Duda Amortiguadores bilstein B12 Pro Kit

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por Bna20, 4 Ene 2017.

  1. Bna20

    Bna20 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2014
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    468
    Ubicación:
    Benavente, Castilla y León, Spain
    Modelo:
    520 d auto
    Ya tienes enviado el enlace por privado @nabego ;);)
     
  2. silvita

    silvita Forista

    Registrado:
    10 Sep 2003
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    akí
    En cuanto los tengas, quiero una review detallada, ehhh?
    Saludos.
     
    A Bna20 le gusta esto.
  3. Bna20

    Bna20 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2014
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    468
    Ubicación:
    Benavente, Castilla y León, Spain
    Modelo:
    520 d auto
    Por eso no hay problema @silvita y si quieres probar mi coche, también puedes

    Un saludo
     
  4. silvita

    silvita Forista

    Registrado:
    10 Sep 2003
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    akí
    Sería fantástico poder probarlo, porque así saldría definitivamente de dudas para efectuar el cambio yo tambien. El problema es que vivimos muy lejos. A no ser que pudieramos coincidir en algún punto por alguna razón. Muchas gracias por el ofrecimiento

    Saludos y tennos informados.
     
  5. Bna20

    Bna20 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2014
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    468
    Ubicación:
    Benavente, Castilla y León, Spain
    Modelo:
    520 d auto
    Pues si coincidimos en algun punto cuenta con probarlo, sin problemas

    A ver si me llegan y los monto. Ya os mantendré informados. Cualquier duda, por aquí estamos.

    Saludos
     
    A 520d le gusta esto.
  6. bmw.sport

    bmw.sport En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2016
    Mensajes:
    183
    Me Gusta:
    84
    Modelo:
    530d
    Bueno quizás para no dar el cante con los mortiguadores amarillos, creo que si lo pintais en negro antes de montar no se darán ni cuenta en ITV
     
  7. Bna20

    Bna20 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2014
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    468
    Ubicación:
    Benavente, Castilla y León, Spain
    Modelo:
    520 d auto
    Bueno señores, pues llegó el esperado día. Ya tengo montados los Bilstein B12 en mi F10. Toda la tarde en el taller de un buen amigo y con su ayuda los hemos cambiado. No es difícil, simplemente tener la herramienta adecuada y un elevador. Lo único que me falta es alinear la dirección pero me ha recomendado rodar un pelin el coche (no demasiado) para que asienten bien los muelles y amortiguadores.

    Las primeras impresiones que me he llevado son, en una sola palabra: Duro, más de lo que esperaba. Es progresivo, eso sí, pero bastante durito. Espero que cuando pasen los kms se pongan un pelin más blandos porque tal y como está ahora mismo no estoy del todo contento. Lo que más me ha gustado es que estéticamente el coche es una pasada, pack M, llanta 19' y 3cms más bajo, brutal.

    Bueno, salgo del taller con mi amigo, estabamos ansiosos por probarlo, simplemente al bajar un bordillo de no mas de 2cms ya se notaba que algo había cambiado. Primera rotonda, despacito moviendo el volante de un lado a otro y el coche va perfecto, muy directo como a mi me gusta. Seguimos ya un poquito más rapido, paso los badenes casi sin frenar y bien, duro pero se pueden pasar sin tener que parar demasiado, aunque se notan mucho más que antes. Y finalmente un poco de zapato, un par de rotondas "a saco" y el comportamiento es una pasada, parece otro, ni se menea. Le obligo más y más hasta que consigo hacer saltar el ESP, pero tienes que entrar muy muy fuerte, sino el coche no se mueve de su trayectoria.
    Resumiendo para los que tenéis dudas, que seguro sois muchos: si buscáis comodidad por encima de todo NO los pongáis, se pierde y mucha. Pero si buscáis seguridad, paso por curva, frenada y os gusta ir ligeritos en detrimento de la comodidad, estos son vuestros amortiguadores.
    Para que os hagáis una idea, he probado un 530d con suspensión M y los Bilstein que llevo ahora son más duros.

    Cualquier cosa, encantado de responderos. Seguiremos informando.

