Brico-Manual Añadir CarPlay | AndroidAuto | Mirroring

Kike GT2

En Practicas
Modelo
X1 2020
Reacciones
19
Yo tambien lo acabo de montar!!

052c7495666115e8f50e8728befc2a54.jpg

Yo el problema que tengo, es que no soy capaz de hacer mirroring con IOS.. le pulso y me manda a Carplay. ¿ Como lo haceis vosotros?

Con aux , entiendo que se refiere a que solo le suena, si conecta el cable al movil de sonido ademas del lightning.

Quita el cable y vuelve a intentar. Al final puedes elegir Mirroring

propulsevi

En Practicas
Modelo
F21
Reacciones
93
Asi ha sido, al final lo coge, pero si antes no estaba en carplay. Es decir, desenchufo, enchufo y pongo el mirroring...

Estoy contentisimo con la fluidez del módulo en ambos casos.

¡Gracias a ambos!

Pd- empiezo a ahorrar para la pantalla 8,8”. Es lo que me falta para rematar!

Última edición:

Kike GT2

En Practicas
Modelo
X1 2020
Reacciones
19
Alguien sabe cual es el cable de marcha atrás?

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Reacciones
2.871
Alguien sabe cual es el cable de marcha atrás?

El de la bombilla te refieres ?
Es el negro azul creo que eran los colores. Yo he cogido de la bombilla del lado del copiloto. Y era el primer pin negro azul.

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Reacciones
2.871
Con el Mirroring a mi me paso lo mismo, cambie hasta el cable. Pero después de muchos intentos lo coge, y lo bueno del iPhone X y 8 es que tienen el chip ese que va “aprendiendo “ y luego ya no falla

Y a los ajustes te deja entrar ?

Kike GT2

En Practicas
Modelo
X1 2020
Reacciones
19
El de la bombilla te refieres ?
Es el negro azul creo que eran los colores. Yo he cogido de la bombilla del lado del copiloto. Y era el primer pin negro azul.

Gracias!!! me he vuelto loco, y el otro? el negativo, lo has pegado al chasis?

alfdhs

En Practicas
Modelo
x1
Reacciones
238
Módulo instalado, usb encastrado de lujo pero tengo un problema con el audio, sólo se escucha por el altavoz izquierdo, el derecho nada, he mirado en balance y lo tengo bien, el caso es que en la radio original si va bien, espero que no tenga el módulo tocado
0959edbffe032186e4abc4d89b526065.heic

Mechero original
8fdbb9883b0a9baa71dce9adc72fa26c.heic

Usb encastrado de lujo
397609ecee92d86ffbc84ac702f4b105.heic

Por cierto la versión que tengo es la 5.0.3

Última edición:

alfdhs

En Practicas
Modelo
x1
Reacciones
238
El módulo sólo se escucha por la salida aux, vosotros por donde sacáis el sonido?

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Reacciones
2.871
Gracias!!! me he vuelto loco, y el otro? el negativo, lo has pegado al chasis?

Yo he puesto el positivo de la camara en el pin 1 negro azul y el negativo en el marron - . como se pueden sacar los pin del conector del portalamaparas los he soldado y los he vuelto a meter en el conector.
eso en la parte trasera , en la parte que va al modulo los he puesto el + en uno azul y blanco que ponia una pegatina de power camera y el - en el marron que pone reverse.

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Reacciones
2.871
El mirror se ha arreglado solo

d4bab812d313180f397c8036f3b4cd61.jpg

A Siri sigo sin oírla
Creo que el audio del módulo no se me oye. Alguna idea ?

Edito. mi version es la 5.0.3 habia alguna supuerior ?

Última edición:

arraez

Forista
Reacciones
553
Vamos por pasos.

1. Una vez conectado el iPhone, si seleccionas CarPlay es CarPlay siempre. La única manera de pasar a mirroring es desenchufando y enchufando. Esto es porque Apple no “desactiva” CarPlay una vez enlazado.
2. Una vez conectado el iPhone, si seleccionas mirroring, puedes poner CarPlay SIN desenchufar. Pero en ese momento, volverías a estar en El Paso 1.
3. El sonido del módulo sale por la salida AUX del coche: Multimedia > AUX (se puede poner como acceso directo en los botones de la radio).
4. Si enlazas el iPhone por bluetooth con el coche y seleccionas Multimedia > BT (también puedes poner acceso) escucharas Spotify, Waze, Maps, Apple Music, YouTube... en el coche. todo lo que se reproduzca en el iPhone MENOS Siri, que la única manera es con El Paso 3.

alfdhs

En Practicas
Modelo
x1
Reacciones
238
Vamos por pasos.

