAJO NINGUNA TUTELA, que hay por aquí en Marbella "un albergue a tales efectos" y los primeros días van a dormir allí a regañadientes o buscando alguna comida, pero que rápidamente "desaparecen" por carecer de capacidad de "decisión".
no se Pepe, pero por ejemplo en Fuengirola cada vez se ven más indigentes la verdad.Ya no se si son autóctonos,importados o vete a saber

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.138
Algo muy sorprendente en Alemania es que se puede beber cerveza en espacios públicos... desde los 16 años.
Claro que también pueden votar a esa edad.

Ver el archivos adjunto 184011
En las elecciones al parlamento federal la edad mínima para votar sigue siendo 18. En las elecciones al parlamento europeo, en algunas elecciones autonómicas (Landtagswahl) y locales (Kommunalwahl) se puede votar a partir de los 16.

Las veces que he cogido un tren que iba lleno de gente que se dirigía a un partido de fútbol y el vagón entero apestaba a alcohol he añorado España :LOL:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.748
Es un tema muy complejo. Empecé a leer el hilo ayer y no sabía qué responder. Hoy sigo sin estar seguro. Es algo muy personal. Tengo muy claro que no podría ser feliz viviendo como otros, y que otros no podrían ser felices viviendo como yo. No es ni bueno ni malo; simplemente, es así.

Yo lo que noto es que en general hay más respeto por los demás que en España. Y no, no todo es miedo a que aparezca un policía (o una anciana justiciera) de la nada y nos metan una multa.
Ejemplo: el sábado, unos vecinos organizaron una celebración con amigos y familia (con barbacoa incluida) en el jardín comunitario. Dos semanas antes, nos encontramos en el buzón una nota suya avisando del evento y de que quizás podrían hacer más ruido de lo normal. Si en algún momento molestasen, nos invitaban a decírselo para que pudiesen bajar el volumen. Ahora me diréis que esto ocurre en todas las comunidades de vecinos en España y que es lo más normal del mundo.
Como apunte: vivo en la planta baja, delante del jardín comunitario. El sábado me acosté cuando todavía estaban los vecinos fuera y no tuve problemas para conciliar el sueño. El domingo por la mañana el jardín estaba limpio, como si no hubiese ocurrido nada.

Y no, no es la primera vez que me ocurre algo así. Es cierto que también hay ejemplos de todo lo contrario en Alemania, pero la tónica general en el apartado "respeto por los demás" para mí es clara.

Luego hay cosas que no van bien. La economía alemana ahora mismo no es que sea un cohete. Tienen un retraso en inversiones en infraestructura pública enorme, que les costará años, décadas incluso, de subsanar y que les pasará factura. Los trenes son un chiste que se cuenta solo...

No sé, como digo no creo que haya una respuesta perfecta para todos. No es todo blanco o negro.
:goodpost::goodpost::goodpost:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.748
El tema del respeto y mejor educación en general si lo compro. Siempre he pensado que posiblemente una parte de la diferencia la marcó la religión...aquí hay pocos protestantes y ya sabemos que el catolicismo en ciertos aspectos es muy laxo, otros dirán "adaptable", y puedes poner el contador a cero de ofensas al vecino cuando quieras.

Pero en general, no conozco mejor país para vivir una familia media, unas cosas con otras, que el nuestro. Es cierto que no conozco nada de Oceanía, pero no creo que cambiara mi apreciación... muchas virtudes debería sumar.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.138
Siempre he pensado que posiblemente una parte de la diferencia la marcó la religión...aquí hay pocos protestantes y ya sabemos que el catolicismo en ciertos aspectos es muy laxo, otros dirán "adaptable", y puedes poner el contador a cero de ofensas al vecino cuando quieras.
No quería invocar la palabra mágica porque siempre salta alguien diciendo que hoy en día la religión tiene poquísimo peso, que ya nadie es practicante, que qué tendrá que ver la religión con aparcar al toque, etc.

