Fotos Análisis de los primeros 10.000 kms con la vagOneta. Golf Sportsvan Sport 2.0 tdi 150cv DSG6.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Para poder meter una 3ra silla en el medio de otras dos que vayan con ISOFIX, necesitas alrededor de 50 cm de ancho (X5, Q7, rx450h...). Si alguno es un elevador sólo, se podría con algo menos. El Clase B tiene 44 cm y no entran las 3. Hay un opcional con sientos integrados que te amplía el espacio en el centro unos 3-4 cm de cada lado. La mayoría de los coches tienen menos de 40 cm entre cada isofix. Esta medida es de la parte central de cada anclaje ISOFIX. Un Q5 tiene 48 y al desplazarse la banqueta partida, podría encajar.

Sino, hay que irse a un S-Max, Zafira, etc... que tienen más de 50 cm en el centro.

Gracias por la medida!

El SMax lo he llevado, es lo más parecido a un turismo que hay en monovolumen de gran tamaño. La Sportsvan es más turismo que mongolvolumen. ¿Qué candidato tienes en mente? (A parte de cortarte el pito) :guiño: :descojon:

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
El SMax lo he llevado, es lo más parecido a un turismo que hay en monovolumen de gran tamaño. La Sportsvan es más turismo que mongolvolumen. ¿Qué candidato tienes en mente? (A parte de cortarte el pito) :guiño: :descojon:

He ido a que me la plastifiquen biggrin pero no tenían material suficiente (algo así como tu avatar :floor:)

Hablando en serio...una vez venda el Clase B (por cierto, está en venta en este foro y es una joya, oiga!), me pondré más en serio a buscar reemplazo... lo visto hasta ahora es complicado y quedan pocas opciones.

a) Monovolumen: Un S-Max a partir de 2011 trae 3 ISOFIX en la segunda fila y sería la primera opción. El nuevo me gusta mucho, pero es caro (o eso parece). En un Zafira Tourer entran, pero la plaza central no está homologada para llevar silla ni siquiera sin ISOFIX (gran error de Opel). Luego vienen los gab*chos tipo 5008 o C4 Picasso o Grand Scenic... no me gustan nada de nada, aunque no las he probado. Sería la última opción. Esto es sobretodo porque tiene que ser automático y que sea decente el cambio, algo que podemos ir descartando al cruzar los pirineos.. aunque ahora hay una caja nueva en algunos modelos. El Tuoran nuevo me gusta algo más, pero es casi tan caro como una Sharan o Alhambra (estas últimas también las quiero evitar si es posible, son un trasto). Un Clase R me gusta, pero probé uno y era muy malo de suspensión y muy pero muy barco de reacciones. No sé si ese estaba en mal estado (+200.000km) o son todos un barco. Cuando vea uno más nuevo, le daré otra oportunidad.

b) SUVs. Serían amplios pero no del todo cómodo, al carecer de isofix en el centro. Aquí entran: XC90, X5, Q7, Q5 muy justo, Clase M (a confirmar)... ninguno me convence del todo, sobretodo porque tendría que irme a coches con muchos kms y años para que entre en presupuesto.

c) Asientos integrados infantiles. Con esa opción, evitas una o dos sillas y la cosa cambia. Incluso el Clase B que tanto nos gusta, puede venir con ese extra. Aunque no es re-equipable. De hecho, me estoy planteando pedir uno nuevo (gasolina ya que estamos). Sino algún Volvo, aunque no me emociona la marca.

Escucho sugerencias!

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Desmontemos este mito: no creo que la mecánica sea la que se suaviza y "reajusta" para que con el paso de los km el consumo baje.

En todo caso es el usuario el que se adapta al funcionamiento de la máquina: quizá en los primeros km sigue habituado a conducir como lo hacía con su antiguo coche, y con el uso recalibra modos.

