Duda Alucino con la subida de los seguros.

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Reacciones
19.858
Buena a todos.
Miraba estos días para renovar el seguro del 330ci (maldito coche, me está llevando por el camino de la amargura, pero eso es otro tema), y resulta que me da por mirar precios con mi corredor en Allianz (donde siempre he estado).

680€ un tercero completo. ¿Estamos locos? Me mira un seguro de clásicos con valor pactado y limite de kilometraje de 5000 al año... 450€ :eek:

¿Pero como puede ser que con el Infiniti pague unos 150€ menos, siendo más potente, más rápido y más caro?. De verdad, que no salgo de mi asombro.

Dicho esto ¿hay algún corredor de seguros en la sala? ¿Alguna idea o ayuda?

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
20.953
185€ he pagado yo por el 325 cabrio con Regal
terceros completo, inlcuyendo atropello de bichos.
sin trampa ni cartón, eso sí, la poliza a nombre de mi mujer.

pideles presupuesto a ver que te dicen, incluso creo que tienen un plan amigo o algo así.

Última edición:

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Reacciones
19.858
185€ he pagado yo por el 325 cabrio con Regal
terceros completo, inlcuyendo atropello de bichos.
sin trampa ni cartón, eso sí, la poliza a nombre de mi mujer.

pideles presupuesto a ver que te dicen, incluso creo que tienen un plan amigo o algo así.
Pues no lo entiendo, de verdad.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.305
Me costó tela asegurar el 330Ci a un precio asumible, me estaban pidiendo más de 600€ por un terceros.
Al final en Direct a través de un comparador online por 364,70€.

Terceros ampliado con lunas, incendio y robo con indemnización a valor de mercado.

Algunas compañías con las que trabajo habitualmente ni precio me daban, va a ser verdad que es un coche marronero...

Última edición:

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.305
A todo esto, por qué te está llevando por el camino de la amargura?? Muchos problemas??

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Reacciones
9.267
Han subido un huevo
De todos modos mira en la mutua
Yo pago 400 y pico por el boxster a TR con 200€ de franquicia

Carlitoscsm

En Practicas
Modelo
130i - 987s
Reacciones
1.626
Buena a todos.
Miraba estos días para renovar el seguro del 330ci (maldito coche, me está llevando por el camino de la amargura, pero eso es otro tema), y resulta que me da por mirar precios con mi corredor en Allianz (donde siempre he estado).

680€ un tercero completo. ¿Estamos locos? Me mira un seguro de clásicos con valor pactado y limite de kilometraje de 5000 al año... 450€ :eek:

¿Pero como puede ser que con el Infiniti pague unos 150€ menos, siendo más potente, más rápido y más caro?. De verdad, que no salgo de mi asombro.

Dicho esto ¿hay algún corredor de seguros en la sala? ¿Alguna idea o ayuda?

No entiendo que hayan dado ese precio con Allianz, yo con ellos pago 500€ por el 130i a todo riesgo con una franquicia baja (con franquicia alta salía por algo más de 400€). Me costó encontrar seguro para este coche (igual que me pasó con el Golf GTI, los deben tener en una lista negra) así que lo hice a través del corredor que me gestiona el seguro a valor pactado del Boxster.

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Reacciones
19.858
Me costó tela asegurar el 330Ci a un precio asumible, me estaban pidiendo más de 600€ por un terceros.
Al final en Direct a través de un comparador online por 364,70€.

Terceros ampliado con lunas, incendio y robo con indemnización a valor de mercado.

Algunas compañías con las que trabajo habitualmente ni precio me daban, va a ser verdad que es un coche marronero...

Parece que si, que es marronero. Y más en cabrio.
A todo esto, por qué te está llevando por el camino de la amargura?? Muchos problemas??
El coche perfecto hasta que un día fallo motor y tirones, ralentí inestable. Y no encuentro el fallo. Espero que sea una toma de aire, pero no hay manera. Y me desespera.

JaumeB

Forista
Reacciones
4.178
Me parece mucho dinero, yo por el Golf GTI pago 123 euros

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.655
la conversacion con la de los seguros suele ser pa no echar gota

el otro dia me dice que ha subido todo, la leche, los huevos, le dije que por ahi no paso, que huevos los justos

suben 50 euros al año, por lo militar, es un sinvivir

ja.

Flor.1989

En Practicas
Modelo
Bmw
Reacciones
204
Son unos listillos y peor si te quedas callado.

No deberían subir nada si no has tenido ninguna intervención.
Da igual la inflación,ellos no consumen nada mientras no los necesites,no te llenan el tanque o te cambian los a neumáticos.

A mí me lo han intentado subir con 150e y al final no.

