Amplificar puertas traseras

Tanin

En Practicas
Modelo
318d
Reacciones
26

jesusmr

En Practicas
Reacciones
185
Amplificar las puertas traseras puede ser delicado, si no está bien ajustado todo el conjunto corres el riesgo de emborronar la zona delantera, yo no lo haría.

Modelo
F32
Reacciones
60
Amplificar las puertas traseras solo tiene sentido para que oiga "mejor" el que va detrás, si realmente quieres un sonido estereofónico ( que no el envolvente que nos venden en Harman Kardon que es una patata) de alta fidelidad para conductor y acompañante, invierte en delanteros, olvidándote del central del salpicadero que viene con HIFI o Harman kardon, lo importante son altos/medios y bajos con un buen amplificador DSP y un buen instalador que lo configure/ajuste/ecualice por ordenador. Si te instalan un equipo bueno, sin saber configurarlo (poca gente sabe en realidad), estás tirando el dinero. Lo importante en HIFI de verdad, de calidad. no es la flecha ( el equipo), sino el indio que la tira ( alguien que sepa ecualizar).

Última edición:

Tanin

En Practicas
Modelo
318d
Reacciones
26
Muchas gracias por vuestros consejos ...un saludo

OrlA

Forista
Modelo
F30 320d Auto
Reacciones
2.658
Amplificar las puertas traseras solo tiene sentido para que oiga "mejor" el que va detrás, si realmente quieres un sonido estereofónico ( que no el envolvente que nos venden en Harman Kardon que es una patata) de alta fidelidad para conductor y acompañante, invierte en delanteros, olvidándote del central del salpicadero que viene con HIFI o Harman kardon, lo importante son altos/medios y bajos con un buen amplificador DSP y un buen instalador que lo configure/ajuste/ecualice por ordenador. Si te instalan un equipo bueno, sin saber configurarlo (poca gente sabe en realidad), estás tirando el dinero. Lo importante en HIFI de verdad, de calidad. no es la flecha ( el equipo), sino el indio que la tira ( alguien que sepa ecualizar).

Mi coche venia con el equipo básico y monté altavoces Focal de vías separadas en las 4 puertas, todo amplificado. Ahora mismo puedo escuchar más los traseros que los delanteros debido a su ubicación.
Los altavoces de las puertas traseras del F30 quedan más cerca del oído del conductor que los de las puertas delanteras.

Modelo
F32
Reacciones
60
No es una cuestión de cercanía al oído del conductor, es una cuestión de alineamiento de agudos/medios/bajos, y que estos tres estén sincronizados y amplificados. El sonido mejor delante del oído, no detrás.
Es la modesta opinión de uno que pagó un HK al comprar el coche y debido al mal sonido apelmazado de 9 altavoces, se gastó 2500 euros posteriormente en amplificar 6 altavoces de calidad, con ampli de calidad, e instalador que sabe ecualizar con calidad.

Última edición:

papasfrita

Forista
Modelo
130i
Reacciones
221
Yo llevo el equipado el hifi que lleva 9 altavoces y amplificador. Puse junto al canal central el twitter de harman kardon, cambié las vias delanteras por unas vias eton y aislamos las 4 puertas y mejoró todo el conjunto, aunque noto que el amplificador hifi se queda corto de potencia. He preguntado a instaladores buenos y me han aconsejado poner un amplificador bueno con Dsp que lo mueva todo y anular el canal central, el medio y el twitter y asi me han asegurado que mejorará bastante el conjunto, pero que no toque los altavoces traseros. Si acaso meter unos woofer más potentes debajo de los asientos, aunque tampoco es realmente necesario. La verdad que no suena mal el equipo ahora. Asi que si quiero mejorar me cuesta otros 1.500€. La duda que tengo es si merecería la pena esa inversión

Última edición:

jesusmr

En Practicas
Reacciones
185
Yo llevo el equipado el hifi que lleva 9 y amplificador. Puse junto al canal central el twitter de harman kardon, cambié las vias delanteras por unas vias eton y aislamos las 4 puertas y mejoró todo el conjunto, aunque noto que el amplificador hifi se queda corto de potencia. He preguntado a instaladores buenos y me han aconsejado poner un amplificador bueno con Dsp que lo mueva todo y anular el canal central, el medio y el twitter y asi me han asegurado que mejorará bastante el conjunto, pero que no toque los altavoces traseros. Si acaso meter unos woofer más potentes debajo de los asientos, aunque tampoco es realmente necesario. La verdad que no suena mal el equipo ahora. Asi que si quiero mejorar me cuesta otros 1.500€. La duda que tengo es si merecería la pena esa inversión
Te han aconsejado muy bien, otra cuestión es que valores si merece la pena la inversión, es una cuestión muy personal, para mi, si merece la pena. Instalé equipo Eton con dsp y contentísimo, unos 2K fue la inversion incluida insonorizado de las 4 puertas, lo llevo 2 años y ahora estoy dándole vueltas a ver si lo mejoro...
Esto del sonido a algunos no lleva locos, jeje.

OrlA

Forista
Modelo
F30 320d Auto
Reacciones
2.658
Yo llevo el equipado el hifi que lleva 9 y amplificador. Puse junto al canal central el twitter de harman kardon, cambié las vias delanteras por unas vias eton y aislamos las 4 puertas y mejoró todo el conjunto, aunque noto que el amplificador hifi se queda corto de potencia. He preguntado a instaladores buenos y me han aconsejado poner un amplificador bueno con Dsp que lo mueva todo y anular el canal central, el medio y el twitter y asi me han asegurado que mejorará bastante el conjunto, pero que no toque los altavoces traseros. Si acaso meter unos woofer más potentes debajo de los asientos, aunque tampoco es realmente necesario. La verdad que no suena mal el equipo ahora. Asi que si quiero mejorar me cuesta otros 1.500€. La duda que tengo es si merecería la pena esa inversión

Desde luego para escuchar música un rato en el coche yo no haría ese gran desembolso teniendo lo que tienes. Con lo que llevas instalado incluyendo el aislamiento acústico, diría que es suficiente ( para la mayoría de mortales :))
Yo también puse aislamiento acústico en todas las puertas, unos altavoces de buena calidad con un pequeño amplificador de la misma marca y más feliz no puedo estar. Buen bajo, acompañado de un sonido medio y agudos bastante decente. Que más se puede necesitar?
El sonido base de BMW como ya es sabido, es una caca pero con poca cosa que lo mejores yo diría que es suficiente.

Tanin

En Practicas
Modelo
318d
Reacciones
26
Yo llevo también vías separadas Eton y woofer del asiento ESX con etapa esx 100x4 rms y los mueve más que sobrados es más la etapa no va ni a la mitad y como venía acostumbrado de un Mondeo con bandeja trasera y llevaba pioner 6x9 de 250w y 70 RMS al ir en el maletero hacia muy buena caja de resonancia y se comía a los delanteros, entonces por eso era el preguntar.

papasfrita

Forista
Modelo
130i
Reacciones
221
El equipo hifi lleva los woofer de los asientos de 8” y me dijeron que el básico los lleva mas peques, creo que de 6.5. Sería sustituirlos por otros de 8 de mas calidad, pero creo que con un amplificador más potente y de mejor calidad mejoraría bastante sin tener que desembolsar tanto dinero. Por unos 800/900€ tendría suficiente y los woofer de serie rendirian mejor y los Eton también ya que el ampli hifi creo que poco moverá los Eton. La cuestión o duda es saber si la mejora es proporcional a la inversión. Ahora con la pantalla Android la música de YouTube y spotify suena bastante bien, así que estoy un poco dubitativo con este tema