También puede ser que la caja automática comience en un modo estándar no ahorrador sino calibrador y con el uso vaya "memorizando" hábitos volviéndose más eficiente / ajustando entrega a tu necesidad real.
Sobre todo éste punto creo que puede ser muy factible, leí hace tiempo un reportaje sobre un camión (no recuerdo si era mercedes) que la segunda vez que pasabas por la misma ruta se la había memorizado y adaptaba el cambio al tipo del terreno

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Eso no descarta nada hombre!!!!

Al final para mi es uno de los mas bonitos del mercado. Por no decir que uno con acabado R design en blanco es el suv mas bonito de su segmento
Hoy fui de nuevo. No entran 3 sillas, ni siquiera con los asientos integrados porque la silla se apoya por encima de la hebilla del cinturón en la plaza central.

Sólo quedaba la opción del XC90. Tenían uno nuevo con ganas de por favor matricular antes de fin de año. Me hizo "el mejor precio" al estar en stock. 6% descuento!

En fin...

tartalo

Centrifugador
Hoy fui de nuevo. No entran 3 sillas, ni siquiera con los asientos integrados porque la silla se apoya por encima de la hebilla del cinturón en la plaza central.

Sólo quedaba la opción del XC90. Tenían uno nuevo con ganas de por favor matricular antes de fin de año. Me hizo "el mejor precio" al estar en stock. 6% descuento!

En fin...
...

Si un 6% es el fin de la conversación XD

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club

En fin...

Con un coche de stock un 6% de descuento ..... son ganas de no vender.

Pero bueno, nada nuevo en Volvo, aún me acuerdo cuando miramos el F10, que estuve mirando también el XC60.

Así les fue en Murcia un poquito después, ineptos, que chaparon por sus continuos polvorones de taller, pocas ventas y al final tuvo que hacerse cargo otro grupúsculo de concesionarios, los mismos que tienen Mazda ahora, que les pasó lo mismo.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Con un coche de stock un 6% de descuento ..... son ganas de no vender.

Pero bueno, nada nuevo en Volvo, aún me acuerdo cuando miramos el F10, que estuve mirando también el XC60.

Así les fue en Murcia un poquito después, ineptos, que chaparon por sus continuos polvorones de taller, pocas ventas y al final tuvo que hacerse cargo otro grupúsculo de concesionarios, los mismos que tienen Mazda ahora, que les pasó lo mismo.
Aquí ha pasado más o menos lo mismo. Ahora son otros dueños...

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Aquí ha pasado más o menos lo mismo. Ahora son otros dueños...

Sabes con lo que juegan? Juegan con el "comprador de Volvo".

Saben que hay gente fiel a la marca y gente que compra Folfo sí o sí. Hacen luego un mezclum de sentimientos aprovechando que Folfo tarda en fabricar coches más que yo en tejer chaquetas de lana para mis hijos y voilá, descontamos poco porque si lo quieres a tu gusto .... 7 meses me dieron a mí de espera.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Sabes con lo que juegan? Juegan con el "comprador de Volvo".

Saben que hay gente fiel a la marca y gente que compra Folfo sí o sí. Hacen luego un mezclum de sentimientos aprovechando que Folfo tarda en fabricar coches más que yo en tejer chaquetas de lana para mis hijos y voilá, descontamos poco porque si lo quieres a tu gusto .... 7 meses me dieron a mí de espera.

Por algo estuvieron a punto de desaparecer hasta que lo compraron los chinos a Ford en 2010 aprox.

En fin... seguimos buscando Ford ó VW basicamente (hoy me hicieron precio de fin de año por un S-Max... que resultó ser más caro que en el configurador de la web de Ford). Al verme la cara de poker, me dijo que me llamaba por la tarde...

:muro:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Por algo estuvieron a punto de desaparecer hasta que lo compraron los chinos a Ford en 2010 aprox.

En fin... seguimos buscando Ford ó VW basicamente (hoy me hicieron precio de fin de año por un S-Max... que resultó ser más caro que en el configurador de la web de Ford). Al verme la cara de poker, me dijo que me llamaba por la tarde...

:muro:
Habiendo salido ya cifras de más de 1 millón de matrículas de turismos este año... No esperes grandes ofertas ya. Casi más interesante empezar a ver como van a cumplir el 2016.