    Un saludo
     
    Última edición: 30 Ene 2017
    A ZOOLOGICO, nabego y 520d les gusta esto.
  8. 520d

    520d En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    619
    Me Gusta:
    314
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    520d f10
    :muro::muro:
    Jodeeeer... todo ilusionado leyendo tu post a la vez con mi mujer....y dices que va duro :lloro: lo que le faltaba por escuchar, busca comodidad pero espero que con el tiempo se asienten y pierda esa dureza que comentas y puedas decirme que tal si no es tan seco.
    Lo único que esa palabra que has puesto (brutal) me lleva por la calle de la amargura...yo quiero :lloro::lloro:.
    Ya contarás después de unos MMS a ver que tal.
    Gracias, un saludo y a disfrutarlo
    P.D. Unas fotos...:D
     
  9. 520d

    520d En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    619
    Me Gusta:
    314
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    520d f10
    Unos kms. Quería decir
     
  10. nabego

    nabego Forista

    Registrado:
    12 Sep 2007
    Mensajes:
    1.920
    Me Gusta:
    729
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    X3 30d M G01
    Yo me lo imaginaba, a mi me gusta la comodidad y la seguridad, yo busco un poco mas de equilibrio por eso me ire hacia los B6 con los muelles de serie, creo que para mi va a ser mi equilibrio comodidad-seguridad.

    Muchas gracias por tu review, nos ayudas mucho a los indecisos. Disfruta de tu renovado coche.
     
    A ZOOLOGICO y bigwave les gusta esto.
  11. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.324
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    Yo ya di mi opinión en otro post.
    Los B8 son unos amortiguadores buenísimos y de muy buenas prestaciones deportivas pero los veo excesivamente duros y/o deportivos para un F10/F11.

    Para el concepto de coche que es veo mucho más adecuados unos B6.

    Mi coche comportándose muy correctamente con el adaptative drive, la dirección activa integral y más de 300Cv, sigue siendo un coche poco apropiado para ir de tramo, recordemos la batalla y peso que tiene, creo que es un coche enfocado a devorar km a velocidades altísimas con la máxima seguridad y comodidad, su terreno es la autopista.
     
    A ZOOLOGICO le gusta esto.
  12. Irisnuma

    Irisnuma En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2016
    Mensajes:
    685
    Me Gusta:
    296
    Modelo:
    530d
    Pon unas fotos de antes y después !!!! A ver cómo te ha quedado estéticamente .


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A Bna20 le gusta esto.
  13. Bna20

    Bna20 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2014
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    468
    Ubicación:
    Benavente, Castilla y León, Spain
    Modelo:
    520 d auto
    Okkk. El finde las pongo cuando lo lave que con las lluvias de los ultimos dias tengo el coche lleno de mierda
     
  14. Bna20

    Bna20 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2014
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    468
    Ubicación:
    Benavente, Castilla y León, Spain
    Modelo:
    520 d auto
    Toda la razón bigwave, al final se estropea la esencia del F10 que es su suavidad y comodidad. Lo he dicho muchas veces y nadie me creía, en casa tengo también un Laguna de los últimos y tiene un paso por curva y agilidad muy superior al f10, pero en cuanto a comodidad el serie 5 le da mil vueltas.

    Un ejemplo muy claro, si quiero subir a Asturias por el Pajares me llevo el Laguna, si voy por autovia claramente voy con el F10.

    Saludos
     
    Última edición: 31 Ene 2017
  15. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.604
    Me Gusta:
    11.787
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me sorprende lo del Laguna....a ver si puedo probar alguno porque te aseguro que mi f10 en modo sport va bastante aplomado...otra cosa son los kilos y las inercias...pero un laguna tampoco es un serie 1
     
  16. Bna20

    Bna20 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2014
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    468
    Ubicación:
    Benavente, Castilla y León, Spain
    Modelo:
    520 d auto
    Pues créeme que por el puerto Pajares (por ejemplo) no eres capaz de seguirme si llevo el Laguna III. Creo recordar que había un reportaje comentando el paso por curva del Renault y decian que era una de sus mayores virtudes. Acuerdate también que lleva el sistema de las ruedas traseras directrices (4RD).

    Un saludo
     
  17. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.604
    Me Gusta:
    11.787
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ese sistema también lo tiene el f10...dirección activa.;)
    En todo caso...bien por Renault...
     
    Última edición: 31 Ene 2017
    A ZOOLOGICO y Bna20 les gusta esto.
  18. Bna20

    Bna20 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2014
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    468
    Ubicación:
    Benavente, Castilla y León, Spain
    Modelo:
    520 d auto
    Bueno pues os dejo un par de fotos para que veáis como queda ahora el F10. No son muy buenas y el coche esta sucio, pero con este temporal paso de lavarlo

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero que os guste.
    Saludos
     
    A 520d y ZOOLOGICO les gusta esto.
  19. antonio gomez

    antonio gomez Forista

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    875
    Me Gusta:
    647
    Modelo:
    Bmw 520dA F10
    .....me gustaría poder ver más! Tiene muy buena pinta. Está precioso.