Estoy convencido de que explica parte de las diferencias culturales. No porque la gente siga acudiendo necesariamente a la iglesia cada semana, sino por la manera en la que cada religión ha dejado su huella en las costumbres de cada país. Comparto plenamente lo de la facilidad de poner el contador a cero en el catolicismo.

Y no solo eso, también explica algunos de los "conflictos" en la UE. Algunos países tienden a gastar y a endeudarse con más facilidad que otros, que prefieren ahorrar.
A la larga el camino más sostenible será un punto medio entre los dos, pero costará. Solo hay que ver la política fiscal alemana de los últimos años, la famosa Schuldenbremse (freno a la deuda) y lo mucho que les está costando aceptar incrementos de gasto público, a pesar de ser necesarios y urgentes.

Última edición:

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
98.713
A mi cada vez me seducen mas los paises fuera de Europa por sus grandes diferencias en todos los aspectos, Europa cuando has visitado un buen puñado de paises como quien dice ya es mas de lo mismo, si no fuera porque hay lugares o construcciones o monumentos que los asociamos a cada ciudad todo es muy parecido en cambio salirse de Europa y mas por asia, japon, africa, china etc esones otro mundo en todos los aspectos y a mi cada vez me tirán mas, el proximo mes me voy Egipto, hacía tiempo que le tenía ganas y quiero ir.
Egipto te gustará entonces. Es un país increíble, por historia, por belleza y por todo. Los españoles que estamos más acostumbrados al calor, el de allí nos resulta llevadero.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
98.713
El tema del respeto y mejor educación en general si lo compro. Siempre he pensado que posiblemente una parte de la diferencia la marcó la religión...aquí hay pocos protestantes y ya sabemos que el catolicismo en ciertos aspectos es muy laxo, otros dirán "adaptable", y puedes poner el contador a cero de ofensas al vecino cuando quieras.

Pero en general, no conozco mejor país para vivir una familia media, unas cosas con otras, que el nuestro. Es cierto que no conozco nada de Oceanía, pero no creo que cambiara mi apreciación... muchas virtudes debería sumar.
En Austria son mayormente católicos y allí son iguales o más respetuosos, al menos esa es la impresión que me dieron hace años.

De todas maneras y respecto a las comparaciones en cuanto se sale por ahí fuera, los españoles hace años que dejamos de ser impresionables en este sentido. Afortunadamente España cambió para bien y mucho, igualando o incluso superando a otros países de nuestro entorno en algunos aspectos.
Edito y cuando me refiero a cambio para bien es sobre todo en lo que un turista percibe, que son servicios, calidad, cuidado arquitectónico, etc. No entro en la calidad de vida o poder adquisitivo

Última edición:

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.156
A mi cada vez me seducen mas los paises fuera de Europa
Llevarás metido un billete de la moneda local en el pasaporte, llámalo 'seguridad jurídica' que a mi cada vez me apetece menos salir de Europa para no ser (según dónde vayas) españolito, objetivo de secuestro o directamente blanco terrorista.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.156
no se Pepe, pero por ejemplo en Fuengirola cada vez se ven más indigentes la verdad.Ya no se si son autóctonos,importados o vete a saber
No veo a ninguno que sea 'indigente nuevo' o 'joven indigente'... Por lo que deben ser los mismos señores de siempre. Aquí en San Pedro hay uno que va vestido como con un traje de plumas de pájaros, ni quiere ni se deja, su lata de 500ml de cerveza a las 10h de la mañana, muy agresivo; y otro que empezó recogiendo mesas y sillas de una terraza al cierra de un nar a cambio de comida, cuando le hablaron de darle ropa e higiene, se fue.

Plankton

Forista Legendario
Reacciones
6.040
Egipto te gustará entonces. Es un país increíble, por historia, por belleza y por todo. Los españoles que estamos más acostumbrados al calor, el de allí nos resulta llevadero.

Mi madre lleva toda su vida queriendo ir, pero por una cosa o por otra(ahora ultimamente la "falta" de seguridad?)nunca ha cumplido su sueño. Como esta la cosa para ir ahora?

