Brico-Manual Añadir Radares al BMW Prof WE 2014

Vicentico

Forista
Una preguntita, para el navegador Busness? Es posible meter los mismos pois q están en el tutorías del profesional?. Lo q quiero saber es más q nada sobre el tema de los radares, ya puestos, hay una versión 2014 para el busines?. Gracias a todos

Sent from my iPhone using Tapatalk
Para el Business no valen estos radares y el 2014 ya ha salido.

DVD 1 West Europa für Business (M-ASK) 2014:
Andorra, Belgien, Dänemark, Deutschland, Finnland, Frankreich,
Griechenland, Gibraltar, Großbritannien, Irland, Italien,
Liechtenstein, Luxemburg, Monaco, Niederlande, Norwegen,
Österreich, Portugal, San Marino, Slowakische Republik, Spanien,
Schweden, Schweiz, Tschechische Republik, Vatikanstadt.

DVD 2 Ost Europa für Business (M-ASK) 2014:
Dänemark, Deutschland, Finnland, Griechenland, Italien, Kroatien,
Liechtenstein, Norwegen, Österreich, Polen, San Marino,
Schweden, Schweiz, Slowakische Republik, Slowenien, Tschechische
Republik, Ungarn, Vatikanstadt.

Carlitos27

Forista
Otra Vicentico, el dvd1 viene con dos versiones diferentes?. Yo veo una de 4,33G y al parecer otra de 5,57G. Puedo imaginar que uno de ellas, la mas grande, sea para un doble capa. Pero que archivos componen una version y otra? Si solo quiero la version de un DVD normal cuales serian los archivos?

Para el Business entonces existen otros paquetes de radares?

DVD 1 West Europa (DVD9) 4,33 GB (5,57 GB)

XTREM320D

En Practicas
Todo funcionó perfectamente. Gracias por el curro como cada año. A ver si pronto tenemos alguna novedad de los avisos sonoros

Vicentico

Forista
Otra Vicentico, el dvd1 viene con dos versiones diferentes?. Yo veo una de 4,33G y al parecer otra de 5,57G. Puedo imaginar que uno de ellas, la mas grande, sea para un doble capa. Pero que archivos componen una version y otra? Si solo quiero la version de un DVD normal cuales serian los archivos?

Para el Business entonces existen otros paquetes de radares?

DVD 1 West Europa (DVD9) 4,33 GB (5,57 GB)
Disculpa Carlitos, pero el business no lo controlo y por lo tanto no puedo aclarar tus dudas. Simplemente te contesté porque tenía constancia de que había salido, pero no me consta que hayan dos versiones, al menos del original.

edupi

Forista Legendario
buenas el dvd como tal me funciona es decir los mapas pero metiendo los archivos e los radares siguiendo esto tpd\ntcBeuFNM_eu_xxxxxxxx\SPA\TABLES\0 no veo que me los marque y aparezcan en años anterioes m funciono bien con tus tutoriales pero creo recordar que para meter los radares había que sustituir la carpeta icons y spa y me funciono pero este año con este proceso algo se me escapa

Última edición:

canal125

En Practicas
Actualmente en la categoría de RADARES+PUNTOS NEGROS están todos: FIjos, móviles, puntos negros y curvas peligrosas.

Si editas el archivo CREARPOIS.BAT (boton derecho->editar) que está incluido en el grupo de MANTENER RADARES, puedes ver cómo se han generado las categorías y hacer los cambios que creas oportunos para tus futuras actualizaciones.

Actualmente TODOPOI (de donde se han bajado los datos) suministra los radares solo en dos grupos: Fijos y Camuflados. Si abres los archivos .asc con el bloc de notas podras ver los textos asociados a cada radar y quizás deducir la clase de la que se trata.

Suerte

:stop: GRACIAS POR TU PRONTA RESPUESTA; Solo queda prepararlo y probar. Seguro que funciona como todos los años.:happy:

Vicentico

Forista
buenas el dvd como tal me funciona es decir los mapas pero metiendo los archivos e los radares siguiendo esto tpd\ntcBeuFNM_eu_xxxxxxxx\SPA\TABLES\0 no veo que me los marque y aparezcan en años anterioes m funciono bien con tus tutoriales pero creo recordar que para meter los radares había que sustituir la carpeta icons y spa y me funciono pero este año con este proceso algo se me escapa
Pues no sabría decirte. El proceso es como el del año pasado: sustituyes las carpetas SPA e ICONS y los archivos SPA.LSC e INFO15.PSC y todo debería funcionar. Solo debes seleccionar la categoría de radares que te interese, retroceder hasta el mapa sin seleccionar ninguno de la lista y deberián aparecer en el mapa los iconos correspondientes.

Agradecería que alguien que haya hecho el proceso nos pudiera confirmar que funciona con normalidad.

tekno

En Practicas

Creo, Vicentico, que lo que le falta es buscarlos en el menu del coche. Puede ser, edupi?

burraparda

En Practicas
A mi me pasa lo mismo que a edupi el dvd funciona pero no carga la informacion de radares ni nada sale vacio,no hay informacion de origen ni vehiculo ni na,y estan copiados los archivos del dropbox como dice el manual ( info15.psc,icons,spa y sustitúyela por la adjunta) que se puede hacer.gracias

Vicentico

Forista
Es muy raro. Me gustaría que alguien confirmara que le funciona.
¿Habeis probado antes de hacer los cambios que el original os funcione bien?

harbi

En Practicas
una vez me paso lo mismo pero a la segunda o tercera vez que lo cargue ya me aparecieron
y hasta ahora
motivo ni idea

tekno

En Practicas
Q no.q llevo tiempo con el coche y haciendome las copias.

No se me ocurre mas nada entonces... Solo que re-compruebes que estas usando el DVD1 del 2014, y el editor de isos, por si acaso, cambia la version. Yo uso el ultraiso portable 9.5.3.2901.

edupi

Forista Legendario
No se me ocurre mas nada entonces... Solo que re-compruebes que estas usando el DVD1 del 2014, y el editor de isos, por si acaso, cambia la version. Yo uso el ultraiso portable 9.5.3.2901.
bueno probare con otra version la que tengo ahora es esa 9.3.6.2750 pero como os comento otros años sin problema de echo los mapas me funcionan perfectamente lo que este año no consigo es meter los radares o sea que hago el procedimiento y te metes en el coche en el idrive.vehiculo tendrían que salir los pois de radares para que elijas el que quieras y no aparece.

burraparda

En Practicas
correcto la original carga la informacion de destino y te da acceso al menu,pero la modificada con ( info15.psc,icons,spa y sustitúyela por la adjunta) no sale dice no disponible.¿¿¿algo falla.???

Vicentico

Forista
De todas formas, si al poner el dvd nuevo por primera vez no os pide lo de esperar los 5 minutos, con el nuevo dvd introducido haced un reset (pulsar conjuntamente el boton del volumen + el eject del CD + el Eject del DVD) durante unos segundos hasta que se apague la pantalla. De esta forma le obligas a recargar los datos que guarda en memoria tomándolos del nuevo dvd.

Jejeje.. Quería poner felicidades pero me salió que la felicidad es vicentico .. Seguro que esto último también es verdad

delarbol

En Practicas
Hola y de antemano muchas gracias. Yo creo que lo hice todo según manual pero no veo los radares, si es verdad que primero metí el original sin radares y luego el otro con. Pero no se como resetear ya que estoy solo y pulsar el volumen y el ejet del cd puedo pero lo del ejet del lector del navegador ....... necesitaría ser como elacticman de los 4 fantásticos.
Perdonar el buen humor pero soy así. Hay alguna forma de hacer el reseteo sin partirte en dos o solicitar a la vecinaaaa que me pulse el botón!!!!!
Gracias y de nuevo muchas gracias vicentico que te llevo siguiendo muchos años y ya ves que me sirven de nada pues no aprendo a restear.