    Impresiones para los que nos planteamos un posible cambio.....

    El coche "peca" de incómodo con esta nueva suspensión? Cuales son las principales ventajas/mejoras que podrías comentar con respecto a la amortiguación normal?

    Disfrútalo!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A ZOOLOGICO le gusta esto.
  20. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.604
    Me Gusta:
    11.787
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    precioso!!!!!!
     
    A Bna20 le gusta esto.
  21. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    5.660
    Me Gusta:
    3.044
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530D F10
    Muy bonito.

    La suma de poner b12 y perfil más bajo con llanta 19", todo a la vez es lo que te ha hecho sentir un cambio brusco con la suavidad de serie.

    En mi caso las llantas eran 17" perfil alto y suspensión original mucho más blanda.

    Yo llevo loa unos 10.000km tras el cambio, ahora con llanta 20" + b12 y no daría marcha atrás.

    Mi último viaje a Galicia lo hicimos a mitad de enero en mi coche dos matrimonios y equipaje para 4 días, 2.000km y al regresar me sorprendió el comentario de mis amigos "Tienes un coche comodisimo " y es que a pesar de que tengo claro haberlo endurecido, sigue siendo lo suficientemente cómodo para que sin perder esa esencia, en mi caso pese mucho más la seguridad que me transmite ahora a la de antes y por tanto lo considere un cambio a mejor.

    Por último aconsejaros que si ponéis B12, paséis la homologación porque en la ITV miran, requetemiran y miden alturas y como vean un muelle no original no dan favorable, el amortiguador solo no requiere homologar y aunque sea de color amarillo si pasa ITV, pero ojo con los muelles.

    En mi caso todo montado homolagado con paralelo e ITV ha superado levemente los 1200€

    Por cierto pego un par de fotos

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 4 Feb 2017
    A ivm le gusta esto.
  22. 520d

    520d En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    619
    Me Gusta:
    314
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    520d f10
     
    A Bna20 le gusta esto.
  23. 520d

    520d En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    619
    Me Gusta:
    314
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    520d f10
    Muy bonito.
     
    A ZOOLOGICO y Bna20 les gusta esto.
  24. Bna20

    Bna20 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2014
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    468
    Ubicación:
    Benavente, Castilla y León, Spain
    Modelo:
    520 d auto
    Hola Antonio,

    He hecho unos 500 kms más o menos con la nueva suspensión y sigo con el mismo pensamiento. Cuando saco el coche del garaje, paso por un par de badenes, baches, irregularidades de la carretera... me arrepiento de haber hecho el cambio. Pero cuando llegan las curvas, rotondas, cambios de rasante... y ves el aplomo del coche, me saca una sonrisa de oreja a oreja. Son dos sentimientos encontrados y no sabes que hacer.
    A mi parecer, el coche está duro, más que por ejemplo un A5 S-Line de un amigo, más que un Golf GTI de 200cv de otro amigo, más que un 530d M de un familiar... y bajo mi punto de vista, con un pelin menos de dureza el F10 se comportaría igual y sería algo más cómodo. Olvidaros de pasar los badenes como si no existieran...
    Os pongo otro ejemplo, tengo a mi mujer embarazada de 7 meses y ya se ha quejado que le molesta la barriga con los baches, hasta el punto de que el jueves tenia que hacer un pequeño viaje con la jefa y mis padres y no me atreví a llevar el BMW por miedo a que fuesen incómodos, al final me llevé el Laguna y me dio mucha rabia, en fin...

    Mi recomendación, si tenéis dudas en cuanto a pérdida de confort, no los pongáis. Si por el contrario valorais mucho más el paso por curva, seguridad y aplomo, estos son vuestros amortiguadores. Sin poner velocidades, deciros que ahora puedes pasar por una curva donde antes el ESP hacía su presencia muy pronto, 50 km/h más veloz y sin problemas de ningún tipo.

    Un saludo

    PD. Si alguno queréis hacer el cambio y queréis ver mi coche, no dudéis en decírmelo.
     
    Última edición: 4 Feb 2017
    A ZOOLOGICO, antonio gomez y comple les gusta esto.
  25. Bna20

    Bna20 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2014
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    468
    Ubicación:
    Benavente, Castilla y León, Spain
    Modelo:
    520 d auto
    Hola Zoologico,

    Uno de los comentarios que más valore a la hora de hacer el cambio a Bilstein, precisamente fue el tuyo. En algunos aspectos coincido contigo, pero en cuanto a dureza ya no, puede ser por lo que comentas, ha sido un cambio muy brusco y quizá me tendré que acostumbrar. Pero tengo dudas porque no es el primer coche al que le pongo una suspension de este tipo, ya he tenido en otros Koni, Selex...

