Duda Amortiguadores bilstein B12 Pro Kit

Bna20

Forista
Hola , es una pena que los encuentres demasiado duros....pero es así, cuando monte yo los b6 ya me paso algo similar...son secos, pero merece la pena, con el tiempo...no los notaras mas blandos, la verdad es que incluso los notaras algo mas duros pero te acostumbras.

En benavente con la cantidad de badenes que tenéis ahí en la recta de los institutos donde la cepsa...jajaja

Supongo que alinearas en paco, donde me dijiste a mi ¿no?, yo ya he ido ahi tres veces, la verdad es que es donde mejor me lo dejan sin duda...lo malo que siempre esta petao, vaya colas para alinear jajaja
Así es, Benavente esta lleno de badenes pero la verdad que no ando mucho por ciudad con el F10.

Efectivamente siempre llevo el coche a Neumaticos Paco, soy buen amigo de Andrés. Es el taller que mejores máquinas tienen por esta zona. Ayer me pase la tarde en el taller alineando y equilibrando, hoy por la mañana también estuve a cambiar la rueda de la moto. Me van a tener que meter en nómina jajajaja
 
Da gusto leer las impresiones que por aki dais

La conclusión que saco es que en mi caso no es apropiado meterle el B12 como tenía pensado. El coche lo usamos 2 adultos y 3 niñ@s que van desde los 2 meses hasta los 5 años, y si que quiere tener más sensación de estabilidad pero sin pecar demasiado en comodidad, ya que el uso normal son carreteras de 90-120kms.

Para ello, descarto los B12, pero cuál me aconsejáis entonces? B6 o B8?

Creo que lo ideal sería montar algo que me acercarse a los F10 con acabado M. Cuál creéis que debería elegir?

Agradezco de antemano vuestra ayuda.....


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Bna20

Forista
La verdad que sí Antonio, hay gente muy agradable por aquí
Yo creo que en tu caso lo mas apropiado serian los B6. Los B12 son arriesgados, los B8 son iguales pero para muelles de serie, así que los B6 deberían darte eso que buscas.
Hoy tengo la prueba de fuego, me voy con la parienta de viaje no muy largo. Conduce ella a ver que le parece. Ya os contaré.
Un saludo
 

bigwave

Forista Senior
Da gusto leer las impresiones que por aki dais

La conclusión que saco es que en mi caso no es apropiado meterle el B12 como tenía pensado. El coche lo usamos 2 adultos y 3 niñ@s que van desde los 2 meses hasta los 5 años, y si que quiere tener más sensación de estabilidad pero sin pecar demasiado en comodidad, ya que el uso normal son carreteras de 90-120kms.

Para ello, descarto los B12, pero cuál me aconsejáis entonces? B6 o B8?

Creo que lo ideal sería montar algo que me acercarse a los F10 con acabado M. Cuál creéis que debería elegir?

Agradezco de antemano vuestra ayuda.....


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B6
 

silvita

Forista
@Bna20 Buen análisis, sobre todo sincero. Creo que aunque hayas perdido confort, habrás ganado en "silencio" de rodadura, sobre todo al pasar por firme irregular, no? de todas maneras, como tú bien dices, cuando quieras olvidarte un poco de esa incomodidad, pisas un poco y a sentir el coche........ y "esa sonrisa......aparecerá en tu cara". Por cierto el coche precioso.

Si algún día te decides a ver las "maravillosas playas" del sur, je je , ya sabes............
 

Irisnuma

En Practicas
Por cierto, se me había pasado dejaros como estaba mi F10 hace tres años:

ed69897eeb250a05699680608aa47eb3.jpg


Vaya cambio!!

Me gustan esas llantas de 18'


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Bna20

Forista
@Bna20 Buen análisis, sobre todo sincero. Creo que aunque hayas perdido confort, habrás ganado en "silencio" de rodadura, sobre todo al pasar por firme irregular, no? de todas maneras, como tú bien dices, cuando quieras olvidarte un poco de esa incomodidad, pisas un poco y a sentir el coche........ y "esa sonrisa......aparecerá en tu cara". Por cierto el coche precioso.

Si algún día te decides a ver las "maravillosas playas" del sur, je je , ya sabes............
Gracias Silvita.
Sí que es verdad que en algunas zonas irregulares hay mejoría.
El viaje del sábado, como os contaba, fue para los que conozcáis la zona, por la A66 Benavente-Leon. Es verdad que el asfalto esta en muy malas condiciones pero si os digo la verdad, me bajé nervioso del coche de la cantidad de "meneos" que íbamos dando. Mi mujer decía que en curvas el coche era una pasada (le gusta pisarle) pero que habíamos perdido mucho confort.
En fin, que de momento seguiré así pero como se me crucen los cables le enchufo unos B6 y me quito el come come que tengo. Me daría rabia también por la parte estética, el coche ahora mismo está impresionante, me encanta!

Saludos
 
Al final el problema no son los amortiguadores, sino la de carreteras que tenemos!!!

Las tenemos llenas de grietas, agujeros, socavones, curvas sin peraltar,......


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Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Gracias Silvita.
Sí que es verdad que en algunas zonas irregulares hay mejoría.
El viaje del sábado, como os contaba, fue para los que conozcáis la zona, por la A66 Benavente-Leon. Es verdad que el asfalto esta en muy malas condiciones pero si os digo la verdad, me bajé nervioso del coche de la cantidad de "meneos" que íbamos dando. Mi mujer decía que en curvas el coche era una pasada (le gusta pisarle) pero que habíamos perdido mucho confort.
En fin, que de momento seguiré así pero como se me crucen los cables le enchufo unos B6 y me quito el come come que tengo. Me daría rabia también por la parte estética, el coche ahora mismo está impresionante, me encanta!

Saludos

Hay que buscar un equilibrio...tampoco es cuestión de que para que el coche este guapo, ir sufriendo...y menos en un f10.
 
Última edición:

GELI///M

Forista Senior
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La conclusión que saco es que en mi caso no es apropiado meterle el B12 como tenía pensado. El coche lo usamos 2 adultos y 3 niñ@s que van desde los 2 meses hasta los 5 años, y si que quiere tener más sensación de estabilidad pero sin pecar demasiado en comodidad, ya que el uso normal son carreteras de 90-120kms.

Para ello, descarto los B12, pero cuál me aconsejáis entonces? B6 o B8?

Creo que lo ideal sería montar algo que me acercarse a los F10 con acabado M. Cuál creéis que debería elegir?

Agradezco de antemano vuestra ayuda.....


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¿Pero los B12 no son amortiguadores B8 más muelles Eibach Pro-Kit? Los B6 creo que son los únicos diferentes.
 

ZOOLOGICO

Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.
¿Pero los B12 no son amortiguadores B8 más muelles Eibach Pro-Kit? Los B6 creo que son los únicos diferentes.
Si, justo B12 =B8+Muelles Eibach pro kit.
B8 solo amortiguadores mas duritos
B6 solo amortiguadores menos duros
B4 equivalente a originales de serie

Mira como los califica su web
http://www.sportech.es/es/bilstein

AMORTIGUADOR BILSTEIN B4
El mejor amortiguador original del mercado. Desde hace ya 50 años, el amortiguador mono-tubo de gas a presión de Bilstein B4 ha sido utilizado prácticamente en todos los vehículo de las últimas décadas. Sustitutivo de los amortiguadores de serie, ofrece mayor calidad y mejores prestaciones.

AMORTIGUADOR BILSTEIN B6
Los amortiguadores Bilstein B6 son amortiguadores de gas con un fuerte carácter deportivo que ofrecen estabilidad y confort en perfecto equilibrio: son la primera elección cuando se trata de una suspensión deportiva. Diseñado para incrementar las prestaciones de su vehículo, son compatibles con los muelles originales.

AMORTIGUADOR BILSTEIN B8
El amortiguador Bilstein B8 es un amortiguador deportivo, diseñado para montar con muelles deportivos. Un amortiguador de dimensiones más cortas para conseguir que los recorridos de extensión y compresión tengan el suficiente recorrido aún con una suspensión rebajada.

AMORTIGUADOR BILSTEIN B12 PRO-KIT
Los kit de suspensión Bilstein B12, compuesto por amortiguadores Bilstein B8 + los muelles Eibach Pro-kit ofrecen una combinación perfecta entre la deportividad y el alto rendimiento.

Y de aquí en adelante podeis ver otros modelos y kits
 
Última edición:

Bna20

Forista
Hoy he venido a Valladolid y sigue durito, bastante pero bueno intentaré acostumbrarme. Sino, pues unos B6 y fuera.
Por cierto, llegando a Valladolid he adelantado yn 535d con llanta 20 y me suena del foro bastante. El coche estaba espectacular.

