Noticia Android Auto Idrive (BimmerGestalt AAIdrive APP) - Spotify y Screen Mirroring en IDrive 4, 5 y 6

Tema en 'Audio BMW' iniciado por pilsener, 16 Dic 2021.

  1. Juan.Taboas

    Juan.Taboas En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2022
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    13
    Bmw es así, todo extras. Hay que fijarse muy bien antes de comprar una unidad.
     
  2. caralon2001

    caralon2001 En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2020
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    X3 2.0i xdrive
    Yo no he podido elegir nada. Cómo es de empresa era o el mini eléctrico, mini híbrido o x1 225e. Traía el paquete business y no sé qué más. Bueno es lo que hay. Muchas gracias y felices fiestas
     
  3. Brabusmart

    Brabusmart En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2018
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    36
    Gracias por el aporte, pero el enlace te lleva a la descarga de la versión actual.

    Yo he intentado instalar la versión que me dices pero de momento no lo he conseguido.

    Seguimos intentándolo.
     
  4. pilsener

    pilsener Forista

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.230
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    X3 2.0d xdrive
    Sí observas, dos líneas por debajo del botón de descarga, tienes la opción: "check previous versión", si picas ahí, te lleva a todas las versiones y puedes descargar la que quieras, entre ellas la que recomiendo.

    Saludos,
     
    A boolean le gusta esto.
  5. boolean

    boolean En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    249
    Me Gusta:
    114
    Modelo:
    X1 18D Aut. F48
    Hola, en los ADDONS vienen otras apk aparte del screen mirroring, me podria alguien decir que son por favor??

    Hay que instalar todas las apks??
     
  6. pilsener

    pilsener Forista

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.230
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    X3 2.0d xdrive
    Te dejo enlace directo para descargar la de screen mirroring: https://github.com/BimmerGestalt/ID...download/latest_build/screen_mirror-debug.apk


    Segón el desarrollador (traducción by Google), una breve reseña de las ADDONS:

    En versiones recientes de AAIdrive, los datos de CDS están disponibles a través de un proveedor de contenido de Android para que cualquier otra aplicación los consuma fácilmente mientras el automóvil está conectado. Se ha implementado una subclase LiveData para permitir un acceso increíblemente conveniente a estos datos.

    Construido sobre este fácil acceso a CDS, se han proporcionado algunas aplicaciones de ejemplo para inspirar a otras aplicaciones:

    • androbd_gestalt proporciona datos CDS para ser vistos y grabados en AndrOBD
    • bimmerscrobbler mira la información multimedia del automóvil y anuncia cualquier música que se esté reproduciendo actualmente a Simple Last.FM Scrobbler. Actualmente, esto parece proporcionar los metadatos de música de Bluetooth y USB, pero desafortunadamente no proporciona información de radio.
    • cds_details proporciona una lista de todos los puntos de datos CDS proporcionados por el automóvil, con valores de actualización en vivo.
    • cds_gauges proporciona algunos indicadores de aguja para representar algunos puntos de datos seleccionados del automóvil.
    También existe el concepto de Car Connection Addon, que se inicia y se apaga junto con la conexión principal del automóvil. Estos requieren implementar el protocolo completo de la aplicación del automóvil y son mucho más complicados de desarrollar, pero pueden proporcionar algunas características increíbles:

    • screen_mirror agrega una aplicación al automóvil para mostrar una copia de la pantalla del teléfono en la pantalla del automóvil.
    • Hass Gestalt brinda acceso a los tableros de Home Assistant en la pantalla del automóvil
     
    A José Antonio Casas le gusta esto.
  7. Brabusmart

    Brabusmart En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2018
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    36
    Pues sigue sin conectarse....no sé qué me está fallando ..
     
  8. boolean

    boolean En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    249
    Me Gusta:
    114
    Modelo:
    X1 18D Aut. F48
    Muy amable, gracias!!
     
    A pilsener le gusta esto.
  9. boolean

    boolean En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    249
    Me Gusta:
    114
    Modelo:
    X1 18D Aut. F48
    Hola, decirte que la ultima version de MYBMW, la 2.12.0 me funciona perfectamente, no entiendo porque hay gente que no.
     
    A diego_laj le gusta esto.
  10. pilsener

    pilsener Forista

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.230
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    X3 2.0d xdrive
    La app MyBMW funciona sin problemas en el móvil, lo que ocurre es que aún ejecutando AAI no está activa la opción Apps en el IDrive del coche, por lo que no funciona Spotify.

    Es verdad que anteayer han actualizado AAI e igual han corregido este tema. ¿Puedes confirmar que te funciona Apps, por ende, Spotify en el IDrive del coche con la versión 2.12 de MyBMW?

    Gracias por anticipado.

