Amortiguadores MONROE/BISLTEIN/SACHS

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KALAS

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Jorge Bernáldez Ruiz dijo:
.

Poque hemos desarmado parte de los brazos de suspensión del vehiculo al jefe de taller de norauto no lo gusta comprimir los amortiguadores nuevos, pueden estropearse y mas estos que trabajan a alta presión. Si prefieres comprimirlos amortiguadores qeu valen derca de 700€ en vez de gastarte 50€ en una buena alineación haya tu... Saludos.

No entiendo muy bien qué quiere decir con eso de "comprimir" los amortiguadores.
 
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KALAS dijo:
No entiendo muy bien qué quiere decir con eso de "comprimir" los amortiguadores.
.

Hola. Tienes que comprimir el muelle para meter el amortiguador si no no cabe. Ademas de desarmar parte del brazo de suspensión tanto delante como detras . Detras tienes que desarmar la bandeja, los laterales y los asientos traseros para quitar los tornillos que sujetan el amortiguador al chasis. Saludos
 

KALAS

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Jorge Bernáldez Ruiz dijo:
.

Hola. Tienes que comprimir el muelle para meter el amortiguador si no no cabe. Ademas de desarmar parte del brazo de suspensión tanto delante como detras . Detras tienes que desarmar la bandeja, los laterales y los asientos traseros para quitar los tornillos que sujetan el amortiguador al chasis. Saludos

Ahh, te referías al muelle, sí claro, en los delanteros hay que comprimirlo para sacar el amortiguador, y todo lo demás que dices.

Si yo lo único que digo es que no se que tiene que ver todo eso con las cotas de alineación.
 
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Javi65

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Jorge Bernáldez Ruiz dijo:
.
Hola. Tienes que comprimir el muelle para meter el amortiguador si no no cabe. Ademas de desarmar parte del brazo de suspensión tanto delante como detras . Detras tienes que desarmar la bandeja, los laterales y los asientos traseros para quitar los tornillos que sujetan el amortiguador al chasis. Saludos
¿Hay que hacer todo éso para montar los amortiguadores? 8-[
Pues yo he ido a un taller normalito, de los de neumáticos, amortiguadores y esas cosas. A ver si me van a j*der medio coche para montar los amortiguadores [:>pray
Pregunté en otro par de talleres y no montaban Bilstein [-X
Me acabas de acojonar, Jorge. ¿Me saldrá mejor ir a Madrid a cambiarlos? :-k

Saludos.
 
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Javi65 dijo:
¿Hay que hacer todo éso para montar los amortiguadores? 8-[
Pues yo he ido a un taller normalito, de los de neumáticos, amortiguadores y esas cosas. A ver si me van a j*der medio coche para montar los amortiguadores [:>pray
Pregunté en otro par de talleres y no montaban Bilstein [-X
Me acabas de acojonar, Jorge. ¿Me saldrá mejor ir a Madrid a cambiarlos? :-k

Saludos.

Lo mismo me paso a mi. Pregunta en el norauto de tu zona es de lo mejorcito en mecanica rapida, ahi los ha cambiado randalf (arturo) y yo también. Hay que hacer todo eso, pregunta a cualquiera que lo haya hecho, si el mecanico sabe no pasa nada si no sabe... saludos.
 
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Bilstein

KALAS dijo:
Ahh, te referías al muelle, sí claro, en los delanteros hay que comprimirlo para sacar el amortiguador, y todo lo demás que dices.

Si yo lo único que digo es que no se que tiene que ver todo eso con las cotas de alineación.

Tocas cotas de alineación porque hay que desmontar los brazos de suspensión y en ellos van cogidos los reguladores de alineación. En nuestro coche lleva regulación tanto delante como detras. Por cierto detras es mas dificil de cambiar que de delante, hay que desmontar bandeja, asientos y laterales. Delante solo parte del brazo de suspensíón. Saludos
 
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Javi65

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Jorge Bernáldez Ruiz dijo:
Lo mismo me paso a mi. Pregunta en el norauto de tu zona es de lo mejorcito en mecanica rapida, ahi los ha cambiado randalf (arturo) y yo también. Hay que hacer todo eso, pregunta a cualquiera que lo haya hecho, si el mecanico sabe no pasa nada si no sabe... saludos.
Joer, pues me pillan todos los Norauto en el quinto pino...
Si los de Madrid o Asturias abriesen los mismos domingos que los Centros Comerciales respectivos, me sería más sencillo.