1. Una vez conectado el iPhone, si seleccionas CarPlay es CarPlay siempre. La única manera de pasar a mirroring es desenchufando y enchufando. Esto es porque Apple no “desactiva” CarPlay una vez enlazado.
2. Una vez conectado el iPhone, si seleccionas mirroring, puedes poner CarPlay SIN desenchufar. Pero en ese momento, volverías a estar en El Paso 1.
3. El sonido del módulo sale por la salida AUX del coche: Multimedia > AUX (se puede poner como acceso directo en los botones de la radio).
4. Si enlazas el iPhone por bluetooth con el coche y seleccionas Multimedia > BT (también puedes poner acceso) escucharas Spotify, Waze, Maps, Apple Music, YouTube... en el coche. todo lo que se reproduzca en el iPhone MENOS Siri, que la única manera es con El Paso 3.

Pues yo por bluetooth no lo escuchaba, lo tenía enlazado y reproduciendo música y nada, lo tenía que poner en aux para escuchar el módulo y encima se escucha en mono, por el altavoz derecho, alguna sugerencia?

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Reacciones
2.871
Vamos por pasos.

Mañana haber si puedo probar , gracias crack :guiño:

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Reacciones
2.871
Una duda @arraez , a ajustes del modulo como se puede entrar?
y otra entonces por ejemplo haciendo mirror teniendo waze no se puede escuchar el usb de la guantera o la radio porque sino el waze no se escucharia verdad ?

arraez

Forista
Reacciones
553
Pues yo por bluetooth no lo escuchaba, lo tenía enlazado y reproduciendo música y nada, lo tenía que poner en aux para escuchar el módulo y encima se escucha en mono, por el altavoz derecho, alguna sugerencia?

Luego pruebo. Pero juraría que AUX me sale por ambos altavoces...

arraez

Forista
Reacciones
553
Una duda @arraez , a ajustes del modulo como se puede entrar?
y otra entonces por ejemplo haciendo mirror teniendo waze no se puede escuchar el usb de la guantera o la radio porque sino el waze no se escucharia verdad ?

Yo no tengo Ajustes... que versión tienes? Y... que quieres configurar?

Así es, o una cosa u otra!

alfdhs

En Practicas
Modelo
x1
Reacciones
238
Luego pruebo. Pero juraría que AUX me sale por ambos altavoces...

Acabo de probar y efectivamente por bluetooth si me va en stereo pero por aux sólo por el derecho, además he probado con un pen con música y lo mismo, te ruego me confirmes si tú lo escuchas por los dos altavoces porque entonces puede ser el empotrable usb el que falle o el
Módulo

arraez

Forista
Reacciones
553
Acabo de probar y efectivamente por bluetooth si me va en stereo pero por aux sólo por el derecho, además he probado con un pen con música y lo mismo, te ruego me confirmes si tú lo escuchas por los dos altavoces porque entonces puede ser el empotrable usb el que falle o el
Módulo

Me funciona en stereo, alfdhs.

Prueba a conectar un usb directamente al usb del módulo (saltándote el empotrable) y sino a revisar los cables del módulo a ver si al meterlo se ha salido alguno...

Kike GT2

En Practicas
Modelo
X1 2020
Reacciones
19
Yo he puesto el positivo de la camara en el pin 1 negro azul y el negativo en el marron - . como se pueden sacar los pin del conector del portalamaparas los he soldado y los he vuelto a meter en el conector.
eso en la parte trasera , en la parte que va al modulo los he puesto el + en uno azul y blanco que ponia una pegatina de power camera y el - en el marron que pone reverse.

A ver si me apaño, gracias crack!!!!

Rudinu

En Practicas
Modelo
218AAT
Reacciones
4
No se la he conectado, pero el módulo tiene los cables para conectarla.
Y solo con enchufarla al meter la marcha atras ya se ve en la pantalla?que trae algun cable el modulo q se enchufa al lado de dond se meten los dip(codigo de cada coche) ?

Naski

Forista
Modelo
F30 y F83
Reacciones
860
Una pregunta el aprqto de Ali viene con camara para atras, esa la podria instalar alante? Ya que atras el mio viene con pcd(o como se diga) alantw y a tras y la camara de atras.
Por otro lado aduanas cuanto os cobro? Xk si son 200€ de cacharro....

Y esto para un f30 del 17 valdria? Si debo ser el unico subn*rmal con un nbt evo id4

Última edición:

alfdhs

En Practicas
Modelo
x1
Reacciones
238
Me funciona en stereo, alfdhs.

Prueba a conectar un usb directamente al usb del módulo (saltándote el empotrable) y sino a revisar los cables del módulo a ver si al meterlo se ha salido alguno...

Muchas gracias compi, se lo llevo hoy mismo al montador y que revise

Kike GT2

En Practicas
Modelo
X1 2020
Reacciones
19

Buenas, no tengo negro azul.... el pin 1 es azul rojo

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Reacciones
2.871
Yo no tengo Ajustes... que versión tienes? Y... que quieres configurar?

