Noticia Android Auto Idrive (BimmerGestalt AAIdrive APP) - Spotify y Screen Mirroring en IDrive 4, 5 y 6

hpgomez

Forista
Miembro del Club
Modelo
F30
Reacciones
1.371
Muy buenas. En mi f30 del 2016 y con S606 Navigation System Business ID4 no funciona....
De hecho en la pantalla del navegador no me aparece la opción de Apps.
Entiendo que es EntryNav e ID4 con lo que no hay nada que hacer...

Modelo
Serie 1 118dA M
Reacciones
2
Buenas,

He probado en mi f36 de 2018 con NBTEvo ID5 y sistema profesional. El resultado es el esperado por el compañero Pilsner. Spotify y Screen mirror activos y funcionando. Además he actualizado app MyBmw a última versión 2.12.3 y ha seguido funcionando.

Gran aportación para los que no podemos disponer de android auto en nuestros coches...una lástima por parte de bmw que no sea la marca quien desarrolle y nos ofrezca estas opciones o mejoras.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, en especial a Pilsner por mostrarnos esta posibilidad, que al menos a mi me ha ha dado una pequeña alegría.

Modelo
X1
Reacciones
1
Te dejo enlace directo para descargar la de screen mirroring: https://github.com/BimmerGestalt/ID...download/latest_build/screen_mirror-debug.apk

Segón el desarrollador (traducción by Google), una breve reseña de las ADDONS:

En versiones recientes de AAIdrive, los datos de CDS están disponibles a través de un proveedor de contenido de Android para que cualquier otra aplicación los consuma fácilmente mientras el automóvil está conectado. Se ha implementado una subclase LiveData para permitir un acceso increíblemente conveniente a estos datos.

Construido sobre este fácil acceso a CDS, se han proporcionado algunas aplicaciones de ejemplo para inspirar a otras aplicaciones:

• androbd_gestalt proporciona datos CDS para ser vistos y grabados en AndrOBD
  • bimmerscrobbler mira la información multimedia del automóvil y anuncia cualquier música que se esté reproduciendo actualmente a Simple Last.FM Scrobbler. Actualmente, esto parece proporcionar los metadatos de música de Bluetooth y USB, pero desafortunadamente no proporciona información de radio.
  • cds_details proporciona una lista de todos los puntos de datos CDS proporcionados por el automóvil, con valores de actualización en vivo.
  • cds_gauges proporciona algunos indicadores de aguja para representar algunos puntos de datos seleccionados del automóvil.
También existe el concepto de Car Connection Addon, que se inicia y se apaga junto con la conexión principal del automóvil. Estos requieren implementar el protocolo completo de la aplicación del automóvil y son mucho más complicados de desarrollar, pero pueden proporcionar algunas características increíbles:

• screen_mirror agrega una aplicación al automóvil para mostrar una copia de la pantalla del teléfono en la pantalla del automóvil.
  • Hass Gestalt brinda acceso a los tableros de Home Assistant en la pantalla del automóvil

pilsener

Forista
Modelo
X3 2.0d-X1 25eM
Reacciones
211
Buenas,

He probado en mi f36 de 2018 con NBTEvo ID5 y sistema profesional. El resultado es el esperado por el compañero Pilsner. Spotify y Screen mirror activos y funcionando. Además he actualizado app MyBmw a última versión 2.12.3 y ha seguido funcionando.

Gran aportación para los que no podemos disponer de android auto en nuestros coches...una lástima por parte de bmw que no sea la marca quien desarrolle y nos ofrezca estas opciones o mejoras.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, en especial a Pilsner por mostrarnos esta posibilidad, que al menos a mi me ha ha dado una pequeña alegría.

Encantado de poder ser de ayuda.

¿Puedes indicarnos marca/modelo de tu smartphone?

La verdad es que no he probado a actualizar de nuevo la app, aunque parece que el problema con las actualizaciones se centra en los Xiaomi.

Saludos y a disfrutar,

Modelo
X1
Reacciones
1
Se os desconecta a los pocos minutos el aaidrive?
Conecto las app , y funciona bien, sceen mirroring, mapa, etc.
Pero a los pocos minutos se desconecta y desaparecen todas las app.
Tengo desde el teléfono volver a abrir, aaidrive y my BMW.
A alguien le sucede esto , y por qué?

pilsener

Forista
Modelo
X3 2.0d-X1 25eM
Reacciones
211
Se os desconecta a los pocos minutos el aaidrive?
Conecto las app , y funciona bien, sceen mirroring, mapa, etc.
Pero a los pocos minutos se desconecta y desaparecen todas las app.
Tengo desde el teléfono volver a abrir, aaidrive y my BMW.
A alguien le sucede esto , y por qué?