    Saludos,
     
  11. pilsener

    pilsener Forista

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.230
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    X3 2.0d xdrive
    Me autocito:

    Acabo de comprobarlo, con la versión 2.12.0 de MyBMW no funciona adecuadamente la app AAI y no se activan las Apps en el navegador del coche.
    Volviendo a la versión 2.9.3 de MyBMW las Apps vuelven a estar disponibles.

    Saludos,
     
  12. boolean

    boolean En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    249
    Me Gusta:
    114
    Modelo:
    X1 18D Aut. F48
    Pues a mi me aparecen todas las aplicaciones en el IDRIVE con la 2.12.0...Spotify, mixcloud...es decir no noto nada en comparacion con la 2.9.3...que raro.

    Lo unico que cuando he instalado el screen mirroring me sale la pantalla del movil muy pequeña, pero creo que es normal no?
     
  13. pilsener

    pilsener Forista

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.230
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    X3 2.0d xdrive
    ¿Qué versión de IDrive llevas en el coche?

    Lo del screen mirroring es normal.

    Saludos,
     
  14. boolean

    boolean En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    249
    Me Gusta:
    114
    Modelo:
    X1 18D Aut. F48
    Segun la informacion de la aplicacion es:

    EntryEvo_ID5_2111_Release ID5_2111-540-2142A Build24-Rev:bb42ed0 2021-10-14 11:52:20


    Los otros ADDONS aparte del screen mirroring merece la pena instalarlos? o son para rollos de coding???

    Todavia no me ha dado tiempo a investigar mucho pero se puede llegar a poner el screen mirroring a tamaño real de la pantalla del Idrive?? tener el waze seria la ostia... yo tengo la pantalla pequeña..

    Gracias.
     
    Última edición: 3 Ene 2023
  15. pilsener

    pilsener Forista

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.230
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    X3 2.0d xdrive
    En mi caso:

    NBTevo_ID5_2111_Release ID5_2111-540-2142A Build 28 - Rev:bb42ed0 2021-10-14 11:57:04

    A la vista de la info de tu equipo, entiendo que no equipas una unidad NBTevo sino una Entryevo y aún así, AAI te funciona, ¿no? Lo cierto es que es una app desarrollada para unidades NBT, así que estás de enhorabuena.

    La verdad que sólo he instalado screen mirroring, creo que el resto no aportan ventajas sustanciales.

    El tamaño de la pantalla en screen mirroring parece estar condicionado por el ancho de banda a través de BT.

    Feliz 2023.
     
    Última edición: 4 Ene 2023
  16. boolean

    boolean En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    249
    Me Gusta:
    114
    Modelo:
    X1 18D Aut. F48
    Si!!! me funciona todo genial sobre todo las aplicaciones de audio...yo uso spotify y mixcloud y van genial..incluso me sale la opcion de adelantar o atrasar 15 ó 30 segundos la cancion y alguna cosa mas que antes no podia...pero tambien notificaciones de watsapp, calendario, el mapa ese que trae..que no entiendo para que puede servir porque no te deja navegar parece..

    Se conecta todo automaticamente nada mas entrar al coche, asi que para mi ha sido genial...tendré que probar otras aplicaciones a ver..

    Perdon por mi ignorancia, que diferencia hay entre Entryevo y NBTevo? Cual es mas actual?

    Tambien me he fijado que en la informacion del coche en la aplicacion AAI arriba del todo pone en grande F48 BMW ID6L(tipo de idrive)

    Y una ultima pregunta si tienes tiempo:
    En la opcion ajustes de la app AAI hay dos opciones que yo las tengo desmarcadas que son:
    1. Mostar siempre como la app de spotify en idrive 5+
    2. Preferir la interfaz compacta de musica en idrive5+

    Sabes para que son??

    Feliz año y muchas gracias de nuevo por tus aportes.
     
    Última edición: 4 Ene 2023
  17. pilsener

    pilsener Forista

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.230
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    X3 2.0d xdrive
    Hola de nuevo, compañero.

    Pues hasta donde sé, las diferencias entre Entry y NBT son diferentes unidades de navegador, tamaño de pantalla y mapas distintos, siendo NBT el más avanzado.

    En mi caso, se trata de la opción: "609 Sistema de navegación Professional" con pantalla táctil de 10,2" https://www.bmw.es/es/footer/footer-section/glosario-bmw/sistema-navegacion-profesional.html

    Te dejo links que he encontrado sobre el tema por si te puede aclarar algo: https://www.bimmerfest.com/threads/nbt2-vs-entrynav.914819/
    https://www.bmwfaq.org/threads/duda-entre-nbt-y-nbt-evo.1011749/

    Sobre las opciones que comentas de la app AAI, las he dejado tal cual están y la verdad, no las he probado.

    Lo bueno es que aunque BMW no se ha tomado mucho interés en evolucionar estas unidades, aún siendo tan recientes (actitud que deja bastante que desear), con esta app se libera el verdadero potencial de las mismas. Así que a disfrutarlo.