U saludo
 

Bna20

Forista
Hola a todos,

Quería comentaros mis impresiones después de unos 2000kms que le he metido en estos 15 días. Acabo de llegar a casa de un viajecillo de 130 kms y la verdad que la suspensión se ha suavizado bastante respecto los primeros días. Al principio el coche era insufrible, ahora aunque sigue duro no es tan exagerado como los primeros días y esto me alivia un montón. Ya me veía desmontando otra vez para meter unos B6.
La verdad que le he hecho alguna perrería atacando fuerte las curvas (a este ritmo me cargo las ruedas en un plis plas, menos mal que son nuevas) y tiene un comportamiento genial.

En resumen, que estoy bastante aliviado de que se hayan suavizado bastante los Bilstein, aunque no os penséis que es una barca ni muchísimo menos, siguen durillos. Seguro que también influye que me estoy acostumbrando. Solo voy un poco más nervioso cuando se monta la jefa jejeje.

Un saludo a todos.
 

bigwave

Forista Senior
Hola a todos,

Quería comentaros mis impresiones después de unos 2000kms que le he metido en estos 15 días. Acabo de llegar a casa de un viajecillo de 130 kms y la verdad que la suspensión se ha suavizado bastante respecto los primeros días. Al principio el coche era insufrible, ahora aunque sigue duro no es tan exagerado como los primeros días y esto me alivia un montón. Ya me veía desmontando otra vez para meter unos B6.
La verdad que le he hecho alguna perrería atacando fuerte las curvas (a este ritmo me cargo las ruedas en un plis plas, menos mal que son nuevas) y tiene un comportamiento genial.

En resumen, que estoy bastante aliviado de que se hayan suavizado bastante los Bilstein, aunque no os penséis que es una barca ni muchísimo menos, siguen durillos. Seguro que también influye que me estoy acostumbrando. Solo voy un poco más nervioso cuando se monta la jefa jejeje.

Un saludo a todos.
Más que ablandarse te estarás acostumbrado, unas suspensiones se asientan pero nos se ablandan (al menos en el n corto periodo de tiempo)
 

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Hola a todos,

Quería comentaros mis impresiones después de unos 2000kms que le he metido en estos 15 días. Acabo de llegar a casa de un viajecillo de 130 kms y la verdad que la suspensión se ha suavizado bastante respecto los primeros días. Al principio el coche era insufrible, ahora aunque sigue duro no es tan exagerado como los primeros días y esto me alivia un montón. Ya me veía desmontando otra vez para meter unos B6.
La verdad que le he hecho alguna perrería atacando fuerte las curvas (a este ritmo me cargo las ruedas en un plis plas, menos mal que son nuevas) y tiene un comportamiento genial.

En resumen, que estoy bastante aliviado de que se hayan suavizado bastante los Bilstein, aunque no os penséis que es una barca ni muchísimo menos, siguen durillos. Seguro que también influye que me estoy acostumbrando. Solo voy un poco más nervioso cuando se monta la jefa jejeje.

Un saludo a todos.
Suavizado???? Mas bien se te ha endurecido el riñon fijo:descojon:
En todo caso...me alegro de que estes contento
 

Bna20

Forista
Jajajajajaja

Yo diría que se han suavizado bastante, diariamente realizo los mismos trayectos y he notado un cambio en confort a mejor. Aunque no digo que pueda ser un efecto placebo y sea que mi riñon se ha endurecido

Un saludo
 

Bna20

Forista
Actualizo un poco el tema.

Después de unos miles de kms hoy me he dado una alegría y en un viaje relampago a Madrid me he metido por el Guadarrama, una carretera que conozco bastante bien, buen asfalto, curvas lentas y cerradas de esas que no le gustan mucho a nuestros F10. Ya sabemos que son más de autopistas pero me he dicho, vamos a ver como se comportan los Bilstein B12. Pues me he llevado una muy grata sorpresa (si me habéis leído últimamente, sigo quejandome del famoso efecto flaneo y que para mi todo el culpable en mi caso son las barras estabilizadoras, pero bueno), he podido probar bien el paso por curva y ha sido IMPRESIONANTE, mucho más de lo esperado. Ni el más mínimo movimiento raro, perfecto, trazando todas las curvas al milímetro, como a mi me gusta. Puedes doblar la velocidad de paso por curva sin inmutarse. La verdad que me ha sorprendido, no me lo esperaba. Con lo mosqueado que estaba entre lo durillo que va y el flaneo, esto ha sido una alegría.
A la vuelta no me he podido resistir y he repetido Un Passat nuevecito ha intentado seguirme en el tramo más virado, creo que todavía me está buscando

Saludos
 
Última edición:

silvita

Forista
Actualizo un poco el tema.

