Duda Angel eyes leds o halógenas?

luisma320td

En Practicas
Hola sé que este tema está muy tocado en el foro pero la verdad es que no me aclaro, me gustaría comprar unas bombillas para los angel ejes de mi e92 pre, pero no sé si comprar LED o halogenas, esa es mi duda ya que he visto por ebay muchas bombillas leds de 80w chinas pero no sé si eso alumbrará bien o no y me gustaría que alguien me aconsejara bien para no ir dando palos de ciego y arrepentirme de lo que compre, pues nada un saludo a todos y espero vuestros consejos.

raikkosiris

En Practicas
Por la forma como esta diseñado y construido los aros de los angel eyes en los e90 y e92 (solo pre) lo unico que "ganas" con los LED son el cambio de color de amarillo a blanco (o el color que sea el LED) porque para luz diurna no sirve, asi que basicamente depende de tu gusto particular.

Yo en mi e90 le cambie a LED, le puse de 40w por lado, me gusta como queda, aunque el amarillo de las halogenas tambien tiene su encanto biggrin

Última edición:

Angel 530

En Practicas
Yo le puse unas de 80W por bombilla que compre en @ELMUNDOLED. El cambio es tremendo, llevo unos 4 o 5 meses con ellas y 0 problemas. Una vez que las ves puestas en tu coche dudo que vuelvas a alojenas algun dia... a parte de que le quitas unos añitos al coche de encima! Jeje

7814b5a7958fb239489cf0414ea9a992.jpg

9a23dc52d56f978dce4391cd570e474c.jpg

460cde472a6d80db271a1296c9dcd47f.jpg

880e0d68550ba02fd0407d89f6cdb754.jpg

Última edición:

katraska

Coordinador
Coordinador
Yo le puse unas de 80W por bombilla que compre en @ELMUNDOLED. El cambio es tremendo, llevo unos 4 o 5 meses con ellas y 0 problemas. Una vez que las ves puestas en tu coche dudo que vuelvas a alojenas algun dia... a parte de que le quitas unos añitos al coche de encima! Jeje

80W? :eek: ¿supongo que se montarán a través de un relé? ¿y cómo se disipa tanto calor dentro del faro?

salu2

Invitado28

Forista Senior

Son las que llevan ventilador para disipar el calor?

Entran dentro del faro o hay que dejar algo fuera?

Si no recuerdo mal, llevan canceladores para que no den error de luz fundida, estoy en lo cierto?

Yo estoy dudando para ponérselas a mi e90 LCI, y en la mayoría el aro exterior queda poco iluminado, eso me frena debido al precio que tienen.

Por otra parte, el tema de 80w por lámpara también me echa para atrás por el tema de temperaturas (tanto para la propia lampara como para el faro o cableado).

Bien es cierto que el cambio es espectacular (aunque las halógenas no me disgustan del todo).

A ver si entre los que las llevéis me dais el "empujón" que necesito para montarlas (en base a las respuestas a mis preguntas y vuestras experiencias)

Angel 530

En Practicas
El mio es un PreLCI, no te son validas.
Va todo dentro del cajetin del faro.
Lleva canceladores dentro tambn del alojamiento del faro, asi evito que entre suciedad.
No lleva ventilador para disipar calor, no es necedario para esa potencia, estoy casi seguro que la halogena se pone mas calentita.
Yo opino que para un LCI tendrias que montar 96w y aun asi no se si quedaras satisfecho del todo por la poca luz que le llega al aro exterior...

Invitado28

Forista Senior
Gracias por la respuesta @Angel 530, eso es lo que me frena, como dices la diferencia entre LCI y pre es notoria.

Si el precio fuera menor, me la jugaba, pero lo que cuestan, me gustaría tener las cosas mas o menos clara.

La halógena se calentara bastante, eso seguro, pero los 96w para la línea eléctrica de serie, no se que tal con el paso del tiempo.

Agromenawer

Forista Senior

Pues tienen muy buena pinta la verdad. Parece que se ve bastante el aro exterior de dia. Cuanto cuestan aprox?

raikkosiris

En Practicas
Yo compre unas cree de 40w por aliexpress y vienen con unas resistencias que tuve que acomodar fuera del faro, se ven bien e iluminan de forma pareja ambos aros, tanto interno como externo y me costaron algo de 46 US$

katraska

Coordinador
Coordinador
El mio es un PreLCI, no te son validas.
Va todo dentro del cajetin del faro.
Lleva canceladores dentro tambn del alojamiento del faro, asi evito que entre suciedad.
No lleva ventilador para disipar calor, no es necedario para esa potencia, estoy casi seguro que la halogena se pone mas calentita.
Yo opino que para un LCI tendrias que montar 96w y aun asi no se si quedaras satisfecho del todo por la poca luz que le llega al aro exterior...