Así es, o una cosa u otra!

mi version es la 5.0.3( te dijo el chino como se podia actualizar) .Los ajustes estan antes de entrar al carplay donde el mirror y eso arriba viene la tipica rueda dentada de ajustes le pincho y me dice algo en ingles que tengo que traducir :descojon:
5cbd982ce204733e46e18ba150d9edef.heic

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Reacciones
2.871
Y solo con enchufarla al meter la marcha atras ya se ve en la pantalla?que trae algun cable el modulo q se enchufa al lado de dond se meten los dip(codigo de cada coche) ?

Si , la tienes que conectar a la luz de marcha atras en la trasera y en la delantera al modulo.

Buenas, no tengo negro azul.... el pin 1 es azul rojo

Pues el mio era de ese color creo , es la del lado del copiloto ? de todas maneras si sacas el portalamaparas y sigues las pistas de metal lo ves , prueba con el pin 1 y el marron antes de conectarlo bien dejalo un poco sujeto mete marcha atras y vez si se enciende,...

Modelo
ActiveTourer218
Reacciones
26
Hola buenos días finalmente ayer montaron el módulo. Tengo un problema y quizás sea una tontería Ya que algunos quizá hayáis tenido ese problema y sea más sencillo de solucionar.

Cuando pongo el google map está "como muerto" no se oye nada se va oyendo la música que llevo en el móvil pero no se oye la voz del mapa, es decir no corta la voz para darte las indicaciones y luego poner la música como hace el coche el navegador normal. ¿Alguien sabe que pasa?

Además esto no puede poner la cámara marcha atrás no sé si en realidad es porque no funcionó algunos de los componentes inalámbricos de la cámara O qué pasó, es raro que fuera alguno de los módulos inalámbricos porque en un primer momento probamos con cable directo y tampoco funcionaba, no sé si alguien me puede dar la información de cuales son los pines que hay que poner para ver si pusimos los pines mal ( aunque seguimos las instrucciones del modulo) ya que en agosto con calma voy intentar poner la cámara de marcha atrás y además de marcha adelante. También me ayudarías si alguien me refresca cuáles son las opciones de compra de pantalla porque igual en agosto cuando me ponga todo lo otro me compro también una pantalla y la pongo. De todas formas lo que más me corre prisa es en este momento poder entender cómo funciona el módulo y que problema tiene con Google maps.Saludos y gracias.

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Reacciones
2.871
Hola buenos días finalmente ayer montaron el módulo. Tengo un problema y quizás sea una tontería Ya que algunos quizá hayáis tenido ese problema y sea más sencillo de solucionar.

Cuando pongo el google map está "como muerto" no se oye nada se va oyendo la música que llevo en el móvil pero no se oye la voz del mapa, es decir no corta la voz para darte las indicaciones y luego poner la música como hace el coche el navegador normal. ¿Alguien sabe que pasa?

Además esto no puede poner la cámara marcha atrás no sé si en realidad es porque no funcionó algunos de los componentes inalámbricos de la cámara O qué pasó, es raro que fuera alguno de los módulos inalámbricos porque en un primer momento probamos con cable directo y tampoco funcionaba, no sé si alguien me puede dar la información de cuales son los pines que hay que poner para ver si pusimos los pines mal ( aunque seguimos las instrucciones del modulo) ya que en agosto con calma voy intentar poner la cámara de marcha atrás y además de marcha adelante. También me ayudarías si alguien me refresca cuáles son las opciones de compra de pantalla porque igual en agosto cuando me ponga todo lo otro me compro también una pantalla y la pongo. De todas formas lo que más me corre prisa es en este momento poder entender cómo funciona el módulo y que problema tiene con Google maps.Saludos y gracias.

Lo del sonido yo ayer lo poco que me dio tiempo a trastear tampoco se me oia , pero porque yo iba con la radio o con el multimedia del coche , hoy probare con la musica del movil a ver...

en cuanto a la camara que lo habeis puesto con cable directo o por wireless?
yo ayer la coloque y puse por wireless , y de primeras no se veia , tuve que poner un diodo y un condensador para estabilizar y entonces si. los pines ya puse ahi atras , pin 1 del modulo de luces , en el mio era negro y azul y al marron por la parte trasera. y en el modulo yo lo puse en el marron que pone reverse en la pegatina y en uno azul y blanco que pone cam power.

Modelo
ActiveTourer218
Reacciones
26
A mi el sonido se me oye pero no el Google Maps...lo otro se lo mando al chico que me lo monto..supungo que se arreglara....si sabes algo más porfavor escribe yo de esto no se NADA.Gracias.

Modelo
ActiveTourer218
Reacciones
26
Perdona la cámara era por wireless pero la probramos de dos formas directo y wirelles pero nada no iba...no se si sería el modulo de la cámara que estaba estropeado.