La verdad que no. Comprueba que las apps tengan activada la opción de inicio automático, todos los permisos activados y no tengan restricción alguna sobre uso de datos y batería.

Saludos,

Bemeta

Forista Senior
Modelo
520d F10 LCI
Reacciones
651
Yo no consigo que conecte el movil por USB. Un par de veces se ha conectado y han salido las apps, pero lo habré conectado 200 veces probado con 4 móviles distintos. Siempre dice cargando apps y después sale el mensaje que dice que instale bmw connect y ahí se queda. Ya no sé qué más hacer. Lo he dejado por imposible.

Brabusmart

En Practicas
Reacciones
36
Hola!!! El otro día probé el screen mirroring y la imagen se congelaba, es decir, al abrir una video en el móvil la imagen iba de 10 segundos en 10 segundos fija. Estaba conectado por bluetooth.

¿Es normal?

Gracias

Juan Jose Taboas Guedes

Baneado
Baneado
Modelo
Bmw F22
Reacciones
13
Hola!!! El otro día probé el screen mirroring y la imagen se congelaba, es decir, al abrir una video en el móvil la imagen iba de 10 segundos en 10 segundos fija. Estaba conectado por bluetooth.

¿Es normal?

Gracias

El screen mirroring va por wifi. Tu modulo tiene antena wlan?

Brabusmart

En Practicas
Reacciones
36
Yo no tengo wlan. Pero me sale como app y me duplica la pantalla del móvil en la del coche.

pilsener

Forista
Modelo
X3 2.0d-X1 25eM
Reacciones
211
El Screen Mirroring de AAIdrive lo hace vía BT y es una facilidad experimental, el ancho de banda es más reducido que cuando se hace vía wifi, por ello no funciona a pantalla completa y el delay.

Saludos,

P.D.: Actualizado la app MyBMW a versión 3.3.1 y funcionando todo

Brabusmart

En Practicas
Reacciones
36
El Screen Mirroring de AAIdrive lo hace vía BT y es una facilidad experimental, el ancho de banda es más reducido que cuando se hace vía wifi, por ello no funciona a pantalla completa y el delay.

Saludos,

P.D.: Actualizado la app MyBMW a versión 3.3.1 y funcionando todo

Ok. Entonces poco utilizable en mi caso.
Probaré la version 3.3.1 a ver si funciona estable el spoty y las notificaciones....
Gracias

Luis3146

Forista
Modelo
X1 18d Sdrive
Reacciones
603
Hola,

Tengo un F48 del 2016 con Connected Drive Services

Hasta hace un año podía acceder con la app BMW Connected, conectar el movil por USB y veía en la pantalla del coche una sección de Apps (estaba el Twitter, un calendario...) . Ahí podía dar de alta el AAIDrive y me funcionaba el control de las listas del Spotify.

Ahora la app Android BMW Connected no funciona. EN su lugar tengo el MyBMW. Pero ya no tengo la zona de Apps en el coche, ni me conecta al AAIDrive a MyBMW

De hecho me salió un mensaje de que la tienda de apps había desaparecido y ahora al conectar el movil aparece:
"Conectar dispositivo BMW Apps Ready mediante USB: no soportado."

¿Cómo puedo ahora conectar AAIDrive para volver a poder controlar Spotify desde el coche?

Última edición:
Reacciones
1
Mi truco para que el screen mirroring vaya decente de velocidad. Entro en el coche con el bluetooth del móvil apagado. Lo conecto por USB y cuando veo que ya se ha conectado al coche, enciendo el bluetooth del teléfono. Así me aparece que aaidrive está conectado tanto por USB como por bluetooth.

Brabusmart

En Practicas
Reacciones
36
Ok. Entonces poco utilizable en mi caso.
Probaré la version 3.3.1 a ver si funciona estable el spoty y las notificaciones....
Gracias
Versión 3.3.1 funcionando.
Ahora hay otra nueva, ¿alguno ya la ha instalado y comprobado que funciona?

Saludos,

MorderouS

En Practicas
Reacciones
111
¿Qué versión lleváis instalada?¿Mapbox o no?