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.415
No veo a ninguno que sea 'indigente nuevo' o 'joven indigente'... Por lo que deben ser los mismos señores de siempre. Aquí en San Pedro hay uno que va vestido como con un traje de plumas de pájaros, ni quiere ni se deja, su lata de 500ml de cerveza a las 10h de la mañana, muy agresivo; y otro que empezó recogiendo mesas y sillas de una terraza al cierra de un nar a cambio de comida, cuando le hablaron de darle ropa e higiene, se fue.
Yo no se quienes serán nuevos o viejos pero si veo más pobreza y más contraste a poco que te alejas de la playa

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.156

JaumeB

Forista
Reacciones
4.246
Llevarás metido un billete de la moneda local en el pasaporte, llámalo 'seguridad jurídica' que a mi cada vez me apetece menos salir de Europa para no ser (según dónde vayas) españolito, objetivo de secuestro o directamente blanco terrorista.
No es tan fiero el león como lo pintan, cada año Egipto recibe millones de turistas y alguna vez pasa algo pero la gran nayoria de veces no.

Claro que hay lugares con mas riesgo que otros pero ninguno es 100% seguro, el mismo pais del hilo “Alemania” se han vivido situaciones de todo tipo, si estamos en el lugar pues allí nos pueden pillar, será que Alemania no ha tenido atentados.

Para ir fuera de Europa y mas por estos paises hay que ir mentalizado que no iremos al centro de Europa y hay que asesorarse de lo que nos podemos encontrar, he estado por Africa 2 veces 1 en coche y otra en moto y para mi una gran experiencia

Yo se a lo que me expongo y no por ello quiero renunciar, para mi Europa está muy bien pero despues de ver muchos paises ya me parece mas de lo mismo y ya me seduce mas visitar cosas mas diferentes.

Muchas veces el placer está en el “riesgo” diselo a los que corren a los que escalan a los que arriesgan mas que otros solo por hacer algo que les resulta placentero, cada uno es cada cual.

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.361
Yo ahí sí que discrepo. Oriente medio me resulta fascinante. Ahora mismo porque es imposible, pero tanto Israel como Irán los tengo en el objetivo para visita.
Ya digo que esos destinos no me interesan por pereza habida cuenta del clima social general que tienen. Y que no es fácil llegar en un buen coche sin destrozarlo:coti: A nivel de historia tienen muuuuucho interés aunque a mi me interesa más la época posterior a la imprenta. Y ahí Europa...

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
98.713
Mi madre lleva toda su vida queriendo ir, pero por una cosa o por otra(ahora ultimamente la "falta" de seguridad?)nunca ha cumplido su sueño. Como esta la cosa para ir ahora?
Egipto??? Va a estar mucho más segura que en cualquier sitio de España. Allí a los turistas ni les tocan. El único riesgo que puede tener es que pille una diarrea por las comidas y el agua, pero teniendo cuidado y no bebiendo nada frío para evitar corte térmico, sin problema.

Yo he estado varias veces, la última hace unos años con dos críos de 4 y 9 años que tenían por aquel entonces, en pleno verano y sin problema ninguno. Paseando incluso a nuestra bola y por libre por el Cairo y Aswan. Allí la policía y los servicios de seguridad son tremendos. Lo único a tener en cuenta es el calor, y aun así lo hacen todo muy coordinado para evitar la exposición fuerte. Esa es la única pega del viaje. Son madrugones para verlo todo temprano y evitar las horas de máxima exposición solar. Hay mucho que ver en muy poco tiempo y se hace duro ya que es un viaje intenso.

Los españoles en eso tenemos ventaja. Si le atrae y es su sueño, aprovechad ahora. Mis padres fueron con 80 años y volvieron encantados. Con todo este asunto de Israel ha bajado mucho el turismo y además de haber menos gente, es más barato. Jamás vais a notar falta de seguridad, además de que hay policía por todas partes.

Sigue siendo uno de los viajes predilectos de los españoles. La última vez que estuve allí, había hasta grupos de asturianos que habían volado directamente desde Asturias hasta Luxor.