Saludos.
 
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Javi65 dijo:
Joer, pues me pillan todos los Norauto en el quinto pino...
Si los de Madrid o Asturias abriesen los mismos domingos que los Centros Comerciales respectivos, me sería más sencillo.

Saludos.
.
YA tu decideslo que mejor te convenga... saludos
 

jorge mir

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KALAS dijo:
Esta pregunta no es para mi BMW sino para un Volvo 850 GLT, pero como es de amortiguadores, no hay foro Volvo y se que vosotros teneis experiencia con MONROE BILSTEIN y SACHS os formulo la cuestión.
Hola, kalas! Me he asomado por el foro, lo tengo abandonado, y te veo metido en este "fregao"...

KALAS dijo:
1-He visto que existen BILSTEIN a secas
Ya te ha contestado fer316 :xray: :xray: (quién si no!)

KALAS dijo:
2-¿Alguien ha puesto los SACHS Sport Performance? ¿Qué tal van?
NPI

KALAS dijo:
3-¿Y los MONROE SENSA-TRAC? ¿Son tipo "sport" o tipo "standard"? ¿qué tal van?
Los Monroe en general son suaveciiiiiitos, como si fueras en un citroen CX de los de antes, a velocidades bajas-legales y si no sopla aire están bien, cómodos...

KALAS dijo:
Con KONI no me atrevo, todo el mundo dicen que son excesivamente duros y eso no me interesa. No quiero excesiva pérdida de confort.
Pienso lo mismo, a elevada velocidad son parecidos a Bilstein Sport, pero para paseo te arruinan el confort (los Bilstein tienen un tacto ideal, es algo ABSOLUTAMENTE SUBJETIVO pero parecen "adaptarse").




Kalas, yo he tenido las experiencias siguientes:

VOLVO 760GLE (familiar, usease, eje rígido atrás). Lo compré con unos Monroe 8-[ recién instalados (creo que sensatrac, no estoy seguro) y al poco cambié los de atrás a Bilstein Sport y delante dejé los Monroe. Esta combinación (extraordinaria, nada ortodoxa [-X ) me dejó un coche cómodo, subvirador, que aceptaba un ritmo "alegre" :dan: pero no demasiado deportivo.

VOLVO 264 Le cambié los originales machacadísimos por Monroe gasmatic. Quedó una carroza muy cómoda, pero no acepatba demasiado ritmo y era muy sensible al viento. Me deje convencer ("esos coches grandes, si les pones Bilstein los dejas hechos una vagoneta incómoda :inoc " eso me dijeron). Mentira.

BMW 530i e34 Le cambié los originales machacados por Koni de gas regulables, muy válidos en conducción deportiva :dan: pero me parecen demasiado incómodos para circular a ritmo normal-bajo. Los Koni si los regulo flojos voy incómodo y algo blando :vom:
y si los regulo duros voy incómodo y firme ;-)

Engasaludos kalas!!! Espero que te vayas haciendo una idea!!!
 

RANDALF44

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Javi65 dijo:
Joer, pues me pillan todos los Norauto en el quinto pino...
Si los de Madrid o Asturias abriesen los mismos domingos que los Centros Comerciales respectivos, me sería más sencillo.

Saludos.

Tienes uno en Salamanca. ;-)
 
J

Javi65

Invitado
RANDALF44 dijo:
Tienes uno en Salamanca. ;-)
Ya lo ví también, pero te explico :-({|= : mi mujer trabaja todos los sábados, y tengo dos churumbeles. Yo podría ir a Salamanca, Madrid o Asturias cualquier sábado por la mañana, pero me tendría que llevar a éstos dos mozos (tienen 10 y 12 años), y se aburrirían mortalmente porque los conozco.
Sin embargo, un domingo de ésos podría venir mi mujer también, con lo que se quedaría con los niños dando vueltas por ahí mientras yo hago mis cosas por allá... :) Por ejemplo en Alcorcón, con el pedazo de polígono comercial donde está el Norauto ése, que es más grande casi que Palencia ;-)
Otra cosa, para ir haciéndome a la idea. ¿Cuánto tardan en cambiar los cuatro amortiguadores, con el pedazo de obra que hay que hacer?

Saludos.
 