Después de unos miles de kms hoy me he dado una alegría y en un viaje relampago a Madrid me he metido por el Guadarrama, una carretera que conozco bastante bien, buen asfalto, curvas lentas y cerradas de esas que no le gustan mucho a nuestros F10. Ya sabemos que son más de autopistas pero me he dicho, vamos a ver como se comportan los Bilstein B12. Pues me he llevado una muy grata sorpresa (si me habéis leído últimamente, sigo quejandome del famoso efecto flaneo y que para mi todo el culpable en mi caso son las barras estabilizadoras, pero bueno), he podido probar bien el paso por curva y ha sido IMPRESIONANTE, mucho más de lo esperado. Ni el más mínimo movimiento raro, perfecto, trazando todas las curvas al milímetro, como a mi me gusta. Puedes doblar la velocidad de paso por curva sin inmutarse. La verdad que me ha sorprendido, no me lo esperaba. Con lo mosqueado que estaba entre lo durillo que va y el flaneo, esto ha sido una alegría.
A la vuelta no me he podido resistir y he repetido Un Passat nuevecito ha intentado seguirme en el tramo más virado, creo que todavía me está buscando

Saludos

Me alegro. La verdad es que es una gozada ir por un tipo de carretera como esa y teniendo esa sensación de "control".
En autovía. ¿sigues teniendo sensación de flaneo?

Saludos.
 

Bna20

Forista
Me alegro. La verdad es que es una gozada ir por un tipo de carretera como esa y teniendo esa sensación de "control".
En autovía. ¿sigues teniendo sensación de flaneo?

Saludos.

Sí, el flaneo sigue igual, por eso me sorprendió el comportamiento del coche. Cuando hay aire o en linea recta con ligeros toques de volante tienes una sensacion rara. Yo estoy en que en mi caso son las estabilizadoras porque en linea recta al girar un pelin el volante a un lado y a otro noto mucho balanceo. Con el perfil de neumatico que llevo y los b12 no se debería mover, así que como te digo solo quedan las estabilizadoras que son las que limitan el balanceo.

Saludos
 

jabyy1

En Practicas
Buenos días compañeros,

Me gustaría saber si alguien del foro ha montado esta suspensión y que tal le va con ella, si baja en exceso la altura del coche, dureza, los pros y los contras que veis después de rodar con ella un largo tiempo...

Un saludo y gracias

Txespi mamonazo yo los voy a montar en breve antes del verano a sí le sí le quieres probar cuando quieras .otra cosa a mí me los dejan en 765 pavos ya con IVA y te los homologan por 135 más a sí que sí te interesa ... Pero una cosa infórmate de sí puedes montarlos por qué los tuyos creo que eran regulables no ?
 

Bna20

Forista
Ya los tengo montados Javi. Error mío, siempre pensé que mi coche llevaba la suspensión regulable al llevar los modos de conducción y estaba equivocado. Por eso puse los B12. Van de p*ta madre pero son durillos. Si tengo que homologar ya te diré, aqui en la ITV no suelen poner pegas. Con los Koni y los muelles en el Laguna nunca me dijeron nada.
Por cierto, cuando tengas un rato me miras precio de estabilizadoras M a ver como andan.
Abrazos!
 

Askator

En Practicas
Sabeis si los B6 suben la altura del coche?
me habian comentado que subia un poco y yo creo que ya esta suficientemente alto, aunque los b12 despues de lo que he leido los descartos totalmente...
 

Bna20

Forista
Sabeis si los B6 suben la altura del coche?
me habian comentado que subia un poco y yo creo que ya esta suficientemente alto, aunque los b12 despues de lo que he leido los descartos totalmente...
La altura del coche te la marcan los muelles no los amortiguadores. Si pones unos B6 con los muelles de serie te queda a la misma altura.
Yo puse unos muelles Eibach para rebajar unos 3 cms la altura.

Un saludo.
 

Askator

En Practicas
La altura del coche te la marcan los muelles no los amortiguadores. Si pones unos B6 con los muelles de serie te queda a la misma altura.
Yo puse unos muelles Eibach para rebajar unos 3 cms la altura.

Un saludo.

Pusiste unos B6 con muelles Eibach?
Y q tal? Cuenta...
 

Bna20

Forista
Pusiste unos B6 con muelles Eibach?
Y q tal? Cuenta...
Que va! Puse los B12, que son los B8 con muelles eibach.
Los B8 son durillos, ya sabes. No son insufribles ni mucho menos pero pasar de amortiguadores convencionales a B8 es un salto abismal.

En cuanto al comportamiento del coche y estética, perfecto.

Un saludo
 
Arriba