Amortiguadores BMW M5 (E34) 3.6 (1989)

• Iniciador del tema Antarticus
  • Fecha de inicio
A

Antarticus

Guest
Hola a todos, soy nuevo en este foro y quiero exponerles una cuestion que desde hace un tiempo tengo en la cabeza. Tengo que cambiar los amortiguadores de mi coche y si voy a cualquier taller oficial salen extremadamente caros y todos me dicen que para este modelo solo existen los amortiguadores oficiales. Quisiera saber si alguno de ustedes podría ayudarme diciéndome alguna página o algún número de teléfono donde haya otro tipo de amortiguadores con las mismas caracteristicas ya que me es dificil creer que solo haya amortiguadores originales para este coche. Un saludo a todos y gracias por su tiempo.

kikirock

Forista Legendario
Bienvenido al foro.
Desconozco si hay amortiguadores paralelos para tu coche.Mira en las webs de las distintas marcas.Bilstein,Koni,Sach,Bogue,Monroe,etc.

Saludos

nacho

Forista Senior
Delanteros no hay problema, los traseros si quieres conservar la autonivelante tienes que pasar por el concesionario a narices, salen sobre 600€ cada uno+montaje.

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
255is79mhpon4.gif

A

Antarticus

Guest
Gracias a todos por la bienvenida y especialmente a kikirock y nacho. Ya he mirado otros amortiguadores y como dice nacho los traseros son 600 eurazos cada uno y los delanteros no hay problema. Veré lo que haré, pero de momento creo que se quedará aparcado un tiempo biggrin. Gracias por vuestro tiempo. Un saludo.

Boque

Forista Legendario
Miembro del Club
Hola, bienvenido...

Vaya joya tienes...

37122226246...amortiguador tras der...............................513,36, +iva
37122226245...amortiguador tras izda..............................513,36,+iva
31322226925...amrtiguador del..............2x......................267,52, +iva

Este es el precio y referencia de los amortiguadores...

Solo en el caso que el coche tenga control de vasculación, o algo así se llama, es que ahora no me acuerdo... debes ponerle los originales... en otro caso, cualquiera...

También, puedes anularle este sistema y poner unos convencionales... Yo particularmente, no te lo recomiendo... la comodidad y seguridad que da este sistema es muy elevada...

Espero te sirva... Que lo disfrutes...

djpitusbmw

Forista Senior
Boque;5643044 dijo:
Hola, bienvenido...

Vaya joya tienes...

37122226246...amortiguador tras der...............................513,36, +iva
37122226245...amortiguador tras izda..............................513,36,+iva
31322226925...amrtiguador del..............2x......................267,52, +iva

Este es el precio y referencia de los amortiguadores...

Solo en el caso que el coche tenga control de vasculación, o algo así se llama, es que ahora no me acuerdo... debes ponerle los originales... en otro caso, cualquiera...

También, puedes anularle este sistema y poner unos convencionales... Yo particularmente, no te lo recomiendo... la comodidad y seguridad que da este sistema es muy elevada...

Espero te sirva... Que lo disfrutes...

Ese es el problema del precio que ademas de tener EDC el M5 tiene Autonivelante atras...

En Madrid hay un taller especializado en esas supensiones, si le llevas un amortiguador en mal estado lo desarman y le cambian todos los retenes por un buen precio con respecto al nuevo de origen, si quieres te doy mas info del taller.

Saludos y Animo

chocobo

Forista
600 € cada uno me parece un poco desorbitado, tiene que ser bueno el sistema ese

nacho

Forista Senior
djpitusbmw;5643117 dijo:
Ese es el problema del precio que ademas de tener EDC el M5 tiene Autonivelante atras...

En Madrid hay un taller especializado en esas supensiones, si le llevas un amortiguador en mal estado lo desarman y le cambian todos los retenes por un buen precio con respecto al nuevo de origen, si quieres te doy mas info del taller.

Saludos y Animo

EL 3.6 es sólo autonivelante, si fuera un 3.8 que llevan tambén EDC saldría cerca de 1000€ "cada pata". Desde luego si se pueden reconstruir es una buena solución para no dejarse una pasta.biggrin

djpitusbmw

Forista Senior
nacho;5643164 dijo:
EL 3.6 es sólo autonivelante, si fuera un 3.8 que llevan tambén EDC saldría cerca de 1000€ "cada pata". Desde luego si se pueden reconstruir es una buena solución para no dejarse una pasta.biggrin

Pozi... Acabo de comprar un 750iL (EDC + Autonivelante) y uno de los 2 traseros pierde un pelin, el Jefe de Dani me ha comentado la existencia de este taller así en cuanto me informe le digo algo.