Vicentico

Forista
Supongo que tienes dos manos, si no es así disculpa.
Con la izquierda pulsas el botón del volumen y con los dedos indice y corazón, por ejemplo, de la derecha los dos eject que están bastante cerca para poder hacerlo con una misma mano.
Suerte

delarbol

En Practicas
Gracias Vicentico pero hay un pequeño problema.. es que el lector del gps esta detrás del X3 y el corazón no lo tengo partido. Pero aparte de bromas voy por la vecina y luego te cuento lo de la vecina o lo del gps.
Gracias por tu interés.
Ahora le tomare unas fotos (al gps y la pantalla) y luego las subo.
Gracias

carlillos34

Forista
a mi pasa parecido, y lo he hecho todos los años y sin problemas, tengo los mapas, los edito con ultraiso y les cambio las carpetas modificadas de vicentico por las suyas, guardo el proyecto y lo grabo con imgburn, bajo al coche, lo pongo y cuando empieza el mapa a cargar las calle, en un primer momento carga los colores y la vista general, lo dicho, cuando empieza a cargar las calles se empieza a escuchar mal la radio si la tengo puesta y el navegador se apaga y se reinicia, y asi todo el rato, grabe dos veces el proyecto con diferentes grabadoras en verbatin -r que es lo que he usado otros años y sin problemas, para hacer pruebas he cogido un -rw, lo borre, grabe solo los mapas sin cambiarle nada, baje al coche, funciona perfectamente, cree otro proyecto sustituyendo las carpetas por si acaso hubiera fallado algo al hacerlo la primera vez, lo grabe en el -rw, baje al coche, me hace lo mismo, se me reinicia constantemente el navegador, en principio por estas pruebas el problema lo tengo en las carpetas que me he descargado y usado de vicentico, me las voy a volver a bajar y a repetir el procedimiento, si me sigue sin funcionar usare el ultraiso portable mencionado, un salu2. y gracias por el curro.

Vicentico

Forista
Gracias Vicentico pero hay un pequeño problema.. es que el lector del gps esta detrás del X3 y el corazón no lo tengo partido. Pero aparte de bromas voy por la vecina y luego te cuento lo de la vecina o lo del gps.
Gracias por tu interés.
Ahora le tomare unas fotos (al gps y la pantalla) y luego las subo.
Gracias
Y no te olvides, de paso, de tomarle alguna foto a la vecina. :guiño:

Vicentico

Forista
a mi pasa parecido, y lo he hecho todos los años y sin problemas, tengo los mapas, los edito con ultraiso y les cambio las carpetas modificadas de vicentico por las suyas, guardo el proyecto y lo grabo con imgburn, bajo al coche, lo pongo y cuando empieza el mapa a cargar las calle, en un primer momento carga los colores y la vista general, lo dicho, cuando empieza a cargar las calles se empieza a escuchar mal la radio si la tengo puesta y el navegador se apaga y se reinicia, y asi todo el rato, grabe dos veces el proyecto con diferentes grabadoras en verbatin -r que es lo que he usado otros años y sin problemas, para hacer pruebas he cogido un -rw, lo borre, grabe solo los mapas sin cambiarle nada, baje al coche, funciona perfectamente, cree otro proyecto sustituyendo las carpetas por si acaso hubiera fallado algo al hacerlo la primera vez, lo grabe en el -rw, baje al coche, me hace lo mismo, se me reinicia constantemente el navegador, en principio por estas pruebas el problema lo tengo en las carpetas que me he descargado y usado de vicentico, me las voy a volver a bajar y a repetir el procedimiento, si me sigue sin funcionar usare el ultraiso portable mencionado, un salu2. y gracias por el curro.
A veces el ultraiso no compone bien la tabla de contenidos del dvd (TOC) cuando modificas archivos o carpetas. En el txt de solución de problemas indico la forma de hacer una nueva iso con el Nero. También puedes hacerla partiendo de cero con el ultraiso: Extrae todos los archivos del dvd original en una carpeta y toma nota de los parámetros que tenía el dvd. Haz una iso nueva con esos parámetros , añade los archivos originales, sustituye los que correspondan y crea la iso.

La grabador también puede influir bastante, aunque no creo que hasta ese punto. Yo si uso mi grabadora HP, el dvd a cada dos por 3 me da error, pero si uso la Pioner, todo va como una seda.

Suerte