A mi me sigue pareciendo una pasada subir de 35W que tiene la halógena hasta 80W. Los watios son los watios, y en ambos casos la mayor parte de la energía se convierte en calor que queda dentro del faro, sobrecalentando todo el conjunto. Efectivamente la ampolla de vidrio de una halógena se pone en torno a los 200º, pero su superficie es muy pequeña en comparación con los disipadores de un led de 80W, que lo normal es que se ponga por encima de los 60 o 70 grados (tipicamente los valores límite de funcionamiento del chip del led son del orden de los 100 .. 120º). Te quedarías impresionado de lo que se calienta una resistencia de 5Watios trabajando al 100% de su capacidad.

Por otro lado, si la unidad de mando está diseñada para manejar una carga de 35 Watios, al meter una lámpara de 80W estamos solicitando mas del doble de corriente. Tal vez esté sobredimensionada y aguante, pero ahí está.

salu2

Angel 530

En Practicas
Quizas tengas razon, no lo se. Pero si a dia de hoy (despues de llevar 4 meses con ellas) no se ha quemado, ya no se quema.

Invitado28

Forista Senior
A mi me sigue pareciendo una pasada subir de 35W que tiene la halógena hasta 80W. Los watios son los watios, y en ambos casos la mayor parte de la energía se convierte en calor que queda dentro del faro, sobrecalentando todo el conjunto. Efectivamente la ampolla de vidrio de una halógena se pone en torno a los 200º, pero su superficie es muy pequeña en comparación con los disipadores de un led de 80W, que lo normal es que se ponga por encima de los 60 o 70 grados (tipicamente los valores límite de funcionamiento del chip del led son del orden de los 100 .. 120º). Te quedarías impresionado de lo que se calienta una resistencia de 5Watios trabajando al 100% de su capacidad.

Por otro lado, si la unidad de mando está diseñada para manejar una carga de 35 Watios, al meter una lámpara de 80W estamos solicitando mas del doble de corriente. Tal vez esté sobredimensionada y aguante, pero ahí está.

salu2

Ese es precisamente mi miedo a la hora de montar las de 96w que son las que mejor le van a los LCI en cuanto a iluminación.

Me parece mucho subir de potencia, y lo que no quiero bajo ningún concepto que por algo puramente estético acabe estropeando/quemando algo.

katraska

Coordinador
Coordinador
Quizas tengas razon, no lo se. Pero si a dia de hoy (despues de llevar 4 meses con ellas) no se ha quemado, ya no se quema.

Los componentes electrónicos sufren de un envejecimiento que se acelera a medida que se les hace trabajar cerca de sus valores máximos de funcionamiento. Si se superan un poco, pues aguantan, pero envejecen mucho antes. Ojo, que no quiero decir que se vaya a romper nada necesariamente, ya que, como he dicho, existe la posibilidad de que los transistores que manejan esas luces estén sobredimensionados y no pase nada a la unidad de mando.
En cuanto al calor extra dentro del faro, tendrás los puntos críticos en los meses de verano.
Otro tema (que es lo que más me encaja) es que las lámparas no sean realmente de 80 watios, y sea puro márketing. Es cuestión de medir los amperios que consume cada lámpara cuando está encendida y multiplicar el valor por 12...

En cualquier caso, conste que no quiero chafarte tu invento, sólo informar a quien esté pensando ponerlos de los riesgos que asume.

salu2

Angel 530

En Practicas
Es a muchos a los que @ELMUNDOLED nos ha vendido sus Angel Eyes y que yo sepa nadie a tenido problemas. Espero no ser yo el primero al que se le derrita un aro, jejeje.

alfamiglia

Forista
A mi me gustaria tambien poner luces mas potentes en lso angel eyes, y abri un tema para ello que no obtuvo respuestas.

Mi duda principal era saber que potencia tienen las bombillas halogenas de angel eyes de un Pre de serie, para valorar cuantos vatios subirle para que se vean mas por el dia.