Amplificador Rebec R6 y Tweeter delanteros.

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Serviola, 18 Ene 2020.

  1. Serviola

    Serviola En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2019
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    99
    Modelo:
    BMW X3
    Buenos días.
    Hace unas semanas que empecé a considerar opciones para mejorar el sonido básico de fábrica de mi X3 F25.
    Después de múltiples posibilidades, Gladen-Mosconi, Audison, Macron etc , me surgió una que no había considerado. Consistía en colocar tweeter delanteros comprando las rejillas de BMW , y montar un amplificador pequeño de Rebec R6 de 4 canales con DSP. El resto de altavoces medios y graves, los he mantenido.
    La mejora ha sido espectacular, antes era un sonido enlatado, y ahora hay plena sensación de estéreo, parece que hubiera un altavoz central que no llevo. La ecualizacion es clave para conseguirlo.
    Estoy convencido de que las opciones de Mosconi-Gladen etc son mejores y con más calidad, pero para mí la mejora ha sido enorme y suficiente, sin tener que gastar tanto.
    Me lo han montado en JC Audio, y agradezco a Juanjo sus consejos en este tema.
     
  2. Scene

    Scene En Practicas

    Registrado:
    29 Oct 2019
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    F11 520D
    Hola,
    En algún otro hilo he leído que colocando tweeters ya mejora tremendamente el sonido. ¿Podrías decir cuánto te ha costado?
     
  3. mikelo74

    mikelo74 En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2019
    Mensajes:
    207
    Me Gusta:
    117
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    325d GT (F34)
    Interesante. Tiene buena pinta el ampli, y yo andaba buscando algo con DSP.

    Pero no encuentro apenas info del Rebec. Que te ha salido si no es mucho preguntar?
     
  4. Impaciente

    Impaciente En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2014
    Mensajes:
    145
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Sant Andreu de la Barca
    Modelo:
    e90 330xi
    Realmente cambia totalmente cómo indican?, el precio varía mucho de un mosconi?
     
  5. Serviola

    Serviola En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2019
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    99
    Modelo:
    BMW X3
    Varía mucho, digamos que en mi opinión mejora , por poner una cifra, un 60% el sonido de origen. Llena mucho más, tiene más potencia , menos distorsión, más detalle y sensación de estéreo. El Mosconi si no vas a cambiar el resto de altavoces no vale la pena, los originales no te van a dar lo que te ofrece Mosconi. Pero si no quieres gastar tanto y tener una buena mejora, esta opción es muy válida.
    Yo he tenido que bajar el volumen de los avisos de aparcamiento etc... que traía el coche, ahí empiezas a notar la diferencia también, las indicaciones del navegador son mucho más limpias. En fin una gran mejora sin ser un equipo del nivel de Mosconi Gladen.
     
  6. Serviola

    Serviola En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2019
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    99
    Modelo:
    BMW X3
    El ampli tiene DSP, llamad a Juanjo de JC Audio, cada coche y cada instalación es distinta según me dijo. A mí me coloco tweeter Gladen y el Ampli Rebec R6
     
  7. carmor

    carmor

    Registrado:
    3 Abr 2016
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D F30 LCI
    Por cuanto te salió a ti esa instalación?
     
  8. Rucugar

    Rucugar En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2020
    Mensajes:
    343
    Me Gusta:
    239
    Anda por los 700 todo.
     
  9. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Tiene un video de hace nada de una instalacion como esa con el Rebec de 4 canales.
     

Compartir esta página