Última edición:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.243
A mi me acaban de ofrecer buen precio en Génesis.No he contratado nada, pero por ver opciones que me caduca a finales de agosto

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
10.666
140€ de subida me mandaron los de la mutua en un TR, al final negociando con ellos se ha quedado en 20€ y aun así contento porque todos los presupuestos que he pedido o se iban por encima o directamente no aseguraban, tremendo el panorama que se esta quedando.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
343.304
Son unos listillos y peor si te quedas callado.

No deberían subir nada si no has tenido ninguna intervención.
Da igual la inflación,ellos no consumen nada mientras no los necesites,no te llenan el tanque o te cambian los a neumáticos.

A mí me lo han intentado subir con 150e y al final no.

Claro hombre, las aseguradoras son inmunes a la subida de los salarios y cotizaciones, de los alquileres, de la gasolina, de la luz, de la mano de obra, de los repuestos...

Última edición:

Plankton

Forista Legendario
Reacciones
6.003
Claro hombre, las aseguradoras son inmunes a la subida de los salarios y cotizaciones, de los alquileres, de la gasolina, de la luz, de la mano de obra, de los repuestos...

Lo mismo he pensado yo. Una cosa es que sean unas sacacuartos y otra cosa que no puedan subir el precio para cubrir todo lo que comentas.

AMM5

Forista Senior
Modelo
E46 330ci
Reacciones
9.155
550 a todo riesgo con franquicia de 300 he pagado yo en la mutua por el último año con el 330ci

A terceros me parece una barbaridad más de 600

Pirolator

Forista
Modelo
320d - 330d
Reacciones
1.448
140€ de subida me mandaron los de la mutua en un TR, al final negociando con ellos se ha quedado en 20€ y aun así contento porque todos los presupuestos que he pedido o se iban por encima o directamente no aseguraban, tremendo el panorama que se esta quedando.

Esto es lo que me lleva pasando a mí los últimos 3-4 años (primero con Reale, que me tuve que ir porque no entraban por el aro, y ahora con Pelayo). Subida año tras año en los tres seguros que tengo contratados (sin partes) pero lo peor es que pregunto en otras compañías y me pasa lo mismo que describes: o no me aseguran o me piden más (incluso el doble) de lo que me pide el actual seguro.

Al final toca agachar orejas y negociar para que la subida sea mínima.

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.194
Antiguamente si eras buen conductor te compensaban, ahora un mojón.

Me llevan subiendo años sin haber dado ningún solo parte

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.365
Yo cuando llega la hora de renovar casas, coches, en alguno de ellos toca buscar y luego llamar porque la subida es un porcentaje exagerado, y al final se queda en casi nada porque eres un buen cliente y me autorizan a descontar tanto…
Es un completo aburrimiento.

Cipamadrid

En Practicas
Modelo
520Da F10
Reacciones
564

Están tratando de fomentar el TR, con franquicia. Por eso sube mucho el TR. De esa manera el asegurado se hace cargo de parte de la reparación. Son unos listos .

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
11.324
380€ a todo riesgo con franquicia de 300 por el G60 520d, estamos hablando de Línea Directa.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.028
Yo cuando llega la hora de renovar casas, coches, en alguno de ellos toca buscar y luego llamar porque la subida es un porcentaje exagerado, y al final se queda en casi nada porque eres un buen cliente y me autorizan a descontar tanto…
Es un completo aburrimiento.

Lo mismo hago yo, para el Mini fui a una agencia local donde tengo el piso y la moto, me dieron presupuesto de 600€ para seguro a todo riesgo con franquicia de 280...pues al final me fui a Direct Seguros que ya había tenido varios coches con ellos y un buen historial, por lo mismo: 385€

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
97.803
Un 330 CI es un coche bastante goloso para los amantes de lo ajeno. Eso aumenta el riesgo de robo y la prima. Tiene más gancho entre los ladrones que un Infiniti. Al ser coche con más de 20 años, aumenta el riesgo de quedarse tirado y precisar asistencia. Esto también influye en la prima. El tipo de co he, coupe, deportivo, cilindrada alta le hace más propicio a accidentes... son muchos factores

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.328
A mí me ha bajado un euro el del E34. Visto lo visto, está muy bien aunque sea un mísero euro. 276 pavos han sido

Última edición:

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.648
Un 330 CI es un coche bastante goloso para los amantes de lo ajeno. Eso aumenta el riesgo de robo y la prima. Tiene más gancho entre los ladrones que un Infiniti. Al ser coche con más de 20 años, aumenta el riesgo de quedarse tirado y precisar asistencia. Esto también influye en la prima. El tipo de co he, coupe, deportivo, cilindrada alta le hace más propicio a accidentes... son muchos factores
Segun tengo entendido tambien se basan en la tasa de accidentes del modelo, no se que hay de cierto.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.243
BMW y en particular el E46 es una tortura para encontrar seguro a buen precio por la alta siniestralidad del modelo, por el perfil de propietario..... Lo vendí en 2020, pero ya me pedían 600€ con franquicia con más de 20 de carnet entonces