    También espero que con el tiempo se asiente y suavice un poco, al menos son los comentarios que leído de la gente que los ha puesto.

    Un saludo
     
  26. Bna20

    Bna20 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2014
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    468
    Ubicación:
    Benavente, Castilla y León, Spain
    Modelo:
    520 d auto
    Por cierto, se me había pasado dejaros como estaba mi F10 hace tres años:

    [​IMG]

    Vaya cambio!!
     
    A ZOOLOGICO le gusta esto.
  27. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    5.660
    Me Gusta:
    3.044
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530D F10
    Buenos días.

    En primer lugar, siento que mis comentarios puedan haber influido negativamente en tu decisión.

    En mi caso partí deL coche con suspensión de serie y llanta 17.

    Tomé como base mis sensaciones y los comentarios generales sobre los f10 con suspensión básica original en los que casi todos coincidimos en calificar como de muy blanda y sensación de inseguridad dependiendo en qué situaciones y leí sobre B6, B8 y B12, sobre todo en otros modelos y algunos que la. Llevaban en el nuestro, pedí consejo y estos fueron hacia B12.

    Por supuesto valoré dejar muelles de serie y poner solo amortiguadores B8 ya que los B6 me dijeron que eran más o menos como los originales y quería algo más de dureza. El caso que ente los B8 solo amortiguadores sin muelles y B12 amortiguadores más muelles había muy poca diferencia en precio, tan poca que casi diría que ninguna, también quería bajar un poco el coche, para mi gusto muy alto y con B12 conseguía en torno a 2 ó 3 cm de bajada, sin ser nada radical.

    En ese momento buscaba un cambio de imagen con unas llantas de 19" y quizás ese fue mi exceso, ponerle 20", el escaso perfil hace sentir las irregularidades de manera mucho más acentuada que la propia suspensión.

    En mi caso, además, mi familia tendía a tener sensación de mareo, sobre todo en las plazas traseras. Ya en mi anterior E39, pasaba lo mismo, mi solución pasaba si ó si por endurecer la suspensión como lo hiciera en aquél y este efecto desapareció en ambos casos.

    Si ahora añadimos cambio perfil más bajo en neumaticos, muelles más cortos y duros con bajada de altura, amortiguadores más duros, es lógica la sensación que todos podemos tener de sentimientos encontrados en los momentos que quisiéramos suavidad al pasar una irregularidad, altura cuando me meto por un camino rural y dureza al ir por una autoría perfectamente asfaltada, pero desgraciadamente eso solo lo tienen los que llevan suspensión adaptativa o amortiguadores regulables electrónicamente que permiten elegir la opción deseada en cada momento. (También lo valoré pero triplicaba el precio).

    Animo, ya verás cómo te acostumbras a tu nueva suspensión, esta se acomoda y disfrutas de tu coche, máxime si ya has tenido coches con suspensiones duras como comentas.

    Por último, cuando cambié las mías me dijeron que esperara 1000 ó 2000 km para una vez bien asentada hacer un nuevo paralelo al coche.

    Saludos.
     
  28. Bna20

    Bna20 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2014
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    468
    Ubicación:
    Benavente, Castilla y León, Spain
    Modelo:
    520 d auto
    Para nada has influido negativamente Zoologico, al contrario, agradezco mucho tus comentarios. Al final, son sensaciones que cada uno percibimos de manera diferente.
    Lo que más me importa es que mi mujer y mi nena viajen lo más cómodo y seguro posibles.

    Muchas gracias por tus palabras.

    Un saludo!
     
    A ZOOLOGICO le gusta esto.
  29. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

    Hola , es una pena que los encuentres demasiado duros....pero es así, cuando monte yo los b6 ya me paso algo similar...son secos, pero merece la pena, con el tiempo...no los notaras mas blandos, la verdad es que incluso los notaras algo mas duros pero te acostumbras.

    En benavente con la cantidad de badenes que tenéis ahí en la recta de los institutos donde la cepsa...jajaja

    Supongo que alinearas en paco, donde me dijiste a mi ¿no?, yo ya he ido ahi tres veces, la verdad es que es donde mejor me lo dejan sin duda...lo malo que siempre esta petao, vaya colas para alinear jajaja
     
    A Bna20 le gusta esto.
  30. 520d

    520d En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    619
    Me Gusta:
    314
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    520d f10
    Así otro más...pero el cambio que le has hecho...:amo2::amo2:
     
    A Bna20 le gusta esto.

Compartir esta página