Última edición:

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
98.713
No es tan fiero el león como lo pintan, cada año Egipto recibe millones de turistas y alguna vez pasa algo pero la gran nayoria de veces no.

Claro que hay lugares con mas riesgo que otros pero ninguno es 100% seguro, el mismo pais del hilo “Alemania” se han vivido situaciones de todo tipo, si estamos en el lugar pues allí nos pueden pillar, será que Alemania no ha tenido atentados.

Para ir fuera de Europa y mas por estos paises hay que ir mentalizado que no iremos al centro de Europa y hay que asesorarse de lo que nos podemos encontrar, he estado por Africa 2 veces 1 en coche y otra en moto y para mi una gran experiencia

Yo se a lo que me expongo y no por ello quiero renunciar, para mi Europa está muy bien pero despues de ver muchos paises ya me parece mas de lo mismo y ya me seduce mas visitar cosas mas diferentes.

Muchas veces el placer está en el “riesgo” diselo a los que corren a los que escalan a los que arriesgan mas que otros solo por hacer algo que les resulta placentero, cada uno es cada cual.
La diferencia es que si en Egipto o cualquier país del entorno le tocan a un turista, les cortan las pelotas a ellos y a los suyos, mientras que si lo hacen aquí, les ponen psicólogos, un piso con algún asistente social y demás prebendas. El único país islámico que en su día fue bastante turístico y que hoy por hoy me daría bastante respeto debido a su situación actual es Túnez. De hecho, ha desaparecido por completo de los paquetes vacacionales, cuando hasta hace 20 años era uno de los destinos que más promocionaban. Desde las primaveras árabes, ese país quedó tocado.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.099
Pues hasta ni hace mucho era por el poder adquisitivo y las horas de sol.

Haz números.
No solo por eso, influye mucho el carácter abierto que tenemos y nuestra manera de disfrutar de la vida, tenemos una rica historia, grandes artistas y museos... tampoco hay que olvidar las muchas provincias y su distintas maneras de ser, sus diferentes paisajes, gastronomías, culturas, climas...
Mi santa y yo nos hemos propuesto desde hace un par de años visitar todas las provincias españolas para conocer y disfrutar de la grandísima, variada y maravillosa oferta gastronómica y cultural que tenemos, antes de que la odiosa masificación turística haga desaparecer su patrimonio, que está en peligro de extinción.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.156

Si querías decir específicamente Egipto haberlo hecho y así entendemos mejor que NO PUEDES SALIRTE DE LOS CIRCUITOS TURÍSTICOS, explícame qué viajes por tu cuenta.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.622
Al final se nos va a quedar un hilo de turisteo y lugares aptos para visitar. :LOL:

Pues aporto mi granito de arena: Estambul, Turquía. Mucha policía por la calle y más sensación de seguridad que en Madrid y zonas que frecuento, donde hace DÉCADAS no he tenido ni un percance. Además, la ciudad está BASTANTE limpia en comparación con Madrid. :)

Dónde NO viajar: Kuwait. Solo hay pozos petrolíferos, coches gordos, gasolina a 24 céntimos, arena por las calles y centros comerciales de lujo. Si quieres algo más, no hay. :descojon:

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.156
No solo por eso, influye mucho el carácter abierto que tenemos y nuestra manera de disfrutar de la vida, tenemos una rica historia, grandes artistas y museos... tampoco hay que olvidar las muchas provincias y su distintas maneras de ser, sus diferentes paisajes, gastronomías, culturas, climas...
Mi santa y yo nos hemos propuesto desde hace un par de años visitar todas las provincias españolas para conocer y disfrutar de la grandísima, variada y maravillosa oferta gastronómica y cultural que tenemos, antes de que la odiosa masificación turística haga desaparecer su patrimonio, que está en peligro de extinción.
No hombre, clima (y no el veraniego) y poder adquisitivo. Y seguridad jurídica. Hace tres telediarios gran parte de la City de Londres marchó a Bulgaria. Han regresado.