Saludos

A

Antarticus

Guest
Gracias de nuevo a todos, sois los mejores. Gracias boque por darme las referencias y los precios exactos, eres un hacha y al igual que tu, yo tampoco le quitaría el autonivelante. A quien tenga un 3.8 le invito a quedar conmigo y lloramos juntos :cry: jejeje. Ahora en serio djpitusbmw, si pudieras darme la información de ese taller me salvarías la vida, porque el coche de lo demás está genial, pero me da una rabia enorme tenerlo ahí aparcado al pobre como si no existiera. Muchisimas gracias a todos, por lo menos veo luz al final del tunel biggrin.

djpitusbmw

Forista Senior
Antarticus;5643593 dijo:
Gracias de nuevo a todos, sois los mejores. Gracias boque por darme las referencias y los precios exactos, eres un hacha y al igual que tu, yo tampoco le quitaría el autonivelante. A quien tenga un 3.8 le invito a quedar conmigo y lloramos juntos :cry: jejeje. Ahora en serio djpitusbmw, si pudieras darme la información de ese taller me salvarías la vida, porque el coche de lo demás está genial, pero me da una rabia enorme tenerlo ahí aparcado al pobre como si no existiera. Muchisimas gracias a todos, por lo menos veo luz al final del tunel biggrin.

En cuanto me entere mejor del taller te digo, pero vamos, hay un post en MBFAQ de un 500SEL (w140) donde hablan de este taller, le han cambiado todo el sistema de suspensiones (amortiguadores, esferas, conductos.etc) por menos de 6000€

Saludosss

Boque

Forista Legendario
Miembro del Club
chocobo;5643120 dijo:
600 € cada uno me parece un poco desorbitado, tiene que ser bueno el sistema ese

Es una maravilla, hace de un avíon deportivo, una berlina muy cómoda... :dan:

Boque

Forista Legendario
Miembro del Club
Aun con los amortiguadores gastados, es capaz de sostener semejante bisho

djpitusbmw

Forista Senior
Boque;5643737 dijo:
Aun con los amortiguadores gastados, es capaz de sostener semejante bisho

Yo en el iL aun no he podido probarlos bien, pero si parece endurecerse al ponerlo en Sport y darle un poco de caña al coche (Hablo de una barca de 2000kg...)

Saludos

Rafael

Forista Legendario
Hay mucha gente que le ha cambiado los amortiguadores traseros por unos convencionales (los delanteros ya lo son), no autonivelantes. Se cancela el sistema de liquido de la servodirección que alimenta a estos amortiguadores, y se pueden poner Koni o Bilstein sin problemas. Lo suyo en ese caso es poner los muelles del 535i para mantener la altura, he leido que si se mantienen los mismos muelles la altura queda mal, no recuerdo si por alta o por baja.

En realidad la suspensión autonivelante lo que aporta es que la altura trasera del coche permanece constante independientemente de lo cargado que vaya el coche. Si en el taller que te han recomendado te pueden solucionar la papeleta rehaciendote los amortiguadores por un precio razonable, bien. Si no yo iría a montar amortiguadores convencionales, es lo que haré cuando toque.

Por cierto ¿podeis poner aquí las coordenadas del famoso taller?

Un saludo, Rafa

Boque

Forista Legendario
Miembro del Club
Rafa... creeme... es algo más que la elevación del coche en carga...

Rafael

Forista Legendario
Soy el primer interesado de que la citada supensión aporte ventajas adicionales ;-). Lo que conozco de diversas fuentes es que los amortiguadores autonivelantes, ante movimientos lentos del tren trasero (como cuando se carga el coche) reacciona levantando el eje dejandolo a altura constante, sin embargo con movimientos rápidos (cuando se circula por firme accidentado, por ejemplo) funcionan como unos amortiguadores "normales". La calidad de los amortiguadores debe ser bastante buena ya que duran por encima de los 150.000km. Las esferas que acumulan la presión de los amortiguadores se suelen jorobar antes y obligan a su cambio porque si no queda el coche duro como una tabla de atrás, afortunadamente no son tan caras como los amortiguadores. Es frecuente que ante un fallo de las esferas se piense que los amortiguadores se han jorobado y no es así, un cambio de esferas deja la suspensión otra vez en orden.

Cuando se ponen amortiguadores normales y se carga el coche con 3 pasajeros mas equipaje, la combinación de zaga mas baja y caida negativa atrás hace el comportamiento del coche distinto que cuando va solo con el conductor. Con la amortiguación autonivelante, como la altura de la carrocería permanece constante, el comportamiento no cambia. Creo que esta es la razón por la que BMW puso este tipo de suspensión al coche. Si hay algo más que todo esto (que no es poco) ya no lo conozco.

Un saludo y perdón por el ladrillito, Rafa