    Saludos,
     
    Última edición: 5 Ene 2023
    A boolean le gusta esto.
  18. bmwf2345

    bmwf2345 En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2023
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    40
    Bmw siempre vende dos versiones de sus sistemas de entretenimiento. La version bussines, y la version profesional.

    Llevan modulos distintos, el modulo del sistema bussines (se vende con pantalla de 6.5) se llama "entrinav".

    El modulo del sistema profesional (se vende con pantalla de 8.8), se llama igual que el sistema operativo que usan, nbt, o nbt evo.

    Ambos sistemas usan el mismo sistema operativo, que puede ser nbt id4, id4evo, id5 evo, id6 evo. Depende del año de salida del coche tendra un sistema o otro.

    El codigo 609 es para definir que llevas el sistema profesional, pero puede ser el profesional con cic (anterior a nbt), puede ser el profesional con nbt id4 id5.
    .. etc. En ningun caso define justo la version del sistema que lleva el coche.

    A los modulos, entrinav o nbt, su nombre genérico, es head unit.

    Los modelos actuales de bmw van por la version id7, y el modulo head unit, se denomina MGU (Media Graphics Unit). Y los sistemas bussines, tambien se venden con pantalla de 8.8. Esta pantalla no es exclusiva ya de los profesionales.
     
    A boolean y pilsener les gusta esto.
  19. pilsener

    pilsener Forista

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.230
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    X3 2.0d xdrive
    Gracias por la info, toda aportación es bienvenida.

    Saludos,
     
  20. Brabusmart

    Brabusmart En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2018
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    36
    Conseguido con AaIdrive 2.9.3. Spotify y notificaciones.
    Que aplicaciones de radio funcionan con AaIdrive?
     
    A pilsener le gusta esto.
  21. pilsener

    pilsener Forista

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.230
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    X3 2.0d xdrive
    Me alegro de que lo tengas funcionando.

    La verdad es que no uso ninguna app de radio, Spotify tiene la exclusiva, jajajaja...
    A ver si algún compi nos ayuda con ese tema.

    Saludos,
     
  22. KOSTU

    KOSTU

    Registrado:
    21 Dic 2022
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    X2
    yo uso myradio y va genial para cambiar emisoras desde la pantalla
     
    A pilsener le gusta esto.
  23. Jesús Carlos f21

    Jesús Carlos f21 En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2023
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    BMW 120i F21
    Hola buenas, soy nuevo por aquí, sólo confirmar que con la última versión de MyBMW y NBT 6 creo en un F21 LCI de 2019 funciona perfectamente. El móvil es un Pixel 6 Pro, no sé si tendrá algo que ver.
    Un saludo, y gracias por descubrirnos esta app, con un par de años de retraso por mi parte...
     
    Última edición: 18 Ene 2023
    A diego_laj y pilsener les gusta esto.
  24. pilsener

    pilsener Forista

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.230
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    X3 2.0d xdrive
    ¿Puedes indicarnos la info que te reporta AAI referente a la versión de IDrive?
    La verdad que es un lujo poder disfrutar de estas facilidades en el IDrive, no entiendo cómo BMW no hace nada porque las tengamos de forma oficial, en fin...
     
    A diego_laj le gusta esto.
  25. Jesús Carlos f21

    Jesús Carlos f21 En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2023
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    BMW 120i F21
    Sí, pone NBTevo_5. Se nota que es mi primer BMW, ando más perdido que el barco del arroz.
    Una de las quejas mías del coche es esta, por qué no metieron android auto? Tanto trabajo les costaba? Pero bueno, al menos con el screen mirroring puedo poner el google maps...
    Me funciona todo menos la opción de buscar en Spotify, porque lo tengo pirata...
     
    A pilsener le gusta esto.
  26. pilsener

    pilsener Forista

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.230
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    X3 2.0d xdrive
    En cuanto tenga un rato voy a probar con la última versión de myBMW a ver si suena la flauta...
     
  27. pilsener

    pilsener Forista

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.230
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    X3 2.0d xdrive
    Nada, tengo que volver a la versión 2.9.3 de MyBMW para que funcione. En mi caso el móvil es un Xiaomi Mi 10 Lite 5G.

    Saludos,
     
    Última edición: 10 Feb 2023
  28. diego_laj

    diego_laj En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2021
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    f30 330i LCI
    hola muchas gracias por tu aporte, como puedo activar la opción apps? es lo unico que me falta para hacerlo funcionar ni rastro de ella en el coche
     
  29. diego_laj

    diego_laj En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2021
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    f30 330i LCI
    con la 2.9.3 te refieres a AAI o te has confundido y es My bmw? saludos gracias!!
     
  30. pilsener

    pilsener Forista

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.230
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    X3 2.0d xdrive
    Me refería a MyBMW, debí equivocarme, voy a corregirlo. En el 1er post tienes enlace para poder descargarte esa versión.

    Gracias y saludos,
     
    Última edición: 10 Feb 2023

Compartir esta página