RANDALF44

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Javi65 dijo:
Ya lo ví también, pero te explico :-({|= : mi mujer trabaja todos los sábados, y tengo dos churumbeles. Yo podría ir a Salamanca, Madrid o Asturias cualquier sábado por la mañana, pero me tendría que llevar a éstos dos mozos (tienen 10 y 12 años), y se aburrirían mortalmente porque los conozco.
Sin embargo, un domingo de ésos podría venir mi mujer también, con lo que se quedaría con los niños dando vueltas por ahí mientras yo hago mis cosas por allá... :) Por ejemplo en Alcorcón, con el pedazo de polígono comercial donde está el Norauto ése, que es más grande casi que Palencia ;-)
Otra cosa, para ir haciéndome a la idea. ¿Cuánto tardan en cambiar los cuatro amortiguadores, con el pedazo de obra que hay que hacer?

Saludos.

Ufffff, te ponen cinco horas, pero a mi me tardaron un dia entero, y mejor que no estes delante porque cuando empiezes a ver sacar asientos, bandeja, brazos, el tio con la pistola de impacto dandole leña para que suelte, etc, te va a dar algo.:descojon: :descojon:

Por cierto antes se meneaba con las rachas de aire, ahora ni si inmuta.
 
J

Javi65

Invitado
RANDALF44 dijo:
Ufffff, te ponen cinco horas, pero a mi me tardaron un dia entero, y mejor que no estes delante porque cuando empiezes a ver sacar asientos, bandeja, brazos, el tio con la pistola de impacto dandole leña para que suelte, etc, te va a dar algo.:descojon: :descojon:
Por cierto antes se meneaba con las rachas de aire, ahora ni si inmuta.
Ostras, un día entero... ¿De dónde saco yo un día entero? :-k
Me estás "acongojando" con tanta pistola, tanto golpe y tanto asiento :):) Bueno, la verdad es que no tanto, yo antes tuve un Alfa y sé lo que es éso ](*,)
Creo que fue Jorge el que aprovechó el cambio de amortiguadores para cambiar los altavoces traseros. Yo seguro que haré lo mismo, ya metidos en harina...
Voy a llamar ahora mismo a un Norauto, para saber si abren domingos. En su web pone sólamente los horarios. De todas formas, me parece que el taller de Palencia queda descartado [-X

Saludos.
 

KALAS

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Jorge Bernáldez Ruiz dijo:
Tocas cotas de alineación porque hay que desmontar los brazos de suspensión y en ellos van cogidos los reguladores de alineación. En nuestro coche lleva regulación tanto delante como detras. Por cierto detras es mas dificil de cambiar que de delante, hay que desmontar bandeja, asientos y laterales. Delante solo parte del brazo de suspensíón. Saludos

Jorge, la alineación delantera se hace sobre las barras de acoplamiento de la dirección que no se tiene por qué tocar al cambiar los amortiguadores.

Los amortiguadores traseros van independientes de los muelles y son sencillísimos de sacar porque sólo hay que soltar la tuerca inferior y la superior. Lo único que la superior está muy inaccesible y hace falta desmontar bandeja y asientos traseros, eso lo hace engorroso, pero el hecho de desmontar el amortiguador en sí no implica nada sobre la alineación.

Es que el tema del paralelo es algo que siempre si pueden te lo calzan. En muchos sitios siempre que vas a cambiar neumáticos si pueden te meten equilibrado+paralelo cuando el paralelo no es necesario por el hecho de cambiar neumáticos. La gente que no sabe supone que es una operación necesaria cuando no lo es.

Yo tengo un Primera (único dueño yo) del año 91 con 180.000 kms y le he cambiado amortiguadores y neumáticos varias veces y nunca he tenido que hacer un paralelo, las cotas se mantienen perfectamente.
 

KALAS

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jorge mir dijo:
Hola, kalas! Me he asomado por el foro, lo tengo abandonado, y te veo metido en este "fregao"...


Ya te ha contestado fer316 :xray: :xray: (quién si no!)


NPI


Los Monroe en general son suaveciiiiiitos, como si fueras en un citroen CX de los de antes, a velocidades bajas-legales y si no sopla aire están bien, cómodos...


Pienso lo mismo, a elevada velocidad son parecidos a Bilstein Sport, pero para paseo te arruinan el confort (los Bilstein tienen un tacto ideal, es algo ABSOLUTAMENTE SUBJETIVO pero parecen "adaptarse").




Kalas, yo he tenido las experiencias siguientes:

VOLVO 760GLE (familiar, usease, eje rígido atrás). Lo compré con unos Monroe 8-[ recién instalados (creo que sensatrac, no estoy seguro) y al poco cambié los de atrás a Bilstein Sport y delante dejé los Monroe. Esta combinación (extraordinaria, nada ortodoxa [-X ) me dejó un coche cómodo, subvirador, que aceptaba un ritmo "alegre" :dan: pero no demasiado deportivo.

VOLVO 264 Le cambié los originales machacadísimos por Monroe gasmatic. Quedó una carroza muy cómoda, pero no acepatba demasiado ritmo y era muy sensible al viento. Me deje convencer ("esos coches grandes, si les pones Bilstein los dejas hechos una vagoneta incómoda :inoc " eso me dijeron). Mentira.

BMW 530i e34 Le cambié los originales machacados por Koni de gas regulables, muy válidos en conducción deportiva :dan: pero me parecen demasiado incómodos para circular a ritmo normal-bajo. Los Koni si los regulo flojos voy incómodo y algo blando :vom:
y si los regulo duros voy incómodo y firme ;-)

Engasaludos kalas!!! Espero que te vayas haciendo una idea!!!

Gracias Jorge por tu aportación. Veo que también has sido asiduo a Volvo..;-) .
 

turboman

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KALAS dijo:
Que alguien explique por qué hay que hacer paralelo al cambiar amortiguadores. Yo no lo veo imprescindible.
Disculpad mi ignorancia, pero qué es exactamente hacer un paralelo y qué puede ocurrir si no se hace después de cambiar los amortiguadores. Gracias.


Perdona Kalas pero veo que ya has contestado.
 

KALAS

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turboman dijo:
Disculpad mi ignorancia, pero qué es exactamente hacer un paralelo y qué puede ocurrir si no se hace después de cambiar los amortiguadores. Gracias.


Perdona Kalas pero veo que ya has contestado.

Como ya he comentado, salvo que alguien me de alguna explicación convincente, creo que no es imprescindible el paralelo por cambiar amortiguadores.

Hacer un "paralelo" es la forma coloquial de llamar a una "alineación" que es la forma correcta de llamarlo y que no es más que ajustar los ángulos de las ruedas. Los ángulos son basicamnente convergencia, caída y avance. En las operaciones de alineación en la mayoría de los casos se corrige la convergencia y rara vez la caida.

Vamos que en cualquier Aurgi, Norauto o Feuvert de turno sólo van a ajustar la convergencia, me juego lo que sea. Los tracción trasera normalmente llevan convergencia (positiva) y los delantera divergencia (convergencia negativa).

Lo de Aurgi ya clama al cielo, se de buena tinta que en un centro de Madrid, sencillamente les ponían a todos los coches convergencia 0 y a correr. Daba igual si era tracción delantera o trasera.
 
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KALAS dijo:
Jorge, la alineación delantera se hace sobre las barras de acoplamiento de la dirección que no se tiene por qué tocar al cambiar los amortiguadores.

Los amortiguadores traseros van independientes de los muelles y son sencillísimos de sacar porque sólo hay que soltar la tuerca inferior y la superior. Lo único que la superior está muy inaccesible y hace falta desmontar bandeja y asientos traseros, eso lo hace engorroso, pero el hecho de desmontar el amortiguador en sí no implica nada sobre la alineación.

Es que el tema del paralelo es algo que siempre si pueden te lo calzan. En muchos sitios siempre que vas a cambiar neumáticos si pueden te meten equilibrado+paralelo cuando el paralelo no es necesario por el hecho de cambiar neumáticos. La gente que no sabe supone que es una operación necesaria cuando no lo es.

Yo tengo un Primera (único dueño yo) del año 91 con 180.000 kms y le he cambiado amortiguadores y neumáticos varias veces y nunca he tenido que hacer un paralelo, las cotas se mantienen perfectamente.

Hola. Yo de mecanica no entiendo mucho, la verdad, pues soy Abogado de una compañia de seguros, pero los amortiguadores traseros de mi e-39: 520d de 2001, van unidos a los amortiguadores los muelles. Estos no van independientes. Antes de entrar el coche iba recto y ahora se va un poco a la derecha y me ha empezado, tras 500 kms, a hacer una rozadura apreciable por el exterior de la banda de rodadura de las cubiertas delanteras. Efectivamente el paralelo no es necesario en ningun caso en el cambio de neumaticos, a mi nunca me lo han hecho. Porque me hubiera ido derecho a denunciarlo. En mi caso me han variado las cotas tanto de detras como de delante, seguramente porqeu es necesario dar porrazos para sacar el amortiguador del brazo de suspensión donde van cogidas las rotulas de reglaje delante y detras y estos coche son especialmente sensibles. Sobre lo del primera ni idea jamas he tenido ese coche pero cambie amortiguadores al 205 y al Ibiza y al 205 no le hice paralelo porque iba perfectamente y al ibiza si porque tenia los mismos sintomas que este. Saludos. Ciao.
 

KALAS

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Jorge Bernáldez Ruiz dijo:
Hola. Yo de mecanica no entiendo mucho, la verdad, pues soy Abogado de una compañia de seguros, pero los amortiguadores traseros de mi e-39: 520d de 2001, van unidos a los amortiguadores los muelles. Estos no van independientes. Antes de entrar el coche iba recto y ahora se va un poco a la derecha y me ha empezado, tras 500 kms, a hacer una rozadura apreciable por el exterior de la banda de rodadura de las cubiertas delanteras. Efectivamente el paralelo no es necesario en ningun caso en el cambio de neumaticos, a mi nunca me lo han hecho. Porque me hubiera ido derecho a denunciarlo. En mi caso me han variado las cotas tanto de detras como de delante, seguramente porqeu es necesario dar porrazos para sacar el amortiguador del brazo de suspensión donde van cogidas las rotulas de reglaje delante y detras y estos coche son especialmente sensibles. Sobre lo del primera ni idea jamas he tenido ese coche pero cambie amortiguadores al 205 y al Ibiza y al 205 no le hice paralelo porque iba perfectamente y al ibiza si porque tenia los mismos sintomas que este. Saludos. Ciao.

Tienes toda la razón, en el E39 no van independientes atrás amortiguador y muelle. Yo estaba equivocado.

Lo de los porrazos podría ser una explicación que justifique la alineación, también en eso te doy la razón.:xray:
 
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KALAS dijo:
Tienes toda la razón, en el E39 no van independientes atrás amortiguador y muelle. Yo estaba equivocado.

Lo de los porrazos podría ser una explicación que justifique la alineación, también en eso te doy la razón.:xray:
.

Sin problemas, aqui estamos para ayudarnos. Saludos. Ciao.
 
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Javi65

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Bueno, al final pongo los amortiguadores en Palencia. Imposible ir a corto plazo ni a Madrid ni a Salamanca (durante un día entero, se entiende). En el taller me han asegurado que han cambiado más amortiguadores a otros e39, incluso había uno a la puerta. Entre las prisas, y el no poder ir a otro sitio... El problema con el viento en carretera lo tengo que cortar de raíz :ar: Estos días me ha pillado mucho viento lateral y ha sido la leche :mob: Y como no pienso perder el gusto por conducir por culpa de los amortiguadores, pues los cambio pasado mañana. Me han dado cita por la tarde, así que el viernes ya lo tendré y os contaré yo también.
Por cierto, 800 euros incluída la alineación que, aunque no haga falta con los amortiguadores, la iba a hacer yo de todas formas. Son Bilstein Sport, lo que yo buscaba.
Lo que no tengo claro es cómo hacer lo de cambiar los altavoces traseros. En Norauto se lo iba a pedir a ellos, pero en este taller no creo que entiendan. Y no puedo estar pendiente de ir y cambiarlos yo cuando esté la bandeja desmontada...
Gracias por toda la info.

Saludos.
 

RANDALF44

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Diles que te monten todo menos la bandeja y los montantes laterales y cuando puedas vas a norauto y que te lo terminen alli.

saludos
 
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Javi65 dijo:
Bueno, al final pongo los amortiguadores en Palencia. Imposible ir a corto plazo ni a Madrid ni a Salamanca (durante un día entero, se entiende). En el taller me han asegurado que han cambiado más amortiguadores a otros e39, incluso había uno a la puerta. Entre las prisas, y el no poder ir a otro sitio... El problema con el viento en carretera lo tengo que cortar de raíz :ar: Estos días me ha pillado mucho viento lateral y ha sido la leche :mob: Y como no pienso perder el gusto por conducir por culpa de los amortiguadores, pues los cambio pasado mañana. Me han dado cita por la tarde, así que el viernes ya lo tendré y os contaré yo también.
Por cierto, 800 euros incluída la alineación que, aunque no haga falta con los amortiguadores, la iba a hacer yo de todas formas. Son Bilstein Sport, lo que yo buscaba.
Lo que no tengo claro es cómo hacer lo de cambiar los altavoces traseros. En Norauto se lo iba a pedir a ellos, pero en este taller no creo que entiendan. Y no puedo estar pendiente de ir y cambiarlos yo cuando esté la bandeja desmontada...
Gracias por toda la info.

Saludos.
Pedazo de amortiguadores. Buena elección si señor, la mejor en mi opinión. Cerciorate de que los amortiguadores que pones son monotubo los bitubo estan desfasados. A mi me salio 900 € con altavoces y guardapolvos de amortiguadores incluidos (no vienen con el amortiguador). Los infinity salen por casi 100€. En fin, que los disfrutes ya veras como el balanceo se te acaba. Saludos, ciao.
 
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Javi65

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RANDALF44 dijo:
Diles que te monten todo menos la bandeja y los montantes laterales y cuando puedas vas a norauto y que te lo terminen alli.
saludos

No es mala idea, a ver qué se puede hacer ;-)


Jorge Bernáldez Ruiz dijo:
Pedazo de amortiguadores. Buena elección si señor, la mejor en mi opinión. Cerciorate de que los amortiguadores que pones son monotubo los bitubo estan desfasados. A mi me salio 900 € con altavoces y guardapolvos de amortiguadores incluidos (no vienen con el amortiguador). Los infinity salen por casi 100€. En fin, que los disfrutes ya veras como el balanceo se te acaba. Saludos, ciao.
Son monotubo, al menos éso le dijo a él el distribuidor. De todas formas, mañana se lo recordaré.
No he mirado ningún altavoz todavía, los infinity no parecen mala opción. ¿Cuáles pusiste, dos ó tres vías? ¿Se nota mucho la diferencia de sonido? Supongo que sí, claro :) ¿Sabes si es llegar y cambiar, o es engorroso?

Saludos.
 
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Javi65 dijo:
No es mala idea, a ver qué se puede hacer ;-)



Son monotubo, al menos éso le dijo a él el distribuidor. De todas formas, mañana se lo recordaré.
No he mirado ningún altavoz todavía, los infinity no parecen mala opción. ¿Cuáles pusiste, dos ó tres vías? ¿Se nota mucho la diferencia de sonido? Supongo que sí, claro :) ¿Sabes si es llegar y cambiar, o es engorroso?

Saludos.

Segun pude escuchat in situ, en el expositor eran los que mejor sonaban. El modelo este es sin tweeter, es decir es de dos vias pero no estan separadas, estan en el mismo bafle. Una vez desmontada la bandeja no es engorroso, es mas no me cobraron el montaje. Saludos. Ciao.
 
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Javi65

Invitado
Jorge Bernáldez Ruiz dijo:
Segun pude escuchat in situ, en el expositor eran los que mejor sonaban. El modelo este es sin tweeter, es decir es de dos vias pero no estan separadas, estan en el mismo bafle. Una vez desmontada la bandeja no es engorroso, es mas no me cobraron el montaje. Saludos. Ciao.
Muchas zenkius, Jorge.
A ver cómo me lo hago mañana... :)

Saludos.
 

superagente86

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Ya no hay bitubo de todas maneras ahi van las referencias buenas por si hay por ahi algun espabilado de esos que buscan timar a la gente: DELANTEROS: VE3-B406. OJO SUSTITUYE AL VN3-4438 BITUBO (OBSOLETO). TRASEROS: BE5-2828. BILSTEIN SPORT. Saludos


Hola a todos!

Yo al final ya cambie los amortiguadores, al final me decidi por BILSTEIN, y me han montado los bitubo (VN3-4438), me he dado cuenta cuando ya los tenian montado. Entonces se lo comento al encargado y me dice que es que los monotubo (VE3-B406) en mi coche no se pueden montar porque éstos llevan una pieza que es donde va sujeta una barra que no me acuerdo de que era. Y que como en mi coche esta barra va colocada en otro sitio pues los monotubo no se puede montar por si esa pletina roza por algun sitio.

Cuando le he preguntado que si no le importaba enseñarme ambos amortiguadores para ver la diferencia él me ha dicho amablente que no le importaba y me los ha enseñado. Pero no me ha enseñado el modelo VE3-B406, puesto que no lo tenia en stock, sino otro modelo que según él tenia la misma pletina.

Yo lo que creo que tenia los bitubo en stock y se queria deshacer de ellos. ¿Vosotros que opinaís?

Si alguien que haya montado o vaya a montar los VE3-b406 pudiera hacer unas fotos en las que se vea el amortiguador al completo para ver si tiene o no esa pieza me haria un gran favor.


Gracias y un saludo.
 

KALAS

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Hola a todos!

Yo al final ya cambie los amortiguadores, al final me decidi por BILSTEIN, y me han montado los bitubo (VN3-4438), me he dado cuenta cuando ya los tenian montado. Entonces se lo comento al encargado y me dice que es que los monotubo (VE3-B406) en mi coche no se pueden montar porque éstos llevan una pieza que es donde va sujeta una barra que no me acuerdo de que era. Y que como en mi coche esta barra va colocada en otro sitio pues los monotubo no se puede montar por si esa pletina roza por algun sitio.

Cuando le he preguntado que si no le importaba enseñarme ambos amortiguadores para ver la diferencia él me ha dicho amablente que no le importaba y me los ha enseñado. Pero no me ha enseñado el modelo VE3-B406, puesto que no lo tenia en stock, sino otro modelo que según él tenia la misma pletina.

Yo lo que creo que tenia los bitubo en stock y se queria deshacer de ellos. ¿Vosotros que opinaís?

Si alguien que haya montado o vaya a montar los VE3-b406 pudiera hacer unas fotos en las que se vea el amortiguador al completo para ver si tiene o no esa pieza me haria un gran favor.


Gracias y un saludo.

Pues yo creo que el mecánico tiene razón.

Busca tu 525d en éste catálogo:http://www.bilstein.de/cms_website/english/Products/Catalogue/

Verás que hay dos referencias en Bilstein Sport B6:

006759 BILSTEIN - B6 SPORT
Presión de gas, para vehículos sin regulación de nivel, para vehículos con chasis estándar, para vehículos sin técnica M
Lado mont. Eje delantero, Monotubo
VE3-B406 Amortiguador telescópico
BE5-2828 Amortiguador

001932 BILSTEIN - B6 SPORT
Presión de gas, para vehículos sin regulación de nivel, para vehículos con chasis estándar, para vehículos sin técnica M
Lado mont. Eje delantero, Bitubular
necesario utilizar plato de muelle original
VN3-4438 Amortiguador telescópico
BE5-2828 Amortiguador
 

superagente86

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Pues yo creo que el mecánico tiene razón.

Busca tu 525d en éste catálogo: http://www.carparts-cat.com/webkat.asp?SID=0087218172015730018008&ROOT=1

Verás que hay dos referencias en Bilstein Sport B6:

006759 BILSTEIN - B6 SPORT
Presión de gas, para vehículos sin regulación de nivel, para vehículos con chasis estándar, para vehículos sin técnica M
Lado mont. Eje delantero, Monotubo
VE3-B406 Amortiguador telescópico
BE5-2828 Amortiguador

001932 BILSTEIN - B6 SPORT
Presión de gas, para vehículos sin regulación de nivel, para vehículos con chasis estándar, para vehículos sin técnica M
Lado mont. Eje delantero, Bitubular
necesario utilizar plato de muelle original
VN3-4438 Amortiguador telescópico
BE5-2828 Amortiguador


Hola Kalas!

En ese catalogo fue donde míré para saber las referencias que montaba mi coche y si te fijas cuando clickas en el VN3-4438 aparece una apartado que es Artikelstatus: Artículo obsoleto.


Gracias y un saludo.
 

KALAS

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Hola Kalas!

En ese catalogo fue donde míré para saber las referencias que montaba mi coche y si te fijas cuando clickas en el VN3-4438 aparece una apartado que es Artikelstatus: Artículo obsoleto.


Gracias y un saludo.

Cierto, cierto, pone "obsoleto" :-k
 
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