Y otra pregunta, ¿funciona con versiones nuevas de Spotify no oficial? Llevo instalada una muy antigua porque era la soportada por BMW.

Última edición:

diego_laj

En Practicas
Modelo
f30 330i LCI
Reacciones
3
Hola a todos haber si alguien me da luz porque llevo días quemado con este tema, tengo un f30 del 2017 con sistema nbtevo id5 (la pantalla grande profesional) y no hay manera de que aparezcan las APPS en el coche, estaba pensando en reequiparlo 009C BMW APPS, pero resulta que mucha gente lo usa sin tener dicho extra y si me libro de activarlo extraoficialmente mejor, mi móvil es un samsung note 9 todo esta bien configurado y no hay forma de que conecte, la app AAIdrive detecta que uso spotify por bluetooth y conecta con la app my bmw pero me dice esperando conexión con bmw apps y no muestra nada en el coche...... Gracias de antemano

Última edición:

pilsener

Forista
Modelo
X3 2.0d-X1 25eM
Reacciones
211
Hola a todos haber si alguien me da luz porque llevo días quemado con este tema, tengo un f30 del 2017 con sistema nbtevo id5 (la pantalla grande profesional) y no hay manera de que aparezcan las APPS en el coche, estaba pensando en reequiparlo 009C BMW APPS, pero resulta que mucha gente lo usa sin tener dicho extra y si me libro de activarlo extraoficialmente mejor, mi móvil es un samsung note 9 todo esta bien configurado y no hay forma de que conecte, la app AAIdrive detecta que uso spotify por bluetooth y conecta con la app my bmw pero me dice esperando conexión con bmw apps y no muestra nada en el coche...... Gracias de antemano

Comprueba que tengas logada la app MyBMW que es el problema en muchas ocasiones.

Buena suerte.

Saludos,

Brabusmart

En Practicas
Reacciones
36
Hola!!!
Alguien a probado si con la nueva versión del MyBMW 3.7 funciona Spotify y notificaciones?

Saludos

diego_laj

En Practicas
Modelo
f30 330i LCI
Reacciones
3
Comprueba que tengas logada la app MyBMW que es el problema en muchas ocasiones.

Buena suerte.

Saludos,
mi fallo es que no tenia BMW apps, tengo que instalar un FSC que he comprado no original y me activa eso y varias cosas, en mi caso era la unica solucion sin los servicios contratados con mi nbtevo5 profesional, gracias por tu respuesta!!

Última edición:

diego_laj

En Practicas
Modelo
f30 330i LCI
Reacciones
3
sabeis la lista completa de apps que podemos usar desde android con esta app? de momento solo se que funciona spotify totalmente integrado en el coche

pilsener

Forista
Modelo
X3 2.0d-X1 25eM
Reacciones
211
Pues te puedo decir que funciona también Amazon Music, pero limitada, ya que la API no permite ser lanzada desde una tercera aplicación, lo que en la práctica lleva a que no se inicia sola como hace Spotify y la tienes que arrancar de forma manual en el teléfono.

Saludos,

diego_laj

En Practicas
Modelo
f30 330i LCI
Reacciones
3
Pues te puedo decir que funciona también Amazon Music, pero limitada, ya que la API no permite ser lanzada desde una tercera aplicación, lo que en la práctica lleva a que no se inicia sola como hace Spotify y la tienes que arrancar de forma manual en el teléfono.

Saludos,
Genial gracias por tu respuesta, quería probar waze pero creo que no deja abrirla en el coche tengo que probar. De momento tengo screen mirroring,spotify y el asistente de Google en el coche.

DONAS

Forista
Modelo
X1 XDRIVE 20DA
Reacciones
364
Sí, el mio es Entrynav nbt,hay varias opciones más,como dar permiso para el Scren mirroring,en la misma aplicación y datos del coche,así como las carátulas,fotos

https://ibb.co/xLkjZDZ
https://ibb.co/0hGFgr9
https://ibb.co/r4XMbJK clicar donde el rojo(no hay ninguna señal) y salen los datos del coche,temperaturas
https://ibb.co/qB3NJpW
https://ibb.co/r4XMbJK
https://ibb.co/sm5vJr7
https://ibb.co/7bmbxN3 clicar en scren mirroring y se le da permiso,siguiente foto
https://ibb.co/cv1dFhY permiso
https://ibb.co/7bmbxN3 instalar todas estas

Última edición: